El régimen cubano sigue jugando cartas contra el activista y preso político Maykel Castillo Pérez, ‘El Obsorbo’. Ahora, denuncian, lo trasladaron a otra sección del penal en la que los reclusos no tienen ni colchones para dormir.
A través de las redes sociales del artista contestatario cubano compartieron una actualización de su situación e hicieron la denuncia.
Asimismo, explicaron que el propio Osorbo aseguró que ese nuevo sitio al que lo llevaron es tan malo que si llaman a un médico demora hasta cinco horas en llegar.
"Aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla"”, señaló:
Actualización sobre la situación de Maykel Osorbo
Ayer informamos sobre la visita de la nueva abogada de Maykel, la semana pasada, a la cárcel del 5 y medio y sobre su estado de ánimo. Hoy nos enteramos de que Maykel fue trasladado a otra sección del penal, donde no hay ni colchones y cuando llaman al médico puede demorar alrededor de 5 horas.
Sus palabras fueron: "aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla".
Solo diremos algo: Maykel Osorbo está nominado por Patria y Vida a canción del año en los Premios Grammy Latinos. Eso es un hecho. Mientras estén cantando ese día, el mundo entero va a saber que ustedes mantienen preso a uno de sus autores, que el arte libre en Cuba no existe, como tampoco la justicia ni el respeto a la vida. Maykel, incluso dentro de la prisión es un estandarte de libertad y fuente constante de inspiración para esos jóvenes que hoy también están presos y aislados. También es una razón constante para seguir luchando y aunar voluntades contra la barbarie que ustedes representan y que hay que erradicar ya.
Como dice @elfunkycuba : Esto se acaba o se acaba!
#freeMaykelOsorbo
#MSILibre
#SOSCuba
#maykelyfunkylatingrammy
#DondeTuCaesYoTeLevanto
#patriayvida
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 9 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 12 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 11 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 20 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día