CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Crece preocupación por salud de bebé cubana con leucemia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Leydiana Enrique García es el nombre de una bebé cubana diagnosticada con una leucemia aguda para la que piden una visa humanitaria.

Su abuela, Maribel Rodríguez, acudió a las redes sociales y aseguró que la situación de la niña es urgente porque en la isla no cuentan con las condiciones para su atención.

El caso de Leydiana, publicado por nuestra redacción en días recientes, preocupa a su familia que insiste en el pedido de ayuda para la menor.

“Por favor, amigos, lean y compartan esta publicación tocando sus corazones, se los pide una abuela desesperada por salvar a su pequeña princesa. Necesitamos ayuda para obtener visa humanitaria para mi nietecita de solo 11 meses de edad. En estos momentos se encuentra hospitalizada en sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana”, dijo la abuela de la niña.

Según señaló, “a los 6 meses de edad se le diagnosticó una Leucemia aguda de linaje ambiguo multiclonal bifenotipica, es una leucemia rara que solo el 5% del total de los casos de leucemia aguda que existen”.

La menor, señaló, “está bajo tratamiento de quimioterapia intensiva protocolo interfant el día 19/10/22”.


“Presenta diagnóstico desfavorable con pocas posibilidades de curación, teniendo en cuenta su estado clínico la gravedad de la misma y el pronóstico adverso que confiere un fenotipo mixto, los médicos consideran que es candidata a nuevas terapias y protocolos de tratamientos específicos para su enfermedad, de los cuales el país no cuenta y posteriormente trasplante de progenitores, hematopoyéticos (trasplante de medula). Por ser una Leucemia tan rara en una niña tan pequeña se necesitan protocolos nuevos que no existen en nuestro país”, advierte la abuela.

“Pedimos que si pueden compartan esta publicación para ayudar a que mi niña pueda ser curada y se pueda obtener la aceptación en algún hospital que la acoja para que esto sea posible y obtener visa humanitaria para que pueda culminar su tratamiento con los recursos necesarios y lograr la remisión de su enfermedad”, suplica.

Asimismo, argumenta que “los familiares de Leydiana Enrique García estamos agradecidos por la atención y dedicación del personal del hospital, pero como sabemos eso no es suficiente para cuando se trata de salvar vidas”.

“Solo queremos que nuestra bebé se cure de esa terrible enfermedad”, finalizó.

La familia insiste en que la pequeña ha contado con una atención buena por parte del personal sanitario, aunque alerta que en el país no se cuenta con el tratamiento apropiado para su caso.

"Estamos desesperados. Aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay nada de nada para que esa bebé salga adelante", dijo recientemente otro familiar de Leydiana.

"Esta niña hermosa es mi primita. Tiene leucemia y necesita ayuda urgentemente. Ella vive en Cuba, y aunque Cuba tiene algunos de los mejores doctores del mundo, no tienen acceso a las medicinas o suministros necesarios para proveer el cuidado necesario", argumentó Olga López desde Denver, Estados Unidos.

"Ella necesita catéter de vena grande de tamaño 23G, or 4, 4.5, or 5 fr. No entiendo mucho sobre los tamaños, ni del equipo. Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña, ha sufrido ya bastante ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gladys Bejerano carga contra Mike Waltz tras las acusaciones sobre su salida del poder

Hace 11 horas

Base militar en Puerto Rico se prepara para apoyar posible intervención en Cuba y arresto de Raúl Castro

Hace 9 horas

Muere un trabajador en Cárdenas durante un robo de motocicleta

Hace 8 horas

Localizados con vida en México los cuatro balseros cubanos extraviados, tras 11 días a la deriva

Hace 5 horas

Denuncian agresión policial contra un adolescente en Cuba; terminó con una pierna amputada

Hace 12 horas

Identifican red familiar de inteligencia y diplomacia detrás del funcionario cubano expulsado de la ONU(Video)

Hace 1 día

Dejan sin vida a tiros y puñaladas al exboina negra Reinier Brown en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Fallece leyenda de Hollywood y el teatro británico; toda una vida dedicada a la interpretación

Hace 1 día

De primer chelista en el Gran Teatro de La Habana a tocar por propinas en la calle

Hace 1 día

Denuncian estafa a viajeros en el aeropuerto 'José Martí'(Video)

Hace 1 día

Luto en la gastronomía de Varadero... adiós al chef Antonio Peguero

Hace 1 día

El drama de la migración cubana llega al escenario con el estreno mundial de “Mare Nostrum”

Hace 1 día

Tensión en Cárdenas tras arresto policial de “El Oso”

Hace 1 día

Delcy Rodríguez designa a un exasesor de la oposición como nuevo canciller de Venezuela

Hace 4 horas

La insólita cita que le propusieron a la actriz Katia Caso en Madrid(Video)

