CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se avecina una tormenta en la pelota cubana: peloteros exigen salarios decorosos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Beisbol, Cuba

Las noticias referentes al beisbol cubano tomaron un cauce polémico, cuando cinco peloteros del conjunto de Ciego de Ávila solicitaron la baja de dicha nómina, debido a los bajos salarios que recibieron en estos certámenes, informa Swing Completo. Ese hecho recorrió los diversos medios deportivos independientes, pero el apoyo de un destacado pelotero ha removido las simientes del "mayor espectáculo del deporte cubano" 

Se trata del pitcher artemiseño Yuniesky García, uno de los más sólidos serpentineros en las últimas ediciones de las Series Nacionales del béisbol cubano. El “Cazador” utilizó la red social Facebook y comentó un post del periodista Ernesto Amaya, quien se refirió al modo de actuación del señalado quinteto.

Las palabras del diestro fueron contundentes y expresó que la batalla que comenzaron sus compañeros está amparada en algo justo y señaló que deberían iniciar una campaña entre todos para cambiar esta realidad. Yuniesky García dijo firmemente que es la única vía para obtener mayores dividendos económicos y transformar el castigo que viven en el presente.

“Creo que es el momento de unirnos a ellos y exponer que el salario no está de acuerdo a tanto trabajo y sacrificio que pasamos. Creo que si todos los peloteros de todos los equipos decimos NO al bajo salario, pudiéramos encontrar la solución de que al menos valoren nuestro trabajo“, escribió el lanzador.

Este acontecimiento parece infinito y el fuego mediático no se apaga. Osvaldo Vázquez, veterano receptor, uno de los implicados en las bajas, reveló su parecer y su idea de NO continuar como atleta en el béisbol cubano. El avileño reveló que el salario que reciben es de 3 mil 500 pesos, muy lejos del mínimo requerido para mantener a su familia.

Ante el ascenso continuo del tema, la aparición de Yuniesky García significó un punto que no se puede pasar por alto. Otros atletas prefieren mantener el silencio, pero el de Artemisa ya demostró en el pasado que no le tiembla la mano a la hora de criticar y defender lo que cree correcto.

El citado exponente de la pelota cubana vivió una historia de marginación en el mes de septiembre del año 2023, cuando fue sacado a última hora de la nómina del equipo nacional que viajó a Puerto Rico y participó en la V Copa del Caribe, pues le colocaron el mote de posible desertor. Semejante acusación pareció increíble y basada en suposiciones infundadas, ya que este deportista vivió en el extranjero durante varios años y regresó a Cuba por voluntad propia.

Los integrantes de la selección de Ciego de Ávila se convirtieron en un asunto muy seguido en la Isla. El béisbol cubano siguió en la mirada de todos y esta vez el salario insuficiente de los peloteros fue el aspecto que desencadenó el debate.

Muchos han sido los comentarios que el hecho ha suscitado. Una aficionada artemiseña señaló: "Ojalá no los dejen solos que es lo que se acostumbra en este país cuando alguien levanta la voz"; otro señaló: "Nada, ahora los sacan por ´indisciplina´ y ponen a jugar a niños de 15 años". "Lo que

tienen es que irse todos", manifiesta un fan del equipo Santiago de Cuba y por último, un seguidor de los azules reta a las autoridades: "Por eso se van desde que son niños, por eso el espectáculo que ofrecía la pelota y que tanto entretenía a este pueblo cansado y triste...¡no existe! Páguenle lo que le tienen que pagar; páguenle a los maestros, a los médicos, a un simple trabajador que recoge la basura...¡Paguen a todos lo que tienen que pagar!"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 18 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 9 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 12 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 12 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 17 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 10 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 12 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 8 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 18 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 12 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 12 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 19 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 16 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 16 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 16 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 6 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 6 horas

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 10 horas

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 11 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 13 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 10 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 2 días

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 18 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 17 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 13 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 17 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 18 horas

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 17 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 16 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 11 horas

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 18 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 18 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 16 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 19 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 17 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 18 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 17 horas

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 19 horas

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 17 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 17 horas

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 18 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 19 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 2 días

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día