CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tres heridos tras explosión esta madrugada en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Tres personas resultaron heridas, tras una explosión de grandes magnitudes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde arde sin control un incendio desde el viernes de la semana anterior.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó esta madrugada que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro y como resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves.



En un parte, al filo de las tres de la mañana del lunes el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo indicó que el tercer tanque de combustible no había colapsado. Pero hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque, sobre tal incidente indicó que se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo.



De acuerdo con el funcionario esta explosión, que ha sido más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto, sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque.

Mario Sabines Lorenzo declaró que hay varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro.

En cuanto al retorno a sus hogares de personas evacuadas de los barrios La Ganadera y Dubrocq, insistió que no es correcto regresar a esas áreas en peligro.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial afirmó que junto a las autoridades del territorio, se mantiene en Matanzas, parte de los representantes del Gobierno nacional, como el presidente designado Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero.

Por su parte, a través de las redes sociales del Ministerio de Energía y Minas de Cuba calificaron de muy compleja la situación.


"En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder.

CTE Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", señalaron.

En la madrugada el perfil identificado como Lisandra Martín, una agente de opinión del gobierno cubano compartía detalles del siniestro de declaraciones directas presuntamente de un bombero en el sitio.

Él confirmó víctimas con lesiones tras la explosión e indicó que los rescatistas tuvieron que alejarse a 4 kilómetros de distancia del sitio.

"Hay petróleo crudo nacional derramado del tanque 2 por dondequiera si joden la piscina y la base del 3 yo no quiero ni imaginarme, no quiero. Pero o más preocupante es que al menos yo y mis compañeros no tenemos idea de cómo resolver el problema. Al menos a nosotros nos supera", indicó el bombero.

Las palabras del cubano contradicen al gobernador, pues él señaló que no hay control operativo del fuego.

"Se expande rápido y lo peor es que no se puede entrar. No no se puede. Y no veo que se pueda muy pronto. Hay un olor terrible a metales y a azufre el 3 es crudo nacional... A 4 kilómetros hay calor y olores y sigue el viento fuerte. No que para qué decirte...", explicó el cubano agregando que allí están listos pero no se puede avanzar.

"Estamos listos y frustrados, al menos yo...Trago en seco. Por la impotencia que me da ver arder todo y no poder hacer nada. ¡Nada! Me preocupa que si hay derrame otros tanques del sistema se comprometan, sería el peor escenario posible. Trataré de ser positivo pero la tenemos difícil. Muy difícil en este minuto", dijo.


La emisora local en Matanzas, Radio26 confirmó esta mañana de lunes que al amanecer continuaban las fuertes llamaradas en la zona del siniestro.

"Desde nuestra redacción confirmamos, al filo de las 5:20 a.m. otra potente llamarada desde la zona del incendio industrial en Matanzas. A la espera de información oficial", precisaron.


Desde las redes sociales de Presidencia de Cuba, no emitían un parte oficial a las 6 de la mañana, aunque advirtieron que el día de hoy será decisivo para el control del incendio.


"Amanece en la ciudad de Matanzas, luego de horas de dolor e incertidumbre. Un explosión, pasada las once de la noche, puso en tensión a Cuba entera. Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo y aquí estaremos informando", expusieron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Encierro de una cubana y sus dos hijos mantiene en vilo a una urbanización de Mallorca

Hace 14 horas

EE. UU. posiciona el portaaviones nuclear USS George H.W. Bush frente a las costas de Cuba

Hace 10 horas

Muere el periodista Walter Martínez, una de las voces más fieles del aparato propagandístico del chavismo

Hace 7 horas

Ataque con arma blanca deja tres mujeres heridas cerca de un círculo infantil en Guantánamo

Hace 14 horas

La Diosa rompe en llanto y revela pérdida de 80 mil dólares tras su show en Miami

Hace 13 horas

Fallece Alfredito Rodríguez en Miami

Hace 13 horas

El Creador Cubano llega a Miami para iniciar una nueva etapa

Hace 12 horas

Triciclo solar recorre las calles de La Habana en plena crisis energética

Hace 1 día

Mariela Castro en entrevista a un diario argentino: 'Cuba no tiene femicidios, somos un país sin violencia'

Hace 15 horas

Apuñalamiento sacude a La Pequeña Habana por deuda de solo $10

Hace 1 día

Primeros efectos en el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba (Video)

Hace 23 horas

Ramiro Valdés podría estar gravemente enfermo y hospitalizado-Javier Díaz

Hace 1 día

Entre consignas y pánicos: Díaz-Canel intenta amarrar a Delcy Rodríguez a la vieja alianza

