Chris Magnus cedió a las presiones de la Administración de Joe Biden y renunció a su puesto como jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cuando el país sufre un éxodo masivo sin precedentes por la frontera sur, informó este domingo la agencia The Associated Press (AP).
Magnus presentó su renuncia al presidente Biden este sábado y dijo que había sido "un privilegio y un honor" ser parte de la administración.
"El presidente Biden aprecia los casi cuarenta años de servicio del comisionado Magnus y las contribuciones que hizo a la reforma policial durante su mandato como jefe de policía en tres ciudades de EE. UU.", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden había aceptado la renuncia de Magnus.
Según dijo el propio Magnus al periódico Los Angeles Times, el secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, le pidió que renunciara o sería despedido. Dijo que no renunciaría y defendió su historial.
"Le expresé que sentía que no había justificación para que renunciara cuando todavía me importaba profundamente el trabajo que estaba haciendo y sentía que ese trabajo estaba enfocado en las cosas para las que me contrataron en primer lugar", contó.
"La destitución de Magnus es parte de una reorganización más grande que se espera en Seguridad Nacional, ya que lucha por gestionar a los inmigrantes provenientes de una gama más amplia de países, incluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua. Esto se produce cuando es probable que los republicanos tomen el control de la Cámara en enero y se espera que inicien investigaciones en la frontera", reseñó AP.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 18 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 13 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 17 horas