CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se avecina una tormenta en la pelota cubana: peloteros exigen salarios decorosos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Beisbol, Cuba

Las noticias referentes al beisbol cubano tomaron un cauce polémico, cuando cinco peloteros del conjunto de Ciego de Ávila solicitaron la baja de dicha nómina, debido a los bajos salarios que recibieron en estos certámenes, informa Swing Completo. Ese hecho recorrió los diversos medios deportivos independientes, pero el apoyo de un destacado pelotero ha removido las simientes del "mayor espectáculo del deporte cubano" 

Se trata del pitcher artemiseño Yuniesky García, uno de los más sólidos serpentineros en las últimas ediciones de las Series Nacionales del béisbol cubano. El “Cazador” utilizó la red social Facebook y comentó un post del periodista Ernesto Amaya, quien se refirió al modo de actuación del señalado quinteto.

Las palabras del diestro fueron contundentes y expresó que la batalla que comenzaron sus compañeros está amparada en algo justo y señaló que deberían iniciar una campaña entre todos para cambiar esta realidad. Yuniesky García dijo firmemente que es la única vía para obtener mayores dividendos económicos y transformar el castigo que viven en el presente.

“Creo que es el momento de unirnos a ellos y exponer que el salario no está de acuerdo a tanto trabajo y sacrificio que pasamos. Creo que si todos los peloteros de todos los equipos decimos NO al bajo salario, pudiéramos encontrar la solución de que al menos valoren nuestro trabajo“, escribió el lanzador.

Este acontecimiento parece infinito y el fuego mediático no se apaga. Osvaldo Vázquez, veterano receptor, uno de los implicados en las bajas, reveló su parecer y su idea de NO continuar como atleta en el béisbol cubano. El avileño reveló que el salario que reciben es de 3 mil 500 pesos, muy lejos del mínimo requerido para mantener a su familia.

Ante el ascenso continuo del tema, la aparición de Yuniesky García significó un punto que no se puede pasar por alto. Otros atletas prefieren mantener el silencio, pero el de Artemisa ya demostró en el pasado que no le tiembla la mano a la hora de criticar y defender lo que cree correcto.

El citado exponente de la pelota cubana vivió una historia de marginación en el mes de septiembre del año 2023, cuando fue sacado a última hora de la nómina del equipo nacional que viajó a Puerto Rico y participó en la V Copa del Caribe, pues le colocaron el mote de posible desertor. Semejante acusación pareció increíble y basada en suposiciones infundadas, ya que este deportista vivió en el extranjero durante varios años y regresó a Cuba por voluntad propia.

Los integrantes de la selección de Ciego de Ávila se convirtieron en un asunto muy seguido en la Isla. El béisbol cubano siguió en la mirada de todos y esta vez el salario insuficiente de los peloteros fue el aspecto que desencadenó el debate.

Muchos han sido los comentarios que el hecho ha suscitado. Una aficionada artemiseña señaló: "Ojalá no los dejen solos que es lo que se acostumbra en este país cuando alguien levanta la voz"; otro señaló: "Nada, ahora los sacan por ´indisciplina´ y ponen a jugar a niños de 15 años". "Lo que

tienen es que irse todos", manifiesta un fan del equipo Santiago de Cuba y por último, un seguidor de los azules reta a las autoridades: "Por eso se van desde que son niños, por eso el espectáculo que ofrecía la pelota y que tanto entretenía a este pueblo cansado y triste...¡no existe! Páguenle lo que le tienen que pagar; páguenle a los maestros, a los médicos, a un simple trabajador que recoge la basura...¡Paguen a todos lo que tienen que pagar!"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos lideran en EE.UU. la obtención de green card por ajuste de estatus con más de 155 mil aprobaciones

Hace 6 horas

Indetenible el alza del dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

EE. UU. restringe viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero no cumplan este requisito

Hace 8 horas

Multan a oncólogo en Isla de la Juventud por vender artículos usados en el portal de su vivienda(Video)

Hace 11 horas

Maniobras militares nocturnas en California generan inquietud y múltiples especulaciones(Video)

Hace 11 horas

CIMEX vende motos en dólares para el Día del Padre en Cuba

Hace 2 días

Miami-Dade cierra operaciones a tres compañías señaladas por exportaciones irregulares hacia Cuba

Hace 10 horas

Privan de la vida a actor James Handy; detienen al hijo de su pareja como principal sospechoso (Video)

Hace 1 día

Identifican a hombre hallado sin vida en una cisterna en Camagüey

Hace 1 día

Alina Bárbara se pronuncia tras revelaciones sobre el Cangrejo y su presunta apertura hacia Trump

Hace 1 día

Miami-Dade revoca licencias a empresas señaladas por comercio no autorizado con Cuba

Hace 1 día

Interceptan en Sancti Spíritus una pipa de aguas residuales con más de 6.000 litros de petróleo

Hace 1 día

Otro feminicidio en Cuba; mujer pierde la vida tras ser apuñalada en pleno Vedado y deja dos hijos huérfanos

Hace 2 días

EE. UU. aclara lista de personas que no necesitan pasaporte ni documentos para volar dentro del país

Hace 9 horas

Cuba enfrenta uno de los mayores déficits eléctricos del año; colapsa la generación nacional

Hace 1 día

El papa León XIV escucha en Madrid la conmovedora historia de una migrante cubana que llegó sola y embarazada

Hace 1 día

Dos abogadas cubanoamericanas asumen la defensa de Yosmany Mayeta ante audiencia clave en EE.UU.

