CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Sólo te disfruté 11 días': desgarrador testimonio de una madre cubana que perdió a su bebé

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Mi princesa, mamá jamás se olvidará de ti. Sólo te disfrute por 11 días desde una ventana de cristal, sin poder ni tocarte", dijo la madre cubana Roxy Periú en Facebook sobre la muerte de su bebé Emily en el Hospital Enrique Cabrera, en La Habana.

"Fueron los 11 días más felices de mi vida porque gracias a ti conocí el amor verdadero. Sé que desde el cielo ahora me cuidas, pero tranquila que desde el cielo verás como se hace justicia con esos ineptos que te hicieron daño".

"Mamá y papá te amaremos toda la vida, mi ángel", confesó.

Peiú contó su desgarradora historia al medio independiente CiberCuba. "A modo (de) comentario me dice que yo difícil que pariera, que debería ser cesárea, pero eso quienes lo decidían eran los ginecólogos de preparto porque la niña era muy grande y yo nunca había parido", dijo.

En la madrugada del 28 de octubre fue trasladada a la sala de preparto. Con escasa dilatación, sangramiento profuso, dolores y contracciones espaciadas, el personal médico intenta forzar el alumbramiento, señaló CiberCuba.

"Allí en preparto estuve sangrando más de lo normal, tenía muchos dolores, no podía estar sentada, estaba incómoda, y el sangrado no paraba, la sangre me chorreaba por las piernas. Sobre las 7:00 a.m. la doctora Claudia me rompe la fuente y estaba en siete [centímetros] de dilatación, pero dice que hasta que no llegara a 10 no podía parir. El sangrado fue aún peor, pero no, allí me tenían tirada en un asiento, no me querían reconocer más hasta la 1:00 p.m."

"Yo le empiezo a decir de que no aguantaba más, que ya yo tenía que parir… Cuando me reconoce me hace un torniquete y me ayuda a llegar a 10 [centímetros] de dilatación y le dice a la doctora Misuqui (sic) que yo podía parir. Enseguida gritan ¡parto! y me llevan para el salón de parto. Ahí es cuando empieza el sufrimiento".

"Yo pujaba lo más que podía. Me decían ‘aguántate las piernas y échalas para atrás’, y así lo hacía, pero aun así la doctora Misuqui decía que no podía salir. Lógico: la niña era muy grande, pero eso nunca lo tuvieron en cuenta. Vienen dos enfermeros y se me encaraman arriba en la barriga para hacer fuerza para que saliera la niña; me picaron cantidad, me desgarraron el cuello del útero, y por otro lado la doctora Misuqui seguía diciendo que no podía. Tuvo que venir el doctor Pablo y ayudarla. Hasta que lograron sacarla".

Emily nació a las 39 semanas de gestación con 4,200 gramos de peso y más de 50 cm de largo, dijo la madre a CiberCuba.

"Sí me sacaron a mi hija viva, pero estaba morada. Hubo que reanimarla porque no lloró. Sufrió traumatismo perinatal, le ocasionaron una parálisis braquial en el brazo derecho, de tanta fuerza que le hicieron a mi pequeña para sacarla".

"A mis familiares no se la querían enseñar, mi mamá les cayó atrás para poder verla, y solo le enseñaron su carita… Todos los días me decían un diagnóstico diferente de la niña, primero parálisis braquial, luego una bacteria en el estómago y le tenían suspendida la vía oral. Hizo una acidosis metabólica, la entubaron, trastorno en los electrolitos, dificultad respiratoria, la transfundieron dos veces, un hematoma en la suprarrenal derecha y el hígado inflamado".

El pasado 8 de noviembre la pequeña Emily murió. Medicina Legal dictaminó que fue por enfermedad, señaló la madre al medio independiente.

"Pero mi pregunta es ¿cuál enfermedad? Si mi hija estaba bien. Todos los ultrasonidos perfectos, yo jamás dejé de ir a una consulta. Simplemente que esos asesinos ginecólogos me la acabaron por dentro, y todo por no hacerme cesárea porque supuestamente no había recursos para hacerme cesárea, según me dijo una neonatóloga. La bacteria la coge en el salón de parto porque eso no lo limpian, falta de higiene, no hay de nada, yo quisiera saber qué hace el presidente con todas las donaciones", señaló la madre cubana a CiberCuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE. UU. refuerza los controles a viajeros que regresan de Cuba en medio de nuevas sanciones

Hace 5 horas

Cubano con ciudadanía española puede residir en EE. UU. Vea aquí cómo

Hace 1 día

ICE libera a cubana detenida tras regresar de Cuba(Video)

Hace 5 horas

Guyana abre puerta a los cubanos, pero con una condición clara: “Tienen que venir por los canales legales”

Hace 1 día

Nuevo fallo en EE. UU. complica el cierre de casos migratorios para personas con parole

Hace 4 horas

Cubana es arrestada en Miami por presunto fraude en supermercado

Hace 1 día

México rescata a 19 balseros cubanos desaparecidos en el mar

Hace 19 horas

Crece número de denegados para ciudadanía española; estos son los errores que pueden hacértela perder(Video)

