CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tres heridos tras explosión esta madrugada en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Tres personas resultaron heridas, tras una explosión de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde arde sin control un incendio desde el viernes de la semana anterior.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.



En un parte, al filo de las tres de la mañana del lunes el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo indicó que el tercer tanque de combustible no había colapsado. Pero hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque, sobre tal incidente indicó que se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo.



De acuerdo con el funcionario esta explosión, que ha sido más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto, sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque.

Mario Sabines Lorenzo declaró que hay varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro.

En cuanto al retorno a sus hogares de personas evacuadas de los barrios La Ganadera y Dubrocq, insistió que no es correcto regresar a esas áreas en peligro.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial afirmó que junto a las autoridades del territorio, se mantiene en Matanzas, parte de los representantes del Gobierno nacional, como el presidente designado Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

Por su parte, a través de las redes sociales del Ministerio de Energía y Minas de Cuba calificaron de muy compleja la situación.


"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder.

CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", señalaron.

En la madrugada el perfil identificado como Lisandra Martín, una agente de opinión del gobierno cubano compartía detalles del siniestro de declaraciones directas presuntamente de un bombero en el sitio.

Él confirmó víctimas con lesiones tras la explosión e indicó que los rescatistas tuvieron que alejarse a 4 kilómetros de distancia del sitio.

"Hay petróleo crudo nacional derramado del tanque 2 por dondequiera si joden la piscina y la base del 3 yo no quiero ni imaginarme, no quiero. Pero o más preocupante es que al menos yo y mis compañeros no tenemos idea de cómo resolver el problema. Al menos a nosotros nos supera", indicó el bombero.

Las palabras del cubano contradicen al gobernador, pues él señaló que no hay control operativo del fuego.

"Se expande rápido y lo peor es que no se puede entrar. No no se puede. Y no veo que se pueda muy pronto. Hay un olor terrible a metales y a azufre el 3 es crudo nacional... A 4 kilómetros hay calor y olores y sigue el viento fuerte. No que para qué decirte...", explicó el cubano agregando que allí están listos pero no se puede avanzar.

"Estamos listos y frustrados, al menos yo...Trago en seco. Por la impotencia que me da ver arder todo y no poder hacer nada. ¡Nada! Me preocupa que si hay derrame otros tanques del sistema se comprometan, sería el peor escenario posible. Trataré de ser positivo pero la tenemos difícil. Muy difícil en este minuto", dijo.


La emisora local en Matanzas, Radio26 confirmó esta mañana de lunes que al amanecer continuaban las fuertes llamaradas en la zona del siniestro.

"Desde nuestra redacción confirmamos, al filo de las 5:20 a.m. otra potente llamarada desde la zona del incendio industrial en Matanzas. A la espera de información oficial", precisaron.


Desde las redes sociales de Presidencia de Cuba, no emitían un parte oficial a las 6 de la mañana, aunque advirtieron que el día de hoy será decisivo para el control del incendio.


"Amanece en la ciudad de Matanzas, luego de horas de dolor e incertidumbre. Un explosión, pasada las once de la noche, puso en tensión a Cuba entera. Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo y aquí estaremos informando", expusieron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba parece retractarse y abre puertas a un mediador con gobierno de EE.UU.

Hace 8 horas

Cuba recibirá una avalancha de vuelos chárter desde EE.UU.: serían casi 1,500 operaciones en un año

Hace 9 horas

Cubanos podrán quedar exentos del nuevo arancel consular a partir de octubre; aquí las excepciones

Hace 9 horas

Aquí cambio para familiares de españoles: el Supremo elimina varios requisitos de Extranjería

Hace 7 horas

Cuba cambia la versión sobre Pedrito Calvo y habla de un accidente cerebrovascular

Hace 8 horas

Trump confía en alcanzar un acuerdo con Cuba sin recurrir a una operación militar

Hace 2 días

Reportan nueva salida irregular por mar desde Pinar del Río(Video)

Hace 1 día

Colón se queda sin zoológico: leones mueren tras enfrentamiento, cocodrilo es devorado y mono fallece

Hace 1 día

Periodista oficialista Cristiana Escobar: “Sin agua y sin luz, no funciona”

Hace 1 día

Guyana cambia su política migratoria y fija nuevas reglas para los cubanos que quieran trabajar

Hace 1 día

Cubano de Matanzas que se alistó con las fuerzas rusas muere en Ucrania

Hace 5 horas

Cuatro encapuchados irrumpen a tiros en una mipyme de La Habana y dejan un herido

Hace 1 día

Familia de Pedrito Calvo aclara estado de salud del cantante tras incidente en Panamá

