CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se avecina una tormenta en la pelota cubana: peloteros exigen salarios decorosos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Beisbol, Cuba

Las noticias referentes al beisbol cubano tomaron un cauce polémico, cuando cinco peloteros del conjunto de Ciego de Ávila solicitaron la baja de dicha nómina, debido a los bajos salarios que recibieron en estos certámenes, informa Swing Completo. Ese hecho recorrió los diversos medios deportivos independientes, pero el apoyo de un destacado pelotero ha removido las simientes del "mayor espectáculo del deporte cubano" 

Se trata del pitcher artemiseño Yuniesky García, uno de los más sólidos serpentineros en las últimas ediciones de las Series Nacionales del béisbol cubano. El “Cazador” utilizó la red social Facebook y comentó un post del periodista Ernesto Amaya, quien se refirió al modo de actuación del señalado quinteto.

Las palabras del diestro fueron contundentes y expresó que la batalla que comenzaron sus compañeros está amparada en algo justo y señaló que deberían iniciar una campaña entre todos para cambiar esta realidad. Yuniesky García dijo firmemente que es la única vía para obtener mayores dividendos económicos y transformar el castigo que viven en el presente.

“Creo que es el momento de unirnos a ellos y exponer que el salario no está de acuerdo a tanto trabajo y sacrificio que pasamos. Creo que si todos los peloteros de todos los equipos decimos NO al bajo salario, pudiéramos encontrar la solución de que al menos valoren nuestro trabajo“, escribió el lanzador.

Este acontecimiento parece infinito y el fuego mediático no se apaga. Osvaldo Vázquez, veterano receptor, uno de los implicados en las bajas, reveló su parecer y su idea de NO continuar como atleta en el béisbol cubano. El avileño reveló que el salario que reciben es de 3 mil 500 pesos, muy lejos del mínimo requerido para mantener a su familia.

Ante el ascenso continuo del tema, la aparición de Yuniesky García significó un punto que no se puede pasar por alto. Otros atletas prefieren mantener el silencio, pero el de Artemisa ya demostró en el pasado que no le tiembla la mano a la hora de criticar y defender lo que cree correcto.

El citado exponente de la pelota cubana vivió una historia de marginación en el mes de septiembre del año 2023, cuando fue sacado a última hora de la nómina del equipo nacional que viajó a Puerto Rico y participó en la V Copa del Caribe, pues le colocaron el mote de posible desertor. Semejante acusación pareció increíble y basada en suposiciones infundadas, ya que este deportista vivió en el extranjero durante varios años y regresó a Cuba por voluntad propia.

Los integrantes de la selección de Ciego de Ávila se convirtieron en un asunto muy seguido en la Isla. El béisbol cubano siguió en la mirada de todos y esta vez el salario insuficiente de los peloteros fue el aspecto que desencadenó el debate.

Muchos han sido los comentarios que el hecho ha suscitado. Una aficionada artemiseña señaló: "Ojalá no los dejen solos que es lo que se acostumbra en este país cuando alguien levanta la voz"; otro señaló: "Nada, ahora los sacan por ´indisciplina´ y ponen a jugar a niños de 15 años". "Lo que

tienen es que irse todos", manifiesta un fan del equipo Santiago de Cuba y por último, un seguidor de los azules reta a las autoridades: "Por eso se van desde que son niños, por eso el espectáculo que ofrecía la pelota y que tanto entretenía a este pueblo cansado y triste...¡no existe! Páguenle lo que le tienen que pagar; páguenle a los maestros, a los médicos, a un simple trabajador que recoge la basura...¡Paguen a todos lo que tienen que pagar!"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

'¿Se venden o no los colchones?' explicación de Marrero Cruz(video)

Hace 6 horas

Actualización de situación en Niquero: en Jamaica, diez sobrevivientes; doce siguen desaparecidos

Hace 8 horas

'Lo han convertido en un despojo humano': testimonio de Viki Gil sobre su hermano(video)

Hace 7 horas

El dolor sacude a Niquero tras el naufragio de jóvenes cubanos... Al menos ocho cuerpos han sido recuperados del mar

Hace 21 horas

Trump dice que ya se ha decidido sobre Venezuela.

Hace 12 horas

Tragedia en parada escolar: un niño pierde la vida por culpa de la imprudencia de su abuela

Hace 1 día

Confirman fallecidos y desaparecidos en nuevo éxodo de jóvenes de Niquero a Jamaica

Hace 23 horas

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 18 horas

Alexis Valdés arremete contra Otaola en un video directo y sin filtros: “Es uno de los peores seres que ha dado mi país”

Hace 3 horas

Lo que un experto criminalista dice sobre el posible futuro de Chocolate MC(video)

Hace 1 día

Caso de la niña con sonda en mercado de Tercera y 70: solidaridad logra proteger a menores maltratados

Hace 1 día

Engaño en el Kremlin... ¡ secreto mejor guardado!