Hace 1 día

Encuentran cuerpos en túneles de Melones 18 meses después de la explosión

Hace 22 horas

Hijastro de Díaz-Canel asumió el control de una empresa de inversiones en Madrid

Hace 1 día

Luis Silva, el hombre detrás de Pánfilo: 24 años de matrimonio, dos hijos y una nueva vida en Miami

Hace 1 día

Excontralora que admitió no poder auditar al emporio militar GAESA terminó sustituida

Hace 1 día

Fallece cubano en Mayabeque tras agresión y 24 horas bajo custodia sin atención médica

Hace 1 día

Llanto de una niña llevó a un increíble descubrimiento(Video)

Hace 1 día

China condena a cadena perpetua a un multimillonario dueño de un gigante inmobiliario

Hace 1 día

Rebeca Martínez celebra tener agua y electricidad al mismo tiempo en Cuba(Video)

Hace 2 días

La Habana en la mira de Trump: exasesora de Seguridad Nacional anticipa histórica visita presidencial a Cuba

Hace 2 días

Bebé muere dentro de una camioneta pese a tener el aire acondicionado encendido

Hace 1 día

La espera podría estar llegando a su fin para algunos cubanos que aguardan la residencia en EE.UU.

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en Cuba revela la opacidad detrás de los $18.000 millones de GAESA

Hace 1 día

USCIS emite nueva guía para determinar quién es una carga pública

Hace 1 día

Vecinos cierran calle con fuego tras 15 días sin electricidad en el oriente de Cuba(Video)

Hace 5 horas

Hijastro de Díaz-Canel disfruta de los privilegios de una élite que vive al margen de la crisis cubana(Video)

Hace 4 horas

Terremoto de magnitud 7,2 sacude la región de Ayacucho en Perú (Video)

Hace 20 horas

Atletas cubanos que decidieron no regresar a la Isla comienzan trámites migratorios en Dominicana

Hace 2 días

EEUU aplica desde hoy nuevo plazo para presentar pruebas de asilo que puede afectar a miles de cubanos

Hace 4 horas

La crisis aprieta y Díaz-Canel redobla su defensa de la Revolución

Hace 5 horas

USCIS endurece las entrevistas a beneficiarios del parole y pone el foco en los patrocinadores

Hace 5 horas

Mia Dio representrá a Cuba a Miss Universe 2026 tras conquistar la corona en Miami(Video)

Hace 3 horas

Inversor estadounidense pretende tomar el control de una minera estratégica en Cuba

Hace 3 horas

Ricardo Becerra: “Al presidio político histórico cubano se respeta”

Hace 1 hora

La Dura cuestiona el resultado de Miss Universe Cuba 2026: “Los concursos me decepcionan”

Hace 1 hora

Padre de los gemelos cuenta cómo supo que los 19 cubanos estaban sanos y a salvo(Video)

Hace 3 horas

Díaz-Canel desafía las nuevas sanciones de EE. UU.: «Sabremos resistir y vencer»

Hace 3 horas

Descarrilan 14 vagones de un tren de carga y afectan rutas de pasajeros en Camagüey

Hace 14 horas

Vecinos de Contramaestre detienen dos ladrones que asaltaron a una mujer (Video)

Hace 4 horas

Alexander Delgado, de Gente de Zona, celebra sus 47 años ¡Felicidades!

Hace 3 horas

Mariela Castro desafía a Trump: «El pueblo está listo para enfrentar al imperialismo»(Video)

Hace 2 horas

Aquí una vía poco conocida para obtener asilo en EE. UU.

Hace 3 horas

Vecino de Hialeah lanza amenaza de bomba contra el Ejército de Salvación en Miami-Dade

Hace 2 horas

Candidato demócrata a gobernador de Florida rechaza el socialismo y apoya a Marco Rubio por una Cuba libre

Hace 2 horas

Sepultan en La Guaira a 40 niños no reclamados tras los terremotos(Video)

Hace 2 horas

IRS propone limitar algunos reembolsos de impuestos a inmigrantes pero contempla excepción para Cuba

Hace 2 horas

Prensa oficialista reconoce que el control de precios provoca avalancha de cierres de negocios privados

Hace 19 horas

Detienen a mujer acusada de planear atentado con bombas contra Capitolio de Nueva York

Hace 1 hora

El euro desciende mientras el dólar se mantiene estable en mercado informal de divisas cubano

Hace 2 horas

Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)

Hace 1 día

Dos pescadores sobreviven cinco días a la deriva dentro de una nevera en México (Video)

Hace 1 hora

EE.UU. envía a Liberia a cubanos deportados bajo acuerdo migratorio de Trump

Hace 23 horas

Nueva falla en el sistema hidráulico golpea el suministro de agua en La Habana

Hace 56 minutos

Mueren ahogados dos adolescentes de 16 años en Mantua, Pinar del Río

Hace 1 día

Mujer de Miami entra a prisión con miles de dólares ocultos en su cuerpo tras arresto por fraude

Hace 23 horas

EE.UU. sanciona a tres funcionarios del régimen cubano, incluido el espía Fernando González, y nueve entidades

