CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Crece preocupación por salud de bebé cubana con leucemia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Leydiana Enrique García es el nombre de una bebé cubana diagnosticada con una leucemia aguda para la que piden una visa humanitaria.

Su abuela, Maribel Rodríguez, acudió a las redes sociales y aseguró que la situación de la niña es urgente porque en la isla no cuentan con las condiciones para su atención.

El caso de Leydiana, publicado por nuestra redacción en días recientes, preocupa a su familia que insiste en el pedido de ayuda para la menor.

“Por favor, amigos, lean y compartan esta publicación tocando sus corazones, se los pide una abuela desesperada por salvar a su pequeña princesa. Necesitamos ayuda para obtener visa humanitaria para mi nietecita de solo 11 meses de edad. En estos momentos se encuentra hospitalizada en sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana”, dijo la abuela de la niña.

Según señaló, “a los 6 meses de edad se le diagnosticó una Leucemia aguda de linaje ambiguo multiclonal bifenotipica, es una leucemia rara que solo el 5% del total de los casos de leucemia aguda que existen”.

La menor, señaló, “está bajo tratamiento de quimioterapia intensiva protocolo interfant el día 19/10/22”.


“Presenta diagnóstico desfavorable con pocas posibilidades de curación, teniendo en cuenta su estado clínico la gravedad de la misma y el pronóstico adverso que confiere un fenotipo mixto, los médicos consideran que es candidata a nuevas terapias y protocolos de tratamientos específicos para su enfermedad, de los cuales el país no cuenta y posteriormente trasplante de progenitores, hematopoyéticos (trasplante de medula). Por ser una Leucemia tan rara en una niña tan pequeña se necesitan protocolos nuevos que no existen en nuestro país”, advierte la abuela.

“Pedimos que si pueden compartan esta publicación para ayudar a que mi niña pueda ser curada y se pueda obtener la aceptación en algún hospital que la acoja para que esto sea posible y obtener visa humanitaria para que pueda culminar su tratamiento con los recursos necesarios y lograr la remisión de su enfermedad”, suplica.

Asimismo, argumenta que “los familiares de Leydiana Enrique García estamos agradecidos por la atención y dedicación del personal del hospital, pero como sabemos eso no es suficiente para cuando se trata de salvar vidas”.

“Solo queremos que nuestra bebé se cure de esa terrible enfermedad”, finalizó.

La familia insiste en que la pequeña ha contado con una atención buena por parte del personal sanitario, aunque alerta que en el país no se cuenta con el tratamiento apropiado para su caso.

"Estamos desesperados. Aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay nada de nada para que esa bebé salga adelante", dijo recientemente otro familiar de Leydiana.

"Esta niña hermosa es mi primita. Tiene leucemia y necesita ayuda urgentemente. Ella vive en Cuba, y aunque Cuba tiene algunos de los mejores doctores del mundo, no tienen acceso a las medicinas o suministros necesarios para proveer el cuidado necesario", argumentó Olga López desde Denver, Estados Unidos.

"Ella necesita catéter de vena grande de tamaño 23G, or 4, 4.5, or 5 fr. No entiendo mucho sobre los tamaños, ni del equipo. Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña, ha sufrido ya bastante ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 10 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 10 horas

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 9 horas

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 14 horas

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 9 horas

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 18 horas

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 13 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 17 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 10 horas

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 17 horas

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 17 horas

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 14 horas

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 12 horas

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 7 horas

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 19 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 15 horas

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 1 día

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 7 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 19 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 6 horas

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 4 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 1 día

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 16 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 6 horas

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 8 horas

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 10 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 1 día

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 10 horas

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 9 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 1 día

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 1 día

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 1 día

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 9 horas

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 12 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 1 día

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 1 día

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 15 horas

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 16 horas

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 13 horas

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 10 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 17 horas

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 15 horas

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 15 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 17 horas

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 17 horas

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 17 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 17 horas

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 17 horas

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 17 horas

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 17 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 15 horas

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 18 horas

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 19 horas

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 17 horas

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 19 horas

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 1 día

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 16 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 17 horas

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 15 horas

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 18 horas

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 18 horas

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 17 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 1 día

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 18 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 18 horas

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 17 horas

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 17 horas

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 1 día

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 17 horas

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 18 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 18 horas

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 1 día

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 1 día

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 1 día

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 1 día

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 1 día

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 1 día

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 1 día

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 1 día

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 1 día

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 1 día

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 1 día

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 1 día

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 1 día

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 1 día

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 1 día

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 1 día

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 1 día

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 1 día

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 1 día

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 1 día

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 1 día

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 1 día

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 1 día