CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Crece preocupación por salud de bebé cubana con leucemia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Leydiana Enrique García es el nombre de una bebé cubana diagnosticada con una leucemia aguda para la que piden una visa humanitaria.

Su abuela, Maribel Rodríguez, acudió a las redes sociales y aseguró que la situación de la niña es urgente porque en la isla no cuentan con las condiciones para su atención.

El caso de Leydiana, publicado por nuestra redacción en días recientes, preocupa a su familia que insiste en el pedido de ayuda para la menor.

“Por favor, amigos, lean y compartan esta publicación tocando sus corazones, se los pide una abuela desesperada por salvar a su pequeña princesa. Necesitamos ayuda para obtener visa humanitaria para mi nietecita de solo 11 meses de edad. En estos momentos se encuentra hospitalizada en sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana”, dijo la abuela de la niña.

Según señaló, “a los 6 meses de edad se le diagnosticó una Leucemia aguda de linaje ambiguo multiclonal bifenotipica, es una leucemia rara que solo el 5% del total de los casos de leucemia aguda que existen”.

La menor, señaló, “está bajo tratamiento de quimioterapia intensiva protocolo interfant el día 19/10/22”.


“Presenta diagnóstico desfavorable con pocas posibilidades de curación, teniendo en cuenta su estado clínico la gravedad de la misma y el pronóstico adverso que confiere un fenotipo mixto, los médicos consideran que es candidata a nuevas terapias y protocolos de tratamientos específicos para su enfermedad, de los cuales el país no cuenta y posteriormente trasplante de progenitores, hematopoyéticos (trasplante de medula). Por ser una Leucemia tan rara en una niña tan pequeña se necesitan protocolos nuevos que no existen en nuestro país”, advierte la abuela.

“Pedimos que si pueden compartan esta publicación para ayudar a que mi niña pueda ser curada y se pueda obtener la aceptación en algún hospital que la acoja para que esto sea posible y obtener visa humanitaria para que pueda culminar su tratamiento con los recursos necesarios y lograr la remisión de su enfermedad”, suplica.

Asimismo, argumenta que “los familiares de Leydiana Enrique García estamos agradecidos por la atención y dedicación del personal del hospital, pero como sabemos eso no es suficiente para cuando se trata de salvar vidas”.

“Solo queremos que nuestra bebé se cure de esa terrible enfermedad”, finalizó.

La familia insiste en que la pequeña ha contado con una atención buena por parte del personal sanitario, aunque alerta que en el país no se cuenta con el tratamiento apropiado para su caso.

"Estamos desesperados. Aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay nada de nada para que esa bebé salga adelante", dijo recientemente otro familiar de Leydiana.

"Esta niña hermosa es mi primita. Tiene leucemia y necesita ayuda urgentemente. Ella vive en Cuba, y aunque Cuba tiene algunos de los mejores doctores del mundo, no tienen acceso a las medicinas o suministros necesarios para proveer el cuidado necesario", argumentó Olga López desde Denver, Estados Unidos.

"Ella necesita catéter de vena grande de tamaño 23G, or 4, 4.5, or 5 fr. No entiendo mucho sobre los tamaños, ni del equipo. Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña, ha sufrido ya bastante ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 día

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 6 horas

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 8 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 1 día

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 8 horas

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 9 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 23 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 2 días

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 2 días

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 3 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 6 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 5 horas

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 8 horas

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 6 horas

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 9 horas

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 7 horas

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 9 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 8 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 3 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 9 horas

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 8 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 8 horas

Detienen responsable del asesinato de joven de 23 años en Jagüey Grande

Hace 2 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 1 día

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 11 horas

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 3 horas

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 9 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 1 día

“El Chapo” pide trato justo en EE.UU. en carta enviada al juez que lo condenó

Hace 2 horas

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 9 horas

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 9 horas

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 9 horas

Caída en la aprobación de Trump: economía e Irán marcan el descontento

Hace 2 horas

Más de dos meses en celda de castigo sufre opositor cubano por exigir atención médica

Hace 2 horas

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 2 horas

Carlos Baute genera críticas por cántico contra Delcy Rodríguez durante evento en Madrid (Video)

Hace 53 minutos

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 10 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 19 horas

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 11 horas

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 11 horas

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 11 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 1 día

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 día

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 1 día

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 23 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 1 día

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 1 día

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 19 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 1 día

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 1 día

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 1 día

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 1 día

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 1 día

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 1 día

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 1 día

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 1 día

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 1 día

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 1 día

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 1 día

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 1 día

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 1 día

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 1 día

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 1 día

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 1 día

Los robots ganan a los humanos en la media maratón de Pekín (Video)

Hace 8 minutos

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 2 días

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 2 días

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 2 días