CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sancionan a dos años sin jugar en Cuba a jóvenes peloteros que intentaron escapar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Dos jóvenes peloteros cubanos quedarán fuera de juego por dos años como sanción ante su intento de escape del torneo Premundial Sub-23 celebrado en México en junio pasado, informó el periodista Francys Romero.

El reportero aludió a fuentes que le confirmaron la sanción contra Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21).

Explicó que ambos “fueron sancionados a 2 años sin jugar Béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”.






Algo totalmente surrealista expuesto por Romero fue que “los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”.

Lo que no se entiende, de acuerdo con el reportero es que hayan sancionado a estos dos jóvenes mientras otros que también intentaron escapar no recibieron tanta severidad.

“Ambos reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, detalló Romero agregando otro ejemplo.

“Otro jugador que abandonó una delegación y no recibió sanción fue Yuddiel González en el Mundial Sub-23 de septiembre-octubre de 2021”, dijo.

En una transmisión en Facebook, el periodista explicó también que Carabeo fue el líder en jonrones del torneo, con tres, y Quintana, el pitcher que más rápido lanzó durante el campeonato, según varios scouts.

Algo que podría estar entre las razones de la Federación de Béisbol de Cuba para administrar sanciones de forma diferente entre los jugadores cubanos.

Hoy también se conoció que el campeón olímpico Andy Cruz Gómez, fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país, con vistas a convertirse en profesional.

El boxeador cubano fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país aunque el INDER dijo que fue por "bajo rendimiento e indisciplinas".

Una nota de la Comisión Nacional de Boxeo publicada en el medio oficialista JIT, expuso que “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez”.

La Comisión Nacional de Boxeo describió al campeón olímpico como indisciplinado y asegura que sus “faltas” debían ser sancionadas.

“La acción ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte”, detalló el comunicado.

En redes sociales, desde el perfil especializado en Boxeo "Puños Cubanos" reaccionaron al claro esfuerzo por desprestigiar al boxeador "Y como era de esperarse luego del intento de salida ilegal Andy Cruz se 'convirtió' en un atleta indisciplinado y con bajo rendimiento. Antes, cuando fue campeón mundial y Olímpico no...Cuando fue mejor boxeador de la IBA tampoco era indisciplinado. Son cosas que pasan así de un día para otro. Cuando ya no quiso estar en la Finca pues hay aparecieron lo adjetivos y actitudes para justificar la expulsión del sistema deportivo del INDER", denunciaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 7 horas

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 7 horas

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 1 día

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 10 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 8 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 7 horas

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 22 horas

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 2 días

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 1 día

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 2 días

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 2 días

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 2 días

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 22 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 1 día

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 4 horas

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 23 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 1 día

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 7 horas

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 1 día

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 7 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 6 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 6 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 4 horas

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 5 horas

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 8 horas

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 5 horas

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 5 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 3 horas

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 16 horas

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 6 horas

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 5 horas

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 7 horas

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 10 horas

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 8 horas

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 3 horas

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 2 horas

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 2 días

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 hora

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 8 horas

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 10 horas

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 4 horas

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 7 horas

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 10 horas

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 2 horas

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 10 horas

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 3 horas

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 9 horas

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 9 horas

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 17 horas

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 2 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 1 día

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 1 día

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 1 día

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 32 minutos

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 1 día

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 22 horas

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 1 día

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 13 minutos

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 1 día

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 1 día

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 21 horas

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 1 día

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 1 día

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 1 día

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 1 día

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 1 día

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 1 día

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 1 día

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 1 día

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 1 día

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 1 día

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 1 día

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 1 día

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 2 días

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 1 día

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 1 día

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 1 día

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 2 días

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 1 día

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 1 día

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 2 días

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 2 días