CubitaNOW
x

Cubita NOW

Rayner Labrada, un presunto realtor que estafó a más de 100 familias en Hialeah

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El dueño de una agencia de bienes raíces ubicada en Hialeah estafó a más de cien familias que intentaban buscar renta o comprar casas.

Rayner Labrada, de 47 años, había sido denunciado por docenas de personas el año pasado cuando dijeron que habían rentado un apartamento, pero nunca recibieron las llaves luego de dar el depósito.

El hombre le pedía a los clientes depósitos que iban desde 1100 doñalres hasta decenas de miles, siempre bajo promesa de que el dinero sería devuelto, algo que según los afectados nunca cumplió.

Labrada, residente en Miami Lakes, dirigía “Miami Neighborhood Realty” y posteriormente “305 Rentals & Sales Realty LLC”, un complejo de oficinas ubicado en el 7600 W. 20th Ave, en Hialeah.

Según el informe, tuvo que iniciar 305 Rentals & Sales Realty después de que el estado suspendió su licencia en septiembre de 2020 y usó el nombre de su esposa y la licencia de corredor para la nueva compañía.

En los registros aparece además una propiedad en la cuadra 18000 de la 48 place, del noroeste, en Miami Gardens, que fue "vendida" a al menos cinco víctimas recaudando aunos 15000 dólares después de que estos firmaron los supuestos contratos.

La policía asegura que Labrada nunca cumplió con las fechas de cierre prometidas y no proporcionó reembolsos cuando se le solicitó.

El propietario real de la vivienda presuntamente en venta asegura por su parte que tenía inquilinos en el lugar y “(no) ha tenido ningún trato comercial con (Labrada), su esposa o las compañías Miami Neighborhood Realty o 305 Rentals and Sales Realty”

El pasado viernes 22 de julio, Labrada fue arrestado por la Policía y trasladado el Centro Correccional Turner Guilford Knight. De acuerdo a los reportes de las autoridades a medios locales, el acusado enfrenta once cargos por delitos graves, incluyendo un plan organizado para defraudar, robo, hurto mayo, y actuar como corredor de bienes raíces sin licencia.

En el informe del arresto, las autoridades señalan que la secretaria de Labrada fue quien “notó que había múltiples clientes que darían el mismo depósito por propiedades con la misma dirección”.

"Más de cien clientes pidieron reembolsos completos y han presentado varias quejas sobre las prácticas comerciales de (Labrada)”, según la orden.

El juez le impuso una fianza al acusado de 280 000 dólares.

A finales de junio salió a la luz la detención de la cubana Ana María Nuñez, de 65 años, acusada de estafar a múltiples personas en Miami-Dade por más de dos décadas.

“Ella buscaba inversionistas para negocios que no existen y así ha defraudado a miles de personas. En marzo defraudó a un señor que tenía cáncer. Le quitó la casa y todas las inversiones que tenía”, aseguró en ese momento el detective de la Policía Luis Sierra.

El reporte indica que el señor fue estafado por casi medio millón de dólares. En diciembre de 2021 convenció a un grupo de clientes para invertir dinero en una empresa inexistente donde garantizó a una de las víctimas 20 mil dólares de ganancias proporcionándole un contrato fraudulento.