Hace 1 día

Laritza Camacho consulta las cartas y lanza misterioso mensaje sobre el futuro de Cuba

Hace 1 día

Dos hombres mueren en enfrentamiento con armas de fuego y blancas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Agresión en La Lisa deja a administrador de panadería en cuidados intensivos(Video)

Hace 1 día

Cubano vinculado a un robo de más de 90 millones de pesos es detenido al regresar a Cuba

Hace 2 días

Régimen cubano cambia su discurso sobre Venezuela y ya no la llama aliada

Hace 1 día

Avería en gasoducto dejará sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 21 horas

Identifican a los dos fallecidos en enfrentamiento con armas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Buque de guerra USS Billings mantiene su inquietante presencia cerca de Cuba

Hace 8 horas

Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible

Hace 8 horas

Camagüey reanuda la ruta a Santa Cruz del Sur tras el ajuste de sus pasajes a 718 CUP

Hace 8 horas

Londres advierte a los viajeros: 'no vuelen a Cuba si no es urgente'

Hace 8 horas

Cubanos podrán solicitar desde el 1 de octubre una maestría en Bélgica con más de 6.500 euros de descuento

Hace 8 horas

Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina

Hace 7 horas

Feminicidio de una maestra en Ciego de Ávila eleva a 54 las víctimas en Cuba

Hace 10 horas

Alerta sanitaria en Cuba tras reconocer MINSAP seis enfermedades circulando al mismo tiempo en la Isla

Hace 9 horas

Osmany García convoca a protestar frente a la Casa Blanca este 1 de octubre por la libertad de Cuba(Video)

Hace 10 horas

Ana Hurtado tilda de «cuento de camino» los planes de EE. UU. sobre Cuba

Hace 8 horas

Prensa oficial cubana admite que controlar precios no resuelve la crisis de abastecimiento

Hace 6 horas

Dos 'marielitos' enfrentan cargos de drogas, armas y posible deportación, tras casi 50 años en EE.UU.

Hace 10 horas

Embajador de EE.UU. afirma que Trump ofreció armas a Xi durante su visita

Hace 6 horas

Régimen cubano advierte en la ONU: “Nos defenderemos” ante un ataque de EE.UU.

Hace 7 horas

Régimen cubano asegura haber implementado el 89 % de sus reformas económicas

Hace 5 horas

Exfuncionario de USCIS es acusado de cobrar por acelerar residencias y ciudadanías

Hace 4 horas

Periodista cubano Giovanni Martínez abandona la delegación de Cuba durante el Mundial Béisbol U-15 en México

Hace 10 horas

Reportan a Pedrito Calvo hospitalizado y en delicado estado de salud (Video)

Hace 1 día

Identifican a joven asesinado en las inmediaciones del cementerio San Rafael en Guantánamo

Hace 8 horas

Miguel Vargas le da en la cara a la pelota y cierra temporada histórica en la MLB

Hace 11 horas

Falso agente de ICE vuelve a caer; operativo SWAT sorprende a hombre acusado de amenazar a comerciante(Video)

Hace 12 horas

Banco Central de Cuba anuncia tolerancia cero ante corrupción dentro del sistema bancario

Hace 1 hora

Interrupción del servicio de gas manufacturado paraliza a siete municipios habaneros tras nueva falla

Hace 8 horas

I-220A: la fecha que mantiene en vilo a cientos de cubanos en Miami

Hace 12 horas

Debut soñado en UFC para cubanoamericano: gana en solo 57 segundos y mantiene récord perfecto(Video)

Hace 11 horas

Albita Rodríguez y Ronkalunga encabezan un encuentro de punto cubano y música tradicional en Miami(Video)

Hace 10 horas

Joven cubano de 19 años es arrestado en la Florida por agresión física

Hace 10 horas

EE.UU. presenta cargos contra 12 personas por votar ilegalmente

Hace 1 hora

Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello

Hace 12 horas

Hacinamiento, suciedad y hambre; video expone el interior de la Unidad de Zanja en La Habana(Video)

Hace 10 horas

Empresario cubano muere tras sufrir un paro cardíaco y provocar choque múltiple en Doral(Video)

Hace 1 día

Barbero cubano de 20 años cambia la vida de personas sin hogar en Las Vegas(Video)

Hace 10 horas

Marrero Cruz defiende «cambios sustanciales» en la economía mientras la población no percibe mejoras(Video)

Hace 10 horas

Peligro mortal en la circunvalación de Sancti Spíritus: Varios autos destrozados por un bache(Video)

Hace 11 horas

Cuba suma 54 feminicidios en 2026, según el observatorio Alas Tensas

Hace 1 hora

«Queremos un techo para nuestro hijo»: Protestan en plena calle del Prado tras derrumbarse su casa(Video)

