CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Reportan como desaparecida a una cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana Esther Araujo Larrosa ha sido reportada como desaparecida esta semana en Santa Fe, La Habana.

De acuerdo con la denuncia de su hija Janice Moreira, desde el fin de semana no tienen noticias sobre el paradero de la señora y al revisar su vivienda notaron que no estaba.

Desde entones la mujer, que aclaran que no tiene ninguna enfermedad mental, no ha regresado a su hogar.

“Está desaparecida de su casa desde el sábado. Es mi mamá. A todas las personas y amigos de Santa Fe ayúdennos, estamos desesperados”, dijo Moreira a través de las redes sociales.

“Por favor, ya se hizo la denuncia a la policía. A la hora que sea llamen, se lo suplico 5 875 2897 7 2086642 5 3008998. No padece ninguna enfermedad mental”, concluyó.

Tras la preocupación de sus amigos, la mujer explicó que la señora continúa en paradero desconocido y aclaró que ella tenía lesiones en un pie.

De igual modo, refirió que al ingresar a la vivienda de su madre notaron que no faltaba nada.

“Todavía no sabemos, dimos parte a la policía, los vecinos no la ven desde el sábado y avisaron. Entramos a la casa y todo está donde mismo, no falta ropa. Mañana salgo para medicina legal. Mi hermano está buscando en los hospitales”, indicó.

“Estoy desesperada, ella tenía un pie quemado y todo, rompimos la puerta de la casa y nada tampoco”, señaló, mientras algunas personas le sugerían revisar hospitales locales para encontrarla.

“Jani, me duele mucho por lo que están pasando, mi hermana van a ver que Estercita va a aparecer y vas a ver que no le va a pasar nada malo, ten fe en , mañana yo voy a empezar a llamar a los hospitales, a lo mejor está entregada, mi hermana tenemos que unirnos todos para buscar a Estercita, mucha oración ha Jehová que mediante su espíritu Santo nos ayude a encontrarla”, señaló la usuaria Angela Ricardo

En otras actualizaciones, Moreira insistió en que su madre sigue perdida. “Gracias a todos por compartirlo, todavía no tenemos noticias. Oramos a Jehová porque nos de paz en esta terrible situación”, escribió.

Los reportes de personas desaparecidas aumentan en los últimos meses. Lamentablemente, mucho de los casos han tenido trágicos finales, mientras otros continúan sin solucionarse.

Es el caso del anciano cubano de 80 años de edad Julio González Pérez, quien padece de Alzheimer y desapareció el 23 de febrero en Bauta, provincia de Artemisa.

Hasta la fecha no se tienen noticias suyas.

Por otro lado, se lamenta igualmente la desaparición de la cubana Yeniset Rojas Pérez, de 33 años, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 19 de marzo.

El dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de la joven, denunció su desencanto ante el trabajo de la policía que no ha ofrecido detalles sobre la situación del posible paradero de la joven, natural del municipio villaclareño de Ranchuelo.

"Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: La muerte mata la esperanza, pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir", denunció la plataforma Yo sí te Creo en Cuba, que ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano ante el aumento de desapariciones de menores en el país.

"Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos", explica la solicitud.

"La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida", refiere.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aviso a cubanos que viajan a la Isla desde Miami

Hace 9 horas

Investigan a pareja como presuntos autores de atropello mortal a cubano en Tampa

Hace 8 horas

Indetenible el alza del dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro confirma cierre temporal de su local nocturno en La Habana(Video)

Hace 10 horas

Cuba endurece atención a efectivo en fronteras; se mantiene límite de 5 mil dólares

Hace 8 horas

Imparable escalada de las divisas; dólar y euro vuelven a subir frente al peso cubano

Hace 10 horas

EE. UU. restringe viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero no cumplan este requisito

Hace 1 día

EE. UU. aclara lista de personas que no necesitan pasaporte ni documentos para volar dentro del país

Hace 1 día

Cubanos lideran en EE.UU. la obtención de green card por ajuste de estatus con más de 155 mil aprobaciones

Hace 1 día

Fuerte sismo sacude el occidente de Cuba y se percibe en varias provincias

Hace 2 horas

Modelo cubana y un hombre son arrestados durante operativo encubierto en hotel de Doral

Hace 4 horas

Silvio Rodríguez defiende el derecho a manifestarse y cuestiona la falta de reformas económicas en Cuba

Hace 6 horas

Dos fallecidos tras estrellarse un avión ejecutivo que intentaba regresar al aeropuerto de La Romana(Video)

Hace 11 horas

Artista cubano Maikel Chávez denuncia asalto en el Malecón de La Habana

Hace 12 horas

EE.UU. sanciona a funcionario de medios estatales cubanos por difusión de información falsa

Hace 2 horas

Multan a oncólogo en Isla de la Juventud por vender artículos usados en el portal de su vivienda(Video)

Hace 1 día

Miami-Dade cierra operaciones a tres compañías señaladas por exportaciones irregulares hacia Cuba

Hace 1 día

Maniobras militares nocturnas en California generan inquietud y múltiples especulaciones(Video)

Hace 1 día

Baby shower inolvidable en Miami: Marc Anthony y Nadia Ferreira celebran la llegada de su bebé(Video)

Hace 8 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba denuncia campaña de noticias falsas atribuida a la propaganda del régimen

Hace 5 horas

Trump abandona entrevista tras tenso intercambio con periodista de NBC (Video)

Hace 4 horas

Joven cubano fallece tras ser atropellado frente a un club nocturno en Tampa

Hace 11 horas

“Tengo hambre de vivir”: trabajadora de Radio Progreso denuncia apagones y 15 días sin agua

Hace 5 horas

Activista relata lo que observó durante una visita al Combinado del Este en La Habana

Hace 10 horas

Crece la tensión en La Habana: apagones y escasez provocan nuevas protestas vecinales (Video)

Hace 5 horas

Ausencia de Ramiro Valdés marca acto del MININT mientras Díaz-Canel se emociona al recordarlo

Hace 6 horas

Ni dormir se puede: periodista oficialista retrata el desgaste cotidiano de vivir en Cuba

Hace 6 horas

Politólogo Armando Chaguaceda: “sin una acción de fuerza no habrá transición en Cuba”

Hace 5 horas

Sandro Castro vuelve a defender el legado de Fidel durante una transmisión en vivo (Video)

Hace 6 horas

Embajadora cubana afirma que el régimen defenderá la soberanía “hasta el final” ante cualquier escenario

Hace 6 horas

Las redes estallan ante posible anillo de compromiso de La Dura con Jorge Carlos Pajón

Hace 6 horas

Déficit eléctrico supera los 2.000 MW y el sistema opera al borde del colapso

Hace 7 horas

Escritor ciego denuncia desalojo de su vivienda en La Habana y reabre debate sobre propiedades confiscadas

Hace 11 horas

Niña de 5 años, sobrina de reguetonero boricua, muere tras incidente en piscina(Video)

Hace 3 horas

Arrebatan su único sustento a cubano que clama ayuda por su madre ciega

Hace 1 día

Cliente reporta televisor roto y mojado tras envío con Cubamax Travel (Video)

Hace 9 horas

Detienen en Guantánamo a vendedor ilegal de medicamentos controlados

Hace 7 horas

Médico cubano explica por qué emigró: “Quedarme era renunciar a mi futuro”

Hace 6 horas

Aduana cubana decomisa antenas Starlink en el aeropuerto de Cienfuegos

Hace 3 horas

El Hotel Lincoln de La Habana: del esplendor turístico a la ruina visible

Hace 5 horas

Eurodiputado celebra el veto de Visa y Mastercard en Cuba y reclama sanciones a altos cargos del régimen

Hace 5 horas

Dos cubanas entre los 17 casos de desnaturalización abiertos por EE.UU. por fraude y delitos graves

Hace 1 hora

Empresas estatales en crisis: pérdidas millonarias y abandono productivo golpean a Ciego de Ávila

Hace 5 horas

Régimen cubano podría demandar a Meliá e Iberostar por retirarse de hoteles vinculados a GAESA

Hace 1 día

Cuba recibe 1.700 toneladas de ayuda de México y Belice en medio de la crisis de abastecimiento

Hace 6 horas

Médico de Manzanillo que pidió apoyo para prótesis de cadera se recupera tras cirugía

Hace 8 horas

Detienen a dos mujeres por venta de medicamentos en Holguín

Hace 3 horas

Marco Rubio toma impulso rumbo a 2028 y se coloca por delante de JD Vance en sondeo de probabilidades

Hace 4 horas

“Hoz y Cruz”: un libro analiza la resistencia evangélica en Cuba y su papel en el activismo cívico reciente

Hace 6 horas

Trump intensifica acciones para retirar la ciudadanía a inmigrantes acusados de fraude u otros delitos

Hace 4 horas

Vecinos trasladan a hombre con presunto infarto ante falta de ambulancia en Cárdenas(Video)

Hace 9 horas

Bruno Rodríguez recomienda a Marco Rubio leer “La Paz en Colombia” del dictador Fidel Castro

Hace 2 horas

Denuncian repetidos robos en albergue de maestras en Cárdenas, Matanzas

Hace 9 horas

Deterioro de poste eléctrico y reciente incendio preocupan en La Víbora (Video)

Hace 10 horas

Denuncian que exprisionera política del 11J permanece detenida sin cargos

Hace 6 horas

Granma recibe cuatro ambulancias chinas en medio de un déficit crítico del sistema sanitario cubano

