CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tres heridos tras explosión esta madrugada en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Tres personas resultaron heridas, tras una explosión de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde arde sin control un incendio desde el viernes de la semana anterior.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.



En un parte, al filo de las tres de la mañana del lunes el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo indicó que el tercer tanque de combustible no había colapsado. Pero hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque, sobre tal incidente indicó que se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo.



De acuerdo con el funcionario esta explosión, que ha sido más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto, sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque.

Mario Sabines Lorenzo declaró que hay varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro.

En cuanto al retorno a sus hogares de personas evacuadas de los barrios La Ganadera y Dubrocq, insistió que no es correcto regresar a esas áreas en peligro.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial afirmó que junto a las autoridades del territorio, se mantiene en Matanzas, parte de los representantes del Gobierno nacional, como el presidente designado Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

Por su parte, a través de las redes sociales del Ministerio de Energía y Minas de Cuba calificaron de muy compleja la situación.


"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder.

CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", señalaron.

En la madrugada el perfil identificado como Lisandra Martín, una agente de opinión del gobierno cubano compartía detalles del siniestro de declaraciones directas presuntamente de un bombero en el sitio.

Él confirmó víctimas con lesiones tras la explosión e indicó que los rescatistas tuvieron que alejarse a 4 kilómetros de distancia del sitio.

"Hay petróleo crudo nacional derramado del tanque 2 por dondequiera si joden la piscina y la base del 3 yo no quiero ni imaginarme, no quiero. Pero o más preocupante es que al menos yo y mis compañeros no tenemos idea de cómo resolver el problema. Al menos a nosotros nos supera", indicó el bombero.

Las palabras del cubano contradicen al gobernador, pues él señaló que no hay control operativo del fuego.

"Se expande rápido y lo peor es que no se puede entrar. No no se puede. Y no veo que se pueda muy pronto. Hay un olor terrible a metales y a azufre el 3 es crudo nacional... A 4 kilómetros hay calor y olores y sigue el viento fuerte. No que para qué decirte...", explicó el cubano agregando que allí están listos pero no se puede avanzar.

"Estamos listos y frustrados, al menos yo...Trago en seco. Por la impotencia que me da ver arder todo y no poder hacer nada. ¡Nada! Me preocupa que si hay derrame otros tanques del sistema se comprometan, sería el peor escenario posible. Trataré de ser positivo pero la tenemos difícil. Muy difícil en este minuto", dijo.


La emisora local en Matanzas, Radio26 confirmó esta mañana de lunes que al amanecer continuaban las fuertes llamaradas en la zona del siniestro.

"Desde nuestra redacción confirmamos, al filo de las 5:20 a.m. otra potente llamarada desde la zona del incendio industrial en Matanzas. A la espera de información oficial", precisaron.


Desde las redes sociales de Presidencia de Cuba, no emitían un parte oficial a las 6 de la mañana, aunque advirtieron que el día de hoy será decisivo para el control del incendio.


"Amanece en la ciudad de Matanzas, luego de horas de dolor e incertidumbre. Un explosión, pasada las once de la noche, puso en tensión a Cuba entera. Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo y aquí estaremos informando", expusieron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece Abraham Quintanilla, el padre y mentor que impulsó la carrera de Selena

Hace 19 horas

220 médicos regresan desde Venezuela en vuelo de Conviasa por razones de seguridad

Hace 20 horas

The New York Times: La incautación del petrolero venezolano revela lo que Cuba hace con el crudo

Hace 11 horas

Estrenan en La Habana el documental censurado sobre Pablo Milanés

Hace 1 día

Díaz-Canel promete un Partido “más democrático” en un país sin elecciones libres

Hace 14 horas

Ulises Toirac lanza el “pesolar” y vuelve a burlarse del enredo monetario en Cuba

Hace 19 horas

Video viral de una cubana que resume lo que significa viajar a Cuba

Hace 1 día

Tienda china de energías renovables abre en La Habana sin aclarar precios ni moneda de venta

Hace 14 horas

Arrestos de solicitantes de residencia casados con estadounidenses generan alarma y confusión legal

Hace 17 horas

El régimen vuelve a ensañarse con Yosvany García

Hace 21 horas

'Las tropas están en plena disposición combativa' afirma Jefe Ejército Oriental

Hace 17 horas

Expulsión en La Habana a sacerdote mexicano, mientras Miami condena a aliado del castrismo(video)

Hace 1 día

Detienen en Camagüey a integrante de banda dedicada a robos violentos

Hace 1 día

Regalan celular por retratar el “bloqueo”: el nuevo concurso del régimen en medio del colapso cubano

