CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tres cubanos dentro del Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba, Venezuela

Los nombres de tres cubanos destacan hoy en el conjunto Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol, que finalizó el martes con Japón llevándose el título ante Estados Unidos en el loanDepot Park de Miami.

Yoan Moncada, Luis Miguel Romero y Randy Arozarena, quien jugó por la selección de México y tuvo un papel fundamental dentro de la misma para llegar a semifinales, fueron escogidos por su notable desempeño en el torneo.

En cuanto a Moncada, integrante de los White Sox en Grandes Ligas, aparece en la nominación para la tercera base del equipo estelar. Su ofensiva (.435 AVE, 1.258 OPS) resultó crucial en los logros del equipo antillano, que se despidió el domingo del torneo con una abultada derrota contra Estados Unidos de 14-2, después de conseguir llegar a semifinales.

Romero aparece como relevista del Todos Estrellas. Cabe destacar su papel en los dos juegos que le dieron a Cuba el boleto a la segunda ronda, contra Panamá y China Taipéi, donde consiguió mantener 5.2 entradas con cero carrera, tres hits y ocho ponches.

Por su lado, Arrozarena se convirtió en la gran figura de México, a cuyo gobierno le pidió la naturalización antes de participar en el torneo. No solo consiguió de manera inusitada la ciudadanía, sino que disputó el Clásico a lo grande, ganándose el cariño y admiración de los aficionados de ese país.

Seis dobles, un jonrón, nueve remolques, además de algunos fildeos espectaculares para la retina del público, provocaron que fuera considerado para la novena del Todos Estrellas del Clásico en la posición de jardinero izquierdo.

Otros latinos seleccionados fueron el receptor venezolano Salvador Pérez, el camarero puertorriqueño Javier Báez y el lanzador zurdo Patrick Sandoval, por México. Como primera base, figura Yu Chang, de Taipéi, el jardín derecho se le asignó al japonés Masataka Yoshida, mientras que los estadounidenses Trea Turner y Mike Trout fueron colocados en el puesto de torpedero y centerfielder, respectivamente.

El MVP del torneo, Shohei Ohtani, quien selló la victoria de Japón en el torneo, tuvo dos nombramientos, como pitcher y bateador designado. El campeonato concluyó en la noche del martes con un brillante partido, donde los nipones finalmente vencieron 3-2 a la novena de las Barras y las Estrellas, después de que los norteamericanos marcaran la primera anotación apenas en la segunda entrada, con el hombre que lideró su ofensiva, Trea Turner.

Sin embargo, poco después Munetaka Murakami mandó la pelota para la calle, igualando la pizarra. El ídolo japonés del momento, Shohei Ohtani, entró para cerrar el juego y lo hizo de manera sensacional para darle a la nación asiática su tercer título en Clásicos, de los cinco disputados hasta el momento.

El desempeño de Japón fue estelar en todo momento, pues terminaron de manera invicta su participación en el torneo, tras ganar en Tokilos cinco juegos que disputó (Fase de Grupos y Cuartos de Final), mientras que en suelo norteamericano venció a México y Estados Unidos para llevarse el título.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen vende aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos

Hace 23 horas

Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo

Hace 13 horas

Madre cubana coopera con ICE en el arresto de su hijo con orden de deportación en EE. UU.

Hace 9 horas

Mipymes dejan de aceptar pagos en dólares mientras crece el malestar ciudadano

Hace 15 horas

Las cortinas del poder: el juicio a Gil y el fin político de Díaz-Canel Alina Bárbara López

Hace 20 horas

¿Jacob Forever tiene nueva novia? Encienden las redes con rumores de pareja tras su ruptura con La Dura

Hace 21 horas

Crece la alarma en el oriente cubano por prácticas satánicas y rituales ocultos

Hace 23 horas

Caída del dólar sin sentido: el dólar baja y los precios suben en Cuba

Hace 20 horas

Arrebatan la vida a un hombre por 15 000 CUP y un teléfono móvil en La Habana

Hace 13 horas

¿Podría enfrentar pena de muerte? El caso de Alejandro Gil sigue dando de qué hablar

Hace 18 horas

Habla la mujer que estaba en la casa con Damián Valdés cuando El Taiger fue herido(video)

Hace 23 horas

“Aquí no hay comida ni ayuda, solo discursos”: vecinos de El Cristo se enfrentan a Beatriz Johnson tras el huracán Melissa

Hace 17 horas

Ultrack rompe el silencio y le manda un mensaje con altura a Pollito Tropical

Hace 20 horas

Protestas en Guayos, Sancti Spíritus: el pueblo exige sus Parrandas tras suspensión impuesta por el Gobierno (Video)

Hace 9 horas

Polémica en redes por Sandro Castro y su enigmático “Debajo de la superficie”(video)

Hace 15 horas

Avión de carga se estrella cerca del aeropuerto de Louisville, Kentucky

Hace 9 horas

Revuelo en certamen de belleza en Tailandia: 'Eres una cabeza hueca” ataque de Nawat Itsaragrisil a Miss México

Hace 15 horas

El socialista Zohran Mamdani gana la alcaldía de Nueva York y promete transformar la ciudad con un enfoque de izquierda

