El sacerdore Leandro Naun Hung, cuyos padres sufrieron un asalto en su casa a inicios de esta semana, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
El párroco de Santiago de Cuba se encuentra actualmente de visita en Italia, donde recibió la noticia de lo ocurrido con su familia.
"Papá se había planificado ver cada día un video sobre mía viaje a Italia. Ahora tendrá que esperar retornar a casa para verlos. Uno sabe cómo deja las cosas en casa cuando sale, pero no como la encontrará al regreso", comentó.
"La vida cambia en un segundo y los proyectos se ven también cambiados. No se cansen de expresar cuánto quieren a sus seres queridos, como mínimo 3 veces al día. Uno no sabe cuánto tiempo estarán con nosotros", agregó.
En su mensaje, el religioso agradeció a Dios por concederle "tenerlos más tiempo. Gracias, Señor!".
El sacerdote compartió junto al mensaje un breve video desde la Plaza del Campidoglio, en Roma, donde se encuentra la Basílica de Santa María in Aracoeli, situada en la cumbre más alta del Monte Capitolino.
La madre de Leandro se había levantado a tomar agua cuando encontró a tres ladrones parados frente al refrigerador de su cocina. A ella la golpearon brutalmente, y al padre que se levantó confundido con los gritos, le propinaron un machetazo en la cabeza.
Actualmente el hombre se recupera de una operación en el Hospital provincial de Santiago de Cuba.
Tras la noticia, el arzobispo de ese territorio, Monseñor Dionisio García, publicó un comunicado contra la ola de violencia en la isla.
"Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares", dijo García.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días