CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Crece preocupación por salud de bebé cubana con leucemia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Leydiana Enrique García es el nombre de una bebé cubana diagnosticada con una leucemia aguda para la que piden una visa humanitaria.

Su abuela, Maribel Rodríguez, acudió a las redes sociales y aseguró que la situación de la niña es urgente porque en la isla no cuentan con las condiciones para su atención.

El caso de Leydiana, publicado por nuestra redacción en días recientes, preocupa a su familia que insiste en el pedido de ayuda para la menor.

“Por favor, amigos, lean y compartan esta publicación tocando sus corazones, se los pide una abuela desesperada por salvar a su pequeña princesa. Necesitamos ayuda para obtener visa humanitaria para mi nietecita de solo 11 meses de edad. En estos momentos se encuentra hospitalizada en sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana”, dijo la abuela de la niña.

Según señaló, “a los 6 meses de edad se le diagnosticó una Leucemia aguda de linaje ambiguo multiclonal bifenotipica, es una leucemia rara que solo el 5% del total de los casos de leucemia aguda que existen”.

La menor, señaló, “está bajo tratamiento de quimioterapia intensiva protocolo interfant el día 19/10/22”.


“Presenta diagnóstico desfavorable con pocas posibilidades de curación, teniendo en cuenta su estado clínico la gravedad de la misma y el pronóstico adverso que confiere un fenotipo mixto, los médicos consideran que es candidata a nuevas terapias y protocolos de tratamientos específicos para su enfermedad, de los cuales el país no cuenta y posteriormente trasplante de progenitores, hematopoyéticos (trasplante de medula). Por ser una Leucemia tan rara en una niña tan pequeña se necesitan protocolos nuevos que no existen en nuestro país”, advierte la abuela.

“Pedimos que si pueden compartan esta publicación para ayudar a que mi niña pueda ser curada y se pueda obtener la aceptación en algún hospital que la acoja para que esto sea posible y obtener visa humanitaria para que pueda culminar su tratamiento con los recursos necesarios y lograr la remisión de su enfermedad”, suplica.

Asimismo, argumenta que “los familiares de Leydiana Enrique García estamos agradecidos por la atención y dedicación del personal del hospital, pero como sabemos eso no es suficiente para cuando se trata de salvar vidas”.

“Solo queremos que nuestra bebé se cure de esa terrible enfermedad”, finalizó.

La familia insiste en que la pequeña ha contado con una atención buena por parte del personal sanitario, aunque alerta que en el país no se cuenta con el tratamiento apropiado para su caso.

"Estamos desesperados. Aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay nada de nada para que esa bebé salga adelante", dijo recientemente otro familiar de Leydiana.

"Esta niña hermosa es mi primita. Tiene leucemia y necesita ayuda urgentemente. Ella vive en Cuba, y aunque Cuba tiene algunos de los mejores doctores del mundo, no tienen acceso a las medicinas o suministros necesarios para proveer el cuidado necesario", argumentó Olga López desde Denver, Estados Unidos.

"Ella necesita catéter de vena grande de tamaño 23G, or 4, 4.5, or 5 fr. No entiendo mucho sobre los tamaños, ni del equipo. Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña, ha sufrido ya bastante ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan", apuntó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

A los 77 años, Richard Gere vuelve al romance y en una historia de amor desafía la diferencia de edad(Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos bajo ataque: buscan frenar miles de trámites de nacionalidad española en Cuba

Hace 22 horas

Muere repentinamente la esposa de creador cubano en Miami y se pide apoyo para afrontar los gastos(Video)

Hace 1 día

Exjueza cubana queda bajo custodia de ICE y enfrenta deportación por inconsistencias en su solicitud

Hace 1 día

Cubana detenida en Miami sin fianza enfrenta posible proceso migratorio tras una pelea en su trabajo

Hace 7 horas

El verdadero freno de Washington ante Cuba, qué teme EEUU si el régimen cae de golpe

Hace 1 día

De 11 millones de habitantes a 5,6; Cuba se vacía

Hace 1 día

Miami rompe récord de 117 años mientras Florida enfrenta calor extremo

Hace 1 día

Reportan muerte de joven de 28 años en el Hotel Hanabanilla, en Villa Clara

Hace 1 día

La paradoja de Natacha Díaz: una gran actriz, limpiando pisos para sobrevivir(Video)

Hace 2 horas

Joven cubano de 17 años sobrevive a peligroso rescate en playa de México (Video)

Hace 15 horas

Identifican a joven fallecido tras incidente en Palma Soriano

Hace 1 día

Arrestan a 11 personas en Miami por vender permisos de estacionamiento falsos para discapacitados

