CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se avecina una tormenta en la pelota cubana: peloteros exigen salarios decorosos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Beisbol, Cuba

Las noticias referentes al beisbol cubano tomaron un cauce polémico, cuando cinco peloteros del conjunto de Ciego de Ávila solicitaron la baja de dicha nómina, debido a los bajos salarios que recibieron en estos certámenes, informa Swing Completo. Ese hecho recorrió los diversos medios deportivos independientes, pero el apoyo de un destacado pelotero ha removido las simientes del "mayor espectáculo del deporte cubano" 

Se trata del pitcher artemiseño Yuniesky García, uno de los más sólidos serpentineros en las últimas ediciones de las Series Nacionales del béisbol cubano. El “Cazador” utilizó la red social Facebook y comentó un post del periodista Ernesto Amaya, quien se refirió al modo de actuación del señalado quinteto.

Las palabras del diestro fueron contundentes y expresó que la batalla que comenzaron sus compañeros está amparada en algo justo y señaló que deberían iniciar una campaña entre todos para cambiar esta realidad. Yuniesky García dijo firmemente que es la única vía para obtener mayores dividendos económicos y transformar el castigo que viven en el presente.

“Creo que es el momento de unirnos a ellos y exponer que el salario no está de acuerdo a tanto trabajo y sacrificio que pasamos. Creo que si todos los peloteros de todos los equipos decimos NO al bajo salario, pudiéramos encontrar la solución de que al menos valoren nuestro trabajo“, escribió el lanzador.

Este acontecimiento parece infinito y el fuego mediático no se apaga. Osvaldo Vázquez, veterano receptor, uno de los implicados en las bajas, reveló su parecer y su idea de NO continuar como atleta en el béisbol cubano. El avileño reveló que el salario que reciben es de 3 mil 500 pesos, muy lejos del mínimo requerido para mantener a su familia.

Ante el ascenso continuo del tema, la aparición de Yuniesky García significó un punto que no se puede pasar por alto. Otros atletas prefieren mantener el silencio, pero el de Artemisa ya demostró en el pasado que no le tiembla la mano a la hora de criticar y defender lo que cree correcto.

El citado exponente de la pelota cubana vivió una historia de marginación en el mes de septiembre del año 2023, cuando fue sacado a última hora de la nómina del equipo nacional que viajó a Puerto Rico y participó en la V Copa del Caribe, pues le colocaron el mote de posible desertor. Semejante acusación pareció increíble y basada en suposiciones infundadas, ya que este deportista vivió en el extranjero durante varios años y regresó a Cuba por voluntad propia.

Los integrantes de la selección de Ciego de Ávila se convirtieron en un asunto muy seguido en la Isla. El béisbol cubano siguió en la mirada de todos y esta vez el salario insuficiente de los peloteros fue el aspecto que desencadenó el debate.

Muchos han sido los comentarios que el hecho ha suscitado. Una aficionada artemiseña señaló: "Ojalá no los dejen solos que es lo que se acostumbra en este país cuando alguien levanta la voz"; otro señaló: "Nada, ahora los sacan por ´indisciplina´ y ponen a jugar a niños de 15 años". "Lo que

tienen es que irse todos", manifiesta un fan del equipo Santiago de Cuba y por último, un seguidor de los azules reta a las autoridades: "Por eso se van desde que son niños, por eso el espectáculo que ofrecía la pelota y que tanto entretenía a este pueblo cansado y triste...¡no existe! Páguenle lo que le tienen que pagar; páguenle a los maestros, a los médicos, a un simple trabajador que recoge la basura...¡Paguen a todos lo que tienen que pagar!"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Feria estatal vende cerdo de EE. UU. a precios imposibles en La Habana

Hace 14 horas

Ciudadanos naturalizados en EE.UU. ya no están seguros: Las políticas migratorias de Trump cuestionan esa creencia.

Hace 9 horas

Luto en aniiversario de La Habana: fallecen madre e hijo tras derrumbe

Hace 9 horas

Fallece esperando una transfusión directora de la ESBU “Benito Juárez” de Morón, Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Desaparece de la vida pública el mediático ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila

Hace 1 día

'¿Se venden o no los colchones?' explicación de Marrero Cruz(video)

Hace 1 día

Otro feminicidio sacude La Habana

Hace 15 horas

Tras 19 años de vivir en EE.UU., una deportación rompe otra familia

Hace 18 horas

Disparo en la cabeza destapa la tenencia ilegal de un arma de fuego en finca familiar en Limonar

Hace 13 horas

Alarma en el Cementerio de Colón; : entierros diarios se disparan hasta niveles inéditos(video)

Hace 12 horas

Cuba anuncia pasos para implementar un nuevo mercado cambiario oficial y frenar la influencia del dólar informal

