CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Suspendidos de por vida peloteros cubanos que intentaron fugarse en torneo en México

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

La Federación Cubana de Béisbol habría suspendido de por vida a los jóvenes prospectos cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, peloteros que protagonizaron una fuga fallida en México el mes pasado.

La información fue confirmada por periodistas deportivos residentes en Estados Unidos. El primero en informar al respecto fue Yordano Carmona de Pelota Cubana.

“La Federación Cubana de Béisbol acaba de suspender de por vida de toda actividad deportiva a los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos. Ambos escaparon en el pasado premundial de Aguascalientes y devueltos a Cuba por las autoridades mexicanas”, aseguró en redes sociales.



El también periodista Francys Romero comunicó lo mismo y agregó que la noticia fue informada en la mañana del martes a los peloteros del equipo Ciego de Ávila.

“Los peloteros cubanos Yosvani Ávalos (23) y Alfredo Fadraga (23) fueron suspendidos de por vida del béisbol de Cuba, según se les informó a los jugadores en el estadio José R. Cepero de Ciego de Ávila esta mañana. Ambos había sido atrapados en México y deportados en Junio pasado”, señaló Romero.



El reportero añadió que “se desconoce si los jugadores apelarán esta sanción, aunque una fuente cercana a ambos piensa que es muy poco probable”.

A la par manifestó preocupación porque las autoridades estatales tronchen el futuro de estos jóvenes.

“Veremos si las autoridades migratorias bloquean a los jugadores a salir en un futuro de Cuba”, advirtió.

Desde su retorno a Cuba, estos peloteros sabían que les esperaba una dura sanción. Una fuente cercana a los atletas confirmó a la plataforma 14ymedio que desde su regreso a la Isla, permanecen con sus respectivas familias. Y ninguno de los peloteros había querido hablar por temor a algún acto represivo.

En junio pasado, jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la concentración del equipo que participaba en el Campeonato Panamericano Sub-23, en la Estado de Aguascalientes, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho Estado respondieron a la solicitud de apoyo por parte del representativo cubano para localizar a los dos beisbolistas de la selección de Cuba que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban durante las justas deportivas, confirmó la prensa local.

Según un reporte de CubitaNOW, “a partir de ese momento el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín giró las instrucciones para que se efectuaran las labores de búsqueda con el personal de tierra apoyados por la tecnología de C5 SITEC, lo cual dio resultado horas después cuando los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos de la provincia central de Ciego de Ávila, fueron localizados cuando deambulaban por calles de la zona norte de la ciudad”.

Los policías estatales aseguraron a los peloteros, procedieron a abordarlos a la patrulla y trasladaros a las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedados, sitio en donde fueron entregados al presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Caridad Vento Montiller, y al Vice Cónsul de la Embajada de Cuba, Reiné Valdés.

La mediación y ayuda de la policía mexicana para impedir el escape de los jóvenes cubanos fue muy criticada. Desde Amnistía Internacional, la abogada Érika Guevara Rosas incluso pidió explicaciones de por qué se les impedía a los peloteros huir del régimen al que son sometidos.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El desalojo que sacude Miami deja a cientos de familias al borde de perderlo todo (Video)

Hace 10 horas

Así es el desayuno de la actriz y modelo cubana Ana de Armas

Hace 11 horas

Lo que sucedió en el vuelo Sky High Dominicana en aterrizaje no previsto en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Piloto advierte que Cuba podría vivir una explosión social imposible de contener

Hace 10 horas

Identifican a mujer asesinada en Juraguá, Cienfuegos; el responsable ya fue detenido

Hace 15 horas

Así responde esta periodista a quienes aseguran que se quedaría sin trabajo si cae el régimen cubano(Video)

Hace 11 horas

Irán envía una respuesta a las propuestas de EE.UU. para poner fin a la guerra

Hace 6 horas

Cubano muere en plena calle mientras la ambulancia no llega a tiempo, ejemplo de la 'potencia médica' (Video)

Hace 19 horas

Joven fallece apuñalado en Santa Clara; presunto agresor era amigo y vecino de la víctima

Hace 15 horas

Morrell se desploma en Manchester: Zak Chelli firma el nocaut que cambia el panorama semipesado(Video)

Hace 20 horas

Régimen cubano admite más inflación y déficit mientras recorta ministerios por la crisis económica

Hace 1 día

Destituyen a dirigente del PCC en Camagüey (Video)

Hace 1 día

Fallece Nieves, recordada figura de “Para Bailar” e integrante de la popular pareja Alfredo y Nieves

