El boxeador Yordenis Ugás lanzó varias preguntas a los peloteros que se fueron del país y ahora están dispuestos a integrar el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
En su escrito Ugás se pregunta cómo hacerlo sin convertirse en cómplice del régimen de La Habana.
Estas fueron sus preguntas:
1- "Cómo jugaría o pelearía en un equipo y a las órdenes de un partido que me llamó traidor, vende patria y me humilló a mi familia y a mi?? y tuve que escapar, estar dos días en el mar, poner mi vida en riesgo y nunca recibir ni una pequeña disculpa (y esos mismo continúan allí)"
2- "Cómo, si tengo mi vida resuelta, le quitaría el puesto a un muchacho de la serie nacional que está esperando su oportunidad??? para salir y ganar un poquito de dinero y sobre todo jugar y mostrarse para que los vean y cuando toque su turno de escapar, ya puedan tener visibilidad e interés en un equipo.
3- Y para todos los de la nostalgia, todos los cómplices, que apoyan estas cosas, estás dictracciones, porque tenemos un país que se cae a pedazos. Para ustedes tengo la última pregunta, la más importante y seria. ¿Cómo jugaría para un pueblo, equipo y partido que tiene casi 1000 presos políticos, miles de familias sufriendo y me pondría a las órdenes de ellos, sin hablar de ese tema y sin convertirme en cómplice?
Ugás concluyó su texto diciendo que esperaba leer algunas repuestas.
Aunque el listado oficial de los peloteros que integrarían el cláisoc no ha salido a la luz, varios reportes indican que Yoan López, Andy Ibáñez, Onelki García, Yoan Moncada, y Yoenis Céspedes forman parte de la preselección.
De hecho Céspedes dijo recientemente en una entrevista que él no se había ido de Cuba por problemas políticos.
“Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño”, dijo al programa radial dominicano “Grandes en los Deportes”.
“Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, agregó.
Dos fallecidos, de 13 y 20 años, durante las celebraciones del Mundial en España(Video)
Hace 2 horas
Otero Alcántara señala la vía para liberar a todos los presos políticos en Cuba(Video)
Hace 21 horas
Actriz Yaremis Pérez y guionista Amílcar Salatti comparten vida y pasión por el arte
Hace 45 minutos
Desmantelan en Guantánamo una red que vendía cemento adulterado en el mercado informal
Hace 20 horas
Arturo Sandoval comparte emotivo encuentro con Lázaro Vargas y su hijo en Miami(Video)
Hace 22 horas
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día