CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Siempre la misma táctica”: Alexis Valdés rechaza cortes de Internet del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor y comediante cubano Alexis Valdés reaccionó al corte de Internet que se registró en Cuba a partir de las protestas pacíficas que se registraron hace pocas horas en la occidental provincia de Pinar del Río, específicamente en el municipio Los Palacios.

A través de sus redes sociales, Valdés aseguró que la dictadura siempre hace uso de las mismas estrategias con la intención de silenciar al pueblo y de que el mundo desconozca descontento.

“Siempre que hay protestas cortan el Internet. Es la manera de intentar que el país no sepa lo que está pasando”, dijo el humorista y director residente en la ciudad de Miami, junto a un video en el que se aprecia el reclamo del pueblo.

De acuerdo con la denuncia de Valdés, se trata de “la misma táctica de tapar la verdad”, nada nuevo si se tienen en cuenta, por solo citar un ejemplo, los sucesos del 11 de julio de 2021, fecha que marcó el inicio de un estallido social histórico en Cuba y que provocó un corte masivo del internet en el país por parte del régimen.

Facebook Inc, dueño de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció el hecho.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo a Reuters Joe Osborne, representante de la plataforma.

Otro de los que se pronunció sobre las protestas acontecidas recientemente en la provincia de Pinar del Río fue el también humorista cubano Andy Vázquez.

"Cobardes. Etecsa cómplice de la represión", dijo en referencia al monopolio de las Comunicaciones en Cuba.

De igual modo, manifestó su rechazo a la dictadura.

"Lo siento, amigos, pero no puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací. Soy anticomunista 100%", apuntó en sus redes sociales.

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación del artista en Facebook.

"Muy de acuerdo, no tengo a mis hijos y nietos a mi lado por cuenta de todo esto, soy una madre cubana más que sufre. Patria y vida es lo q necesitamos", indicó una usuaria.

"A la mía la regó en el mundo como un juego de yakis, ya la tristeza está matando más que el hambre. Mis saludos y bendiciones", agregó otra.

Las reacciones de los cubanos hacen referencia a un despertar que es ya imposible acallar.

"Para mí el comunismo no existe, es solo una palabra porque como he visto lo que pasa en Cuba, que los únicos que viven son los gobernantes y su alta gama porque ni los que aún están pensando que eso es un gran sistema y apoyan la dictadura pueden ganar de una plena libertad, viven con miedo y susto de que pueda suceder mañana si se dan cuenta que son unos hipócritas. El comunismo es traición eso es lo que todo cubano recibe, bendiciones", indicó otro cibernauta.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Del corazón de Chambas (Ciego de Avila) al Vaticano: el nuevo Papa León XIV y su visita a la Isla de Cuba

Hace 5 horas

¡Encuentro fatal! Chocolate MC y Damián Valdez 'El Narra'

Hace 23 horas

Sandro Castro protagoniza nuevo video, bailando Agüita de Coco, en Instagram con 'Cristach Producciones' (contiene video)

Hace 8 horas

Ministra denuncia abandono en la atención social y Marrero Cruz se sorprende: '¿Falta de humanismo?' (contiene video)

Hace 1 día

Fin de una Era: América TeVé cierra sus puertas definitivamente en Miami

Hace 8 horas

Expareja del reguetonero El Taiger envía presentes a la hija del cantante en Cuba

Hace 1 día

Cardenal estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa; tomará el nombre de León XIV

Hace 22 horas

Trovador comunista se burla de periodista exiliado y le responden como se debe

Hace 1 día

¿Qué ha sido de la actriz Giselle González después de su salida de Cuba?

Hace 1 día

Trump declara el 11 de noviembre y el 8 de mayo como nuevos días festivos nacionales

Hace 1 día

¿Rachel Arderi en Telemundo?

Hace 22 horas

“(…)un día salí de Cuba buscando: libertad” ENTREVISTA al actor Carlos Acosta-Milián

Hace 23 horas

Detienen a mujer que transportaba droga oculta en lata de azúcar rumbo a La Habana

Hace 19 horas

El Funky, voz de “Patria y Vida”, clama por ayuda ante posible deportación a Cuba

Hace 20 horas

Indignación en La Habana: Arrestan a anciana por vender refrescos para sobrevivir

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe autos de regalo en Moscú mientras Cuba se hunde en la crisis

Hace 6 horas

¡Escándalo! Esposa de Damián Valdez Galloso ¿cómplice en el asesinato de José Manuel Carvajal?

