Los Leñadores de Las Tunas se colocaron a un paso de repetir como campeones del béisbol cubano, al vencer a los Vegueros de Pinar del Río con un marcador de 5-2, tomando una ventaja de 3-0 en la serie final.
Impulsados por su entusiasta público, los Leñadores mantuvieron su dominio en el terreno y se encaminan a una barrida por segundo año consecutivo en la disputa del título, luego de haber vencido a los Leones de Industriales 4-0 en la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Las Tunas inició con fuerza, anotando tres carreras en el primer inning contra el abridor Bladimir Baños, quien apenas logró un out antes de ser retirado. Este inicio encendió a la afición en el estadio Julio Antonio Mella, que apoyaba fervientemente a su equipo.
Roberto Baldoquín destacó con un doble en el cuarto episodio, su tercer hit del día, que llevó a Yunieski Larduet al home para la cuarta carrera de los campeones nacionales, ante los lanzamientos del relevista zurdo Randy Martínez.
El abridor de los Leñadores, Alejandro Meneses, fue impenetrable durante cinco innings, sin permitir carreras. Su relevo, Rodolfo Díaz, concedió un cuadrangular en el sexto episodio a Willian Saavedra, su número 27 en postemporada, igualando el récord histórico de Omar Linares.
A pesar del golpe, los Leñadores recuperaron rápidamente su ventaja de cuatro carreras en el mismo inning, con Larduet anotando tras un lanzamiento descontrolado de Yancarlos García.
El equipo de Alexander Urquiola, limitado ofensivamente, logró descontar una carrera en el séptimo inning, dejando el marcador final en 5-2.
Con este triunfo, Las Tunas buscará la victoria que les otorgue su tercer campeonato en el béisbol cubano, consolidándose como los reyes actuales del deporte en la isla.
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 5 horas
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 3 horas
Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”
Hace 21 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”
Hace 30 minutos