CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Suspenden en Cuba juego de Serie Nacional Sub-23 de Béisbol por falta de combustible

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Ni el deporte nacional escapa a la crisis en Cuba. Uno de los partidos de la jornada inaugural de la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol entre Villa Clara y Cienfuegos fue suspendido por falta de combustible, informó la página deportiva Por La Goma.

Los Leopardos de Villa Clara, que se encuentran hospedados en Pasacaballos, no tenía combustible para transportarse hasta el estadio.

Según la citada fuente, el equipo Cienfuegos y las diferentes aficiones estaban en el estadio, en espera del contrincante. Mañana jugarán doble jornada a partir de las 10:00 a.m.

"Es imposible sinceramente no decir nada al respeto, pero si la situación actual no permitía tanto despliegue de recursos entre la Élite y esto, había que priorizar este evento y olvidarse de una competencia superior donde no tenemos recursos para ella", señaló Por La Goma.

La Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba está prevista del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Luis Ariel Echevarría Espinosa, aficionado del equipo de Villa Clara, lamentó la situación. "Me acaban de informar una fuente muy cercana y de mi entera confianza que en estos momentos nuestro equipo de VCL se encuentra botado en Cienfuegos pues no tienen transporte que los traslade hacia el estadio. ¿Hasta cuándo?"

Echevarría también se quejó de que en Villa Clara no se van a emitir ningún juego del Sub-23. "¿Justificación? La misma de siempre... No hay presupuesto para transmitir... Y ahora yo necesito saber el por qué... ¿Dónde va a parar todo el dinero que recauda este país? ¿Por qué en un momento donde en Villa Clara se ha 'despertado' nuevamente los deseos de ver pelota no se redoblan los esfuerzos porque el aficionado pueda seguir a su equipo? ¿Por qué no nos permiten disfrutar de todo el talento que tiene esta nueva generación de peloteros que pueden darnos millones de alegría?"

Los aficionados de Los Elefantes de Cienfuegos lamentaron que se posponga el partido. "Empezamos mal", "si no tienen para fumigar, imagínate tú" y "quien mal comienza... Mal acaba.

Increíble después de tantos anuncios del juego conocer al momento de comenzar que no se puede efectuar", comentaron.

"Si una serie como esta, que es tan importante para el desarrollo de los futuros peloteros, que de antemano se hace a 15 partidos que no desarrolla a nadie y cuando empieza se suspenden los juegos por falta de combustible, qué tipo de organización tuvo dicha serie", cuestionó Humberto Rodríguez.

"No hay para generar electricidad, va a haber para esto. Lástima porque me quedé con deseos de ir al estadio", dijo Varony Queralta.

Por su parte, Antonio Luis Herrera opina que no se respeta la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba. "Cómo es posible que el día inaugural existan todas estas incoherencias al final la CNB (Comisión Nacional de Béisbol) se reúne más que las codornices y son del escuadrón mete la pata por eso estamos como estamos y el baseball está y estará en caída libre y sin para caídas".

"Es un total desastre, esa no va ser la única vez que va pasar eso. Le pongo por ejemplo el equipo de Almendares va estar hospedado aquí en La Habana en Tulipán y va jugar fuera de La Habana, no jugarán en el Latino. No hay cabezas, esto es un desastre total", dijo Danilo Rosquete.

"Amárrense los pantalones con la Liga Élite. No esperen nada bueno. Las cosas que se hacen con los pies y no la cabeza siempre saldrán mal. Siento pena por los jugadores que a fin de cuentas son hombres, SON SERES HUMANOS", opinó Carlos A. Cabrera.

La Comisión Nacional de Béisbol está en el medio de la polémica desde hace semanas por la I Liga de Élite del Béisbol Cubano por el nombre de los equipos, que fue criticada por los aficionados y hasta la prensa oficialista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Insólita “estimulación” al equipo de béisbol de Las Tunas

Hace 12 horas

Luis Alberto García destapa “maquillaje informativo” del régimen

Hace 13 horas

Nuevas reglas en Madrid complican el equipaje de viajeros cubanos

Hace 21 horas

El ascenso empresarial de la hija de Carlos Lage reaviva interrogantes sobre privilegios y poder en Cuba

Hace 9 horas

Ultrack detalla la agresión que atribuye a Lenier Mesa: “fue una golpiza múltiple”

Hace 9 horas

Miles de cubanos enfrentan congelación de cuentas en bancos de Estados Unidos

Hace 1 día

Reuters: 'Elementos' del régimen de Cuba han contactado a funcionarios de EEUU sobre Maduro

Hace 18 horas

En Luyanó ladrón queda colgado y cae del techo tras ser sorprendido(video)

Hace 20 horas

Funcionarios venezolanos huyen a Cuba y dejan varados en Madrid a sus coterráneos

Hace 21 horas

Expertos alertan sobre la imposibilidad de pronosticar a largo plazo la epidemia de chikungunya en Cuba

Hace 9 horas

Denuncian corrupción en Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila

Hace 1 día

EE.UU. ordena salida urgente de sus ciudadanos de Venezuela

Hace 1 día

2026, año que podría sacudir a miles de cubanos en EE.UU.

