CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sancionan a dos años sin jugar en Cuba a jóvenes peloteros que intentaron escapar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Dos jóvenes peloteros cubanos quedarán fuera de juego por dos años como sanción ante su intento de escape del torneo Premundial Sub-23 celebrado en México en junio pasado, informó el periodista Francys Romero.

El reportero aludió a fuentes que le confirmaron la sanción contra Javier Carabeo (23) y Yulián Quintana (21).

Explicó que ambos “fueron sancionados a 2 años sin jugar Béisbol en Cuba por un intento de salida del hotel donde se hospedaban en Aguascalientes, México durante el premundial Sub-23 de junio pasado”.






Algo totalmente surrealista expuesto por Romero fue que “los jugadores fueron utilizados hasta el final del torneo pese a haber sido, supuestamente, sorprendidos en un intento de abandonar el Hotel Ramada”.

Lo que no se entiende, de acuerdo con el reportero es que hayan sancionado a estos dos jóvenes mientras otros que también intentaron escapar no recibieron tanta severidad.

“Ambos reciben una sanción superior a la de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes sí dejaron el hotel y fueron deportados a Cuba”, detalló Romero agregando otro ejemplo.

“Otro jugador que abandonó una delegación y no recibió sanción fue Yuddiel González en el Mundial Sub-23 de septiembre-octubre de 2021”, dijo.

En una transmisión en Facebook, el periodista explicó también que Carabeo fue el líder en jonrones del torneo, con tres, y Quintana, el pitcher que más rápido lanzó durante el campeonato, según varios scouts.

Algo que podría estar entre las razones de la Federación de Béisbol de Cuba para administrar sanciones de forma diferente entre los jugadores cubanos.

Hoy también se conoció que el campeón olímpico Andy Cruz Gómez, fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país, con vistas a convertirse en profesional.

El boxeador cubano fue expulsado de la estructura deportiva de la isla tras protagonizar un intento de salida ilegal del país aunque el INDER dijo que fue por "bajo rendimiento e indisciplinas".

Una nota de la Comisión Nacional de Boxeo publicada en el medio oficialista JIT, expuso que “como resultado de exhaustivos análisis iniciados en el seno de la comisión disciplinaria de nuestra escuela nacional, se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez”.

La Comisión Nacional de Boxeo describió al campeón olímpico como indisciplinado y asegura que sus “faltas” debían ser sancionadas.

“La acción ha sido adoptada ante las reiteradas indisciplinas cometidas por este, incluidas su ausencia de los entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022 y la no intervención en ese evento, el más importante que organiza nuestro deporte”, detalló el comunicado.

En redes sociales, desde el perfil especializado en Boxeo "Puños Cubanos" reaccionaron al claro esfuerzo por desprestigiar al boxeador "Y como era de esperarse luego del intento de salida ilegal Andy Cruz se 'convirtió' en un atleta indisciplinado y con bajo rendimiento. Antes, cuando fue campeón mundial y Olímpico no...Cuando fue mejor boxeador de la IBA tampoco era indisciplinado. Son cosas que pasan así de un día para otro. Cuando ya no quiso estar en la Finca pues hay aparecieron lo adjetivos y actitudes para justificar la expulsión del sistema deportivo del INDER", denunciaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes

Hace 11 horas

Gobierno cubano afirma que un Teniente Coronel cubano en Venezuela logró disparar un arma antiaérea durante la captura de Maduro

Hace 18 horas

Dos feminicidios estremecen a San Juan y Martínez y reavivan el clamor por justicia en Pinar del Río

Hace 14 horas

Diputado hijo de Nicolás Maduro rompe con tradición chavista y apoya relaciones con EEUU e Israel (Video)

Hace 12 horas

Aumentan los precios en el supermercado 3ra y 70 en La Habana

Hace 1 día

Una cubana entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de España y los fallecidos ascienden a 40

Hace 11 horas

Dólar y euro continúan al alza en el mercado informal cubano mientras la MLC retrocede

Hace 1 día

Trump comparte predicción de que visitará una “Habana libre”, una “Caracas libre” y un “Irán libre”

Hace 9 horas

Reportan dos fallecidos, incluida una niña de 13 años, en accidente vial en Matanzas

Hace 7 horas

Precio de las divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro mantienen la tendencia alcista en el mercado informal

Hace 15 horas

Otra vida joven apagada; violencia golpea de nuevo y deja a Baire sumida en el dolor

Hace 1 día

Embajada de Italia en La Habana anuncia cierre temporal de su Oficina Consular

Hace 1 día

Remesas a Cuba incorporan recarga en tarjetas prepago en dólares estadounidenses

Hace 1 día

Capturan en México a “El Cubano”, clave del Cártel de Sinaloa y coordinador de drogas transnacionales

Hace 2 días

El régimen cubano activa planes de ‘Estado de Guerra’ y refuerza la confrontación con EE.UU.

