Se termina el 2021 y un grupo de campesinos cubanos sigue esperando que se les pague por un ganado que vendieron a una empresa estatal desde 2020.
A través de la sección Acuse de Recibo llega la denuncia: “Es vergonzoso que a estas alturas devele quejas que debían ser agua pasada, como la de Silvia Valedón Lagresa, residente en Ramón López Peña 48, Esmeralda, Camagüey, quien escribe en nombre de socios de la cooperativa de crédito y servicios (CCS) Lázaro Peña, que siguen esperando que la Empresa Pecuaria les pague un ganado que ellos le vendieron en el año 2020”, advierten.
A los campesinos trabajadores les toca pagar por la corrupción.
Refiere Silvia Valedón que “dicha entidad fue sometida a una auditoría, y se le detectaron irregularidades que conllevaron a un proceso jurídico que aún no ha concluido”.
Mientras ‘la bola pica y se extiende’, ellos siguen si recibir su dinero.
“Y no se nos paga, dice. Nos esforzamos por cumplir nuestros planes de entrega de carne y leche, pues si no, automáticamente te bajan el precio. ¿Y quién cumple con nuestro pago? ¿Por qué pagar por el descontrol, desorden y la falta de fiscalización de otros? Hemos pedido respuesta a todas las instancias del municipio y a veces las respuestas han sido risibles. Esperamos que esta vez nos oigan, pues es bien conocida la situación económica, con los altos precios”, explica Silvia Valedón.
“Seguramente, quienes en la Empresa Pecuaria no cumplen con el pago a esos campesinos sí están cobrando sus salarios”, advierten.
Jueza da al Gobierno hasta el 9 de octubre para responder en caso de cubanos con I-220A
Hace 5 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día