Hace 1 día

Festejo increíble: en Granma se elogia maternidad de niña de 14 años

Hace 1 día

Otaola expande su dominio con la compra de una propiedad campestre de casi 1.5 millones

Hace 1 día

Joven cubana revela cómo fue contactada por el profesor español prófugo capturado en La Habana

Hace 1 día

Cuba pospone de nuevo el mantenimiento capital de la termoeléctrica Guiteras

Hace 1 día

Cuba niega vínculos con el narcotráfico tras explosivas acusaciones de Hugo “El Pollo” Carvajal

Hace 1 día

La mafia militar que gobierna Cuba: cómo la élite castrense llevó a la isla al borde del colapso

Hace 3 horas

Pescadores de Gibara capturan un pez espada y desatan furor en redes

Hace 9 horas

Yuliet Cruz, belleza, talento y mucho que hacer en su vida en Miami(video)

Hace 1 día

Desesperación en La Habana tras falsa promesa de ayuda humanitaria(video)

Hace 2 horas

Periodista I-220A reacciona a las nuevas medidas migratorias(video)

Hace 1 día

Exlocutor cubano Rolando Zaldívar es visto en Miami en estado vulnerable y despierta apoyo comunitario

Hace 9 horas

María Corina Machado desafía al régimen y confirma viaje a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 7 horas

MININT culpa a EE. UU. por el auge del “químico”, mientras crece la evidencia de producción y tráfico internos

Hace 9 horas

La voz que no pueden silenciar: padre Alberto Reyes desnuda la verdad de Cuba

Hace 13 horas

El comunicador cubano Julio Acanda reaparece inesperadamente en Los Ángeles

Hace 1 hora

Hospital 'Saturnino Lora' muestra un 'montaje' para la visita del Ministro de Salud

Hace 12 horas

Cuba reporta más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en plena epidemia combinada

Hace 9 horas

Rescatan a una mujer adulta mayor que cayó al mar desde el Malecón de La Habana

Hace 9 horas

Gobierno cubano desmiente rumores sobre reparto de donaciones en hoteles

Hace 4 horas

Histórica incautación en Miami: Guardia Costera decomisa 28 millones en cocaína tras operativo conjunto

Hace 2 horas

Rusia será invitado de honor en la 34ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Hace 9 horas

Cuba enfrenta otro apagón récord: más del 60% del país quedará sin electricidad este viernes

Hace 1 día

Katy Perry y Justin Trudeau aparecen juntos en Japón en su primera actividad pública como pareja

Hace 1 hora

Crece la indignación por muerte no confirmada del opositor venezolano Alfredo Díaz bajo custodia del Estado

Hace 1 hora

La Diosa zanja la polémica con Richy mostrando su lado más maternal junto a su hija

Hace 9 horas

Detienen a 19 implicados en estafar a 700 personas con falsas visas de trabajo de EE.UU.

Hace 2 horas

Un país que no respeta la vida ni perdona a los muertos - Lara Crofs

Hace 12 horas

El Ballet Nacional de Cuba celebrará los 105 años de Alicia Alonso con una temporada especial de Don Quijote

Hace 9 horas

Raphy Pina rompe el silencio tras la demanda de Daddy Yankee

Hace 1 día

Influencer Oyacito presume su nueva figura tras someterse a liposucción y remodelación costal en Miami

Hace 9 horas

Art Basel Miami Beach arranca con fuerte presencia latinoamericana y enfoque en migración e identidad

Hace 9 horas

Cuba vota en contra del retorno de niños ucranianos y respalda a Rusia en la ONU

Hace 12 horas

Cuba cae ante Panamá y complica sus opciones en el Torneo Uncaf Sub-19 de fútbol

Hace 4 horas

Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista

Hace 3 horas

Ricardo Becerra rememora el rodaje de Plantados y reafirma su deseo de una Cuba libre

Hace 9 horas

Cuba asegura cinco boletos en la Lucha Grecorromana rumbo a Centroamericanos Santo Domingo 2026

Hace 4 horas

Médicos en Miami exigen suspender vuelos a Cuba ante grave crisis sanitaria en la isla

Hace 1 día

Joven santiaguero víctima de violento asalto y robo de moto

Hace 12 horas

Cuba dice presente en la gran fiesta deportiva de Miami: estrellas y celebridades latinas se adueñan del LoanDepot Park

Hace 15 horas

EE. UU. acusa a ex diplomática de la UE imputada por corrupción de respaldar al “régimen represivo” de Cuba

Hace 1 día

Mike Hammer celebra su primer año en Cuba e invita a la gente a abrirle las puertas de sus casas (Video)