Hace 6 horas

Hallan sin vida a pescador desaparecido en la boca del río Bacunayagua en Matanzas

Hace 7 horas

Banco Metropolitano retiene 2.200 euros: la hermana enferma de una cubana en Alemania sigue sin su dinero

Hace 15 horas

Influencer cubana La Dura revela la causa por la que fue hospitalizada

Hace 16 horas

La demócrata Mikie Sherrill gana la gobernación de Nueva Jersey con promesa de vivienda asequible

Hace 6 horas

Niña vive momento de terror al confundir intento de robo con secuestro en Union City(video)

Hace 14 horas

Trump desafía a los tribunales y amenaza con suspender los beneficios del SNAP

Hace 13 horas

Régimen cubano agradece la ayuda de EE.UU. pero exige control total sobre su distribución

Hace 23 horas

Pilar, la mujer de Mayarí en Holguín que sobrevive entre los escombros tras el huracán Melissa (Video)

Hace 17 horas

Santiago de Cuba sigue en tinieblas mientras el régimen presume luces que no existen

Hace 15 horas

Crisis social y política dispara récord de manifestaciones en Cuba en octubre

Hace 16 horas

“A Fidel hay que quererlo”: una anciana de Holguín defiende la revolución mientras recibe ayuda enviada desde EE.UU.

Hace 19 horas

España envía 36 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras la devastación del huracán Melissa

Hace 23 horas

Ni el café se salva: denuncian estafa con falso ‘La Llave’ en Matanzas

Hace 18 horas

Bajo el agua y olvidados; la tragedia que ahoga a El Mango, Granma

Hace 16 horas

¡Récord de fuego en Grandes Ligas! 82 lanzadores superaron las 100 mph esta temporada. Chapman y Morejón en la lista.

Hace 14 horas

El fútbol cubano tiene nuevo DT : Pedro Pablo Pereira asume el mando de la selección y hay convocatoria

Hace 13 horas

'Me tocó empezar de cero”: Alain Daniel revela cómo la pandemia lo llevó de la fama al vacío y de ahí al renacer

Hace 44 minutos

Denuncian presunta estafa en Matanzas: emprendedora cubana compra café falso vendido por una mipyme

Hace 19 horas

Cuba al borde del colapso sanitario: más de 20 mil casos de chikungunya y dengue fuera de control

Hace 17 horas

La diva inmortal del bolero, Omara Portuondo celebró 95 años de vida(video)

Hace 14 horas

“Altamira resiste”: denuncian abandono total en Santiago de Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 19 horas

El Parque Solar de Río Cauto queda bajo el agua tras el paso del huracán Melissa

Hace 16 horas

Fumigadores en Cuba cobran entre 2.500 y 3 mil pesos en plena epidemia

Hace 18 horas

Crisis sanitaria en el barrio Martí, el agua vuelve, pero llena de lodo y pestilencia(video)

Hace 15 horas

Constelación de artistas cubanos se reencuentra en el concierto de Leoni Torres en Miami(video)

Hace 23 horas

Marianela Ancheta y Sebastián Yatra vuelven a ser centro de rumores por su presunto romance

Hace 21 horas

Juicio contra Chocolate MC por amenazas a Damián Valdés será este 10 de noviembre en Miami

Hace 16 horas

Denuncian castigo a presos políticos cubanos con traslados forzosos lejos de sus familias(video)

Hace 16 horas

Continúa la polémica alrededor de Alejandro Gil. Activista Yordanka Battle reta a su hija: “Ponte el casco, que ya te quitaron la escalera”

Hace 1 hora

ONG acusa a Cuba de bloquear ayuda a zonas afectadas por Melissa

Hace 16 horas

Tragedia en Louisville: Avión de UPS se estrella y convierte el cielo en una bola de fuego

Hace 34 minutos

Jlexis revive su tema de reparto con Bebeshito y conquista las redes con “Voy a Toa”

Hace 17 horas

No hay descanso: Jaruco y Mariel fuera del sistema. Oriente no despierta

Hace 51 minutos

Tras primera ronda en Copa Mundial de Ajedrez: el cubano Dylan Berdayes eliminado y avanzan siete latinoamericanos

Hace 13 horas

El mánager de Eduardo Antonio le regala un Mercedes del año(video)

Hace 54 minutos

De $200 a un millón: Flor de Cuba lanza academia para enseñar a mujeres a triunfar en redes

Hace 58 minutos

Cuando no hay pan....¡casabe! Cubanos usan hojas de frutabomba para curar el chikungunya

Hace 21 horas

Rachel Arderi cumple 23 entre rosas, globos y un corazón hecho de dinero

Hace 17 horas

Lina Luaces, sobrina de los Estefan, brilla rumbo a Miss Universe 2025 pese a la polémica por su origen

Hace 22 horas

Maykel Blanco envía mensaje de aliento a las familias del oriente cubano tras el huracán Melissa

Hace 14 horas

Único sobreviviente del accidente de Air India vive con trauma profundo y pide estar solo

Hace 18 horas

EE.UU. podría cerrar parte de su espacio aéreo si continúa el cierre del gobierno, advierte el secretario de Transporte