Hace 1 día

Fallece joven docente por virus transmitido por mosquitos en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Periodista independiente desafía a Humberto López tras ser vinculada por el régimen a un supuesto “esquema subversivo”

Hace 1 día

Chikungunya en Cuba: una verdad que el Gobierno no puede seguir ocultando(video)

Hace 1 día

Nace bebé en ómnibus La Habana - Segundo Frente(video)

Hace 1 día

'Lo que te cuenten de Cuba, multiplícalo, exagera y aún te quedas corta' Tania Tasé

Hace 5 horas

Alfredo González: roban en la tumba de su hijo y reabren una herida

Hace 1 día

Nepotismo a la orden del día: sobrino de periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet analista en Programa de Naciones Unidas(video)

Hace 1 día

'Cuando la verdad molesta' respuesta de Larisa Camacho a quienes atacan desde perfiles ocultos

Hace 22 horas

Eliane Martín, presa a los 16 años; la voz de una niña que desafía la oscuridad

Hace 3 horas

Enfermera olvidada a metros de las donaciones: la tragedia que Cuba no quiere ver

Hace 7 horas

Féretros ‘aparecen’ en Yara tras denuncia viral de familias

Hace 7 horas

Explosión en planta química desata incendio masivo en Argentina(video)

Hace 7 horas

¿A qué le temen? Boinas Rojas 'custodiando' Mercado de Carlos III

Hace 4 horas

¡La verdad que nunca se contó sobre Granada! Tortoló salvó vidas y Fidel lo convirtió en sombra

Hace 1 hora

La inflación oficial en Cuba sube a 15,41 %, pero economistas estiman que la real ronda el 70 % en 2025

Hace 4 horas

Crónica del surrealismo cubano, nace una niña en una Yutong y los pasajeros se convierten en una familia sobre ruedas(video)

Hace 5 horas

¡Otro materno cerrado en La Habana!... impacto del cierre de 'La Fátima'

Hace 6 horas

Teresa se une al apoyo de Chocolate y genera debate en redes(video)

Hace 5 horas

Cuba, un país enfermo entre desidia y abandono

Hace 4 horas

EE. UU. rechaza la ofensiva del régimen cubano contra la prensa independiente y acusa a La Habana de usar a elToque como chivo expiatorio

Hace 4 horas

Alerta urgente por la desaparición de Abel Paneque de 17 años

Hace 7 horas

Basura, mosquitos y descontrol: Cuba continúa con crisis epidemiológica agravada por la falta de acciones efectivas

Hace 4 horas

Banco Central de Cuba respalda denuncia contra “El Toque” y dice que trabaja para consolidar un mercado cambiario oficial

Hace 21 horas

Dólar sube a 470 CUP mientras el euro y la MLC se mantienen estables

Hace 3 horas

Granma lanza un repelente natural en plena crisis de arbovirosis: una respuesta tardía ante el colapso sanitario

Hace 4 horas

Cuba resuena en los Latin Grammy 2025: Gloria Estefan, Chucho Valdés y César Orozco brillan en Las Vegas

Hace 4 horas

Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México

Hace 4 horas

Tres hijos marines luchan por su padre Narciso Barranco, el mexicano que podría ser deportado

Hace 7 horas

Héctor Medina se suma al elenco de “Pedro Pan”, el thriller histórico sobre el éxodo infantil cubano

Hace 4 horas

La entrada de la Guiteras da un respiro, pero el país seguirá a oscuras

Hace 4 horas

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 18 horas

Abuela enferma y abandonada, ayudada por la presión de las redes: la triste historia de Juana

Hace 4 horas

Ultrack revela cómo vivió la noticia del embarazo de Claudia: “Me quedé frizado, de verdad”

Hace 4 horas

¡Aparecieron las donaciones requeridas para salvar a Diago Daniel! Milagro de solidaridad

Hace 1 hora

Embarazada en Holguín, gravemente herida por accidente y afectada por el huracán: ¡Necesita ayuda urgente!

Hace 4 horas

imay Blanco convierte su Audi en transportador de leña para alimentar a 100 abuelos

Hace 4 horas

California revoca 17 mil licencias comerciales a inmigrantes mientras la Administración Trump aumenta la presión

Hace 3 horas

Expresidentes latinoamericanos ven el fin del gobierno de Maduro ante creciente presión militar de EE.UU.

