CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Suspenden funciones de La Colmenita en Santiago de Cuba por “problemas de salud” en el colectivo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Las dos funciones del grupo infantil La Colmenita, previstas para los días 25 y 26 de julio en el Teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, fueron suspendidas debido a “problemas de salud” en el colectivo.

“Informamos que estas funciones quedan suspendidas a partir de problemas de salud ocurridos en los últimos momentos en ese colectivo de teatro infantil”, señaló la dirección del teatro en un comunicado, según una escueta nota de la prensa oficialista local que no ofrece más detalles.

“A las personas que adquirieron entradas se les reintegrará el dinero en las taquillas del Teatro Heredia, a partir del sábado 30 de julio, y se continuaría el 1 hasta el 4 de agosto, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, añadió el informe.

En el periódico Sierra Maestra se había informado que el grupo dirigido por Carlos Alberto “Tim” Cremata tenía una función programada para las tres de la tarde el 25 de julio, mientras que la del día siguiente sería a las 5 p.m. Los precios eran de 40 pesos en la platea y 30 pesos en el balcón y las entradas comenzaron a venderse el jueves, 21 de julio.

“La cucarachita Martina” es el espectáculo que tenía anunciado el conjunto teatral, que también participaría en la celebración del tradicional asalto simbólico al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, una acción llevada a cabo por la guerrilla que dirigió el fallecido dictador Fidel Castro contra el gobierno de Fulgencio Batista.

Además, la presentación de La Colmenita celebraría el aniversario 31 del teatro ubicado en la Avenida de las Américas y los 69 años de las acciones comandadas por Castro el 26 de julio de 1953 contra los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

El Teatro Heredia fue fundado en 1991, siendo el único en Cuba diseñado y construido después del triunfo de la llamada “revolución” de Castro de 1959. La Colmenita había sido creada un año antes y, desde sus inicios, ha servido al régimen comunista de La Habana como elemento propagandístico.

Este año, las actividades en Santiago de Cuba para conmemorar la fecha castrista del 26 de julio se han visto menoscabadas de diversas formas, por la aguda crisis en el país. Por ejemplo, las autoridades locales decidieron sustituir el tradicional carnaval con un “festival de lanchas” y otras actividades.

“Aunque esta vez no llegará a ser un Carnaval, la perspectiva es que sea una celebración vistosa y al respecto, el ingeniero Walfrido Kindelán Cos, jefe de la Comisión Organizadora del Festival de Lanchas, dijo que en el espectáculo participarán embarcaciones de gran porte, donde irán representaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Marina Marlins…”, explicaba un reporte de medios oficialistas.

Con anterioridad, habían informado que este año en la urbe del oriente de Cuba no sería posible el despliegue carnavalesco acostumbrado para saludar el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, a causa del impacto de la crisis económica en el país. “A estas fiestas populares en los tres días que por demás son feriados en Cuba, en modo alguno se les pueden llamar Carnaval pues este en Santiago de Cuba tiene una connotación muy diferente”, explicaba. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 7 horas

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 6 horas

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 14 horas

EEUU busca apoderarse de petrolero y dos millones de barriles de crudo incautados frente a Venezuela

Hace 20 horas

Allanan casa de Héctor Duani tras ser abatido en enfrentamiento con guardafronteras cubanas (Video)

Hace 23 horas

Productos donados por México y Estados Unidos aparecen, presuntamente, a la venta en La Habana (Video)

Hace 1 día

A este destino europeo los cubanos pueden viajar sin visa

Hace 1 día

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 13 horas

“En Cuba han pasado de ser pobres a mendigos”: española casada con un cubano (Video)

Hace 18 horas

Michel Torres, de “Con Filo”, lanza amenaza velada contra el embajador Mike Hammer (Video)

Hace 1 día

Trump propone una toma “amistosa y controlada” de Cuba en medio de crisis económica (Video)

Hace 22 horas

Estos son los cuatro fallecidos en Cayo Falcones, Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Cuba establece regulación para comercio electrónico con pagos desde el exterior en divisas

Hace 1 día

El desgarrador testimonio de la esposa de víctima del ataque a una lancha en Cuba (Video)

Hace 1 día

Ocho fallecen, entre ellos una familia completa, tras incendiarse globo aerostático en Brasil (Video)

Hace 1 día

Familia descubre por Telemundo que Leordán Cruz resultó herido en tiroteo en aguas cubanas (Video)

Hace 18 horas

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 4 horas

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 5 horas

Cubanoamericano muere en hecho violento dentro de su vivienda en Mantilla, La Habana

Hace 1 día

EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en el operativo cubano era ciudadano estadounidense

Hace 1 día

Testigo anónimo revela supuesto plan armado para tomar Villa Clara y avanzar hacia La Habana (Video)

Hace 1 día

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 7 horas

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 hora

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 4 horas

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 3 horas

Gaceta Oficial autoriza a varias empresas extranjeras a operar bajo la figura de representación comercial

Hace 1 día

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos

Hace 5 horas

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 4 horas

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 5 horas

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 hora

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 2 horas

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 3 horas

Embajador cubano en México: 'Cuba tiene condiciones y capacidad para resistir una agresión militar de EE.UU.'

