CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Suspenden en Cuba juego de Serie Nacional Sub-23 de Béisbol por falta de combustible

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Ni el deporte nacional escapa a la crisis en Cuba. Uno de los partidos de la jornada inaugural de la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol entre Villa Clara y Cienfuegos fue suspendido por falta de combustible, informó la página deportiva Por La Goma.

Los Leopardos de Villa Clara, que se encuentran hospedados en Pasacaballos, no tenía combustible para transportarse hasta el estadio.

Según la citada fuente, el equipo Cienfuegos y las diferentes aficiones estaban en el estadio, en espera del contrincante. Mañana jugarán doble jornada a partir de las 10:00 a.m.

"Es imposible sinceramente no decir nada al respeto, pero si la situación actual no permitía tanto despliegue de recursos entre la Élite y esto, había que priorizar este evento y olvidarse de una competencia superior donde no tenemos recursos para ella", señaló Por La Goma.

La Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba está prevista del 2 al 21 de agosto la etapa clasificatoria, mientras la semifinal será del 22 al 28 de agosto y la final del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Luis Ariel Echevarría Espinosa, aficionado del equipo de Villa Clara, lamentó la situación. "Me acaban de informar una fuente muy cercana y de mi entera confianza que en estos momentos nuestro equipo de VCL se encuentra botado en Cienfuegos pues no tienen transporte que los traslade hacia el estadio. ¿Hasta cuándo?"

Echevarría también se quejó de que en Villa Clara no se van a emitir ningún juego del Sub-23. "¿Justificación? La misma de siempre... No hay presupuesto para transmitir... Y ahora yo necesito saber el por qué... ¿Dónde va a parar todo el dinero que recauda este país? ¿Por qué en un momento donde en Villa Clara se ha 'despertado' nuevamente los deseos de ver pelota no se redoblan los esfuerzos porque el aficionado pueda seguir a su equipo? ¿Por qué no nos permiten disfrutar de todo el talento que tiene esta nueva generación de peloteros que pueden darnos millones de alegría?"

Los aficionados de Los Elefantes de Cienfuegos lamentaron que se posponga el partido. "Empezamos mal", "si no tienen para fumigar, imagínate tú" y "quien mal comienza... Mal acaba.

Increíble después de tantos anuncios del juego conocer al momento de comenzar que no se puede efectuar", comentaron.

"Si una serie como esta, que es tan importante para el desarrollo de los futuros peloteros, que de antemano se hace a 15 partidos que no desarrolla a nadie y cuando empieza se suspenden los juegos por falta de combustible, qué tipo de organización tuvo dicha serie", cuestionó Humberto Rodríguez.

"No hay para generar electricidad, va a haber para esto. Lástima porque me quedé con deseos de ir al estadio", dijo Varony Queralta.

Por su parte, Antonio Luis Herrera opina que no se respeta la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol en Cuba. "Cómo es posible que el día inaugural existan todas estas incoherencias al final la CNB (Comisión Nacional de Béisbol) se reúne más que las codornices y son del escuadrón mete la pata por eso estamos como estamos y el baseball está y estará en caída libre y sin para caídas".

"Es un total desastre, esa no va ser la única vez que va pasar eso. Le pongo por ejemplo el equipo de Almendares va estar hospedado aquí en La Habana en Tulipán y va jugar fuera de La Habana, no jugarán en el Latino. No hay cabezas, esto es un desastre total", dijo Danilo Rosquete.

"Amárrense los pantalones con la Liga Élite. No esperen nada bueno. Las cosas que se hacen con los pies y no la cabeza siempre saldrán mal. Siento pena por los jugadores que a fin de cuentas son hombres, SON SERES HUMANOS", opinó Carlos A. Cabrera.

La Comisión Nacional de Béisbol está en el medio de la polémica desde hace semanas por la I Liga de Élite del Béisbol Cubano por el nombre de los equipos, que fue criticada por los aficionados y hasta la prensa oficialista.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Primeros efectos en el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba (Video)

Hace 5 horas

El mercado informal vuelve a marcar el pulso: dólar y euro suben frente a la estabilidad oficial en Cuba

Hace 1 día

Ramiro Valdés podría estar gravemente enfermo y hospitalizado-Javier Díaz

Hace 7 horas

La Diosa y una confesión inquietante: una intuición sobre la muerte de El Dany y El Taiger

Hace 22 horas

EE.UU. busca activamente un cambio de régimen en Cuba para finales de año, según The Wall Street Journal

Hace 11 horas

Cuba otorga validez internacional a documentos notariales y certificaciones electrónicas

Hace 22 horas

Cubanos implicados en banda delictiva detenida en Zaragoza, España, tras robos con el “método de la siembra”

Hace 18 horas

Suben dólar y euro en el mercado informal cubano mientras el tipo de cambio oficial se mantiene sin cambios

Hace 1 día

Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela

Hace 21 horas

Deuda mínima, sólo $10... un ataque extremo. Apuñalamiento sacude a La Pequeña Habana

