El régimen inauguró en La Habana la primera estación de carga para motos eléctricas con fuente de energía renovable.
Una nota en la página de Facebook del Gobierno de La Habana señala que se trata de la primera estación para motos eléctricas, utilizando fuente de energía renovable solar.
Dicha estación -explican- “fue inaugurada recientemente en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana”.
“La creación tiene como líderes a la empresa de base Tecnológica Electrika SURL, que se incuba en el Parque Científico Tecnológico - La Habana. Importante caso de éxito de nuestro Ecosistema de Innovación”, indicaron.
Las motos eléctricas se han convertido en una solución ante la escasez de transporte público en la isla y la imposibilidad de adquirir un vehículo ante los altos costos.
Sin embargo, las explosiones de estas son cada vez más frecuentes.
En abril de 2021, una publicación de la emisora Radio Vitral de la provincia de Sancti Spíritus confirmó el fallecimiento de una cubana tras la explosión de una motorina eléctrica dentro de un hogar de la ciudad.
Como consecuencia, dos niños fueron reportados de grave.
Radio Vitral, hizo pública la información a través de su perfil en Facebook: “un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterías de una motorina, causó la muerte a una señora y dos niños se encuentran en estado delicado en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus”.
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 15 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 8 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 7 horas
Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)
Hace 1 hora
Cantautor Barry Manilow anuncia diagnóstico de cáncer de pulmón y pospone conciertos
Hace 29 minutos