Hace 1 día

Insólito: se detiene un juego en la Serie Nacinal de Cuba por el Sol

Hace 1 día

¡La verdad que nunca se contó sobre Granada! Tortoló salvó vidas y Fidel lo convirtió en sombra

Hace 1 día

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 2 días

Eliane Martín, presa a los 16 años; la voz de una niña que desafía la oscuridad

Hace 1 día

Familia de Alejandro Gil confía en que la Fiscalía retire el cargo de espionaje tras su defensa en el juicio

Hace 1 día

Alexis Valdés arremete contra Otaola en un video directo y sin filtros: “Es uno de los peores seres que ha dado mi país”

Hace 1 día

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene rompe con Trump y lo señala por promover amenazas en su contra

Hace 8 horas

Actualización de situación en Niquero: en Jamaica, diez sobrevivientes; doce siguen desaparecidos

Hace 1 día

'Lo han convertido en un despojo humano': testimonio de Viki Gil sobre su hermano(video)

Hace 1 día

Trump dice que ya se ha decidido sobre Venezuela.

Hace 2 días

Trump abre la puerta a posibles conversaciones con Maduro: veremos cómo resulta eso

Hace 2 horas

Frei Betto... ¡y la historia que no cuentan! Artista Hermes Entenza

Hace 1 día

Los hijos de mamá y papá y sus andanzas por el mundo - Oriel Armas

Hace 14 horas

La salud en Camagüey roza lo inhumano ¿prefieren que se muera el paciente?

Hace 12 horas

Pablo Milanés sigue incomodando ¡censuran su legado humano en pleno 2025!

Hace 13 horas

'Lo que te cuenten de Cuba, multiplícalo, exagera y aún te quedas corta' Tania Tasé

Hace 1 día

Fallece joven docente por virus transmitido por mosquitos en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Policlínicos colapsados en Cienfuegos; sin luz, sin medicinas(video)

Hace 11 horas

Coralita Veloz e Irela Bravo viven apagón en Miami y recuerdan los cortes de luz en La Habana(video)

Hace 13 horas

Choque mortal en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido

Hace 13 horas

La comunista Jeannette Jara y el conservador José Antonio Kast disputarán la presidencia de Chile en el balotaje

Hace 2 horas

La Habana de feria… ¡y de basura!, ciudad que clama por un cambio

Hace 14 horas

Hábitos alimentarios deficientes y falta de insumos disparan la diabetes en Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Trump ya decidió sobre Venezuela, mientras Maduro reza y el mundo sigue sin saber qué pasará(video)

Hace 13 horas

La Habana de 'tacita de oro' a urbe en ruinas: lo que ha hecho el comunismo

Hace 13 horas

¡La culpa no es del bloqueo! Díaz-Canel, entre memes y el colapso económico

Hace 1 día

Recluta cubano desaparecido reaparece sano y salvo

Hace 15 horas

Aspirante a la alcaldía de Miami-Dade es detenido acusado de agresión

Hace 1 hora

'Nos acostumbramos a la represión, al silencio obligado, al miedo disfrazado de prudencia' padre Alberto Reyes

Hace 17 horas

Joven madre desaparece en La Habana. Familia pide ayuda urgente

Hace 14 horas

No escampa en la Serie Nacional de Béisbol: más sanciones y absurdos

Hace 57 minutos

México estalla entre protestas y represión

Hace 16 horas

Orgullo latino en Copa Mundal de Ajedrez: Martínez Alcántara ya está dentro de los 8 mejores!

Hace 1 hora

Lina Luaces deslumbra en su primer desfile en traje de baño rumbo al Miss Universe 2025 (Video)

Hace 1 día

Diario de un chikungunyano... 'la odisea de levantarse' Ulises Toirac

Hace 1 día

Cubano con cáncer terminal queda desamparado tras el paso de Melissa(video)

Hace 17 horas

María Corina Machado exhorta a funcionarios a desobedecer órdenes represivas de Maduro: 'No ataquen a su pueblo'

Hace 1 día

La Casa Blanca reitera compromiso de Trump de entregar dividendos de $2,000 por aranceles

Hace 1 día

Cuba acusa a Marco Rubio de 'mentir' para justificar el aumento militar de EE.UU. en el Caribe

Hace 1 día

¡No hay descanso! Inundación en Guantánamo: Calle 7 de Bohorque bajo agua

Hace 1 día

Selección Nacional de Fútbol de Cuba enlaza dos victorias seguidas sin permitir goles

Hace 40 minutos

Calumnias en redes: cuando la difamación se vuelve viral

Hace 1 día

¿Quién es el culpable de todo lo que pasa? 'El Toti' Escritor Manuel García Verdecia

Hace 1 día

¡Aparecieron las donaciones requeridas para salvar a Diago Daniel! Milagro de solidaridad