Hace 18 horas

Nuevo choque ferroviario en España: tren colisiona con grúa en Cartagena, tercer accidente grave de la semana

Hace 19 horas

Tren se detiene en Cuba y pasajeros deben empujarlo por falla mecánica (Video)

Hace 21 horas

Lo que debes saber para que lleguen 100 dólares a Cuba

Hace 23 horas

ICE detiene a El Chulo en Miami

Hace 2 horas

Fallece a los 42 años el percusionista santaclareño Samuel Alonso

Hace 15 horas

Profecía que enciende la esperanza: Cuba ante un posible nuevo comienzo

Hace 2 horas

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 11 horas

Trump se desmarca y no recuerda haber prometido cheques de $2,000 financiados con aranceles

Hace 14 horas

EE.UU. busca activamente un cambio de régimen en Cuba para finales de año, según The Wall Street Journal

Hace 1 día

Cuba va a París a confesar que no puede pagar: el régimen culpa al “bloqueo” y evita hablar del fracaso del sistema

Hace 17 horas

Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Villa Clara incendia los play offs de la Serie Nacional. Complicado el panorama de Gallos y Leñadores

Hace 4 horas

Mercado informal del dólar en Holguín asciende en comparación con otros

Hace 13 horas

Ultrack defiende a La Diosa tras insinuaciones de Jorge Junior hacia Rey El Mago

Hace 13 horas

Parlamento Europeo aprueba revisión y posible suspensión de cooperación con Cuba

Hace 1 día

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 2 horas

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 2 horas

EE.UU. niega visa de la canciller colombiana y pone en tensión la relación con Bogotá

Hace 12 horas

Cubanos implicados en banda delictiva detenida en Zaragoza, España, tras robos con el “método de la siembra”

Hace 1 día

Artemisa empata la serie al imponerse 4–1 a Holguín en el segundo juego del playoff de la Serie Nacional

Hace 13 horas

Crisis eléctrica en Cuba: parte diario de la Unión Eléctrica (22 de enero de 2026)

Hace 16 horas

Proceso propuesto por Otaola contra la alcaldesa de Miami‑Dade, Daniella Levine Cava, queda habilitado

Hace 16 horas

Bulgaria investiga el lavado de 500 millones de euros vinculados a Maduro a través de Investbank

Hace 15 horas

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 2 horas

Ja Rulay y Marell celebran la revelación del sexo de su bebé

Hace 15 horas

La Diosa pierde el primer lugar en El Rancho de Destino y la rivalidad con Gino se intensifica

Hace 15 horas

Identifican a oficial del Minint vinculado a la represión de periodistas y artistas

Hace 42 minutos

Autoridades sanitarias vigilan casos sospechosos de hepatitis en Ciego de Ávila

Hace 16 horas

Ella es Roselin Llanes, la influencer cubana que participa en el reality El Rancho de Destino

Hace 17 horas

Exigen libertad para mujeres presas por causas políticas en Cuba

Hace 20 horas

Osmani García y Laura Candeau disfrutan de una experiencia única en el Hotel Giraffe Manor

Hace 13 horas

México traslada a EE.UU. a “El Cubano” junto a otros 36 capos del narco

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE.UU. antes de la captura de Maduro, según The Guardian

Hace 16 horas

Apagón digital en Santiago de Cuba: fallas técnicas, equipos obsoletos y crisis eléctrica agravan interrupción de la TV

Hace 19 horas

Histórico descenso de asesinatos en EE. UU.: caen más de un 20% en 2025

Hace 15 horas

Ola cubana en México alcanza niveles sin precedentes

Hace 23 horas

Actor Ray Cruz conmueve al hablar sobre la decadencia de Carlos III, un símbolo del pasado en La Habana

Hace 17 horas

La Dura deslumbra con su estilo y su pareja le comenta en Instagram

Hace 17 horas

José Rubiera cumple 80 años: el legado del meteorólogo que convirtió la ciencia en confianza para Cuba

Hace 13 horas

Continúa amplia investigación sobre empresas en Hialea por supuestos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 15 horas

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 12 horas

La Flor de Cuba comparte el secreto mental para hacerse millonaria

Hace 30 minutos

Cubana entre los fallecidos en el trágico accidente ferroviario en Andalucía

Hace 1 día

Directivos reconocen que la producción de petróleo en Cuba cae y agrava la crisis energética del país