Hace 1 día

El régimen cubano se prepara para el “estado de guerra” mientras el país se hunde en la miseria

Hace 1 día

El Puma arremete contra el régimen cubano: “Es un cáncer para toda América Latina” (Video)

Hace 14 horas

Privan de la vida a “Roly”, joven tunero recién llegado a La Habana

Hace 5 horas

EE. UU. acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico con disidencias de las FARC

Hace 9 horas

Del exilio al Hard Rock Stadium: el “Cuban Bowl” que pone a Miami en el centro del fútbol americano universitario

Hace 7 horas

Silencio cómplice: el régimen cubano calla ante la masacre en Irán y repite la propaganda de los verdugos

Hace 1 día

Cuba extiende la exención arancelaria para la importación no comercial de alimentos y medicinas

Hace 2 días

Persisten deficiencias en los servicios de telecomunicaciones en Cuba tras cambios implementados por ETECSA

Hace 2 días

Joven cubana lucha por recuperarse tras el choque de trenes en España

Hace 3 horas

Consulado de México en La Habana niega cambios en el requisito de visado para ciudadanos cubanos

Hace 1 día

¡Ponche para el 'team asere'! Andy Pagés le dice 'No' a Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 8 horas

Cuba afronta un severo déficit eléctrico por falta de combustible y caída del suministro petrolero venezolano

Hace 11 horas

Delcy Rodríguez quita del gabinete de Venezuela al testaferro de Maduro Alex Saab

Hace 2 días

Estados Unidos vuelve a lanzar advertencia al gobierno cubano: “Si roban o desvían algo les haremos rendir cuentas”

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. en Cuba resalta distribución de ayuda humanitaria en El Cobre

Hace 5 horas

Samantha Hernández reacciona a la sanción impuesta a Kenny Robert tras incidente en El Rancho de Destino

Hace 13 horas

Dirigente del PCC en Artemisa reconoce dificultades para aumentar la militancia en medio de la crisis

Hace 11 horas

Cinco años de cárcel para rapero cubano Nando Obdc

Hace 4 horas

Villa Clara obtirene el último cupo a la postemporada del béisbol cubano en cierre polémico

Hace 2 días

Nombrada Johana Tablada embajadora de Cuba en México

Hace 2 horas

“Mi abuela era joven y ya esto pasaba”: familias atrapadas entre aguas albañales y abandono estatal (Video)

Hace 4 horas

Niño de 11 años mata a su padre en Pensilvania por quitarle el Nintendo Switch

Hace 21 horas

Julio Iglesias y su equipo de abogados piden se archive investigación abierta en su contra

Hace 3 horas

Fernando Hechavarría, Premio Nacional de Teatro 2026

Hace 3 horas

La actriz cubana Giselle González gana premio en los Broadway World Awards por su actuación en Choke

Hace 1 día

Damas de blanco detenidas en Matanzas

Hace 3 horas

El fin del petróleo venezolano deja a Cuba con apagones, escasez y colapso

Hace 1 día

Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral

Hace 1 día

Cuba recibe nuevo donativo de arroz de China ante la crisis alimentaria

Hace 12 horas

Encuesta muestra que casi 80 % de venezolanos votaría por María Corina Machado en una elección hoy

Hace 11 horas

Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud

Hace 14 horas

Bufetes colectivos en Cuba se preparan para cobrar servicios jurídicos en dólares y MLC

Hace 15 horas

Polémica en El Rancho de Destino: enfrentamiento entre La Diosa y Gino termina en sanciones

Hace 15 horas

Ultrack explica el porqué paga los gastos del hogar sin Claudia Artiles

Hace 15 horas

Fallece José Manuel Valido Rodríguez, exteniente coronel de las FAR y colaborador de medios estatales cubanos

Hace 18 horas

Entel retira teleSUR y Rusia TV de su programación televisiva en Bolivia por “motivos administrativos”

Hace 18 horas

La Dura presenta en redes su Rolls-Royce Spectre 2026 y vuelve a captar la atención de sus seguidores

Hace 15 horas

Escritor Jorge Fernández Era liberado tras horas desaparecido

Hace 15 horas

Investigan homicidio de una mujer en San Juan y Martínez, Pinar del Río, que ya ha sido identificada