Hace 10 horas

La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema por una avería en la caldera

Hace 46 minutos

Muere joven cubana en accidente de tránsito en Surinam, cuatro días después de llegar al país(Video)

Hace 1 día

Adiós al profesor Gonzalo Figueroa: Santa Clara despide con gratitud a un maestro inolvidable de la UCLV

Hace 11 horas

Cubano muere apuñalado en Guyana y otro compatriota queda detenido como sospechoso

Hace 58 minutos

Bill Gates dice que la IA sin control podría 'causar mil millones de muertes'

Hace 23 horas

Florida enfrenta uno de sus mayores brotes de dengue en décadas

Hace 2 días

Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras

Hace 1 día

Niña china de seis años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en cuatro segundos (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano lamenta que la ayuda de la ONU no pueda llegar a la isla por «presiones» de EE.UU

Hace 25 minutos

Multitudinaria movilización en Venezuela exige elecciones en 2027 y el regreso de María Corina Machado

Hace 20 horas

Dos exfuncionarios venezolanos quedan bajo investigación en España tras incautación de 50 kilos de cocaína

Hace 1 día

Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara

Hace 1 día

Tres viviendas se derrumban durante un apagón en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos son asaltados a punta de pistola tras abordar un automóvil en Guyana

Hace 22 horas

Trump reafirma que ICE puede detener a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales

Hace 1 día

María Elvira Salazar habla con George Harris de su tensa relación con Trump, entre otros temas(Video)

Hace 1 día

Cada vez hay menos pescado en Cuba: la producción cayó más de 50%

Hace 22 horas

Arrestan a cinco hombres sospechosos de planear un ataque contra una base de EE.UU. en Reino Unido

Hace 1 día

Fallece a los 18 años joven en Cabaiguán tras recibir una descarga eléctrica mientras podaba

Hace 1 día

Aplazan juicio contra Anna Bensi y su madre en Cuba(Video)

Hace 1 día

'Guiteras' vuelve al sistema eléctrico aunque Cuba enfrenta un déficit de hasta 1.840 MW

Hace 1 día

Trump intensifica sus críticas contra María Elvira Salazar tras su cuestionamiento a la política migratoria

Hace 1 día

Familia cubana pide ayuda urgente para joven de 24 años tras complicaciones con un trasplante de hígado

Hace 1 día

Cubanos que soliciten ciertas visas de EE.UU. deberán abrir sus redes sociales desde octubre

Hace 1 día

“Esto no es vida”: periodista cubana denuncia otra noche de apagón y cocina con carbón en La Habana

Hace 1 día

Canadá habría realizado labores de inteligencia en Cuba para Estados Unidos

Hace 1 día

Carreras de motos y exceso de velocidad elevan los riesgos en las calles de Cuba

Hace 1 día

Detienen en Manzanillo a joven acusado de amenazar con una daga a un policía

Hace 1 día

Reino Unido eleva su alerta de viaje a Cuba ante el colapso de los servicios básicos en la isla

Hace 1 día

Denuncian robo de barriles a plena luz del día en una vivienda del centro de Trinidad(Video)

Hace 1 día

Cuba suma 53 feminicidios en 2026 tras muerte de una mujer en La Habana

Hace 2 días

Citas falsas ponen en riesgo datos de residentes de Miami-Dade; páginas que autoridades piden evitar(Video)

Hace 1 día

Campeona olímpica cubana Osleydis Menéndez y su etapa en Miami vinculada a la rehabilitación deportiva

Hace 1 día

Cubano detenido en Florida por transportar a 20 migrantes desde Bahamas

Hace 1 día

USCIS alerta sobre estafas en trámites de visas, Green Card y permisos de trabajo

Hace 2 días

Trump recorta casi mil millones de dólares en fondos federales para refugiados e inmigrantes

Hace 2 días

Prisiones cubanas: denuncian presos meses sin juicio y familias sin comunicación

Hace 1 día

Trump confirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y destaca el tono cordial del encuentro(Video)

Hace 1 día

Nueva avería deja fuera de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 2 días

EE.UU. sopesa nuevas restricciones para funcionarios del régimen cubano

Hace 2 días

Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar

Hace 1 día

Incendio durante reparación de una tubería de gas deja cinco lesionados en La Habana

Hace 1 día

Jubilado cubano: “Ningún dirigente vive con nuestras desesperantes zozobras”

Hace 1 día

España investiga mensajes entre Delcy Rodríguez y Víctor de Aldama por millonarios negocios petroleros

Hace 8 minutos