Después de ser citado por la Seguridad del Estado, el activista cubano Raúl Soublett López, coordinador de la Alianza Afrocubana, aseguró que fue acusado hoy del supuesto delito de mercenarismo.
Soublett López fue a la estación de policía de Playa. Allí un oficial de la PNR le informó que buscan acusarlo de mercenarismo, delito que, según el Código Penal cubano vigente, se sanciona con hasta 20 años de privación de libertad o la muerte.
“Según ellos tienen pruebas de que recibo dinero de PIN, Race & Equality y Freedom House para los vídeos que realizo”, comentó el activista al portal independiente CiberCuba.
“Me amenazaron con lo que le está pasando a Luis Manuel y Maykel Osorbo”, ambos en prisiones de la isla y el primero en huelga de hambre.
“También dijeron que les molesta mis duras críticas al Gobierno, por ejemplo, la que le hice al Ministerio de Educación cuando informaron que no iban a implementar por ahora la resolución 16”, denunció.
“Si esperan que abandone mi puesto de trabajo o la universidad, no les daré ese gusto, me van a tener que botar. Voy a seguir haciendo críticas y pidiendo cambios”, concluyó.
Surgen nuevas acusaciones contra el “Spider-Man cubano” tras su arresto en La Habana
Hace 41 minutos
No cometas este error al enviar remesas a Cuba o perderás el acceso a dólares en efectivo
Hace 1 día
EE.UU. emitirá pasaportes con la foto de Trump por el 250 aniversario de su independencia
Hace 1 día