CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Sólo te disfruté 11 días': desgarrador testimonio de una madre cubana que perdió a su bebé

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Mi princesa, mamá jamás se olvidará de ti. Sólo te disfrute por 11 días desde una ventana de cristal, sin poder ni tocarte", dijo la madre cubana Roxy Periú en Facebook sobre la muerte de su bebé Emily en el Hospital Enrique Cabrera, en La Habana.

"Fueron los 11 días más felices de mi vida porque gracias a ti conocí el amor verdadero. Sé que desde el cielo ahora me cuidas, pero tranquila que desde el cielo verás como se hace justicia con esos ineptos que te hicieron daño".

"Mamá y papá te amaremos toda la vida, mi ángel", confesó.

Peiú contó su desgarradora historia al medio independiente CiberCuba. "A modo (de) comentario me dice que yo difícil que pariera, que debería ser cesárea, pero eso quienes lo decidían eran los ginecólogos de preparto porque la niña era muy grande y yo nunca había parido", dijo.

En la madrugada del 28 de octubre fue trasladada a la sala de preparto. Con escasa dilatación, sangramiento profuso, dolores y contracciones espaciadas, el personal médico intenta forzar el alumbramiento, señaló CiberCuba.

"Allí en preparto estuve sangrando más de lo normal, tenía muchos dolores, no podía estar sentada, estaba incómoda, y el sangrado no paraba, la sangre me chorreaba por las piernas. Sobre las 7:00 a.m. la doctora Claudia me rompe la fuente y estaba en siete [centímetros] de dilatación, pero dice que hasta que no llegara a 10 no podía parir. El sangrado fue aún peor, pero no, allí me tenían tirada en un asiento, no me querían reconocer más hasta la 1:00 p.m."

"Yo le empiezo a decir de que no aguantaba más, que ya yo tenía que parir… Cuando me reconoce me hace un torniquete y me ayuda a llegar a 10 [centímetros] de dilatación y le dice a la doctora Misuqui (sic) que yo podía parir. Enseguida gritan ¡parto! y me llevan para el salón de parto. Ahí es cuando empieza el sufrimiento".

"Yo pujaba lo más que podía. Me decían ‘aguántate las piernas y échalas para atrás’, y así lo hacía, pero aun así la doctora Misuqui decía que no podía salir. Lógico: la niña era muy grande, pero eso nunca lo tuvieron en cuenta. Vienen dos enfermeros y se me encaraman arriba en la barriga para hacer fuerza para que saliera la niña; me picaron cantidad, me desgarraron el cuello del útero, y por otro lado la doctora Misuqui seguía diciendo que no podía. Tuvo que venir el doctor Pablo y ayudarla. Hasta que lograron sacarla".

Emily nació a las 39 semanas de gestación con 4,200 gramos de peso y más de 50 cm de largo, dijo la madre a CiberCuba.

"Sí me sacaron a mi hija viva, pero estaba morada. Hubo que reanimarla porque no lloró. Sufrió traumatismo perinatal, le ocasionaron una parálisis braquial en el brazo derecho, de tanta fuerza que le hicieron a mi pequeña para sacarla".

"A mis familiares no se la querían enseñar, mi mamá les cayó atrás para poder verla, y solo le enseñaron su carita… Todos los días me decían un diagnóstico diferente de la niña, primero parálisis braquial, luego una bacteria en el estómago y le tenían suspendida la vía oral. Hizo una acidosis metabólica, la entubaron, trastorno en los electrolitos, dificultad respiratoria, la transfundieron dos veces, un hematoma en la suprarrenal derecha y el hígado inflamado".

El pasado 8 de noviembre la pequeña Emily murió. Medicina Legal dictaminó que fue por enfermedad, señaló la madre al medio independiente.

"Pero mi pregunta es ¿cuál enfermedad? Si mi hija estaba bien. Todos los ultrasonidos perfectos, yo jamás dejé de ir a una consulta. Simplemente que esos asesinos ginecólogos me la acabaron por dentro, y todo por no hacerme cesárea porque supuestamente no había recursos para hacerme cesárea, según me dijo una neonatóloga. La bacteria la coge en el salón de parto porque eso no lo limpian, falta de higiene, no hay de nada, yo quisiera saber qué hace el presidente con todas las donaciones", señaló la madre cubana a CiberCuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Susana Pérez recuerda su romance con Roberto Perdomo durante el rodaje de “El Balcón de los helechos”

Hace 7 horas

Feminicidio en Camagüey: joven de 29 años muere presuntamente a manos de su ex pareja

Hace 14 horas

Dólar y euro alcanzan récords históricos en el mercado informal cubano

Hace 11 horas

Cocodrilo fugado del zoológico en Caibarién termina en la mesa: el hambre supera a la conservación

Hace 21 horas

Crisis de combustible en Cuba deja sin entregas a domicilio al principal supermercado online del gobierno

Hace 19 horas

Delcy Rodríguez amenaza a María Corina Machado si regresara al país

Hace 10 horas

Jacqueline Arenal revela tensiones tras cámaras en “Tierra brava”