Hace 1 día

Insólito en Guantánamo: matrimonio detenido mientras robaba dos burros

Hace 41 minutos

Madre y tres niños siguen abandonados más de un mes después del huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

FIFA otorga a Donald Trump el Premio de la Paz: “Es uno de los mayores honores de mi vida”

Hace 1 día

Trump amenaza con acciones militares contra México y Colombia por narcotráfico

Hace 1 día

Doble triunfo para Cuba en Mundial de Boxeo de Dubái: Arlen y Arzola ganan

Hace 20 horas

Así quedaron conformados los 12 grupos del Mundial 2026 de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México

Hace 1 día

Yasmani Acosta recibe el Premio Nacional del Deporte y es historia viva en Chile

Hace 20 horas

Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos

Hace 1 día

Leonardo Padura denuncia el silencio oficial en Cuba mientras acumula honores en el extranjero

Hace 1 día

Lis Cuesta: 'La luz llega al Festival de Cine'

Hace 1 día

Cubano rescata a dos mujeres tras caída de camioneta al agua en Miami (Video)

Hace 1 día

Otro joven fallecido en Trinidad, la violencia sigue desbordada en Cuba

Hace 1 día

I-220A detenido, familias inmigrantes enfrentan el peor fin de año(video)

Hace 1 día

Asalto violento en Santiago de Cuba: joven denuncia el robo de su moto en la entrada del Salao

Hace 1 día

La Corte Suprema revisará la legalidad del decreto de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Hace 22 horas

Cuba en crisis: roban cercas y estructuras públicas mientras el país se desmorona

Hace 1 día

Un año de silencio en Mazatán: familias cubanas siguen sin respuestas sobre seis migrantes desaparecidos

Hace 1 día

Cuba pierde más de 30 mil 700 médicos entre 2021 y 2024 según la ONEI

Hace 1 día

Régimen cubano anticipa ligera mejoría del sistema eléctrico en 2026, pero los apagones continuarán

Hace 1 día

Cuba vota en contra de resolución de la ONU que exige a Rusia liberar a los niños ucranianos secuestrados

Hace 1 día

Jorge Losada celebra su cumpleaños arropado por amigos, mientras el abandono institucional se hace más evidente

Hace 1 día

El Micha desata la controversia al fotografiarse en Miami con el legendario beisbolista Víctor Mesa

Hace 1 día

El Chacal conquista las redes con un video donde combina sus dotes de chef con el baile urbano

Hace 1 día

Fiscalía se pronuncia sobre muerte de docente Rolando Castelví Riñat en Guantánamo

Hace 1 día

Eligen el color del año 2026

Hace 1 día

Otro apagón paraliza Terminal 3 del aeropuerto José Martí(video)

Hace 1 día

Detenido por ICE tras breve retraso en renovación de su ‘green card´

Hace 1 día

Lili Estefan critica duramente la organización de Miss Universo 2025

Hace 1 día

Saisha, la hija de Jacob Forever y La Dura, baila reparto con Dany Ome y Kevincito El 13

Hace 1 día

Chapman tendrá acompañante cubano en el staff de pitcheo del Boston: Johan Oviedo llega en un megacambio de cinco jugadores

Hace 1 día

Lenta y politizada recuperación en El Cobre tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba prepara juicios tras ola de vandalismo luego del huracán Melissa

Hace 1 día

Investigan presunto caso de maltrato infantil que conmociona a la comunidad

Hace 1 día

Madre recién parida es arrestada por ICE en Chicago

Hace 1 día

Régimen cubano monta en Santiago de Cuba una peregrinación por Fidel Castro en medio de una tormenta de apagones y crisis

Hace 1 día

Peloteros cubanos triunfan en Japón y generan ingresos millonarios para la Isla

Hace 1 día

Osmani García lanza “La Voz”, un álbum ambicioso con colaboraciones de El Chacal, La Diosa y Willy Chirino

Hace 1 día

Otaola y la detención de rapero Insurrecto: 'consecuencias del éxodo descontrolado'

Hace 1 día

Denuncian condiciones infrahumanas y abandono total en hogar de ancianos de Cienfuegos

Hace 1 día

Apagones persistentes en Cuba contradicen declaraciones de Ministro de Energía y Minas(video)

Hace 1 día

Cuba supera los 40 mil casos de chikungunya y lidera la incidencia en América

Hace 1 día

El Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana en medio de apagones y crisis sanitaria

Hace 1 día

Anciano en Contramaestre lucha sin apoyo estatal

Hace 1 día

Bad Bunny recupera el trono global en Spotify Wrapped 2025

Hace 1 día

Choque entre tren de combustible y tractor paraliza vía férrea en Artemisa

Hace 1 día

Pinar del Río blinda su tabaco con riego solar y grupos electrógenos para superar la crisis eléctrica

Hace 1 día