Hace 16 horas

Lanzan campaña para adquirir generadores eléctricos para niñas enfermas en Cuba

Hace 13 horas

La distancia que mata: el dolor de Ari Guilbert ante la pérdida de su madre

Hace 22 horas

Vecinos de La Lisa alzan la voz tras extensos apagones en la capital cubana (Video)

Hace 16 horas

Santiago de Cuba forzada a consumir agua contaminada

Hace 14 horas

Sheinbaum reafirma su apoyo a Cuba con envío de petróleo y ayuda humanitaria

Hace 17 horas

Denuncian derrumbe en escuela primaria de La Lisa

Hace 14 horas

Cuba implementa nueva Ley de Aduanas que fortalece el control estatal sobre el flujo de bienes

Hace 17 horas

Alerta epidemiológica en Ciego de Ávila por casos sospechosos de hepatitis

Hace 23 minutos

Denuncian venta de azúcar contaminada con excrementos de ratón

Hace 17 horas

Milei sacude Davos con un duro alegato contra el socialismo y señala a Venezuela como ejemplo del fracaso (Video)

Hace 17 horas

Autopsia concluye homicidio por asfixia de inmigrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Hace 16 horas

La Diosa y Destino protagonizan tenso intercambio sobre estrategias y manipulación

Hace 17 horas

Trump supera con creces a Biden en la deportación de cubanos en solo un año

Hace 15 horas

Asciende a 45 el número de fallecidos en el accidente de tren en Adamuz al recuperar los dos últimos cuerpos

Hace 17 horas

Joven del Servicio Militar hallado fallecido en carretera de Holguín

Hace 1 día

EE.UU. nombra a Laura Dogu como máxima representante diplomática en la Venezuela pos-Maduro

Hace 15 horas

Confirman feminicidio en Bartolomé Masó, Granma

Hace 1 día

Dólar estable y euro a la baja en el mercado informal cubano hoy

Hace 21 horas

Abandono y ruina en la tienda Yumurí de Belascoaín y Carlos III (Video)

Hace 1 día

Hallan sin vida a vendedor ambulante en pozo de Palmarito, Pinar del Río

Hace 19 horas

Familia de bebé cubano solicita visa humanitaria para cirugía urgente que no puede realizarse en Cuba

Hace 17 horas

Fuga de cocodrilo en zoológico de Caibarién alerta a la población

Hace 1 día

Caso de Gabriel y su madre impulsa reclamo de amnistía tras acto de crueldad del Estado cubano (Video)

Hace 1 día

Vehículo militar se lleva un Pare y choca con una moto: conductor sale ileso

Hace 20 horas

Entre la unión familiar y la lucha diaria, Cesáreo Navas nos enseña una historia de esperanza en tiempos difíciles

Hace 20 horas

Accidente escolar en Sudáfrica deja 14 niños fallecidos; Cuba expresa sus condolencias

Hace 21 horas

Familia denuncia peligro inminente de derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Hace 17 horas

La Dura deslumbra con su Rolls‑Royce Spectre 2026, lujo extremo y estilo de vida VIP

Hace 23 horas

Aguas residuales inundan el cuerpo de guardia de Ginecología en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

En riesgo pacientes de hospital en San Luis, Santiago de Cuba, por entrada de aguas residuales

Hace 21 horas

Periodista Henry Constantín liberado tras arresto arbitrario ante su hija

Hace 20 horas

EE. UU. eleva a $ 2.600 el incentivo para que migrantes irregulares salgan voluntariamente del país

Hace 1 día

Trump suspende aranceles y asegura acuerdo secreto con la OTAN sobre Groenlandia

Hace 23 horas

Basurero frente al Poder Popular de Bauta alarma a vecinos (Video)

Hace 23 horas

Cuba importa Aspirina desde China para aliviar la escasez de medicamentos

Hace 1 día

La Habana: una capital atrapada entre desechos (Video)

Hace 1 día

Huracanes, Cocodrilos y Leopardos ganan en miércoles de cuartos de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día

El Arsenal vuela y el Bayern se asienta: Resumen de la Jornada 7 de la Champions League

Hace 1 día

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González en Venezuela

Hace 22 horas

Derrumbe y abandono en un policlínico de Santiago de Cuba: pacientes esperan entre escombros y cables expuestos

Hace 1 día

Joven venezolano crea canción viral sobre la captura de Maduro (Video)

Hace 7 minutos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitará pronto Estados Unidos

Hace 1 día

Pelotero cubano Luis Robert deja los White Sox y se va a los Mets que se rearman para 2026

Hace 1 día