Hace 6 horas

Arrestos y destituciones en Artemisa agitan el panorama político local

Hace 4 horas

“Sin filo y sin vergüenza”: Gabriela Fernández desmentida por el exilio cubano en España

Hace 5 horas

Lis Cuesta tiene más millas que Cubana de Aviación(contiene video)

Hace 3 horas

¡A partir de hoy! Cierre parcial del Túnel de La Habana

Hace 7 horas

Corte Suprema de EEUU evalúa histórico caso de Exxon contra empresas cubanas por confiscación de propiedades

Hace 8 horas

¡Desidia total provoca naufragio del Acuario Nacional de Cuba! De orgullo marino a símbolo del abandono

Hace 6 horas

Continúa la angustia por joven desaparecido en La Habana: salió a trabajar y no regresó

Hace 5 horas

Sigue paseando la de 'Sin Filo': vocera del castrismo promueve propaganda en Zaragoza

Hace 7 horas

Rusia despliega poder en su desfile del 9 de mayo: provocación, aliados presentes y amenazas ucranianas

Hace 5 horas

Bahamas pagará directamente a médicos cubanos tras presión de EEUU

Hace 3 horas

¡Ultima Hora!, Alerta sobre estafa: hermano de preso político desmiente colectas fraudulentas en redes (contiene video)

Hace 7 horas

Migrante cubano rechaza autodeportación: “Prefiero quedarme que aceptar mil dólares”

Hace 7 horas

¡Justicia! Así claman los seguidores del Taiger ante el juicio pospuesto de 'El Narra'

Hace 7 horas

El calvario de la terminal: ¡un viaje infinito de espera!

Hace 4 horas

Jefe de Misión de EE.UU. en La Habana, reafirma compromiso con los derechos humanos en Cuba durante visita a Marta Beatriz Roque

Hace 6 horas

A 30 días del exilio forzado: El Funky, voz de 'Patria y Vida', pide auxilio ante amenaza de deportación

Hace 7 horas

Trump redobla su ofensiva contra migrantes: busca anular protección humanitaria a más de 500,000 personas

Hace 3 horas

Luisito Comunica romantiza la expropiación de viviendas en Cuba sin mencionar el trasfondo represivo

Hace 8 horas

¡Última hora! Oficia León XIV su primera misa en la Capilla Sixtina

Hace 4 horas

La muerte de Sheila Almenares: una tragedia que enluta a la comunidad cubana en EE.UU.

Hace 2 horas

Indignación en Holguín por irrisoria multa a hombre que mató a gata Luna

Hace 5 horas

Una corona en el alma: la canción más íntima de Yotuel y Beatriz Luengo (contiene video)

Hace 6 horas

Migrantes son informados que serán enviados a Libia, dicen abogados mientras impugnan deportaciones

Hace 3 horas

¡Impacta crisis energética en Cuba! El sistema eléctrico al borde del colapso total

Hace 1 hora

Influencer cubana Amanda Sanz emociona con un mensaje de vulnerabilidad: “Hoy esta batalla fue más dura”

Hace 3 horas

Madre y su pareja acusados de la muerte de un bebé en Nueva Jersey

Hace 4 horas

Colapsa estación del Acueducto en Santa Clara: otra rotura deja sin agua a miles

Hace 6 horas

Guantánamo sin pan: solo niños menores de 13 años podrán recibirlo

Hace 2 horas

Incendio en dulcería de Matanzas moviliza a bomberos en Pueblo Nuevo

Hace 7 horas

Capturado el agresor de una joven asesinada en campismo de Sancti Spíritus

Hace 23 horas

Desamparo en la vejez: los adultos mayores frente al abandono estatal en Cuba

Hace 8 horas

Cuba en bancarrota: una deuda externa impagable, inversiones congeladas y un régimen sin salida

Hace 1 día

Librado Linares alerta sobre el grave estado de salud del preso político Roberto Pérez Fonseca y posible represalia contra su madre

Hace 6 horas

Accidente en carretera cubana deja una turista rusa en estado grave y a otros ocho con lesiones menores

Hace 1 día

Accidente en la Autopista Habana-Pinar: chofer se queda dormido al volante, pero sobrevive

Hace 2 horas

¡Bye bye Hallel! Tekashi 6ix9ine y Kenny Robert juntos en Miami

Hace 1 día

Venezuela niega que salida de opositores de embajada argentina fuera parte de un rescate internacional

Hace 1 día

Bryan Sánchez denuncia presunto plagio visual por parte de Charly & Johayron

Hace 2 horas

Rusia y China refuerzan su alianza estratégica y comercial y critican el dominio global de EE.UU

Hace 3 horas

Christian Nodal vivió un incómodo momento en Japón por dejar propina

Hace 1 hora

Bill Gates promete donar su fortuna de 200.000 millones de dólares y acusa a Elon Musk de perjudicar a los pobres

