CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sancionan a dos años sin jugar en Cuba a jóvenes peloteros que intentaron escapar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Dos jóvenes peloteros cubanos quedarán fuera de juego por dos años como sanción ante su intento de escape del torneo Premundial Sub-23 celebrado en México en junio pasado, informó el periodista Francys Romero.

El reportero aludió a fuentes que le confirmaron la sanción contra Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21).

Explicó que ambos “fueron sancionados a 2 años sin jugar Béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”.






Algo totalmente surrealista expuesto por Romero fue que “los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”.

Lo que no se entiende, de acuerdo con el reportero es que hayan sancionado a estos dos jóvenes mientras otros que también intentaron escapar no recibieron tanta severidad.

“Ambos reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, detalló Romero agregando otro ejemplo.

“Otro jugador que abandonó una delegación y no recibió sanción fue Yuddiel González en el Mundial Sub-23 de septiembre-octubre de 2021”, dijo.

En una transmisión en Facebook, el periodista explicó también que Carabeo fue el líder en jonrones del torneo, con tres, y Quintana, el pitcher que más rápido lanzó durante el campeonato, según varios scouts.

Algo que podría estar entre las razones de la Federación de Béisbol de Cuba para administrar sanciones de forma diferente entre los jugadores cubanos.

Hoy también se conoció que el campeón olímpico Andy Cruz Gómez, fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país, con vistas a convertirse en profesional.

El boxeador cubano fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país aunque el INDER dijo que fue por "bajo rendimiento e indisciplinas".

Una nota de la Comisión Nacional de Boxeo publicada en el medio oficialista JIT, expuso que “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez”.

La Comisión Nacional de Boxeo describió al campeón olímpico como indisciplinado y asegura que sus “faltas” debían ser sancionadas.

“La acción ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte”, detalló el comunicado.

En redes sociales, desde el perfil especializado en Boxeo "Puños Cubanos" reaccionaron al claro esfuerzo por desprestigiar al boxeador "Y como era de esperarse luego del intento de salida ilegal Andy Cruz se 'convirtió' en un atleta indisciplinado y con bajo rendimiento. Antes, cuando fue campeón mundial y Olímpico no...Cuando fue mejor boxeador de la IBA tampoco era indisciplinado. Son cosas que pasan así de un día para otro. Cuando ya no quiso estar en la Finca pues hay aparecieron lo adjetivos y actitudes para justificar la expulsión del sistema deportivo del INDER", denunciaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian corrupción y abuso de poder de coronel del MININT en La Habana

Hace 10 horas

Cuba se atrinchera ante Washington y descarta concesiones pese a la presión de Trump

Hace 6 horas

Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica

Hace 11 horas

Hoteleras españolas en Cuba en alerta por amenazas de Trump

Hace 12 horas

Peleas de cubanos en EE. UU. pueden tener consecuencias migratorias (Video)

Hace 13 horas

Gerardo Hernández defiende a su 'hermana' Arleen y periodista Monica Baró responde con críticas

Hace 9 horas

México frena el petróleo a Cuba en medio de ambigüedad oficial y la Isla entra en una fase crítica de colapso energético

Hace 8 horas

FITUR en Madrid demuestra la decadencia del turismo cubano

Hace 11 horas

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 1 día

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 21 horas

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 20 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 1 día

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 22 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 1 día

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 1 día

Suiza congela millones de dólares a Maduro, Cilia Flores y su círculo familiar y político

Hace 5 horas

Aseguran que Cuba revendió gran parte del petróleo de Venezuela mientras la población sufre apagones

Hace 8 horas

Estados Unidos despliega gran armada naval hacia Irán y lanza ultimátum para un acuerdo nuclear

Hace 7 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 1 día

Cuba: Equivocarse tiene precio, advierte Yunior García Aguilera

Hace 9 horas

Relojes de lujo y ropa de diseñador, privilegios de la cúpula en Cuba

Hace 11 horas

Caos vial en Cuba: el Gobierno culpa a los conductores mientras las calles siguen a oscuras y sin control

Hace 6 horas

Vuelven a denunciar a Miguel Ángel Rodríguez Arriera como represor del régimen cubano en Bejucal

Hace 6 horas

Denuncia desde Cuba: Pinar del Río sin agua ni en el Hospital Pediátrico

Hace 9 horas

Hombre ataca con sustancia desconocida a la congresista demócrata Ilhan Omar durante acto público en Mineápolis (Video)

