CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ AFP

'Se acaba el 2021 y campesinos camagüeyanos siguen sin recibir pagos por ventas de 2020' denuncian

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Se termina el 2021 y un grupo de campesinos cubanos sigue esperando que se les pague por un ganado que vendieron a una empresa estatal desde 2020.

A través de la sección Acuse de Recibo llega la denuncia: “Es vergonzoso que a estas alturas devele quejas que debían ser agua pasada, como la de Silvia Valedón Lagresa, residente en Ramón López Peña 48, Esmeralda, Camagüey, quien escribe en nombre de socios de la cooperativa de crédito y servicios (CCS) Lázaro Peña, que siguen esperando que la Empresa Pecuaria les pague un ganado que ellos le vendieron en el año 2020”, advierten.


Te puede interesar: Gobierno cubano emite requisitos legales para que los campesinos puedan sacrificar una res


 A los campesinos trabajadores les toca pagar por la corrupción.

Refiere Silvia Valedón que “dicha entidad fue sometida a una auditoría, y se le detectaron irregularidades que conllevaron a un proceso jurídico que aún no ha concluido”.

Mientras ‘la bola pica y se extiende’, ellos siguen si recibir su dinero.

“Y no se nos paga, dice. Nos esforzamos por cumplir nuestros planes de entrega de carne y leche, pues si no, automáticamente te bajan el precio. ¿Y quién cumple con nuestro pago? ¿Por qué pagar por el descontrol, desorden y la falta de fiscalización de otros? Hemos pedido respuesta a todas las instancias del municipio y a veces las respuestas han sido risibles. Esperamos que esta vez nos oigan, pues es bien conocida la situación económica, con los altos precios”, explica Silvia Valedón.

 “Seguramente, quienes en la Empresa Pecuaria no cumplen con el pago a esos campesinos sí están cobrando sus salarios”, advierten.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal