CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Reportan incendio en un cabaret de Minas de Matahambre, Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un incendio se reportó en la noche del lunes en un cabaret del municipio Minas de Matahambre, en la occidental provincia de Pinar del Río, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

El local está ubicado en una céntrica zona de esa ciudad pinareña y ardió por completo en medio de un extenso corte de electricidad.

 [DAILYMOTION]x8d2fia[/DAILYMOTION]

“Cabaret Minas de Matahambre, Pinar del Río se encendió el barrio…ahora sí se jodió eso” escribió la internauta Daily Valdés quien publicó un video del incidente lamentando la pérdida del recinto.




 El usuario de Facebook, Manuel José García expuso una imagen desde otro ángulo donde se ve el inmueble completamente en llamas y argumentó: “Amaneció el cabaret de Minas de Matahambre en llamas, no puedo creer que se le haya escapado esto a la teniente coronel Yadira Rosado jajaja”, aludiendo a alguna figura local del órgano represor la seguridad del Estado cubano.




También en redes sociales, el cubano identificado como Pedro Víctor dijo que el incidente ocurrió en medio de un largo apagón.

“En mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz. No creo que haya sido un corte”, señaló.

Pedro Víctor quien se identifica como creador de contenido digital, también dejó su opinión sobre el incendio argumentando que en caso de ser intencional, no es a su juicio el modo de terminar con el régimen que sofoca a la isla.

“En caso de que haya sido intencional. La revolución se hizo quemando ingenios asaltando cuarteles… se hizo con armas, pero nosotros no somos ellos, somos mejores”, dijo en su extenso comentario.




El cubano aseguró que el incendio pudo poner en peligro muchas vidas de vecinos del lugar, por lo que prefiere que el pueblo se levante en un a protesta masiva a que se acometan hechos de este tipo.

“Yo no apruebo ni nunca aprobaré ningún tipo de acto vandálico, prefiero que mi pueblo se levante y diga que quiere un cambio, que pida vivir dignamente, que exija los derechos que nos fueron arrebatados con valor y firmeza... este pueblo no necesita más destrucción, de eso ya se han encargado los que lo mal dirigen. El Cabaret de Minas de Matahambre es un lugar que queda en el centro del pueblo, está rodeado de casas y por lo tanto ahí viven personas inocentes. Quien ejecuta este tipo de actos sin motivación ideológica, automáticamente se convierte en un mercenario. Esto no es valor, valor es decir lo que piensas no importa las consecuencias que puedas enfrentar.

Quienes se hacen con el poder por la fuerza nunca más lo querrán soltar,

Eso lo sabemos de sobra”, señaló este cubano.

Al momento de la redacción de esta nota, los perfiles en redes sociales de la Asamblea Municipal del Poder Popular Minas de Matahambre no emitían ninguna información sobre el hecho.

A principios del presente mes de agosto ocurrió un incidente similar en el municipio Rafael Freyre de la provincia de Holguín donde una instalación recreativa ardió en llamas. La Asamblea Municipal Poder Popular en en ese territorio reconoció que el incendio fue provocado por el descontento popular.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El precio de la indolencia cuesta la vida de un niño

Hace 6 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 1 día

Luis Alberto García desafía con sus palabras: esto fue lo que dijo el actor cubano(video)

Hace 7 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 1 día

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 13 horas

“Mi hijo tenía problemas mentales”: madre de Yordanis Cobos Martínez habla desde Cuba(video)

Hace 12 horas

Madre de Yordanis Cobos pide clemencia desde Cuba mientras Trump pide la máxima condena, Actualización(video)

Hace 9 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 21 horas

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 22 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 1 día

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Regresa al mercado cubano la cerveza Cabeza de Lobo con fórmula renovada

Hace 10 horas

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 1 día

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 1 día

Dólar en alza en mercado informal cubano de divisas

Hace 7 horas

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 1 día

Ulises Toirac responde con firmeza a ataque de ciberclaria tras atención médica en Cuba

Hace 5 horas

Fallece Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años

Hace 7 horas

La historia se repite: más de 30 horas atrapados en el tren Habana–Guantánamo sin comida ni higiene

Hace 6 horas

Hombre alquila un carro de turismo, lo vende y finge su robo en Bayamo

Hace 5 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 1 día

William Levy incendia Instagram con un video desde el gimnasio: “Este hombre sabe cómo matarnos de amor”

Hace 4 horas

Derrumbe en Centro Habana deja dos menores y un adulto hospitalizados

Hace 4 horas

Patrulla de la PNR choca contra una roca en San Miguel del Padrón: ¿exceso de velocidad y alcohol?