Hace 5 horas

Continúa búsqueda de adolescente desaparecida hace 19 días en Cuba

Hace 11 horas

Coppelia de Sancti Spíritus se renueva con apoyo privado en medio de la crisis de las heladerías estatales

Hace 6 horas

En Matanzas amenazan con retirar licencias a choferes estatales que no recojan pasajeros

Hace 6 horas

Sacerdote Ariel Suárez exige poner al pueblo cubano por encima de cualquier interés(Video)

Hace 11 horas

´No sé cómo alimentar a mis hijos´: madre cubana expresa su desesperación en un video viral (Video)

Hace 10 horas

Cubanos entre los migrantes afectados por adeudos salariales en obras de construcción en Tapachula

Hace 2 horas

Migrante pierde la vida al ser arrastrado por peligrosos remolinos durante intento de cruce del Río Bravo

Hace 8 horas

Ciudadano alerta sobre el deterioro de la playa Los Pinitos en Matanzas(Video)

Hace 11 horas

La historia se repite: hombre busca comida entre la basura en El Vedado (Video)

Hace 11 horas

Felton vuelve al sistema eléctrico, pero persiste el déficit de generación en Cuba

Hace 10 horas

Europa también endurece fronteras con nuevos controles y deportaciones aceleradas

Hace 11 horas

Vecinos retienen a ladrón en Santiago de Cuba; el hombre llora y dice estar arrepentido(Video)

Hace 1 día

Familia de mujer y sus dos hijas fallecidas en Doral pide claridad sobre el caso

Hace 1 día

Millones de beneficiarios de ayuda alimentaria en EE.UU. tendrán nuevas limitaciones de compra

Hace 1 día

Más de 20 cubanos han sido detenidos en Cancún en las últimas dos semanas

Hace 1 día

'La familia es de las pocas cosas que ni la política ni la distancia pueden destruir': Mario Vallejo(Video)

Hace 1 día

Nicolás Maduro refuerza su defensa con la abogada penalista Anna Estevao (Video)

Hace 1 día

Carta de madre cubana provoca llanto a una influencer y conmueve a miles de emigrantes

Hace 1 día

Otro derrumbe parcial en La Habana Vieja; escombros bloquean la calle(Video)

Hace 1 día

Siete años de cárcel por dos papelillos, condena que reabre debate sobre la lucha antidrogas en Cuba

Hace 1 día

Iglesia de San Judas en Centro Habana vuelve a verse rodeada de basura (Video)

Hace 1 día

Trump indulta a excongresista republicano condenado por uso de información privilegiada

Hace 1 día

La crisis energética en Cuba obliga a la CTC a celebrar su congreso de forma virtual

Hace 1 día

Vida de un cubano con un solo pulmón y enfermedades múltiples, peligra; su madre denuncia apagones

Hace 1 día

Selección de Irán deberá cruzar la frontera desde México para disputar cada partido en EE.UU.

Hace 1 día

Colapso del turismo provoca desempleo e incertidumbre en miles de cubanos(Video)

Hace 1 día

Denuncian asalto a adulta mayor en Luyanó y su familia pide colaboración ciudadana

Hace 1 día

Fábrica de Arte Cubano suspende temporalmente sus actividades

Hace 1 día

Déficit eléctrico alcanza niveles críticos y agrava crisis nacional

Hace 1 día

Tom Homan despeja dudas sobre ICE en el Mundial: “La prioridad será la seguridad, no las deportaciones”(Video)

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a exlíderes sindicales por desviar millones de dólares de fondos de afiliados

Hace 1 día

Madre de activista cubana rechaza la pobreza y afirma: 'No quiero resistir, quiero vivir'(Video)

Hace 1 día

Vecina de Nuevo Vedado denuncia ruido excesivo de grupo electrógeno de ETECSA(Video)

Hace 1 día

México hace historia... Miles de personas conquistan un Récord Guinness rumbo a Mundial de Fútbol(Video)

Hace 1 día

Hijo de Joe Biden denuncia trato desigual de los medios y reaviva el debate político en Estados Unidos

Hace 1 día

Mantilla reporta cinco días consecutivos sin electricidad en Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Miami-Dade activa programa de comidas gratuitas para menores durante el verano

Hace 1 día

Petro desafía a Trump y Rubio en medio de polémica por apoyo a candidato colombiano (Video)

Hace 1 día

Cubano protesta desde el techo de su casa tras prolongado corte eléctrico en Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Balacera en Festival en Ohio deja una docena de heridos y desata intensa búsqueda policial

Hace 1 día

El papa León XIV reconoce la dura competencia con Bad Bunny durante su visita a España

Hace 1 día

Vecina de Playa denuncia que no pudo comprar en mipymes por rechazo a transferencias

Hace 1 día

Nueva avería en Felton agrava la crisis eléctrica y aumenta el déficit de generación en Cuba

Hace 1 día

Vecino alerta sobre intento de robo en edificio de Luyanó; perforaron la puerta

Hace 1 día