Hace 9 horas

Trasladan a prisión a joven cubano por mensaje dirigido a Donald Trump (Video)

Hace 14 horas

No se calla Ulises Toirac: 'La batalla de ideas es una carnicería”

Hace 10 horas

Golpiza a Abel “El Chulo” en 'Alcatraz de los Caimanes', esto dice su abogada (Video)

Hace 1 día

Piden investigar a Bad Bunny, la NFL y NBC por el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

Hace 7 horas

Taxista en La Habana enfrenta a inspectora encubierta y desata tenso momento (Video)

Hace 13 horas

Periodista llama “represora” a Yamisel Hernández, fiscal que negó habeas corpus a jóvenes de El4tico (Video)

Hace 12 horas

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja cuatro muertos y 17 heridos en Sancti Spíritus

Hace 8 horas

Luis Alberto García cuestiona en redes críticas por consumo de café La Llave

Hace 1 día

Identifican a fallecidos del accidente masivo dos heridos permanecen en estado crítico, actualización

Hace 6 horas

Magallanes aplasta a Cuba y define la final ante Caimanes de la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 19 horas

EE.UU. intercepta tanquero que había llevado petróleo a Cuba en medio de creciente tensión en el Caribe

Hace 8 horas

EE.UU. advierte sanciones tras denunciar acoso al jefe de su misión diplomática en La Habana

Hace 19 horas

Autoridades investigan cadena de homicidios que dejó siete fallecidos en Florida

Hace 1 día

Economista afirma que el régimen cubano no llegará a mitad de este año

Hace 6 horas

Gerardo Hernández Nordelo cuestiona posibilidad de juzgar a Raúl Castro por derribo de avionetas

Hace 4 horas

Periodista denuncia “efecto boomerang” tras arresto de jóvenes de 'El 4Tico' en Holguín

Hace 8 horas

Eduardo Antonio envía un mensaje al pueblo de Cuba (Video)

Hace 8 horas

Activistas anuncian flotilla internacional con ayuda humanitaria rumbo a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 19 horas

Incendio en la refinería 'Ñico López' de La Habana (Video)

Hace 2 horas

Convocatoria urgente para trabajos clave en áreas operativas del aeropuerto 'José Martí'

Hace 7 horas

Turistas abandonan Cuba por la crisis de combustible: “La situación es crítica”

Hace 6 horas

Cinco detenidos en Hialeah por presunto fraude en títulos de vehículos

Hace 1 día

Disputa por deuda económica termina en homicidio en Cienfuegos

Hace 5 horas

Rusia aclara que no habrá vuelos de evacuación desde Cuba

Hace 8 horas

Responde joven cristiano a acusaciones de buscar un “caso político” en Cuba

Hace 8 horas

México estudia puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba si lo solicita La Habana

Hace 5 horas

La Habana convertida en basurero; Centro Habana, ejemplo palpable del colapso urbano (Video)

Hace 13 horas

España refuerza su red consular en Cuba con más personal

Hace 7 horas

Donald Trump anunció que planea visitar Venezuela

Hace 5 horas

EE.UU. retira del Caribe al 'USS Gerald R. Ford' y lo mueve hacia Oriente Medio

Hace 7 horas

Usuarios cuestionan la presentación del carbón vegetal como “alternativa ecológica” en Cuba

Hace 7 horas

ETECSA lanza nueva promoción de recarga con datos en medio de la crisis cubana

Hace 8 horas

Denuncia desde Varadero: trabajadores de Emprestur viven condiciones inhumanas en hotel Bella Costa

Hace 10 horas

La Unión Europea evalúa visados Schengen de hasta 10 años para viajeros frecuentes

Hace 5 horas

Denuncia deterioro ético y violencia en escuelas de Cuba

Hace 8 horas

Supermarket, Katapulk y Cubamax actualizan sus envíos a Cuba en medio de la crisis de combustible

Hace 1 hora

Crónica de una despedida anunciada: Díaz y Alayo y el eterno desangre del voleibol cubano

Hace 1 hora

Gobierno de Trump refuerza plan para ampliar la desnaturalización de ciudadanos nacidos en el extranjero

Hace 9 horas

Trump concede indultos a cinco exjugadores de la NFL condenados por delitos federales

Hace 8 horas

Donald Trump viaja a Carolina del Norte para homenajear a fuerzas especiales que capturaron a Maduro

Hace 6 horas

Isabel Pantoja, con un pie en prisión por una deuda millonaria con Hacienda otra vez

Hace 12 horas

Fiscal de Holguín defiende prisión provisional de jóvenes vinculados a El4tico (Video)

Hace 8 horas

Kevincito El 13 sorprende a su novia con un lujoso Mercedes-Benz

Hace 8 horas

Presidente de Chile envía ayuda a Cuba a un mes de dejar el poder

Hace 9 horas

Matanzas le gana también el segundo juego de la Final a Las Tunas y están a mitad de camino del título cubano de béisbol