Hace 1 día

Detenida dirigente de asociación cubana por narcotráfico en España

Hace 1 día

Otra cadena internacional pone fin a su gestión hotelera en Cuba

Hace 1 día

Más de 20 cubanos han sido detenidos en Cancún en las últimas dos semanas

Hace 7 horas

Cuba habilita a empresa española para operar en sector industrial y energético en medio de crisis energética

Hace 1 día

Nicolás Maduro refuerza su defensa con la abogada penalista Anna Estevao (Video)

Hace 8 horas

'La familia es de las pocas cosas que ni la política ni la distancia pueden destruir': Mario Vallejo(Video)

Hace 8 horas

Trump indulta a excongresista republicano condenado por uso de información privilegiada

Hace 7 horas

Otro derrumbe parcial en La Habana Vieja; escombros bloquean la calle(Video)

Hace 9 horas

Régimen cubano podría demandar a Meliá e Iberostar por retirarse de hoteles vinculados a GAESA

Hace 11 horas

Déficit eléctrico alcanza niveles críticos y agrava crisis nacional

Hace 9 horas

Vecinos retienen a ladrón en Santiago de Cuba; el hombre llora y dice estar arrepentido(Video)

Hace 10 horas

Mantilla reporta cinco días consecutivos sin electricidad en Arroyo Naranjo

Hace 9 horas

Condenan en EE.UU. a exlíderes sindicales por desviar millones de dólares de fondos de afiliados

Hace 7 horas

Selección de Irán deberá cruzar la frontera desde México para disputar cada partido en EE.UU.

Hace 6 horas

Familia de mujer y sus dos hijas fallecidas en Doral pide claridad sobre el caso

Hace 11 horas

Millones de beneficiarios de ayuda alimentaria en EE.UU. tendrán nuevas limitaciones de compra

Hace 8 horas

Arrebatan su único sustento a cubano que clama ayuda por su madre ciega

Hace 10 horas

Miami-Dade activa programa de comidas gratuitas para menores durante el verano

Hace 8 horas

Vida de un cubano con un solo pulmón y enfermedades múltiples, peligra; su madre denuncia apagones

Hace 9 horas

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Cuba ante deterioro de servicios y turismo

Hace 2 días

Iglesia de San Judas en Centro Habana vuelve a verse rodeada de basura (Video)

Hace 10 horas

Gobierno de Trump exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Carta de madre cubana provoca llanto a una influencer y conmueve a miles de emigrantes

Hace 9 horas

Así quedaron el bulevar de San Rafael y las dos motos eléctricas tras la explosión (Video)

Hace 1 día

La crisis energética en Cuba obliga a la CTC a celebrar su congreso de forma virtual

Hace 9 horas

Colapso del turismo provoca desempleo e incertidumbre en miles de cubanos(Video)

Hace 10 horas

Fábrica de Arte Cubano suspende temporalmente sus actividades

Hace 11 horas

Vecina de Nuevo Vedado denuncia ruido excesivo de grupo electrógeno de ETECSA(Video)

Hace 11 horas

Denuncian asalto a adulta mayor en Luyanó y su familia pide colaboración ciudadana

Hace 11 horas

Siete años de cárcel por dos papelillos, condena que reabre debate sobre la lucha antidrogas en Cuba

Hace 10 horas

ICE asegura que su prioridad durante el Mundial será la protección del torneo y no las redadas migratorias

Hace 1 día

Marrero y “El Cangrejo” quedan fuera de las sanciones de EE.UU.