Hace 1 día

Aerolínea usada por Díaz-Canel queda bajo investigación por blanqueo de dinero

Hace 23 horas

Luz de esperanza para los cubanos con I-220A(video)

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce impacto energético tras incautación de un petrolero vinculado a Venezuela

Hace 22 horas

Médico cubano expone la verdad detrás del caso del bebé con chikungunya

Hace 1 día

EE.UU. cancela programas de reunificación familiar y limita permisos humanitarios

Hace 1 día

Ulises Toirac informa sobre su recuperación con humor en plena chikungunya

Hace 20 horas

Acorralado por la falta de divisas, el régimen cubano anuncia una apertura inversora que no convence

Hace 22 horas

Abandono y desidia en un sitio patrimonial de Holguín convertido en ruinas

Hace 1 día

Árbol de Navidad de 25 metros se desploma a escasos centímetros de una mujer y su bebé en Chile(video)

Hace 22 horas

Chucho Valdés se suma al universo navideño de ZARA en un corto filmado en Madrid

Hace 20 horas

Thiago Lacerda 'Garibaldi' llega por primera vez a Cuba invitado al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Hace 1 día

Los 4 pondrán el acento cubano al arranque del Carnaval de Tenerife 2026

Hace 1 día

Trump anuncia ataques terrestres contra narcotráfico sin limitarse a Venezuela

Hace 23 horas

Cuba cierra el Clasificatorio Centroamenricano de Pesas con podios y tercer lugar por equipos

Hace 18 horas

“La libertad de Venezuela está unida a la libertad de Cuba y Nicaragua”: María Corina Machado(video)

Hace 1 día

Los precios del cigarro en Cuba se disparan y fumar se convierte en un lujo

Hace 1 día

Angelina Castro debuta en la música de la mano de Seidy La Niña y provoca revuelo en redes

Hace 1 día

Camila Guiribitey responde a las críticas por vender en TikTok Shop

Hace 1 día

Panamá rinde homenaje a Eusebio Leal al nombrar una calle del Casco Antiguo en su honor

Hace 20 horas

Claudia Artiles explica por qué no revela cuántos meses de embarazo tiene

Hace 1 día

Fallece Papo Rosario, emblema de El Gran Combo de Puerto Rico

Hace 1 día

Repercusiones de encarcelamiento en Bolivia del expresidente Luis Arce por un caso de presunta corrupción

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica al Nobel de la Paz tras ser concedido a María Corina Machado

Hace 16 horas

Mailén Díaz vuelve a conmover con un mensaje de fe y esperanza en medio de sus problemas de salud

Hace 20 horas

Inundaciones en Villa Clara obligan a evacuar comunidades y activan órganos de emergencia (Video)

Hace 18 horas

Corrupción y robo de agua en El Cotorro dejan a decenas de familias sin suministro

Hace 17 horas

Síntesis: la cocina de Ele se viste de canto a Shangó, fuerza y resistencia contra la injusticia(video)

Hace 23 horas

Cuba atribuye a las sanciones contra Rusia el desplome del turismo ruso

Hace 19 horas

Caos en la visita de Lionel Messi a la India: destrozos en el estadio y una investigación en marcha (Video)

Hace 20 horas

Indignación en redes por el video festivo de un directivo de la UPEC tras un viaje a Venezuela

Hace 19 horas

Reportan al menos tres arrestos de migrantes en operativos de ICE en La Pequeña Habana en menos de 24 horas(video)

Hace 1 día

Condenan en La Habana a dos personas por venta ilegal y sobreprecio de medicamentos

Hace 18 horas

Detienen en Matanzas a presuntos responsables de varios robos de motos y ciclomotores

Hace 18 horas

EE.UU. registra la menor cifra de homicidios en masa desde 2006

Hace 17 horas

Dólar y euro se mantienen estables mientras la MLC sube en el mercado informal cubano

Hace 22 horas

XI Pleno del PCC: sesión virtual, crisis abierta y decisiones cocinadas fuera del foco público

Hace 19 horas

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses fallecidos y varios heridos

Hace 16 horas

María Corina Machado critica la postura del Gobierno español frente a Venezuela(video)

Hace 22 horas

Fallece Gabriel Masfurroll, exdirectivo del Barça

Hace 22 horas

Detienen a implicados en el robo de cercas perimetrales en instalaciones recreativas de Pinar del Río

Hace 22 horas

Eleuterio y Mirtha... dos abuelos olvidados por el Estado en Villa Clara

Hace 22 horas

Apagones no dan tregua y este sábado no habrá mejoría: déficit de casi 2 000 MW hunde al SEN