Hace 1 día

Hallan muerto a un migrante cubano en Tapachula, México

Hace 1 día

Niña de 11 años enfrenta un cargo grave tras golpear a otra estudiante en Miami

Hace 7 horas

«La diplochancleta»: sátira de Ulises Toirac tras el bochorno de la diplomacia cubana en la ONU(Video)

Hace 1 día

Investigan presunto homicidio de un adolescente en Manzanillo tras el hallazgo de su cuerpo en El Palmar

Hace 2 días

Identifican a joven que falleció ahogada en el Malecón de La Habana: el caso de Maday González

Hace 2 días

Panamá ofrece mediar entre Estados Unidos y Cuba y reclama avances democráticos en la isla

Hace 8 horas

Corea del Norte estaría detrás del robo récord de 6.360 millones de dólares a Binance

Hace 4 horas

Muere un adolescente de 15 años por ahogamiento en un río de Manzanillo

Hace 1 día

Salvaje ataque a un campesino en Matanzas para robarle su ganado

Hace 1 día

Ex preso político se planta ante los reclutadores militares y rechaza que su sobrino cumpla el SMO(Video)

Hace 10 horas

Cruz Roja ha asistido a más de 35.000 personas en Cuba tras el huracán Melissa

Hace 7 horas

La FAO cofinanciará 2.000 kits solares para cafetaleros del oriente cubano

Hace 7 horas

Vecinos y familiares retienen a un hombre tras intento de robo en una vivienda de Camagüey(Video)

Hace 10 horas

Tragedia militar en los Balcanes; cuatro fallecidos tras precipitarse un helicóptero de la UE en Bosnia

Hace 4 horas

Diésel ruso que iba a Estados Unidos podría terminar en Cuba

Hace 1 hora

España extiende hasta diciembre trámite para completar expedientes de regularización de extranjeros

Hace 9 horas

Bruno Rodríguez apuesta por resistir a Trump y asegura que el Gobierno cubano sobrevivirá a la presión

Hace 10 horas

Niño pequeño lleva once días con el brazo fracturado; madre denuncia la falta de yeso en hospital de Matanzas

Hace 10 horas

Familia de adolescente hallado muerto en Manzanillo denuncia contradicciones y exige esclarecer fallecimiento

Hace 11 horas

Halloween en Miami y Broward: guía de eventos familiares y gratuitos para este fin de semana

Hace 5 horas

Casas y propiedades de los emigrados cubanos: lo que cambia a partir de este 1 de noviembre

Hace 1 hora

Roban la trompeta de músico de Maykel Blanco, tras romper el cristal de su auto(Video)

Hace 1 hora

Arrestan en Florida a 281 personas en operativo contra depredadores sexuales y trata humana

Hace 3 horas

ICE arresta en Filadelfia a un cubano acusado de votar ilegalmente en las elecciones de 2024

Hace 3 horas

Andy Vázquez elogia el discurso de Mike Waltz en la ONU sobre la cúpula cubana

Hace 2 horas

Trump frena reapertura de la Lotería de Visas DV-2027 y deja a miles de inmigrantes en incertidumbre

Hace 12 horas

Policía en Washington golpea a hombre en plena calle (Video)

Hace 2 horas

El MININT admite la propagación del consumo y tenencia de drogas a todas las provincias de Cuba

Hace 2 horas

Cuba recibe con respaldo político al diplomático expulsado de EEUU tras el incidente en ONU(Video)

Hace 13 horas

Cuba registra pérdida de más de 34.000 médicos desde 2021 y aumenta la presión sobre el sistema sanitario

Hace 11 horas

Cuidado al solicitar el pasaporte de EEUU; miles de viajeros engañados

Hace 13 horas

Hallan sin vida a adulto mayor en plena avenida Patria, en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Muere policía de 21 años en accidente de tránsito en autopista Matanzas-La Habana

Hace 1 hora

Sector en Arroyo Naranjo registra más de 64 horas acumuladas sin servicio eléctrico

Hace 1 hora

Xi Jinping endurece la disciplina del Partido Comunista chino y confirma la purga de 33 altos cargos

Hace 58 minutos

Cruz Roja alerta que los apagones frenan la recuperación del oriente cubano tras Melissa

Hace 1 hora

Quejas por desorganización y retrasos en el nuevo Centro de Visados de España en Cuba(Video)

Hace 14 horas

Retienen a dos hombres en Bayamo tras amenazar a una mujer con un cuchillo para robarle el celular

Hace 1 hora

Seis personas reciben condenas por trama de tráfico de cubanos y fraude migratorio; cobraban hasta $40 mil

Hace 10 horas

Tres fallecidos en Oregon al estrellarse dos helicópteros tras una colisión en pleno vuelo

Hace 12 horas

Kevincito El 13 y Dany Ome aclaran su situación tras un mes alejados de los escenarios(Video)

Hace 1 día

Cuba registró 124 nuevos casos de lepra en 2025 y confirma que la enfermedad sigue activa

Hace 23 horas

El error en tu I-94 que puede poner en riesgo la Green Card; así puedes corregirlo

Hace 13 horas

El 80% de los cubanoamericanos en Miami rechaza a la dictadura y la mayoría respalda acción militar de EEUU

Hace 2 días

Iglesia católica de Santa Clara recibe segundo envío de ayuda humanitaria de EE.UU.