Hace 1 día

EE.UU. anuncia retiro total del uranio altamente enriquecido almacenado en Venezuela

Hace 2 días

Israel Rojas denuncia ser víctima de los medios oficiales cubanos tras nueva música de Buena Fe

Hace 1 día

Madres cubanas regresan sin respuestas tras buscar a familiares desaparecidos en la frontera de México

Hace 5 horas

Brutal ataque en Camagüey deja a una mujer y a un niño gravemente heridos

Hace 1 día

Amenazan con fusilamiento a presos políticos en Cuba si Estados Unidos realiza acción militar

Hace 1 día

Díaz-Canel dice que las sanciones agravan la crisis, pero fortalecen la Revolución

Hace 9 horas

Mike Hammer visita a madre cubana cuyo hijo sirve en los Marines: “La separación familiar es cruel” (Video)

Hace 8 horas

Administración Trump estudia suspender impuesto a la gasolina ante fuerte subida de precios

Hace 6 horas

EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba

Hace 8 horas

Cantante Mayco D’Alma genera debate tras comparar su vida en Cuba y en Estados Unidos

Hace 1 día

Atrapan a uno de los ladrones que robaba dos sillones en un tercer piso en Playa

Hace 11 horas

Apuñalan a trabajador en Santiago de Cuba para robarle su triciclo eléctrico

Hace 10 horas

Gobierno de EE.UU. inicia proceso para revocar la ciudadanía a 12 personas

Hace 1 día

Según CNN, EE.UU. intensifica vuelos de vigilancia militar alrededor de Cuba

Hace 11 horas

Delta busca frenar demanda en EE.UU. por operar vuelos al aeropuerto de La Habana(Video)

Hace 15 horas

Se necesitarían millones de deportaciones para restaurar el país, afirmó el Zar de la Fontera

Hace 11 horas

Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”

Hace 12 horas

Incendio en edificio de Sunrise deja dos familias sin techo

Hace 11 horas

Travesti cubana denuncia falta de atención médica en hospital militar de La Habana (Video)

Hace 13 horas

FIFA confirma estrellas musicales para la apertura del Mundial 2026 en Estados Unidos

Hace 1 día

Arremeten en redes contra Gerardo Hernández por denunciar muertes en ICE mientras ignora las cárceles cubanas

Hace 12 horas

Niña de 4 años fallece tras caer desde un décimo piso en edificio residencial de Maryland(Video)

Hace 15 horas

Vecinos retienen en El Vedado a ladrón que disfrutaba pase penitenciario (Video)

Hace 14 horas

Putin dice que la guerra con Ucrania podría estar llegando a su fin

Hace 13 horas

Sigue subiendo el euro en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Flor de Cuba recibe reconocimiento en Washington por su trabajo como emprendedora

Hace 1 día

Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord

Hace 13 horas

Capturan al agresor de una abuela y su nieto tras brutal ataque en Guáimaro, actualización

Hace 15 horas

Ley de Nietos se dispara y Cuba se halla entre los países con más solicitudes de ciudadanía española

Hace 14 horas

Cuba acelera su primer sistema de baterías BESS para reforzar la red eléctrica y apoyar la energía solar

Hace 18 horas

Piden ayuda urgente para joven cubano huérfano y autista con grave infección

Hace 12 horas

Diputada cubano-uruguaya cuestiona destino de ayuda alimentaria enviada a Cuba

Hace 14 horas

Caos en el aeropuerto de Denver: avión de Frontier impacta a una persona en plena pista y provoca evacuación

Hace 1 día

Multas de hasta 5 millones de pesos reavivan debate sobre mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Matanzas tras hallarse carne y combustible vinculados a un robo rural

Hace 14 horas

Fiscalía de Florida busca condena máxima contra acusado por doble asesinato de estudiantes universitarios

Hace 13 horas

Denuncian basurero cerca del Hospital Pediátrico de Matanzas y alertan riesgo sanitario (Video)

Hace 12 horas

Autoridades del PCC participan en misa por la paz en la Catedral de La Habana(Video)

Hace 1 día

Explosión de embarcación en Miami deja a casi una docena de heridos (Video)

Hace 14 horas

Cubanos desaparecidos pagaron 1.500 dólares a coyotes para cruzar de Guatemala a territorio mexicano

Hace 1 día

Vecinos salvan a niño de dos años tras caer desde un cuarto piso en Bogotá (Video)

