El humorista Ulises Toirac explicó en sus redes sociales por qué en Cuba los precios de los productos son tan inestables.
Toirac cree que todo lo que ocurre es "absolutamente emocional" y depende de una cadena de malestares que se va desarrollando durante el día.
"Lo de los precios es absolutamente emocional... Sin relación con otra cosa. Depende absolutamente de su estado de ánimo y le explico por qué", comentó el artista en Facebook.
"Si su esposa le metió berrinche esta mañana porque le quitaron la luz otras seis horas adicionales pa poder hacer el acto del 26 de julio, porque no pudo bañarse... (motor, calentador, etc) usted puede llegar a su tarima y decir que su plátano vale a 600 pesos la libra y sanseacabó. El berrinche pasa de su esposa a usted, y de ahí a la viejita que le grita "hijueputaesenoespreciodeplatano".... Y se logra de esa manera un equilibrio en su familia. Que se jodan los demás".
"Si su esposa le metió berrinche esta mañana porque le quitaron la luz otras seis horas adicionales pa poder hacer el acto del 26 de julio, porque no pudo bañarse... (motor, calentador, etc) usted puede llegar a su tarima y decir que su plátano vale a 600 pesos la libra y sanseacabó. El berrinche pasa de su esposa a usted, y de ahí a la viejita que le grita "hijueputaesenoespreciodeplatano".... Y se logra de esa manera un equilibrio en su familia. Que se jodan los demás", agrega.
"Si desde las seis de la mañana comienza en todo el territorio nacional la "cadena de transferencia de encabronamiento".... A las ocho de la noche ya es una locura. Mirado desde el espacio podría simular el comportamiento de micropartículas chocando entre sí a gran velocidad, la cual aumenta a medida que el berrinchómetro le mete más energia.
Se verá desde el espacio un día... No me quedan dudas", explica.
Para Ulises, con esta teoría es posible explicarse la bronca tumultuaria de hace unas semanas en el Coppelia de La Habana.
"Es como la ley de la energía: el berrinche ni se crea ni se destruye, se transforma. De esta manera se puede explicar con toda sencillez un hecho como el del Coppelia.
- Solo queda cocoglasé.
- Pinvdjehdyue2jejdgaaaaaaaaaa"
La pasada semana ya el humorista, que acostumbra contar a través del humor la dura realidad cubana, se había referido a la pelea en la heladería en la que clientes y trabajadores del local se lanzaron sillas.
"Y luego dicen que lo frío calma. ¡Si venden picante en Coppelia, tumban la cancha!", escribió el artista en sus redes sociales.
A finales de mayo Ulises también habló sobre la caída del precio del dólar en la isla. "En realidad todo esto me parece un montaje, pa que te voy a decir una cosa por la otra. Y lo que no le veo es la punta", comentó.
"Las medidas de (Joe) Biden no van a lograr un cambio sustancial del flujo de dinero por dos razones: la primera es que aunque cierto que en menor grado, durante la sequía las familias siguieron encontrando formas de hacer llegar su ayuda por las vías más impensables. La segunda razón es que la inflación tiene unos índices tan estrafalarios que a mediano plazo esas medidas no van a lograr que eso cambie", agregó.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla
Hace 9 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 15 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 19 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día