Hace 6 horas

Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)

Hace 1 día

Trump deja atrás los privilegios migratorios de los cubanos con cifras récord de deportaciones

Hace 23 horas

Parlamento Europeo aprueba revisión y posible suspensión de cooperación con Cuba

Hace 20 horas

Otaola carga contra El Rancho de Destino tras el escándalo: “Es una barbaridad y una vulgaridad”

Hace 1 día

Cubana entre los fallecidos en el trágico accidente ferroviario en Andalucía

Hace 16 horas

Lo que debes saber para que lleguen 100 dólares a Cuba

Hace 6 horas

La Diosa rompe el silencio en El Rancho de Destino y revela la estafa que marcó uno de sus peores momentos

Hace 1 día

Hallazgo macabro en Santiago de Cuba: encuentran a un hombre muerto dentro de una fosa en su vivienda

Hace 1 día

Muere otro general clave del engranaje militar del régimen cubano

Hace 1 día

Periodista oficialista niega que Cuba haya declarado un Estado de Guerra

Hace 2 días

Abandono y ruina en la tienda Yumurí de Belascoaín y Carlos III (Video)

Hace 6 horas

Régimen cubano arremete contra el presidente socialista chileno Gabriel Boric por calificar a Cuba de dictadura (Video)

Hace 2 días

La distancia que mata: el dolor de Ari Guilbert ante la pérdida de su madre

Hace 4 horas

El Boni muestra sin filtros su implante capilar en Miami y sorprende a sus seguidores

Hace 1 día

Cuba autoriza nueva concesión para investigar yacimientos de oro en Las Tunas

Hace 1 día

Tren se detiene en Cuba y pasajeros deben empujarlo por falla mecánica (Video)

Hace 3 horas

Aeronave obsoleta cae en zona residencial de Güira de Melena (Video)

Hace 1 hora

Joven del Servicio Militar hallado fallecido en carretera de Holguín

Hace 6 horas

Ola cubana en México alcanza niveles sin precedentes

Hace 5 horas

Confirman feminicidio en Bartolomé Masó, Granma

Hace 6 horas

La Habana: una capital atrapada entre desechos (Video)

Hace 7 horas

Entre consignas y pánicos: Díaz-Canel intenta amarrar a Delcy Rodríguez a la vieja alianza

Hace 50 minutos

Dólar estable y euro a la baja en el mercado informal cubano hoy

Hace 4 horas

Triciclo solar recorre las calles de La Habana en plena crisis energética

Hace 6 horas

Fuga de cocodrilo en zoológico de Caibarién alerta a la población

Hace 6 horas

La Dura deslumbra con su Rolls‑Royce Spectre 2026, lujo extremo y estilo de vida VIP

Hace 5 horas

Caso de Gabriel y su madre impulsa reclamo de amnistía tras acto de crueldad del Estado cubano (Video)

Hace 6 horas

Nuevo choque ferroviario en España: tren colisiona con grúa en Cartagena, tercer accidente grave de la semana

Hace 1 hora

Servicio de inteligencia ucraniano publica lista de cubanos muertos combatiendo en el ejército ruso

Hace 1 día

Cuba se prepara para otro apagón masivo: más del 60 % del país sin electricidad

Hace 1 día

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González en Venezuela

Hace 4 horas

Accidente escolar en Sudáfrica deja 14 niños fallecidos; Cuba expresa sus condolencias

Hace 3 horas

Basurero frente al Poder Popular de Bauta alarma a vecinos (Video)

Hace 5 horas

Trump suspende aranceles y asegura acuerdo secreto con la OTAN sobre Groenlandia

Hace 5 horas

Entre la unión familiar y la lucha diaria, Cesáreo Navas nos enseña una historia de esperanza en tiempos difíciles

Hace 2 horas

Hallan sin vida a vendedor ambulante en pozo de Palmarito, Pinar del Río

Hace 1 hora

Periodista Henry Constantín liberado tras arresto arbitrario ante su hija

Hace 2 horas

España recurre a una empresa estatal cubana para reforzar el Consulado en La Habana ante avalancha de solicitudes de nacionalidad

Hace 1 día

Aguas residuales inundan el cuerpo de guardia de Ginecología en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Cruce de declaraciones: Bryan “El Vaquero” responde a Destino Positivo

Hace 21 horas

Vehículo militar se lleva un Pare y choca con una moto: conductor sale ileso

Hace 3 horas

Velito el Bufón responde a las críticas tras el fallecimiento de integrante de su grupo conocido como Cosonga

Hace 1 día

En riesgo pacientes de hospital en San Luis, Santiago de Cuba, por entrada de aguas residuales

Hace 3 horas

Exigen libertad para mujeres presas por causas políticas en Cuba

Hace 2 horas

Apagón digital en Santiago de Cuba: fallas técnicas, equipos obsoletos y crisis eléctrica agravan interrupción de la TV