Hace 10 horas

Operativos antidrogas en Cuba: decomisan 11 000 plantas, 23 000 semillas, armas y más de 18 millones de pesos

Hace 5 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 1 día

Flor de Cuba responde a rumores sobre un presunto pasado delictivo

Hace 4 horas

EE.UU. condena arrestos en Gibara: “Pedir agua y electricidad no es un delito”

Hace 6 horas

Kremlin lanza advertencia: cualquier ataque a drones rusos será considerado acto de guerra

Hace 7 horas

Trump anuncia destrucción de tercera lancha con drogas procedente de Venezuela

Hace 4 horas

Capturan en Guantánamo a ladrón que saqueaba a campesinos

Hace 4 horas

“Pa’ la calle todo el mundo”: estalla la indignación en La Habana Vieja por la falta de servicios básicos(video)

Hace 1 hora

'Gibara no es el fin; es la rebelión de un pueblo que ya no teme' padre Alberto Reyes

Hace 5 horas

Arrestos y decomisos en Pinar del Río tras carreras ilegales que dejaron varada a una niña accidentada

Hace 3 horas

¡Se necesita urgentemente sangre A+ para salvar a víctima de machetazo en Sancti Spíritus!

Hace 5 horas

El costo de vida en Cuba vuelve a subir en medio de la crisis económica

Hace 7 horas

Trágico accidente en Puerto Padre deja dos fallecidos en motocicleta(video sensible)

Hace 9 horas

Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial

Hace 4 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 1 día

Roxana Gómez entra en la historia al clasificar a la final de 400 metros en el Mundial de Tokio 2025

Hace 4 horas

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 16 horas

Denuncian que 60 mil presos en Cuba son usados como mano de obra esclava

Hace 7 horas

Arrestan a Simon Leviev, el estafador de Tinder, en Georgia

Hace 10 horas

Estado actual del SEN: déficit de 1470 MW a las 06:00 horas

Hace 7 horas

Descemer Bueno y Donato Poveda reviven la esencia de Santiago Feliú

Hace 6 horas

Hermano de José Daniel Ferrer: La dictadura se asusta del despliegue en el Caribe y endurece la represión

Hace 7 horas

El Chulo reta a Chocolate MC a un combate de boxeo tras su salida de prisión

Hace 5 horas

Milenita sorprende con su talento para el canto y deja boquiabiertos a sus seguidores

Hace 10 horas

Beéle rompe el silencio tras filtración de video íntimo: “Seguiré haciendo música, pase lo que pase”

Hace 4 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 22 horas

Andy Pagés y Yandi Díaz: que noche en MLB!

Hace 7 horas

Yordan Álvarez sufre esguince de tobillo y queda a la espera de una resonancia que definirá su disponibilidad

Hace 8 horas

Gloria Stephany y Ángel Rodríguez celebran su aniversario con compromiso

Hace 5 horas

Seidy La Niña desata intriga con provocativa propuesta en Instagram

Hace 10 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 1 día

USCIS alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026

Hace 3 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 1 día

L Kimii lanza indirectas a Wampi y confirma romance con Samantha Hernández

Hace 5 horas

Massiel Dueñas anuncia su tercer embarazo con una tierna sesión junto a su perrita

Hace 5 horas

Tras la “auto deportación” de Deivy Alemán, cubanos apoyan a su esposa e hija en el exilio

Hace 10 horas

Abuela de 80 años con epilepsia sigue perdida; familiares la buscan

Hace 6 horas

Japón bate el récord mundial de personas mayores de 100 años con más de 99.000 centenarios, el 90% son mujeres

Hace 3 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Kuki Delgado deslumbra con un impactante cambio de look en Miami

Hace 4 horas

Vecinos de Reparto Bahía atrapan a un asaltante que robó a un anciano(video)

Hace 54 minutos

¿Hubo infidelidad? Ana María Daniel se separó de El Micha y las especulaciones no paran

Hace 10 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 1 día

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 1 día

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 1 día

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 1 día

Willy Chirino se une a jóvenes artistas en una canción por la libertad de Cuba

Hace 10 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 1 día

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 1 día

Jacob Forever estrena Mi prioridad y desata especulaciones por la misteriosa modelo del videoclip

Hace 10 horas

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 1 día

Taylor Swift genera rumores de embarazo tras discreta aparición en partido de Travis Kelce

Hace 10 horas

Oniel Bebeshito sorprende cantando con mariachis

Hace 10 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 1 día

El Chulo y María Karla Castro bautizan a su hijo Justin en Miami

Hace 10 horas

Israel despliega tanques en Gaza tras nueva ofensiva terrestre

Hace 1 hora

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Wampi y L Kimii avivan la rivalidad con indirectas y flores en redes

Hace 10 horas

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 1 día

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 23 horas

Alexander Delgado enternece las redes con felicitación de cumpleaños a su madre

Hace 10 horas

Hallel Génesis emociona con cover de No One desde La Habana

Hace 10 horas

Claudia Artiles aclara rumores de boda tras aparecer vestida de novia en redes

Hace 11 horas

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 13 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 1 día

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 1 día

Fallece a los 88 años Ricardo Cabrisas Ruiz, figura clave de la economía y la política en Cuba

Hace 11 minutos

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 1 día

Más de tres millones de cubanos enfrentan crisis en el suministro de agua

Hace 25 minutos

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 1 día

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 1 día

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 1 día

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 1 día

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 1 día

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 1 día