Han salido a la luz pública detalles del brutal asesinato del doctor pediatra cubano Efrén Padrón en San Cristóbal, Pinar del Río.
Denuncias compartidas a través de las redes sociales señalan que el profesional de la salud fue ultimado presuntamente para robarle.
La periodista Claudia Padrón Cueto, quien era familiar de la víctima, confirmó que se trató de un asesinato, al tiempo que lo despidió.
“Descansa, doctor Efrén Padrón, en ese buen lugar donde un alma tan buena como tú, que curó a tantos niños, merece estar. Cada día leo y escribo con tristeza sobre la violencia en Cuba y los asesinatos por un celular, algo de dinero, unas prendas. Pero hoy una de esas víctimas me es cercana”, lamentó.
“La última vez que me escribió por Messenger fue para elogiar mi trabajo como periodista y para decirme que coincidíamos mucho, que esperaba poder vernos algún día. Yo le respondí que mi papá siempre hablaba de él con mucho cariño, de cómo crecieron juntos todos los primos en la vega de los Padrón. También le dije que, seguro que algún día nos veríamos”, agregó.
Otras publicaciones señalan que el cuerpo del doctor fue encontrado por un vecino cerca de la puerta de su casa con evidentes signos de violencia en su cuerpo.
“La causa de la muerte fue estrangulación con el cable del teléfono, por la forma parece que fue una pareja o alguien bien cercano”, apuntaron.
La denuncia del asesinato trascendió este lunes.
Fanáticos en Guanabacoa rinden tributo a El Taiger y exigen respuestas sobre su muerte
Hace 16 horas
Se hace eco prensa española del fallecimiento de El Taiger. Difunde 'El País' la noticia
Hace 3 días