CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Reportan como desaparecida a una cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana Esther Araujo Larrosa ha sido reportada como desaparecida esta semana en Santa Fe, La Habana.

De acuerdo con la denuncia de su hija Janice Moreira, desde el fin de semana no tienen noticias sobre el paradero de la señora y al revisar su vivienda notaron que no estaba.

Desde entones la mujer, que aclaran que no tiene ninguna enfermedad mental, no ha regresado a su hogar.

“Está desaparecida de su casa desde el sábado. Es mi mamá. A todas las personas y amigos de Santa Fe ayúdennos, estamos desesperados”, dijo Moreira a través de las redes sociales.

“Por favor, ya se hizo la denuncia a la policía. A la hora que sea llamen, se lo suplico 5 875 2897 7 2086642 5 3008998. No padece ninguna enfermedad mental”, concluyó.

Tras la preocupación de sus amigos, la mujer explicó que la señora continúa en paradero desconocido y aclaró que ella tenía lesiones en un pie.

De igual modo, refirió que al ingresar a la vivienda de su madre notaron que no faltaba nada.

“Todavía no sabemos, dimos parte a la policía, los vecinos no la ven desde el sábado y avisaron. Entramos a la casa y todo está donde mismo, no falta ropa. Mañana salgo para medicina legal. Mi hermano está buscando en los hospitales”, indicó.

“Estoy desesperada, ella tenía un pie quemado y todo, rompimos la puerta de la casa y nada tampoco”, señaló, mientras algunas personas le sugerían revisar hospitales locales para encontrarla.

“Jani, me duele mucho por lo que están pasando, mi hermana van a ver que Estercita va a aparecer y vas a ver que no le va a pasar nada malo, ten fe en , mañana yo voy a empezar a llamar a los hospitales, a lo mejor está entregada, mi hermana tenemos que unirnos todos para buscar a Estercita, mucha oración ha Jehová que mediante su espíritu Santo nos ayude a encontrarla”, señaló la usuaria Angela Ricardo

En otras actualizaciones, Moreira insistió en que su madre sigue perdida. “Gracias a todos por compartirlo, todavía no tenemos noticias. Oramos a Jehová porque nos de paz en esta terrible situación”, escribió.

Los reportes de personas desaparecidas aumentan en los últimos meses. Lamentablemente, mucho de los casos han tenido trágicos finales, mientras otros continúan sin solucionarse.

Es el caso del anciano cubano de 80 años de edad Julio González Pérez, quien padece de Alzheimer y desapareció el 23 de febrero en Bauta, provincia de Artemisa.

Hasta la fecha no se tienen noticias suyas.

Por otro lado, se lamenta igualmente la desaparición de la cubana Yeniset Rojas Pérez, de 33 años, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 19 de marzo.

El dramaturgo Yerandy Fleites, hermano de la joven, denunció su desencanto ante el trabajo de la policía que no ha ofrecido detalles sobre la situación del posible paradero de la joven, natural del municipio villaclareño de Ranchuelo.

"Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: La muerte mata la esperanza, pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir", denunció la plataforma Yo sí te Creo en Cuba, que ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano ante el aumento de desapariciones de menores en el país.

"Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos", explica la solicitud.

"La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida", refiere.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El desgarrador testimonio de la esposa de víctima del ataque a una lancha en Cuba (Video)

Hace 8 horas

Cubanoamericano muere en hecho violento dentro de su vivienda en Mantilla, La Habana

Hace 10 horas

Fuego en el Vedado alerta a vecinos

Hace 17 horas

Aquí los precios para trasladarse a La Habana para hacer trámites migratorios

Hace 16 horas

EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en el operativo cubano era ciudadano estadounidense

Hace 8 horas

Joven cubana muere de un infarto en Guyana

Hace 19 horas

Declaraciones de Marco Rubio sobre incidente de lancha en Cuba

Hace 16 horas

Banco Popular de Ahorro implementa cambios permanentes en los límites de Transfermóvil

Hace 1 día

Nuevos testimonios sobre lo sucedido en Cayo Falcones

Hace 1 día

Miles de asegurados en Florida reciben reembolsos de sus pólizas de auto de Progressive

Hace 1 día

Hermano de fallecido cuestiona versión oficial sobre lancha tiroteada por guardafronteras (Video)

Hace 15 horas

Régimen cubano admite error en la identificación de detenido en operativo contra lancha en Villa Clara

Hace 12 horas

Atacan en redes a actor Lieter Ledesma: '(...)ha hecho un video deseándome la muerte'