Hace 1 día

EE.UU. atrasará sus relojes tras Halloween: cuándo y dónde cambia la hora

Hace 24 minutos

El Salvador escala su presencia en Haití; más de 2.000 efectivos desplegados

Hace 1 día

Desmantelan fábrica clandestina de embutidos en Ciego de Ávila en medio de la escasez de alimentos

Hace 1 día

Carro fúnebre pierde el control e impacta contra una vivienda en Camagüey

Hace 1 día

Claman por regresar a su patria los cinco pescadores haitianos rescatados en las costas de Cuba

Hace 1 día

Alina Bárbara López critica actitud de la delegación cubana en la ONU y denuncia la violencia del régimen

Hace 1 día

Cinco cubanos condenados en EE.UU. por red de tráfico de migrantes y fraude de asilo

Hace 1 día

Demócratas de Florida rechazan las declaraciones de Angie Nixon sobre Cuba

Hace 1 día

Avería en una conductora deja sin agua a numerosos barrios de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ofensiva migratoria de Trump puede dar jaque mate al futuro electoral del Partido Republicano

Hace 1 día

Cuatro cubanos reciben dos años más de prisión en Rusia tras fugarse de una cárcel

Hace 1 día

República Dominicana recibe 9,2 millones de visitantes y Cuba apenas alcanza 970.000 viajeros en 2026

Hace 1 día

Audiencia en Corte Federal decidirá la suerte de los migrantes deportados a África el próximo diciembre(Video)

Hace 1 día

Trabajadores de Comercio en Sagua de Tánamo, Holguín, llevan seis meses sin cobrar

Hace 1 día

María Corina Machado afirma que la transición democrática en Venezuela es «irreversible»(Video)

Hace 1 día

Roban con violencia tres motos en Las Tunas en medio de la inseguridad en Cuba

Hace 1 día

Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)

Hace 1 día

“Libertad 250”: el cartel que exhibe la Embajada de EE.UU. en Cuba

Hace 1 día

Casitas de patio y alianzas millonarias; fórmula para frenar la crisis de vivienda en Miami-Dade

Hace 1 día

Violenta persecución policial en Iowa termina en dramático choque contra un camión de FedEx(Video)

Hace 1 día

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner para revertir su condena por corrupción

Hace 1 día

Decomisan una cantidad considerable de queso artesanal en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Se elevan a 69 los muertos tras el choque de trenes en Toledo(Video)

Hace 1 día

Donald Trump despide su mitin en Ohio a ritmo de baile y entre consignas sobre deportación(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela con una autoridad electoral 'renovada'

Hace 1 día

Agente de Seguridad del Estado impide salida de su domicilio a periodista independiente Camila Acosta(Video)

Hace 2 días

Roban miles de pesos y una planta eléctrica a una comerciante en Cienfuegos tras un asalto nocturno

Hace 1 día

Aquí los que podrán acceder a los nuevos módulos de alimentos en Villa Clara

Hace 1 día

Asaltan en Cárdenas a una anciana que vende calabacitas chinas para sobrevivir

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina

Hace 1 día

La guerra de EE.UU. contra Irán supera los 47.000 millones de dólares en costos

Hace 1 día

El turismo en Cuba cae un 49,5 % hasta septiembre, según cifras oficiales

Hace 2 días

J. D. Vance y Kamala Harris figuran entre los posibles aspirantes a la presidencia de EE.UU. en 2028

Hace 2 días

Flores al mar en medio del colapso, paradoja de un homenaje en La Habana

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro llega a Estados Unidos tras salir clandestinamente de Brasil y desafiar a la justicia

Hace 2 días

El republicano Donalds aventaja por dos puntos al demócrata Jolly en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 2 días

Central termoeléctrica Guiteras enfrenta averías complejas y prevé cuatro días de reparación

Hace 1 día

Jueza federal en Nevada frena la detención de un cubano y prohíbe su deportación a un tercer país

Hace 2 días

Detienen a dos cubanos y un mexicano por robo en una tienda de Tapachula

Hace 2 días

Padres de Alex Pretti denuncian encubrimiento federal de su muerte a manos de agentes de ICE

Hace 2 días