Sin sorpresas transcurrieron este miércoles los partidos de vuelta de octavos de Champions League, Real Madrid y Manchester City cumplieron ante Leipzig (1-1) y Copenhague (3-1) respectivamente, y de está forma se clasificaron junto al PSG y Bayern de Munich en unos cuartos de final que de momento cuentan ya con cuatro poderosos clubes del fútbol europeo.
Si el martes habían sellado su boleto a cuartos el actual líder y campeón de la liga francesa y el vigente campeón de la Bundesliga alemana, este miércoles fue el turno del máximo favorito para conquistar la Liga española y el último campeón de Inglaterra y de la Champions League. Los octavos de final llegan así a su mitad y se completarán la próxima semana.
La noche fue tan plácida como se esperaba en el Etihad Stadium de Mánchester, donde los 'Citizens' dominaban con un 3-1 al descanso que suponía un 6-2 en el global de la eliminatoria ante el modesto equipo danés, pero la incertidumbre y una sensación de caminar por el borde del precipicio flotó en el ambiente del Santiago Bernabéu hasta que el árbitro señaló el camino a vestuarios, instantes después de que Dani Olmo estrellase un balón en el travesaño que pudo haber enviado el partido a la prórroga.
Pero finalmente los blancos se clasificaron a cuartos gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria con un global de 2-1 a su favor, tras un partido en el que se adelantaron con un gol de Vinicius (65) y que fue igualado por Willi Orbán (68).
Los merengues sufrieron en un duelo en el que por primera vez en Champions el estadio Santiago Bernabéu cerró su nueva cubierta, lo que amplificó el sonido de la pitada con la que el público despidió a su equipo al descanso.
El City sin contratiempos
Menos apuros pasó el gran favorito a revalidar el título, el Manchester City. Consciente de la renta cosechada en la ida y ante la inminencia del duelo crucial por la Premier League el domingo ante el Liverpool, Guardiola realizó hasta siete variaciones en el once inicial que había ganado en Copenhague, conservando a Haaland en punta, escoltado esta vez por el argentino Julián Álvarez.
Pese a las rotaciones y el descanso de varios titulares habituales, el City salió como un rodillo y antes de los diez primeros minutos ya se había distanciado con los tantos del suizo Manuel Akanji (5) y de la 'Araña' Álvarez (9).
El noruego Mohamed Elyounoussi acortó para los daneses en el 29 y otro noruego, Erling Haaland, puso el 3-1 definitivo en el 45+3.
Son ya veinte los partidos seguidos en los que el City no ha perdido y en su estadio del Etihad Stadium no cae desde noviembre de 2022. El Copenhague no parecía el rival más capacitado para cortar esas rachas y, como se esperaba, no tuvo opción.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 9 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 9 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 6 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 8 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 3 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 11 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 11 horas