Hace 23 horas

Cuba estaría a punto del cierre total hotelero en unos días

Hace 20 horas

Feminicidio en Santa Clara deja a dos menores sin madre

Hace 1 día

EE.UU. permite exportar petróleo venezolano a Cuba si beneficia al sector privado

Hace 1 día

Publican foto de El Chulo en la cárcel

Hace 19 horas

Dueño en Miami denuncia robo de lancha ametrallada por tropas guardafronteras cubanas (Video)

Hace 1 día

Lieter Ledesma rechaza los extremismos en el exilio en una exclusiva para CubitaNOW (video)

Hace 17 horas

Arrestan a pelotero cubano antes del Clásico Mundial, por presunto tráfico de cocaína

Hace 1 día

Cuba detiene entrada de autos de combustión ante presión energética

Hace 16 horas

Opositor señalado como detenido tras tiroteo de lancha desmiente desde EE.UU. su arresto en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Enfrentamiento en aguas de Villa Clara deja cuatro muertos tras incursión de lancha con matrícula de Florida

Hace 1 día

Primer Ministro de Jamaica urge acción colectiva de CARICOM sobre la situación de Cuba

Hace 1 día

Zajaris Fernández y Lieter Ledesma protagonizan discordia y reavivan debate sobre migración cubana

Hace 1 día

Cuba critica a Honduras por cancelar contrato de médicos cubanos

Hace 1 día

Video capta asesinato de cerrajero en West Miami por un cubano (Video)

Hace 1 día

EE.UU. redirige estrategia petrolera para presionar a Cuba y debilitar al régimen en La Habana

Hace 14 horas

Fiscal de Florida ordena investigación tras muerte de civiles que iban a recoger familiares en Cuba

Hace 1 día

Anciana grave en Santiago de Cuba espera transfusión por falta de transporte

Hace 8 horas

MININT identifica a ocupantes de lancha abatida en Villa Clara y los acusa de infiltración armada

Hace 1 día

EE.UU. niega visado a ocho miembros de la delegación cubana al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

La ONU pide a EE.UU. una 'excepción humanitaria' para enviar petróleo y ayuda a Cuba

Hace 13 horas

Demócratas y republicanos de acuerdo; ambos cuestionan versión oficial del tiroteo en Villa Clara

Hace 16 horas

Activan plan de emergencia alimentaria en Matanzas ante apagones y escasez prolongada

Hace 1 día

Riña en Jovellanos termina con la muerte de un joven de 24 años

Hace 1 día

Comunidad cubana rinde homenaje a Ortega Casanova tras mortal enfrentamiento

Hace 16 horas

Thalía reaparece tras ruptura con Velito El Bufón y recibe masivo respaldo en redes

Hace 16 horas

Dictadura cubana da a conocer el nombre de los cuatro fallecidos y heridos en Cayo Falcones

Hace 1 hora

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba por crisis de suministros y baja demanda

Hace 13 horas

Marco Rubio afirma que Cuba 'debe cambiar drásticamente para mejorar la vida de su pueblo'

Hace 18 horas

Ocho fallecen, entre ellos una familia completa, tras incendiarse globo aerostático en Brasil (Video)

Hace 38 minutos

Ulises Toirac advierte sobre la pobreza creciente en Cuba

Hace 19 horas

Trump arremete contra Robert De Niro: “Tiene un coeficiente intelectual muy bajo y llora como un niño'

Hace 19 horas

Trabajo sexual de mujeres cubanas se dispara en Tapachula por políticas migratorias

Hace 18 horas

Situación legal de Maduro se complica: EE.UU. bloquea uso de dinero público para el pago de abogados

Hace 20 horas

Gritos de “¡Cuba libre!” en el concierto de Álex Ubago en Miami energizan a inmigrantes cubanos (Video)

Hace 15 horas

Adolescente santiaguero lucha por su vida tras ser atropellado por una pipa

Hace 15 horas

Gobierno cubano admite que no puede emitir carnés de identidad por falta de tarjetas

Hace 1 día

Air Canada suspende vuelos a Cuba hasta octubre de 2026 ante crisis de combustible y caída de turistas

Hace 23 horas

En paradero desconocido preso golpeado tras protesta en la prisión de Canaleta

Hace 17 horas

Lis Cuesta exhibe en televisión gafas de 290 euros

Hace 1 día

“Que oportuno para la tiranía”: Daniel Ferrer cuestiona la versión oficial sobre la lancha