Hace 20 horas

Cubano Raisel Paz Hidalgo sigue desaparecido en Tapachula desde el 15 de agosto

Hace 15 horas

Cubanos encabezan nueva caravana de migrantes que salió de Tapachula rumbo a Ciudad de México

Hace 31 minutos

Nueva avería saca de servicio a la termoeléctrica Felton y agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 2 días

Google niega haber enviado falsa alerta sísmica que alarmó a Cuba

Hace 1 día

Joven de 27 años muere tras disparo accidental durante una cacería en Matanzas

Hace 1 día

Los rusos retiran miles de millones de los bancos tras los ataques ucranianos a refinerías

Hace 2 días

Sin agua y a pie: familias de Mulgoba recorren kilómetros para conseguir el líquido vital en La Habana

Hace 2 días

Espectacular Susana Vieira, paseando a sus 84 años

Hace 1 día

Mueren en agosto tres presos en El Típico, Las Tunas, entre denuncias de desnutrición y abandono médico

Hace 22 horas

Más de 100 muertos tras derrumbe de mina de oro artesanal en Camerún(Video)

Hace 1 día

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por robar aceite de transformadores en Contramaestre

Hace 1 día

Dos jóvenes influencers cubanos alzan la voz por los muchachos de El4tico(Video)

Hace 1 día

Madre cubana acusada de verter cera caliente sobre sus hijas de 3 y 6 años en Florida(Video)

Hace 1 día

Fallecen siete personas en accidente de helicóptero durante un viaje de safari en Kenia(Video)

Hace 1 día

Trump cambia de política y de guerra militar se lanza a una ofensiva económica total contra Irán

Hace 1 día

Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)

Hace 1 día

Cuatro estadounidenses mueren tras estrellarse un helicóptero en Kenia

Hace 1 día

Actor cubano Carlos Luis González se bautiza en Iglesia Evangelista de La Habana

Hace 1 día

Pierce Brosnan y Don Lee se suman a Chris Hemsworth para llevar ‘Tyler Rake 3´ al siguiente nivel de acción

Hace 1 día

Incautan en Toronto 1.385 tabacos cubanos a viajero procedente de Cuba

Hace 1 día

Trabajadores de Educación en Ciego de Ávila denuncian atrasos de dos meses en salarios

Hace 1 día

Inflación en Cuba se acelera y supera el 20 % interanual en julio

Hace 1 día

“Estoy destrozada”: madre cubana clama por su hija y otros 18 desaparecidos en el mar(Video)

Hace 1 día

Así colapsó un balcón mientras agentes intentaban arrestar a un sospechoso(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Las Tunas admite fallas tras muerte de un león en el zoológico

Hace 1 día

Cuba se encamina a meses todavía más oscuros; los apagones podrían empeorar entre septiembre y diciembre

Hace 1 día

Robo de aceite eléctrico provoca afectaciones en centro médico de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Madre denuncia agresión contra su hijo de 9 años y cuestiona actuación policial en Majibacoa, Las Tunas

Hace 1 día

Régimen cubano recibe a diplomáticos expulsados de Dominicana en medio de acusaciones de espionaje a atletas

Hace 1 día

Fosa desbordada en la entrada del Pediátrico de Cienfuegos genera preocupación por insalubridad(Video)

Hace 1 día

Ciego de Ávila prioriza uniformes para preescolar quinto y séptimo

Hace 1 día

Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia

Hace 1 día

Largas colas por huevos reflejan la crisis alimentaria en Cuba

Hace 1 día

“Hay que tocar campanas”, padre Alberto Reyes llama a no guardar silencio ante una crisis que asfixia al país

Hace 17 minutos

Cuba pone en circulación billetes de 2.000 y 5.000 pesos en plena crisis del efectivo

Hace 1 día

Obligan a mover a mano las atracciones infantiles durante los carnavales en Cienfuegos(Video)

Hace 1 día

Rusia concede ciudadanía a un mercenario cubano que combatió en la guerra contra Ucrania

Hace 1 día

Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba

Hace 2 días

Misiones médicas cubanas bajo escrutinio: plataforma reúne miles de denuncias sobre trabajo forzoso

Hace 1 día

Trump afirma que se reunirá con el dictador norcoreano Kim Jong-un este año

Hace 1 día

EE.UU. enviará hasta 1,200 deportados de distintas nacionalidades a Liberia

Hace 1 día

La tierra no deja de temblar en Granada, España(Video)

Hace 1 día

Turista en Noruega deberá pagar más de 5.000 dólares por despertar a un oso polar

Hace 2 días

Embarazos en niñas de entre 10 y 14 años aumentan en Cuba

Hace 2 días

Régimen cubano reconoce 49 feminicidios juzgados durante 2025

Hace 2 días

Eider Frómeta recupera la libertad tras casi ocho años: “Salí vivo, el régimen no pudo doblegarme”(Video)

Hace 2 días

Cubano sobrevive a brutal ataque de seis hombres en Guyana: lo apuñalaron para robarle su motorina

Hace 5 minutos