Hace 16 horas

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 2 horas

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 5 horas

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 3 horas

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 4 horas

Régimen cubano admite error en la identificación de detenido en operativo contra lancha en Villa Clara

Hace 1 día

Joven cubano fallece en accidente laboral en República Dominicana

Hace 21 horas

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno (Video)

Hace 1 hora

España financiará viajes a cubanos con raíces en Castilla y León

Hace 1 día

Denver desafía a Trump, autoriza arrestos a agentes del ICE y protege a los manifestantes

Hace 19 horas

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 hora

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 15 horas

Pedro Luis Lazo no entiende la decisión que lo privó de asistir al Clásico Mundial

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 2 horas

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 14 horas

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 hora

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 48 minutos

Novia de Ledián Padrón exige justicia tras su muerte en operativo en Cuba (Video)

Hace 19 horas

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 51 minutos

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 hora

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 57 minutos

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 23 minutos

El fracaso de la zafra azucarera en Camagüey: autoridades culpan al bloqueo petrolero de EE.UU.

Hace 20 horas

Analistas sugieren que el régimen cubano sabía de la lancha antes del tiroteo (Video)

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 hora

Disparos tras presunto asalto a extranjero alarman al centro de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Autorizan al sector privado a crear residencias para adultos mayores y personas con discapacidad

Hace 1 día

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 29 minutos

Momento del descarrilamiento en Milán: tranvía deja al menos dos muertos y 40 heridos (Video)

Hace 19 horas

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba por crisis de suministros y baja demanda

Hace 1 día

Acribillan en Sinaloa a músico del Grupo Arraigado por narcocorridos ligados a “El Mayo” Zambada (Video)

Hace 23 horas

Otro acercamiento entre 'El Cangrejo' y el equipo de Marco Rubio en el contexto de CARICOM

Hace 1 día

Joven española se vuelve viral tras relatar su experiencia de viaje a Cuba

Hace 1 día

Estalla polémica entre la influencer Samantha Espineira y su expareja por deuda de 80 mil dólares

Hace 1 día

Régimen implementa venta regulada de frijoles

Hace 1 día

Un petrolero que transportaba crudo ruso se desvía de Cuba y profundiza la crisis en la isla

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 24 minutos

Telemundo pagará millonaria suma a la “Reina del Pacífico” por uso indebido de su imagen

Hace 1 día

“No vamos a apoyar la dictadura en Cuba”: primera ministra de Trinidad y Tobago en CARICOM (Video)

Hace 1 día

Explosivo conflicto en La Casa de los Famosos 6: piden expulsión de Sergio Mayer tras presunto empujón (Video)

Hace 1 día

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 11 minutos

Dólar y euro hoy en Cuba, 508 y 570 pesos en mercado informal

Hace 1 día

Aly Sánchez celebra sus 40 años con una emotiva sorpresa

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama “socio y amigo” a Trump (Video)

Hace 1 día

Secretaria de la FMC afirma que en Cuba “no hay Estado fallido ni colapso” (Video)

Hace 1 día

Apagón en hospital pediátrico de Florida genera indignación en redes sociales

Hace 1 día

Veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. acusado de entrenar a pilotos militares chinos

Hace 1 día

Aquí los nombres de los cuatro fallecidos en Cayo Falcones según informe de la dictadura

Hace 1 día

Desprendimiento de techo en escuela del Vedado deja dos niños heridos

Hace 1 día

Liberan a cubana de 79 años tras nueve meses en centro de detención en Arizona

Hace 1 día

Dany Ome desata polémica al afirmar que no cantará contra “ninguna dictadura”

Hace 1 día

Bill Clinton defiende su inocencia ante comité del Congreso sobre Epstein: “No vi nada ni hice nada malo”

Hace 22 horas

Rusia acusa a EE.UU. de “provocación agresiva” tras tiroteo de lancha frente a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. autoriza evacuación parcial de su personal en Israel en medio de tensión con Irán

Hace 23 horas

La Diosa transforma $20,000 en esperanza, cumple su promesa y dona todo al St. Jude

Hace 1 día

Flor de Cuba sacude las redes al comprar su primera casa en Punta Cana con visión de negocio

Hace 1 día

Así se buscan la vida los discapacitados en Cuba (Video)

Hace 1 día

Fito Páez rinde homenaje a Pablo Milanés en el 83º aniversario de su nacimiento

Hace 1 día

Balón golpea gaviota en final de fútbol turco y capitán revive al ave (Video)

Hace 1 día

Arroz racionado solo para embarazadas y personas vulnerables en Camagüey

Hace 1 día

Ministerio de Finanzas y Precios detecta miles de violaciones de precios en inspección nacional

Hace 1 día

Decomisan más de 90 libras de carne de res en Santiago de Cuba en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

La ONU pide a EE.UU. una 'excepción humanitaria' para enviar petróleo y ayuda a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. redirige estrategia petrolera para presionar a Cuba y debilitar al régimen en La Habana

Hace 1 día

Anciana grave en Santiago de Cuba espera transfusión por falta de transporte

Hace 1 día

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 8 minutos

Adolescente santiaguero lucha por su vida tras ser atropellado por una pipa

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 5 minutos