Hace 1 día

Cuba frente a su espejo roto: epidemia, huracán, colapso económico y un poder que se encierra

Hace 16 horas

Claudia Artiles detalla su embarazo en un emotivo directo y confirma que pospone su cirugía estética: “Un hijo es una bendición”

Hace 4 horas

Eduardo Antonio celebra a lo grande: anuncia show de cumpleaños en Miami con su sello “Trentisiempre o Cuarentinunca”

Hace 4 horas

¡No hay descanso! Inundación en Guantánamo: Calle 7 de Bohorque bajo agua

Hace 1 hora

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 17 horas

El ‘Misil Cubano’ detona: Aroldis Chapman arrasa como mejor relevista con sensacional temporada

Hace 16 horas

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 19 horas

Influencer Samantha Espineira desata rumores de nuevo romance en Miami y responde a críticas

Hace 1 día

Dos semanas después de Melissa, casi el 60% del oriente cubano sigue a oscuras y bajo una crítica situación sanitaria

Hace 1 día

Continúa sin pistas la desaparición del recluta cubano Danniel Quesada Morales(actualización)

Hace 22 horas

EE.UU. otorgará bono de 10.000 dólares a agentes de la TSA por su labor durante el cierre federal histórico

Hace 20 horas

Seidy La Niña rompe el silencio y envía un mensaje de dolor y advertencia tras el veredicto contra Chocolate MC

Hace 1 día

Sala de cirugía del Hospital Provincial de Camagüey en ruinas; retrato del colapso sanitario

Hace 41 minutos

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 17 horas

“La que se avecina” confirma su temporada 16: estreno global en noviembre de 2025

Hace 1 día

Joven embarazada de El Cobre duerme entre escombros tras el paso del huracán

Hace 23 horas

Trump solicita investigación sobre vínculos de Jeffrey Epstein con figuras políticas y financieras

Hace 21 horas

Vecinos protestan en Santiago de Cuba ante cobros abusivos para restablecer la electricidad

Hace 26 minutos

Verdugo ovacionado; la gran cárcel aplaude al dictador(video)

Hace 1 día

Alerta en Miami, pasa el tiempo y se mantiene la angustia: se busca a Yanella Suárez, cubana desaparecida

Hace 1 día

Trump despliega la Armada en el Caribe ¿narcotráfico o Venezuela?

Hace 1 día

Argentina cierra 2025 con Messi luciendo en Luanda: ttriunfo sobre Angola en partido homenaje

Hace 16 horas

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 20 horas

China completa primera fase de parques solares donados a Cuba mientras persiste un severo déficit eléctrico en la Isla

Hace 1 día

Cubanos con I-220A y 'marielitos' enfrentan un escenario migratorio incierto en Estados Unidos

Hace 1 día

Fundador del partido izquierdista español Podemos y reconocido defensor de los derechos de las mujeres irá a juicio por presunta agresión sexual

Hace 1 día

Autoridades de Matanzas hablan de “disminución sostenida” de dengue y chikungunya, pero la población denuncia que el virus sigue desbordado

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten contagio de arbovirosis en más del 30 % de la población, pero evaden cifras precisas

Hace 1 día

Iglesia Católica de Cuba coordina llegada de cuatro aviones de ayuda tras huracán Melissa mientras obispos enfrentan contagios

Hace 22 horas

Incomunicado Guamá... derribada la antena móvil del hospital de Ocujal del Turquino

Hace 1 día

Claudia Artiles está embarazada de Ultrack: “La vida me sorprendió”

Hace 1 día

Laura Pausini emociona al papa León XIV con una canción inédita durante un encuentro especial en el Vaticano

Hace 1 día

La historia de Barbarita: una joven con VIH que sobrevive en el abandono y la miseria en Holguín

Hace 1 día

Mike Hammer celebra el primer aniversario de su misión en Cuba y reafirma su compromiso con los cubanos de a pie

Hace 23 horas

Las Tunas al borde del colapso sanitario: muertes, mentiras y silencio oficial

Hace 1 día

Cuba anuncia ensayos clínicos para dengue y chikungunya mientras el sistema de salud colapsa

Hace 1 día

Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono

Hace 22 horas

Meme Solís y Malena Burke sacuden el Latin Grammy con histórica nominación(video)

Hace 1 día

El Niño y la Verdad se unen a Alexis Valdés para lanzar “Pepe El Cubano”, un homenaje a los emigrantes

Hace 1 día

Indignación en la Isla de la Juventud: trabajadores llevan meses sin cobrar

Hace 1 día

¡Se ha ido un grande! Armando Capiró fallece a los 77 años

Hace 1 día

Adulto mayor santiaguero enfrenta su segundo derrumbe sin soluciones estatales

Hace 1 día

Novia de Chocolate MC denuncia “injusticia” tras veredicto de culpabilidad

Hace 1 día

Ciudadanía y Libertad envía a Cuba la mayor parte de la ayuda reunida para los afectados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Un país que envejece en la pobreza: casi el 100% de los jubilados cubanos no puede cubrir sus necesidades básicas

Hace 1 día

Tras el paso de Melissa, Santiago de Cuba sigue a oscuras y el oriente del país enfrenta un panorama crítico

Hace 1 día

Madre de Chocolate en entrevista denuncia “juicio amañado” y pide ayuda urgente(video)

Hace 1 día

Explosión de batería de motorina provoca incendio en Colón Sur

Hace 1 día

Diario El País: A 15 días del huracán Melissa, los damnificados siguen desorientados tras perderlo todo

Hace 3 minutos