Hace 14 horas

Cubanos evacuados por el huracán Melissa gritan ‘¡Viva la Revolución!’ en una macabra manipulación (video)

Hace 20 horas

El rey Carlos III concede el título de caballero al exfutbolista inglés David Beckham

Hace 16 horas

Trasladan arbitrariamente al preso político Walnier Luis Aguilar Rivera a la cárcel de Agüica

Hace 18 horas

Trasfieren al periodista independiente Ángel Cuza Alfonso a la prisión de Guanajay sin explicación oficial

Hace 18 horas

El actor Alejandro Cuervo entrega donaciones y desmiente colectas falsas(videos)

Hace 29 minutos

¡Guayos se levanta! Su pueblo no deja morir sus Parrandas pese a la crisis

Hace 20 minutos

Encuentran cabeza de puerco clavada en un árbol en North Miami Beach; vecinos temen un ritual vudú

Hace 18 horas

Etecsa reporta avances parciales en la recuperación de las telecomunicaciones del oriente cubano

Hace 19 horas

Huracán Melissa deja más de 45 mil viviendas dañadas en el oriente cubano

Hace 16 horas

Esposa de preso político cubano pierde su casa en las inundaciones de Río Cauto: “Dios nos dio un nuevo amanecer”

Hace 23 horas

Lola Mento Guasimita cumple el sueño de una quinceañera cubana: “Haciendo sueños realidad”

Hace 23 horas

Eduardo Antonio despide a su madre con una emotiva misa en la Ermita de la Caridad: “Gracias por acompañarme en este dolor”

Hace 23 horas

ONU alerta: más de seis millones de personas afectadas en el Caribe por el devastador huracán Melissa

Hace 19 horas

José María Vitier recibe en China el Premio Internacional Luzhou 1573 al Mejor Compositor de 2025

Hace 17 horas

Matanzas llora a Yailin: una vida truncada por la imprudencia

Hace 23 horas

Alertan en Jaruco sobre proliferación del caracol gigante africano, una amenaza para la salud y la agricultura

Hace 22 minutos

Díaz-Canel promete apoyo en zonas devastadas por el huracán Melissa, pero los cubanos dudan de sus palabras

Hace 20 minutos

El alto costo de vida impulsa a miles de floridanos a pensar en mudarse, revela encuesta

Hace 18 horas

Hallel Génesis y Yomil vuelven a avivar los rumores de romance con una coincidencia “que huele a Louis Vuitton”

Hace 22 horas

Dany Ome cumple su sueño y celebra su éxito con un Rolls-Royce: “Trabajen duro, no paren de soñar”

Hace 20 horas

Una madre, tres niños y un vientre olvidado: el drama de Caridad en Songo

Hace 13 minutos

La Dura desata rumores de nuevo amor, pero sorprende con un mensaje de fortaleza y autoconocimiento

Hace 18 minutos

Autoridades de Hialeah lanzan plan urgente para ayudar a familias afectadas por la crisis del SNAP

Hace 21 horas

Cubano emigrado rompe en llanto al hablar de la tragedia en el oriente de Cuba tras el huracán Melissa(video)

Hace 12 minutos

Harryson arrasa con “Team Pollito Tropical”, el nuevo himno viral que une a Cuba y República Dominicana

Hace 13 minutos

Tercera mujer asesinada en solo dos días desata indignación nacional

Hace 23 horas

República Dominicana pospone la Cumbre de las Américas con el respaldo de EE. UU.

Hace 19 horas

Cuba impulsa estudios científicos para frenar el avance del chikungunya y sus secuelas articulares

Hace 22 horas

Persisten problemas en Felton y Moa y vuelven a salir del sistema tras breve reincorporación

Hace 22 horas

Bicitaxistas de Las Tunas se convierten en héroes anónimos tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

Fallece en Miami Jorge Gutiérrez Izaguirre, veterano de la Brigada 2506 y símbolo del exilio cubano

Hace 23 horas

Denuncian que fumigadores estatales cobran hasta 2,500 pesos por vivienda en plena crisis sanitaria en Cuba

Hace 22 horas

Santiago de Cuba en peligro: ramas secas del huracán Melissa desatan incendios

Hace 23 horas

Cubanos en Miami y Madrid reúnen más de una tonelada de ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Melissa

Hace 8 minutos

Régimen cubano maquilla la crisis eléctrica con cifras irreales mientras el oriente del país sigue a oscuras

Hace 10 minutos

Peligra la cosecha de café en Granma tras el paso del huracán Melissa

Hace 22 horas

Evacúan a más de 3,500 personas en Las Tunas ante riesgo de desbordamiento de presas tras las lluvias del huracán Melissa

Hace 7 minutos

Exespía René González genera polémica al minimizar la indignación por el perro abandonado durante el huracán Melissa

Hace 5 minutos

Camagüey llora al anciano que murió abandonado. ¿Hasta cuándo permitiremos esto?

Hace 4 minutos

Carlos A. Giménez pide que el apoyo de México a Cuba influya en la revisión de acuerdo comercial

Hace 2 minutos