Hace 1 hora

ICE detiene en Florida a cuatro cubanos con antecedentes por homicidio y delitos violentos

Hace 1 día

El opositor cubano José Daniel Ferrer afirmó que EE.UU. aplicará la «fórmula» de Venezuela al régimen cubano

Hace 1 día

EE. UU. eleva a $ 2.600 el incentivo para que migrantes irregulares salgan voluntariamente del país

Hace 14 horas

Huracanes, Cocodrilos y Leopardos ganan en miércoles de cuartos de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 11 horas

Embajada de EE.UU. alerta sobre expulsiones y restricciones a ciudadanos estadounidenses en Cuba

Hace 1 día

Rachel Arderi reaparece en redes y explica su ausencia por un problema de salud

Hace 21 horas

El Arsenal vuela y el Bayern se asienta: Resumen de la Jornada 7 de la Champions League

Hace 11 horas

Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

La demócrata Kamala Harris compra mansión de lujo en Malibú, California, por 8,15 millones de dólares

Hace 23 horas

Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis

Hace 1 día

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitará pronto Estados Unidos

Hace 21 horas

Descemer Bueno emociona con un reencuentro familiar marcado por el amor y la memoria

Hace 22 horas

Yusneilys Guzzmán marca un hito para la lucha cubana al debutar en la Pro Wrestling League de la India

Hace 1 día

Brayan “El Joker” revela su arresto en EE. UU. y cómo evitó una condena de siete años

Hace 1 día

China aprueba 80 millones de dólares como nueva ayuda a Cuba en medio de crisis económica

Hace 1 día

Derrumbe y abandono en un policlínico de Santiago de Cuba: pacientes esperan entre escombros y cables expuestos

Hace 21 horas

Kenny Robert vuelve a aclarar su postura sobre Rachel Arderi y Oniel Bebeshito

Hace 1 día

Informe alerta sobre el uso de la vigilancia digital en Cuba para sofocar la disidencia

Hace 1 día

Historiador cubano asegura que EE. UU. no planea operación militar en la isla

Hace 1 día

Cuba importa Aspirina desde China para aliviar la escasez de medicamentos

Hace 21 horas

Nuevo arresto del periodista Henry Constantin en Camagüey reaviva denuncias de hostigamiento a la prensa independiente

Hace 1 día

Presentan avances clínicos de Jusvinza para tratar la artritis crónica tras el chikungunya

Hace 1 día

Cruce de acusaciones entre Jorge Junior y Rey El Mago reaviva la polémica en torno a El Rancho de Destino

Hace 1 día

Hialeah investiga a 290 empresas por presuntos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 1 día

Ladrón es capturado de madrugada en el Reparto Barbosa, La Habana (Video)

Hace 1 día

Pelotero cubano Luis Robert deja los White Sox y se va a los Mets que se rearman para 2026

Hace 21 horas

Trump en Davos: Venezuela va a ganar más dinero en próximos seis meses que en los últimos 20 años

Hace 22 horas

ISDi expresa respaldo a la profesora Daniela Arteaga tras resultar herida en el accidente ferroviario en España

Hace 1 día

Falla técnica obliga a Trump a cambiar de avión en viaje a Davos

Hace 1 día

Andy Cruz ante la noche que puede cambiarlo todo: el campeón olímpico cubano va por la corona mundial del peso ligero en un duelo de alto voltaje este sábado

Hace 1 día

La Champions: El Real Madrid aplasta y el Arsenal certifica su dominio en Europa

Hace 1 día

Holguín e Industriales abren con victoria la Post Temporada Beisbolera en Cuba

Hace 1 día

Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión

Hace 1 día

Cubanos cuestionan operativo contra peleas de gallos en Santiago de Cuba: “¿Y los verdaderos delincuentes?”

Hace 1 día

Parque solar Rafael Reyes se incorpora al sistema eléctrico cubano en medio de una profunda crisis energética

Hace 1 día

Tras seis meses de espera, niña cubana con cáncer logra entrar a EE. UU. y comenzar tratamiento en Miami (Video)

Hace 1 día

Revocan la ciudadanía estadounidense a un peruano que mintió en su proceso de naturalización

Hace 1 día

Trump desata polémica al difundir imágenes con IA que muestran a Groenlandia, Canadá y Venezuela como parte de EE. UU.

Hace 2 días

Trump pierde respaldo en las encuestas durante su primer año de regreso a la Casa Blanca

Hace 1 día

Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de los presos políticos en Cuba

Hace 2 días

Dos descarrilamientos de trenes en España durante la borrasca dejan una veintena de heridos

Hace 1 día

Purga en la cúpula del Partido Comunista de China: ex alto funcionario de inteligencia expulsado por corrupción

Hace 1 día

Trump dice que podría involucrar a María Corina Machado en el futuro de Venezuela

Hace 1 día

Persisten las afectaciones eléctricas en Cuba con elevados déficits de generación

Hace 1 día

Putin y Lukashenko reciben invitación de Trump para participar en el plan de paz para Gaza

Hace 1 día