Hace 1 día

Basura, mosquitos y descontrol: Cuba continúa con crisis epidemiológica agravada por la falta de acciones efectivas

Hace 1 día

Santiago de Cuba sigue devastado tras paso del huracán Melissa Librado Linares

Hace 16 horas

El Barça planea honrar a Messi con una estatua en el estadio del FC Barcelona

Hace 1 día

¡Otro materno cerrado en La Habana!... impacto del cierre de 'La Fátima'

Hace 1 día

Da a luz sin saber que estaba embarazada: insólito parto en el salón de su casa en Valencia

Hace 1 día

Sala de cirugía del Hospital Provincial de Camagüey en ruinas; retrato del colapso sanitario

Hace 1 día

Embarazada holguinera suplica atención médica en medio de caos sanitario

Hace 17 horas

Crónica del surrealismo cubano, nace una niña en una Yutong y los pasajeros se convierten en una familia sobre ruedas(video)

Hace 1 día

Héctor Medina se suma al elenco de “Pedro Pan”, el thriller histórico sobre el éxodo infantil cubano

Hace 1 día

Seis heridos tras explosión en las parrandas de Guayos, Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cuba resuena en los Latin Grammy 2025: Gloria Estefan, Chucho Valdés y César Orozco brillan en Las Vegas

Hace 1 día

Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México

Hace 1 día

Detenido en Miami el influencer Jack Doherty por posesión de drogas

Hace 1 día

Vecinos protestan en Santiago de Cuba ante cobros abusivos para restablecer la electricidad

Hace 1 día

Disturbios en marcha juvenil en Ciudad de México dejan un centenar de policías heridos

Hace 1 día

Cuba lanza su arena al mundo: dos duplas cubanas disputan el Mundial de Vóley Playa en Adelaida

Hace 1 día

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 2 días

Enfermera olvidada a metros de las donaciones: la tragedia que Cuba no quiere ver

Hace 1 día

La inflación oficial en Cuba sube a 15,41 %, pero economistas estiman que la real ronda el 70 % en 2025

Hace 1 día

Teresa se une al apoyo de Chocolate y genera debate en redes(video)

Hace 1 día

imay Blanco convierte su Audi en transportador de leña para alimentar a 100 abuelos

Hace 1 día

Claudia Artiles detalla su embarazo en un emotivo directo y confirma que pospone su cirugía estética: “Un hijo es una bendición”

Hace 1 día

Diario El País: A 15 días del huracán Melissa, los damnificados siguen desorientados tras perderlo todo

Hace 1 día

Alerta urgente por la desaparición de Abel Paneque de 17 años

Hace 1 día

Féretros ‘aparecen’ en Yara tras denuncia viral de familias

Hace 1 día

Ultrack revela cómo vivió la noticia del embarazo de Claudia: “Me quedé frizado, de verdad”

Hace 1 día

¿A qué le temen? Boinas Rojas 'custodiando' Mercado de Carlos III

Hace 1 día

Dólar sube a 470 CUP mientras el euro y la MLC se mantienen estables

Hace 1 día

Eduardo Antonio celebra a lo grande: anuncia show de cumpleaños en Miami con su sello “Trentisiempre o Cuarentinunca”

Hace 1 día

Cuba frente a su espejo roto: epidemia, huracán, colapso económico y un poder que se encierra

Hace 2 días

EE. UU. rechaza la ofensiva del régimen cubano contra la prensa independiente y acusa a La Habana de usar a elToque como chivo expiatorio

Hace 1 día

Embarazada en Holguín, gravemente herida por accidente y afectada por el huracán: ¡Necesita ayuda urgente!

Hace 1 día

Abuela enferma y abandonada, ayudada por la presión de las redes: la triste historia de Juana

Hace 1 día

La entrada de la Guiteras da un respiro, pero el país seguirá a oscuras

Hace 1 día

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 2 días

Explosión en planta química desata incendio masivo en Argentina(video)

Hace 1 día

Cuba, un país enfermo entre desidia y abandono

Hace 1 día

Granma lanza un repelente natural en plena crisis de arbovirosis: una respuesta tardía ante el colapso sanitario

Hace 1 día

Argentina cierra 2025 con Messi luciendo en Luanda: ttriunfo sobre Angola en partido homenaje

Hace 2 días

Tres hijos marines luchan por su padre Narciso Barranco, el mexicano que podría ser deportado

Hace 1 día

California revoca 17 mil licencias comerciales a inmigrantes mientras la Administración Trump aumenta la presión

Hace 1 día

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 2 días

El ‘Misil Cubano’ detona: Aroldis Chapman arrasa como mejor relevista con sensacional temporada

Hace 2 días

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 2 días

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 2 días