El régimen cubano ha vuelto a negarse a retirar la prisión provisional a Luis Robles Elizastigui, el joven preso político cubano arrestado tras salir a la calle con un cartel que hizo historia.
Se trata de la cuarta vez que la dictadura rechaza la petición de la defensa de Robles Elizastigui, conocido como "el joven de la pancarta". Esta solicitaba un cambio en la medida cautelar de prisión provisional.
Landy Fernández Elizastigui, hermano del preso político, hizo llegar a la prensa independiente cubana un documento en el que el Tribunal Provincial de La Habana refiere que entiende que "los motivos que originaron esta medida no han variado", de ahí que no liberarán a Robles antes de su juicio.
14ymedio asegura que la vista oral prevista para el 16 de "La libertad es lo más grande que uno puede tener en la vida y estos descarados comunistas desde que llegaron nos han cortado todo tipo de libertades", dice Robles en un video que publicaron en una página en Facebook creada con el nombre del activista para exigir su libertad.
"Nos han quitado hasta la libertad de pensar, quieren mandar hasta en lo que pensamos", añadió.
Fue el pasado 4 de diciembre cuando este joven levantó un cartel, pidió libertad para el artista contestatario Denis Solís y mostró su solidaridad con los activistas del Movimiento San Isidro.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 3 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 12 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 22 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 23 horas