Hace 1 día

¡Insólito! Mendigo pide tres dólares para una cerveza

Hace 1 día

Vicepresidente de EEUU admite estancamiento en negociaciones entre Rusia y Ucrania: 'Rusia está pidiendo demasiado'

Hace 1 día

Cadena hotelera Meliá crece en todos sus mercados excepto en Cuba, donde persisten los obstáculos

Hace 1 hora

Luces misteriosas en el cielo: satélites Starlink asombran a cubanos

Hace 1 hora

Incendio en base de ómnibus de Camagüey deja tres vehículos destruidos

Hace 1 día

Opositores cubanos exigen un debate público televisado entre el dictador Miguel Díaz-Canel y el disidente José Daniel Ferrer

Hace 1 día

Madre cubana deportada pide al presidente Trump que le permita reunirse con su familia en EEUU

Hace 1 día

Comando Sur intercepta embarcación con drogas frente a costas venezolanas

Hace 19 horas

Trump destaca a Marco Rubio y a JD Vance como sus posibles sucesores en la Casa Blanca en 2028

Hace 2 horas

Hospital Hermanos Ameijeiras en crisis: sin agua, sin aire y con peste a orine

Hace 43 minutos

Camila Arteche arrasa en TikTok con su baile y humor: ¡Los piropos no paran!

Hace 2 horas

La Diosa promete darle “galletón” a Rey El Mago por esta razón

Hace 1 día

Fumata blanca: La Iglesia Católica tiene nuevo pontífice tras rápido cónclave en el Vaticano

Hace 23 horas

Una alianza preocupante para México: Morena y el Partido Comunista de Cuba

Hace 50 minutos

¡La vuelven a atacar! Claudia Artiles no sale del ojo del huracán

Hace 34 minutos

Rusia promete mil millones de dólares a Cuba: ¿un salvavidas o un parche momentáneo?

Hace 27 minutos

Opositor Librado Linares denuncia el colapso estructural del modelo socialista en Cuba

Hace 1 hora

¡Homenaje a Cuba en la Met Gala!

Hace 1 día

El nuevo Papa León XIV, un viejo crítico de Donald Trump

Hace 37 minutos

Camila Arteche conquista TikTok con su carisma y anuncia reto teatral en Los Ángeles

Hace 1 hora

Marco Rubio recibe prestigioso premio por su liderazgo hispano en EE.UU.

Hace 56 minutos

Una serie de ficción llega a la TV cubana y habla sobre el síndrome de Asperger

Hace 1 día

Emergencia en el aire: Vuelo Miami-Mérida aterriza en La Habana por falla de motor

Hace 1 día

¡No quieren a Ovi en Miami! Molusco arremetió contra el cantante

Hace 20 minutos

Del limbo al parole: ¿una solución real para los cubanos con I-220A?

Hace 1 día

Pareja pierde la vida tras devastador incendio en vivienda de Miami

Hace 1 día

Luis Alberto García: “No veo el espíritu de Martí en tanto castigo inhumano”

Hace 9 minutos

Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita

Hace 1 día

El Gobierno de Milei en Argentina cerró un museo ilegal del Che Guevara financiado con recursos públicos

Hace 1 día

Colapsa el abasto de agua en Las Tunas pese a lluvias de mayo

Hace 1 día

Avión militar estadounidense cae al mar Rojo, el segundo en 10 días

Hace 1 día

94 años de Verónica Lynn: una vida dedicada al arte

Hace 1 día

Silencio oficial en Venezuela tras la salida de opositores refugiados en la Embajada de Argentina

Hace 1 día

Anciano y su perro mueren tras ataque de oso en zona rural de Florida

Hace 1 día

¡Más de mil cubanos combatieron para Rusia en Ucrania entre 2023 y 2024!

Hace 1 día

Policía de Austin intensifica búsqueda de niña hispana desaparecida en 2017 tras arresto de su madre por abuso infantil

Hace 1 día

El primer día el cónclave no elige al nuevo papa: Humo negro

Hace 1 día

Feminicidio en Sancti Spíritus: una nueva víctima eleva a 15 los casos en Cuba en 2025

Hace 1 día

Resistir hasta el final: 200 familias luchan por su hogar en el parque de trailers de Sweetwater

Hace 1 día

Ocho cubanas con I-220A liberadas tras semanas detenidas por ICE: 'Nos pusieron grilletes, cadenas a la cintura'

Hace 7 minutos

Cubanos deportados con I-220B dejan a sus hijos pequeños en EEUU: crece la preocupación por la separación familiar

Hace 1 día

Shakira celebra 20 años de su éxito 'Hips Don’t Lie'

Hace 2 días