Hace 19 horas

Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad

Hace 1 día

Quién podría ser la “Delcy Rodríguez” de Cuba: nombres que cobran fuerza

Hace 1 día

Bronce con sabor a debate: Cuba cierra con 4 y 4 en Serie de las Américas entre respaldo técnico y críticas de la afición

Hace 1 hora

Impulsan tarjeta Tropical de Bandec para la compra de combustible en USD

Hace 12 horas

Iglesia Metodista San Juan impulsa jornada médica solidaria en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Periodista afirma que Rubio es figura “temida” por Caracas, La Habana y Miami (Video)

Hace 12 horas

Regulado el suministro de gas licuado a estas provincias en medio de la profunda crisis

Hace 12 horas

CADECA ajusta horarios de sus casas de cambio en La Habana

Hace 8 horas

Randy Malcom denuncia la crisis en Cuba y exige libertad para los presos políticos

Hace 12 horas

Más de 35  mil cubanos emigraron a España en 2025, según datos provisionales

Hace 12 horas

La inflación en EE.UU. baja al 2,4% en enero y marca su nivel más bajo desde mayo

Hace 8 horas

Cubanos se reunieron frente al tribunal de Holguín en apoyo a los creadores de El4tico

Hace 12 horas

Hija de Jacob Forever y La Dura celebra sus 10 años rodeada de amor familiar tras separación de sus padres

Hace 9 horas

Trump convoca una cumbre regional en Miami el 7 de marzo con líderes latinoamericanos aliados

Hace 11 horas

Derek Rosa, adolescente culpable de asesinar a su madre, trasladado a prisión; liberación prevista en 2048

Hace 13 horas

Detenido autor del homicidio de un joven en Contramaestre, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Buscan en Santa Clara a médico dermatólogo desaparecido desde hace 27 días

Hace 13 horas

Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Emilio Estefan reflexionan sobre el futuro de Cuba desde el exilio

Hace 12 horas

Ante retirada de aerolíneas europeas, Copa Airlines mantiene destino Cuba en su programación

Hace 20 horas

Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, insta a cubanos a “aprovechar” la presidencia de Trump

Hace 12 horas

María Elvira Salazar critica envío de ayuda mexicana a Cuba y alerta sobre destino de los suministros

Hace 12 horas

Expertos señalan a los militares como pieza clave en la transición de poder en Cuba

Hace 20 horas

Buque entra y sale de la Bahía de La Habana sin atracar y genera interrogantes

Hace 12 horas

Sandro Castro anunciará en San Valentín a su nueva pareja (Video)

Hace 13 horas

Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión

Hace 12 horas

Gobierno Provincial de Las Tunas desmiente audio alarmista sobre supuesta paralización total del país

Hace 12 horas

Violento choque en Pinar del Río deja a una joven herida tras ignorar chofer señal de PARE

Hace 12 horas

ONU critica sanciones de Estados Unidos y alerta sobre su impacto en Cuba

Hace 11 horas

Rescate contrarreloj en Florida: salvan a un manatí atrapado en un desagüe pluvial

Hace 12 horas

Agencia en Miami establece límites para el envío de paquetes a Cuba

Hace 1 día

Cuba se queda sin el estreno de 'Aída y vuelta' por trabas políticas, confirma Paco León (Video)

Hace 19 horas

Continúa Pollito Tropical su mágico viaje: de Egipto a Petra y ahora al desierto mágico de Wadi Rum

Hace 12 horas

Tribunal Supremo Popular defiende transparencia judicial mientras persisten detenciones de jóvenes de El4tico

Hace 12 horas

Otro tiroteo en Universidad de EEUU deja dos fallecidos (noticia en desarrollo)

Hace 14 horas

Embajada de EE.UU. en La Habana reduce atención presencial

Hace 14 horas

Gobernador de Santiago pide no encender todos los equipos cuando se restablece el servicio (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de Holguín niega habeas corpus a integrantes de El4tico y ratifica prisión provisional

Hace 1 día

Accidente en la autopista cubana km 270, deja un fallecido (Video)

Hace 1 día

¡Noche de Gloria en el Metropolitano! El Atlético aplasta al Campeón y acaricia la Final de la Copa del Rey

Hace 19 horas

Televisión Cubana acusa a Marco Rubio de “manipular” a Trump sobre negociaciones inexistentes (Video)

Hace 1 día

Joven ex preso político regresa a prisión al denunciar abusos policiales en La Habana

Hace 20 horas

EE.UU. denuncia acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 21 horas

Joven atacado en El Maika, Pinar del Río, permanece grave tras agresión

Hace 1 día

Récord de salidas voluntarias: inmigrantes detenidos abandonan EE.UU. ante bloqueos judiciales

Hace 1 día

Cuba en crisis: sin petróleo, sin vuelos y con el peso en picada (Video)

Hace 1 día

Dos buques de la Marina de EEUU chocan en el Caribe, dejando heridos a dos militares

Hace 1 día

Amaury Gutiérrez envía mensaje al pueblo cubano y reafirma su compromiso con la libertad (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano afirma que no mantiene diálogo formal con Estados Unidos

Hace 1 día