Hace 7 horas

Trump asegura que Cuba está a punto de caer tras perder apoyo venezolano

Hace 7 horas

Inteligencia estadounidense duda de la lealtad de la presidenta interina de Venezuela

Hace 5 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana

Hace 3 horas

Rusia asegura residencia inmediata para profesionales extranjeros; aquí están los requisitos

Hace 3 horas

Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito

Hace 6 horas

La dictadura de Nicaragua condena por corrupción al comandante Bayardo Arce, histórico líder sandinista

Hace 6 horas

El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura

Hace 8 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 1 día

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 1 día

Encuentran a un hombre sin vida en su casa en Sancti Spíritus

Hace 4 horas

Fallece Pedrito Rivero Ruiz, destacado músico de la Orquesta Original de Manzanillo

Hace 2 horas

Rachel Arderi deslumbra en Las Vegas y acompaña a Bebeshito en una noche de boxeo y espectáculo

Hace 8 horas

Trump resta importancia al desplome del dólar y sacude a los mercados

Hace 4 horas

Identifican a fallecido en carreras ilegales de motos en Pinar del Río

Hace 3 horas

Divisas al alza, peso cubano sigue perdiendo terreno frente al dólar y el euro

Hace 9 horas

Autoridades cubanas advierten que no debe bajarse la guardia ante el chikungunya pese a la disminución de casos

Hace 8 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 14 horas

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 14 horas

Valla en Miami pide fin a detenciones y respeto a la Ley de Ajuste Cubano

Hace 10 horas

EE.UU. busca retirar la ciudadanía a exmilitar peruano por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Hace 6 horas

Trump advierte a Irán y dice que una flota estadounidense está lista para actuar como en Venezuela

Hace 4 horas

Jefa de prensa de Díaz-Canel defiende a la periodista oficialista Arleen Rodríguez

Hace 11 horas

Marco Rubio detalla prioridades de EE.UU. tras captura de Maduro: transición política y recuperación económica

Hace 2 horas

Joven enciende el debate al cuestionar El Rancho de Destino y decir que no representa a los cubanos

Hace 11 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 1 día

Camión de pasajeros se accidenta en autopista de Santiago de Cuba por falla mecánica

Hace 2 horas

Cubano intentó quitarse la vida en “Alcatraz de los Caimanes” (Video)

Hace 12 horas

EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba

Hace 11 horas

Anciano permanece en la calle en Santiago de Cuba sin que ambulancia, bomberos ni policía respondan (Video)

Hace 11 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 14 horas

Identifican a joven fallecido en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 15 horas

Entorno de Julio Iglesias afirma tener pruebas de supuestos pagos para presentar denuncias en su contra

Hace 13 horas

Abogado explica pasos urgentes tras detención de inmigrante por ICE (Video)

Hace 11 horas

Detienen al periodista Ángel Cuza y arrestan a Ángel Santiesteban en medio de operativos de Seguridad del Estado

Hace 11 horas

Bienestar Animal Cuba denuncia citaciones masivas, infiltración y campaña de hostigamiento contra sus integrantes en La Habana

Hace 11 horas

Aquí todo lo que tienes que saber sobre la nueva Residencia Española del gobierno de Pedro Sánchez

Hace 12 horas

Cuba apuesta por la educación financiera en medio de la crisis y la inflación

Hace 10 horas

Celebrada marcha de las antorchas en un país apagado

Hace 13 horas

Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río

Hace 12 horas

Delcy Rodríguez bajo presión: Rubio se reúne con María Corina Machado y estudiantes exigen liberación de presos

Hace 12 horas

Persiste denuncia por el enorme basurero en el municipio San Miguel, en La Habana

Hace 11 horas

Unesco desplegará misión socioeducativa en el oriente de Cuba donde hubo impacto del huracán Melissa

Hace 10 horas

Cinco juristas cubanos en la lista de represores por condenar manifestantes pacíficos en Villa Clara

Hace 12 horas

Santeros cubanos piden paz y sanación espiritual en medio de tensiones internacionales y crisis interna

Hace 11 horas

Henry Constantin detenido tres veces en 12 días y ya fue liberado

Hace 11 horas

Celebra sus 88 añitos la gran Paula Alí

Hace 13 horas

Tiradera en el reparto: Dany Ome vs Bebeshito

Hace 13 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer

Hace 11 horas

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 23 horas

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 14 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 1 día

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 1 día

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 1 día

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 1 día

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 1 día

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 1 día

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 23 horas

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 1 día

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 1 día

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 1 día

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 1 día

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 1 día

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 1 día

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 1 día

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 1 día

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 1 día

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 1 día

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 1 día