El boxeador Yordenis Ugás lanzó varias preguntas a los peloteros que se fueron del país y ahora están dispuestos a integrar el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
En su escrito Ugás se pregunta cómo hacerlo sin convertirse en cómplice del régimen de La Habana.
Estas fueron sus preguntas:
1- "Cómo jugaría o pelearía en un equipo y a las órdenes de un partido que me llamó traidor, vende patria y me humilló a mi familia y a mi?? y tuve que escapar, estar dos días en el mar, poner mi vida en riesgo y nunca recibir ni una pequeña disculpa (y esos mismo continúan allí)"
2- "Cómo, si tengo mi vida resuelta, le quitaría el puesto a un muchacho de la serie nacional que está esperando su oportunidad??? para salir y ganar un poquito de dinero y sobre todo jugar y mostrarse para que los vean y cuando toque su turno de escapar, ya puedan tener visibilidad e interés en un equipo.
3- Y para todos los de la nostalgia, todos los cómplices, que apoyan estas cosas, estás dictracciones, porque tenemos un país que se cae a pedazos. Para ustedes tengo la última pregunta, la más importante y seria. ¿Cómo jugaría para un pueblo, equipo y partido que tiene casi 1000 presos políticos, miles de familias sufriendo y me pondría a las órdenes de ellos, sin hablar de ese tema y sin convertirme en cómplice?
Ugás concluyó su texto diciendo que esperaba leer algunas repuestas.
Aunque el listado oficial de los peloteros que integrarían el cláisoc no ha salido a la luz, varios reportes indican que Yoan López, Andy Ibáñez, Onelki García, Yoan Moncada, y Yoenis Céspedes forman parte de la preselección.
De hecho Céspedes dijo recientemente en una entrevista que él no se había ido de Cuba por problemas políticos.
“Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño”, dijo al programa radial dominicano “Grandes en los Deportes”.
“Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, agregó.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 15 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 12 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día