Hace 2 días

Cubano protesta desde el techo de su casa tras prolongado corte eléctrico en Cienfuegos (Video)

Hace 11 horas

Tom Homan despeja dudas sobre ICE en el Mundial: “La prioridad será la seguridad, no las deportaciones”(Video)

Hace 9 horas

Vecina de Playa denuncia que no pudo comprar en mipymes por rechazo a transferencias

Hace 11 horas

Hijo de Joe Biden denuncia trato desigual de los medios y reaviva el debate político en Estados Unidos

Hace 11 horas

Exiliados cubanos lanzan cámara de comercio con la mira puesta en una Cuba postcastrista

Hace 1 día

Madre de activista cubana rechaza la pobreza y afirma: 'No quiero resistir, quiero vivir'(Video)

Hace 11 horas

México hace historia... Miles de personas conquistan un Récord Guinness rumbo a Mundial de Fútbol(Video)

Hace 11 horas

Balacera en Festival en Ohio deja una docena de heridos y desata intensa búsqueda policial

Hace 12 horas

Santiago de Cuba registra tercer robo de paneles solares en instalaciones de ETECSA

Hace 1 día

Miles de cubanos pudieran beneficiarse tras orden de juez federal sobre medidas migratorias

Hace 1 día

Vecino alerta sobre intento de robo en edificio de Luyanó; perforaron la puerta

Hace 1 día

Petro desafía a Trump y Rubio en medio de polémica por apoyo a candidato colombiano (Video)

Hace 23 horas

El papa León XIV reconoce la dura competencia con Bad Bunny durante su visita a España

Hace 23 horas

Leoni Torres y Yuliet Cruz contagian a sus seguidores con un divertido baile familiar(Video)

Hace 1 día

Desmantelan en Guantánamo una red dedicada al robo y venta de lámparas solares del alumbrado público

Hace 1 día

Vecinos de Guamo auxiliaron a cientos de pasajeros de tren varado por robo de combustible

Hace 1 día

Air Transat abandona indefinidamente la Isla y crece el éxodo de aerolíneas

Hace 1 día

Ministro cubano admite crisis en el abastecimiento de alimentos

Hace 1 día

Nueva avería en Felton agrava la crisis eléctrica y aumenta el déficit de generación en Cuba

Hace 1 día

Bony y Kelly llaman a “Cuba libre” y piden el fin del sistema político en la Isla(Video)

Hace 1 día

Juez bloquea nuevas condiciones impuestas por Trump para acceder a fondos de asistencia alimentaria

Hace 1 día

Retraso en el catamarán deja a decenas de pasajeros esperando durante más de 12 horas

Hace 1 día

Falta de agua afecta servicios en hospital provincial de Mayabeque

Hace 1 día

Presunto robo de combustible habría dejado varado el tren Manzanillo-La Habana

Hace 2 días

´Guiteras´encadena su decimotercera avería; autoridades admiten carecer de piezas para una reparación capital

Hace 1 día

Proponen en Europa un mecanismo para indemnizar a víctimas del régimen cubano con fondos vinculados a GAESA

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes reflexiona y compara a Cuba con un campo de concentración

Hace 1 día

Derrumbe de balcón en La Habana Vieja deja una lesionada grave

Hace 2 días

José Daniel Ferrer denuncia que Cuba enfrenta una tormenta geopolítica sin precedentes

Hace 2 días

Vecinos de Regla toman las calles para exigir agua y electricidad(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte a Trump respuesta de Cuba ante una eventual agresión (Video)

Hace 1 día

Turismo en Cuba en caída libre en medio de sanciones y apagones

Hace 1 día

ONU alerta crisis sanitaria en Cuba: más de 100 mil cirugías suspendidas por apagones y falta de recursos

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en acto del Ministerio del Interior en Cuba (Video)

Hace 1 día

Colombia envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 2 días

Recluta cubano permanece hospitalizado tras presunto intento de suicidio

Hace 2 días

Tras 42 horas sin luz, residentes cuestionan versión oficial en Manicaragua

Hace 1 día

Funcionaria sostiene que existe disponibilidad de alimentos en Manicaragua

Hace 1 día

Emilio Estefan dirige mensaje a jóvenes cubanos en actividad previa al Mundial 2026(Video)

Hace 1 día

Hija de Aly Sánchez recibe reconocimientos y canta en su graduación (Video)

Hace 2 días

Hombre en Houston burla los controles de seguridad y aborda un avión rumbo a Los Ángeles

Hace 2 días

Díaz-Canel afirma que EE. UU. busca generar un estallido social en Cuba

Hace 2 días

Grupo turístico canadiense Sunwing Vacations cancela indefinidamente todas sus operaciones a Cuba

Hace 2 días

León XIV inicia su visita a España con una solemne bienvenida en el Palacio Real de Madrid

Hace 1 día

Fallece bebé que esperaba trasplante hepático en Sancti Spíritus

Hace 2 días

Demoras en reparación eléctrica afectan a Santa Clara e interminables interrupciones

Hace 2 días

Jefa de Comunicación de la Presidencia cubana sale en apoyo de Díaz-Canel

Hace 2 días

Derrumbe en antigua estación ferroviaria deja un fallecido en Santa Cruz del Norte

Hace 2 días

Incendio tras explosión de moto eléctrica en pleno bulevar de San Rafael (Video)

Hace 2 días

El dólar supera los 615 pesos y el euro alcanza los 700: la devaluación del peso cubano se acelera

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami se transforma, inversión multimillonaria impulsará la terminal aérea del futuro

Hace 1 día