Hace 1 día

Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija

Hace 21 horas

Humberto López reconoce “tiempos duros” aunque esquiva la realidad

Hace 19 horas

Hecho violento en Baire enluta a Contramaestre y deja un joven fallecido

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba

Hace 20 horas

Santiago de Cuba oficializa la creación de la empresa Gas Licuado Oriente en medio de la escasez

Hace 19 horas

Renunciaron dos figuras claves del chavismo: el fiscal general Tarek William Saab y el defensor del pueblo

Hace 1 día

Dany Ome desata polémica al afirmar que no cantará contra “ninguna dictadura”

Hace 17 minutos

Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022

Hace 1 día

Joven cubano fallece bajo custodia policial en Guanabacoa

Hace 1 día

“Aire de Pelota”: Chacal lanza su nuevo sencillo y reta a los fans a un concurso creativo (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez asegura que investigan enfrentamiento armado en aguas territoriales que dejó cuatro muertos

Hace 19 horas

Dólar amanece en 507 CUP y el euro en 570 CUP en mercado informal de divisas

Hace 21 horas

Claudia Artiles opta por el ejercicio sobre las inyecciones para bajar de peso

Hace 20 horas

Ilhan Omar acusa a Trump de “matar estadounidenses” en el Estado de la Nación (Video)

Hace 1 día

Ayuda de Canadá a Cuba supera los cinco millones de dólares

Hace 1 día

Miami invertirá $1.000 millones para ampliar su aeropuerto con 17 nuevas puertas

Hace 19 horas

Crisis de desabastecimiento en Cuba: escasez de aceite y aumento de precios agudizan la emergencia económica

Hace 23 horas

Gesto de Dany Ome que consolidó su amistad con Kevincito El 13

Hace 1 día

Juez federal frena deportaciones a terceros países: esto es lo que significa para los inmigrantes (Video)

Hace 1 día

Amnistía Internacional solicita la liberación de la presa política cubana Donaida Pérez Paseiro

Hace 19 horas

Lanzan proyecto con inversión portuguesa para mejorar la gestión de desechos en medio de la crisis

Hace 23 horas

Desprendimiento de techo en escuela del Vedado deja dos niños heridos

Hace 12 minutos

Correos de Cuba inicia venta de kits de paneles solares en CUP

Hace 1 día

EE.UU. reafirma presión sobre el régimen cubano a 30 años del derribo de Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Exilio en Miami se manifiesta ante incidente en costas cubanas

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige investigación independiente tras tiroteo en aguas cubanas

Hace 1 día

Activista Yoani Sánchez denuncia vigilancia permanente frente a su vivienda en La Habana

Hace 1 día

Marco Rubio asegura investigación independiente sobre tiroteo de lancha en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

MINSAP oculta fallecidos por chikungunya en Cuba

Hace 1 día

Aduana de Cuba reporta nuevo caso de tráfico de drogas en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Lara Crofs enfrenta la homofobia del poder

Hace 1 día

Autoridades de Miami-Dade exigen transparencia tras enfrentamiento mortal en aguas cubanas

Hace 23 horas

Varadero, entre los mejores destinos de playa según TripAdvisor, mientras el turismo cubano perece

Hace 1 día

Teresa Padrón reafirma su cercanía con la familia de El Taiger en Cuba

Hace 1 día

Trump flexibiliza ventas de combustible a empresas privadas en Cuba sin afectar sanciones al régimen

Hace 1 día

Cuba, última en América Latina en PIB per cápita según la CEPAL, incluso por debajo de Haití

Hace 1 día

Grafiti en Santiago de Cuba expresa apoyo a Mike Hammer en medio de debate político

Hace 1 día

Sin aranceles pero con sanciones, el asedio petrolero sigue vivo

Hace 1 día

Hombre detenido en el Aeropuerto de Miami por ingresar a zona restringida y empujar a un oficial

Hace 1 día

Fósil de dinosaurio del tamaño de un pollo sacude la paleontología en la Patagonia

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con oposición cubana en Roma

Hace 1 día

Rusia admite que aún está estudiando el suministro de combustible a Cuba

Hace 1 día

Brayan El Joker y Gino Montalvo 'Oyacito' encienden las redes y responden a críticas

Hace 1 día

Crisis del transporte en Matanzas obliga a autoridades a aplicar nuevas restricciones

Hace 1 día

Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar

Hace 1 día

Implementan medidas para garantizar la producción de pan pese a apagones

Hace 1 día

A cuatro años de la invasión, Rusia no logra doblegar a Ucrania

Hace 1 día