Hace 15 horas

David Calzado solicita ayuda tras perder su pasaporte durante estancia en Lima

Hace 1 día

Canadá refuerza advertencia de viaje a Cuba por escasez, apagones y deterioro de servicios básicos

Hace 13 horas

Florida se tiñe de blanco otra vez en un invierno cada vez más impredecible

Hace 14 horas

Julio Iglesias pide archivo de la investigación por agresión sexual alegando falta de jurisdicción española

Hace 12 horas

Cuba inicia preparación rumbo a la Serie de las Américas y al VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 12 horas

Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump

Hace 14 horas

Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países

Hace 13 horas

Capturan al sospechoso de un crimen que estremeció a Cuatro Caminos, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ministro de Transporte de España califica de “tremendamente extraño” el accidente ferroviario en Adamuz

Hace 18 horas

Alcalde de Ciudad de México pide reubicar las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua fuera de su demarcación

Hace 18 horas

Trump relaciona amenaza sobre Groenlandia con no recibir el Nobel de la Paz

Hace 13 horas

Profesor cubano plantea que Maduro podría convertirse en un “Nelson Mandela” (Video)

Hace 1 día

Al menos 39 fallecidos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba (actualización)

Hace 18 horas

Informe de Justicia 11J cuestiona alcance real de las excarcelaciones anunciadas en Cuba en 2025

Hace 11 horas

La NASA lanzará un cohete lunar de 11 millones de libras en preparación para el lanzamiento de astronautas (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos

Hace 18 horas

Yomil Hidalgo se reencuentra con su ahijada, la hija de El Dany, tras su regreso a Cuba

Hace 15 horas

EE.UU. exige a Daniel Ortega y Rosario Murillo la liberación “incondicional” de presos políticos en Nicaragua

Hace 1 día

Regla Torres inicia una nueva era: debut histórico como entrenadora en la Liga Mexicana de Voleibol

Hace 1 día

Suman ya 21 las víctimas fatales de choque de trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara Hernández vuelve a hacer suyo el día 18 como acto de conciencia nacional

Hace 1 día

Atletismo cubano define su Gira de Invierno 2026 rumbo al Mundial Bajo Techo

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años tras descarga eléctrica en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Al menos 10 muertos y 25 heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 1 día

Rusia anuncia planes para aumentar en 2026 el ensamblaje de vehículos UAZ en Cuba

Hace 1 día

Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba

Hace 18 horas

Demandan al patrimonio del cantante Michael Jackson por USD 200 millones en nuevo caso de abusos

Hace 1 día

Estados Unidos ha investigado a Delcy Rodríguez durante años, según AP

Hace 2 días

Muere joven trombonista cubano tras accidente vial en Villa Clara

Hace 2 días

Profesor universitario menciona posible comparación simbólica entre Nicolás Maduro y Nelson Mandela

Hace 1 día

ONG y oposición reportan entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela desde el 8 de enero

Hace 1 día

Cubano con I-220A que se tatuó a Trump ahora teme la deportación

Hace 2 días

Cerro Belmonte: el barrio de Madrid que se declaró independiente con el respaldo del dictador Fidel Castro

Hace 2 días

Antigua y Barbuda recibirá enfermeros de Ghana mientras revisa su programa de cooperación médica con Cuba

Hace 1 día

Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones

Hace 2 días

España no otorgó residencias humanitarias a cubanos en 2025 mientras que la casi totalidad beneficiaron a venezolanos

Hace 2 días

Estudio confirma que el Tylenol durante el embarazo no está vinculado al autismo, desmintiendo advertencia de Trump

Hace 1 día

Régimen cubano retoma el discurso beligerante frente a EE. UU.: “No les tenemos ningún miedo”

Hace 2 días

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja un muerto y 14 heridos en Villa Clara

Hace 2 días

Vaticano intentó mediar para que Maduro se exiliara en Rusia, pero no logró acuerdo

Hace 1 día

EE.UU. dialogó con Diosdado Cabello antes y después de la caída de Maduro

Hace 2 días

Humorista George Harris celebró la captura de Nicolás Maduro y dijo que Cuba era la siguiente

Hace 1 día

De cumpleaños este 17 de enero, Antonio Muñoz 'El Gigante del Escambray'

Hace 2 días

Cubano detenido en México por incendiar contenedores en Puerto Madero, Chiapas

Hace 1 día

Sistema Eléctrico Nacional mantiene elevadas afectaciones este 18 de enero por déficit de generación

Hace 1 día

Precios de la gasolina por debajo de los 3 dólares en EE. UU.

Hace 2 días