Hace 20 horas

Ignorar al pueblo también es una forma de represión

Hace 1 día

Petrolero interceptado por EE.UU. frente a Venezuela llevaba crudo con destino a Cuba

Hace 20 horas

Baño en condiciones deplorables indigna a parturientas en el hospital 'Juan Bruno Zayas'(video)

Hace 1 día

Las campanas de La Milagrosa y el precio de la coherencia cristiana en Cuba

Hace 1 día

Ana Sofía Benítez Silvente denuncia con ironía la realidad cubana en un nuevo monólogo(video)

Hace 22 horas

El actor novel Alejandro Phillips asume su primer protagónico para encarnar en el cine la vida de Teófilo Stevenson (Video)

Hace 1 día

EE.UU. refuerza controles migratorios con nuevas reglas para el uso de fotografías en trámites de USCIS

Hace 1 día

Cuba entra en la convocatoria 2025 del YPP de la ONU para jóvenes profesionales

Hace 1 día

Policía de Florida desarticula grupo acusado de perseguir a jugadores de la Selección Colombia

Hace 1 día

ICE activa multas migratorias que pueden arruinar económicamente a miles de inmigrantes

Hace 1 día

EE. UU. advierte que podría haber redadas migratorias durante el Mundial de Fútbol 2026

Hace 1 día

Yisnolys López: la única cubana nominada a los Panam Sports Awards Junior 2025

Hace 1 día

MINAL promete “alimentos nutritivos” y más oferta, pero reconoce incumplimientos y falta de materias primas

Hace 1 hora

Aduana y MININT ofrecen detalles sobre hallazgo de droga sintética en carga “no acompañada”

Hace 54 minutos

“Abajo la dictadura”, mensaje de protesta reaparece en pleno municipio Playa

Hace 1 día

Abogado advierte que el golpe del cese del parol recae sobre quienes siguen en la Isla

Hace 1 hora

Luis Alberto García cuestiona la exclusión del documental sobre Pablo Milanés del Festival de Cine de La Habana

Hace 1 hora

Director del Miss Universo sale del cargo tras pocas semanas en él, en medio de un clima de controversias

Hace 57 minutos

Bandec estrena en Guantánamo una “sala de espera” digital para sacar efectivo

Hace 1 hora

Cuba importa azúcar desde Estados Unidos en medio del colapso de su histórica industria azucarera

Hace 49 minutos

General Roberto Legrá entra al Buró Político del PCC, consolidando el peso militar en la cúpula del poder

Hace 50 minutos

Reconectan torres de alta tensión en el oriente, pero la crisis eléctrica mantiene apagones masivos

Hace 35 minutos

Hacer un flan en Cuba ya es un lujo: 3 mil 400 pesos por un postre

Hace 47 minutos

Llegan toneladas de ayuda desde Martinica a Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Estación 19 de Noviembre: “renacer” anunciado, pero obras a medias y sin trenes a la vista

Hace 20 minutos

Decomisos, multas millonarias y más presión sobre el comercio informal

Hace 25 minutos

La Habana vuelve a atribuir el auge del “químico” a redes “dirigidas desde Florida”

Hace 23 minutos

Hombre detenido en Palma Soriano por venta ilegal de gas y materiales de construcción

Hace 1 día

El negocio de los cajeros en Cienfuegos deja a ancianos sin dinero y sin respuestas

Hace 1 día

Apagones en Cuba obligan a pagar en efectivo en tiendas en dólares

Hace 1 día

Cubano detenido en “Alligator Alcatraz” pide deportación inmediata por las duras condiciones del centro en Florida

Hace 1 día

Confiscación del Skipper: Venezuela denuncia piratería y EE.UU. defiende su acción

Hace 1 día

Adolescente desaparecida en Mayabeque; madre la busca desesperadamente

Hace 1 día

Régimen asegura que aún no concreta cuál será la tasa de cambio que regirá en Cuba

Hace 1 día

Demócratas publican nuevas imágenes del archivo de Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y otras figuras públicas

Hace 1 día

Cuba reporta tres nuevas muertes por dengue y chikungunya sin aclarar edades de las víctimas(video)

Hace 1 día

La producción de arroz en Granma sufre por escasez tecnológica y efectos del clima

Hace 1 día

Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina

Hace 1 día

Nuevo informe revela violaciones a derechos humanos, huelgas de hambre y muertes bajo custodia en Cuba

Hace 1 día

Nuevo estudio destaca al Aeropuerto Internacional de Miami como uno de los mejores del mundo

Hace 1 día

Corte federal bloquea liberación de migrantes detenidos en redada en Chicago

Hace 1 día

Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela

Hace 1 día