CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Página12

Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El trovador cubano Silvio Rodríguez aseguró a un diario chileno que "Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario, o sea, un terrible peligro para el egoísmo universal".

"Después de las remesas suspendidas, del declive del turismo (nuestra primera industria), y para colmo después de 18 meses de pandemia, era bastante lógico que aparecieran expresiones de agotamiento", indicó el trovador.

Asimismo, hizo referencia a la represión y definiciones de las autoridades cubanas contra los manifestantes del 11 de julio.

Rodríguez señaló en declaraciones al periódico La Tercera que "un gobierno podrá equivocarse calificando a las personas que hacen una protesta, pero una cosa es equivocarse en las palabras y otra muy diferente es mandar contra los manifestantes carros de combate y tropas armadas hasta los dientes que disparan escopetas sobre la multitud, matando y vaciando ojos, como he visto que pasa en otros países”.

Cuando le preguntaron sobre Patria y Vida, tema musical devenido himno de libertad e interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, el Funky, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, Silvio Rodríguez corrigió que "hay un video de Fidel, hablando en una escuela, donde al final dice el lema de ‘Patria y Vida’, inspirado en una niña presente.

“Y Alfredo Guevara lo utilizó hace años, en la clausura de un Festival de Cine (Latinoamericano) de La Habana. ‘Patria y Vida’ es un hermoso lema, no tengo reparo en repetirlo, aunque me es imprescindible decir primero ‘Abajo el Bloqueo’".

A la interrogante de si es Cuba una dictadura, el trovador respondió asegurando que a su nación "llevan más de 60 años asfixiándola, agrediéndola, calumniándola, y cuando se defiende es dictadura. Puede que lo sea, que la hayan obligado a serlo en alguna medida”.

“¿Quiénes la obligaron? La mayor dictadura del planeta: la del egoísmo, la del dinero, la que no cree en el amor sino en la usura, la que dice ‘dame o te hago la guerra’, y todos los que aplauden devotamente las migajas que reparte", apuntó citando un fragmento de su canción “Días y flores”.

 


También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
EE.UU. advierte que presionará al gobierno cubano por practicar la trata de personas
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida

Recomendado desde nuestro canal