CubitaNOW
x

Cubita NOW

Reportan varios lesionados en incidente vial en Calzada de 10 de Octubre, La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un incidente vial ocurrió en la noche del miércoles en la Calzada de 10 de Octubre en La Habana con saldo de al menos tres personas heridas.

“Hace minutos accidente en la Calzada de 10 de Octubre, cuentan que hay tres lesionados, esperemos no sea de gravedad”, indicaron a través de redes sociales con un video del lugar de los hechos.


Otra persona que pasó por allí indicó que iba en un taxi y le bajaron para trasladar a un herido al hospital.

“Yo pasaba por ahí…Me bajaron del carro para montar al otro que no quería ir al hospital. Y bueno al más afectado en la gacela..y sí, había bastante sangre...no miré mucho porque me desmayo”, detalló.


En el incidente habría estado involucrado un motorista que según exponen, llevó la peor parte.

El cubano que filmó el accidente vial, recordó que hace un mes ocurrió otro siniestro justo en el mismo sitio.

En julio pasado, una ambulancia quedó fuera de servicios tras un siniestro en la misma Calzada 10 Octubre.


El incidente anterior tuvo lugar cuando pasó “una ambulancia a alta velocidad pero sin la sirena puesta, el conductor no la vio a tiempo por la curva y esquivó girando para el mismo lugar que giró la ambulancia. El conductor del auto herido, pero no es grave”, explicaron.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial indicó que los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron en los primeros seis meses de 2022.

“En el primer semestre de este 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados”, precisó el comunicado.

Según detallaron, el 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín", añaden.

Entre las causas de los siniestros, la Comisión Nacional de Seguridad Vial manifestó que “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, son las principales.

Por otro lado, indican que aumentó en ese período “la participación de ciclomotores, motos y el atropello a peatón; sin embargo, mantienen un comportamiento mixto los accidentes por no atender el control del vehículo, el atropello a ciclistas y animales sueltos y la participación de vehículos de tracción animal”.

“Las motos y ciclomotores están presentes en un 69,6% de los hechos registrando un aumento de 110 accidentes, principalmente por violar el derecho de vía, el adelantamiento indebido, exceso de velocidad y no respetar las luces del semáforo”, declararon en el informe.

En tanto, los municipios de mayor ocurrencia de este tipo de siniestros fueron: “Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24), además de los territorios de Holguín y Santiago.