El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa comentó que la 38va Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) es para que los empresarios foráneos “conozcan nuestro potencial” y se motiven a invertir en la isla.
Durante un recorrido el miércoles por Expocuba, recinto donde se celebra el evento, Valdés Mesa declaró al diario oficialista Granma que el embargo de Washington contra el régimen constituye el principal obstáculo para la inversión extranjera.
Según el funcionario, Cuba cuenta con fuerza calificada para fortalecer y desarrollar los procesos económicos e industriales de la isla. Asimismo, subrayó que el problema principal está en la descapitalización de la industria nacional, por lo que el intercambio con empresarios en La Habana presenta un valor indiscutible para captar inversiones.
También el miércoles el primer ministro Manuel Marrero Cruz dialogó con ministros y empresarios de varios países en Fihav-2022, quienes, de acuerdo con el mismo diario, expresaron la voluntad de ampliar y consolidar nexos comerciales.
Marrero conversó con el viceministro de Industria y Comercio de la República Democrática Popular Lao, Manothong Vongsay, que llegó a La Habana al frente de una delegación de empresarios que participan por primera vez en el evento de Expocuba.
La Fihav dedicó un panel al tema de la participación de los cubanos residentes en el exterior en proyectos de inversión extranjera. Durante el mismo, el empresario Guillermo Ramírez Salazar, residente en México, convidó a no tener miedo de invertir en Cuba.
Un cubano residente en Canadá dijo que “si nosotros no ayudamos a romper el bloqueo, quién lo va a hacer”. “Tenemos que crear esfuerzos en poner empresas capaces de exportar los productos de Cuba y contribuir e incentivar estas formas de venta”, agregó.
“Apoyamos con firmeza los negocios de inversión extranjera establecidos y a los inversionistas extranjeros que se acerquen con propuestas beneficiosas para ambas partes”, dijo Marrero Cruz. El régimen de Cuba tiene una carta para inversores extranjeros de 708 proyectos, señaló Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
“Contar con ustedes permitirá dar a conocer al mundo nuestra verdad, con una plaza segura, con estabilidad política institucionalizada, con fuerza de trabajo calificada y sobre todo con hospitalidad y solidaridad”, apuntó Marrero.
Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años
Hace 23 horas
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 15 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 19 horas
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios
Hace 21 horas