Hace 1 día

Futuros médicos santiagueros denuncian suspensión de prácticas hospitalarias por entrenamiento militar

Hace 18 horas

Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)

Hace 1 día

DeSantis impulsa ley que amplía sanciones y aisla aún más a Cuba

Hace 1 día

Muere hombre atropellado por avión de Frontier durante despegue en Denver(Video, actualización)

Hace 1 día

Ensayo analiza la crisis del sistema político cubano y el debate internacional sobre su sostenimiento

Hace 1 día

Decomisan cargamento ilegal de carne, pescado y langosta en Artemisa

Hace 1 día

Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba

Hace 18 horas

Explosión de embarcación en playa de Miami deja 11 heridos, entre ellos un menor

Hace 1 día

La Habana despide a Bolito El Efi entre homenajes, música y muestras de dolor popular(Video)

Hace 1 día

Brote de norovirus en crucero que salió de Florida deja más de 100 pasajeros enfermos

Hace 1 día

Hotel Grand Aston de La Habana sin turistas (Video)

Hace 1 día

Gigantesca estatua dorada de Trump en Florida genera admiración y críticas

Hace 1 día

Cubano satiriza llamado turístico de Marrero Cruz en FITCuba 2026 (Video)

Hace 1 día

Viral: video muestra desolación en bar El Floridita en medio de la fuerte caída del turismo en Cuba

Hace 1 día

Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas

Hace 1 día

La DEA emite fuerte advertencia a hinchas que viajarán al Mundial 2026 en EE.UU.

Hace 1 día

“Mi Barrio por la Patria”: gobierno pretende rescatar los CDR(Video)

Hace 1 día

Paulina Rubio publica emotivo mensaje en medio de disputa por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Récord de salidas de inmigrantes en EE.UU.: más de 80,000 abandonan sus casos bajo el gobierno de Trump(Video)

Hace 1 día

Denuncian muerte de hombre en la vía pública tras demora de ambulancia en La Habana(Video)

Hace 1 día

Le dieron una segunda oportunidad, pero terminó en manos de ICE

Hace 1 día

Censuran a otro youtuber por plasmar la realidad en Cuba

Hace 1 día

Cuba se mantiene a oscuras; deficit eléctrico supera los 1,700 MW en el horario pico

Hace 1 día

Cimex en Cuba vende motos de hasta 2550 dólares; usuarios calculan que equivalen a 19 años de salario

Hace 1 día

Denuncian caos y control de colas en cajero de Playa: jubilados no logran cobrar

Hace 1 día

Matanzas entre la basura y el silencio oficial: el propio periódico Girón reconoce la crisis

Hace 1 día

Escritor santaclareño lanza potente texto literario sobre libertad y hambre

Hace 1 día

Donación internacional permite reactivar equipos médicos en hospitales de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Incendio en moto eléctrica tras fallo de carga durante apagón en La Habana

Hace 1 día

La Habana niega oferta millonaria de ayuda humanitaria anunciada por Marco Rubio

Hace 1 día

Cuba registra faltante récord de medicamentos básicos, según datos oficiales

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda

Hace 1 día

Madre cubana no cesa de exigir justicia por su hijo fallecido en el Servicio Militar Obligatorio(Video)

Hace 1 día

Putin intenta revivir el espíritu soviético en un desfile marcado por el desgaste de la guerra en Ucrania

Hace 1 día

UJC impulsa la Red Juvenil Comunitaria mientras Cuba enfrenta crisis económica y éxodo de jóvenes

Hace 1 día

Accidente entre motorina y triciclo eléctrico deja a una joven gravemente herida en Santa Marta

Hace 1 día

Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados

Hace 1 día

Una manzana a 500 pesos evidencia el colapso del poder adquisitivo en Cuba(Video)

Hace 1 día

Central azucarero de Villa Clara no completa la zafra 2025-2026 y recurre a soluciones de emergencia

Hace 1 día

Cubalex y Amnistía Internacional analizarán en vivo la situación de presos políticos en Cuba

Hace 1 día

Decomisan carne de res, langosta y pescado transportados en microbús de una MIPYME en Artemisa

Hace 1 día

EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán

Hace 1 día

Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba

Hace 1 día

Hombre sin identificar sufre fuerte golpe en la cabeza tras caer en una vía pública en Santa Marta(Video)

Hace 1 día

Vecinos detienen a presunto ladrón tras intento de robo en vivienda de un anciano en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Fuego en basurero de Cárdenas se mantiene por horas y cubre la ciudad de humo

Hace 1 día