Hace 12 horas

Corte de fibra óptica afecta pagos y recargas del servicio Nauta en Cuba

Hace 21 horas

Arrestan en el área de Tampa Bay, Florida, a sospechoso de matar a Odisnel Santana Peña

Hace 13 horas

Tom Cruise desafía al envejecimiento a los 64: el secreto está en no dejar de moverse(Video)

Hace 1 día

Matan de un disparo a un hombre de 63 años en un presunto intento de robo en Matanzas

Hace 1 día

USCIS endurece el sistema: más rechazos de parole, menos permisos de trabajo y millones de trámites acumulados

Hace 22 horas

Condenan a 25 años a mujer por matar a tiros a su expareja cubano en Hialeah((Video)

Hace 8 horas

Bruce Willis reaparece en boda de su hija Tallulah y protagoniza uno de los momentos más emotivos del enlace

Hace 1 día

Buenas noticias para miles de cubanos; USCIS comienza a destrabar residencias

Hace 3 horas

Miss Universe Cuba responde a Eduardo Antonio y niega acusaciones de supuesto fraude

Hace 3 horas

Raúl Torres propone buscar comida en la fauna y el campo mientras admite que Cuba vive crisis sin precedentes

Hace 7 horas

Pasan los días y 19 cubanos, siete de ellos niños, siguen sin aparecer en el mar rumbo a México

Hace 6 horas

Consternación en Palma Soriano por muerte violenta de un joven (actualización, video)

Hace 7 horas

Muere a los 36 años la actriz estadounidense Hayden Panettiere, estrella de «Héroes» y «Nashville»

Hace 1 día

Familia paga 1.000 pesos por papel para electrocardiograma en hospital de Holguín(Video)

Hace 1 hora

Detienen a dos personas en Guantánamo por intentar pagar con billetes falsos de 2.000 pesos

Hace 1 día

Detienen a dos sospechosos por violento asalto contra una doctora en Unión de Reyes

Hace 5 horas

El artífice del buque insignia del deporte cubano cumple hoy 90 años... Felicidades Alcides Sagarra (Video)

Hace 2 horas

Algo que debes saber: inmigrante logró cancelar millonaria deuda con el gobierno de esta forma

Hace 2 horas

Carrera de motos en El Cotorro deja a un joven entre la vida y la muerte tras salir disparado(Video)

Hace 1 hora

Wisin apuesta por el reparto cubano, colaboración con Dany Ome y Kevincito promete sacudir la música (Video)

Hace 1 hora

Golpe a los negocios privados en Centro Habana: 363 multas, 15 cierres y licencias retiradas

Hace 1 hora

Inauguran otra solinera en La Habana en medio de la profunda crisis energética

Hace 12 horas

“Morir por la patria es vivir”: Marrero cita a Perucho Figueredo, Cuba pide vivir

Hace 1 hora

Gobierno topa precios en Isla de la Juventud mientras persisten altos costos para consumidores cubanos

Hace 2 horas

Padre de gemelos desaparecidos tras peligrosa travesía marítima habla desde México(Video)

Hace 31 minutos

Naufragio en Zimbabwe deja 84 muertos, incluidos 18 niños(Video)

Hace 2 horas

Nuevo terremoto de 4,7 vuelve a sacudir Granada y deja heridos(Video)

Hace 1 hora

Salto al vacío: mujer escapa de un incendio y cae en los brazos de un bombero en Berlín(Video)

Hace 1 día

Familia busca a joven desaparecido tras salir de unidad militar en Bacuranao

Hace 1 hora

Ataque con piedras a una pareja en moto en plena oscuridad

Hace 1 hora

Cuba lleva al terreno penal la disputa con la masonería: citan por “desobediencia” a José Ramón Viñas Alonso

Hace 36 minutos

Bomberos controlan incendio en instalación eléctrica de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 hora

Trump recibe en la Casa Blanca al adolescente socorrista y al niño que salvó en el mar

Hace 16 horas

Asaltos con armas blancas generan alarma en Nuevo Vedado

Hace 1 día

Trump exige la rendición de Irán y amenaza con bombardear a Omán

Hace 19 horas

Así están los precios en el Acuario Nacional de La Habana (Video)

Hace 1 día

EE.UU. revoca las visas de los tres hijos del expresidente mexicano López Obrador

Hace 23 horas

Actriz Salma Hayek presenta a su primer nieto, a quien cariñosamente llama “Panchito” (Video)

Hace 1 día

Corte Suprema rechazó último intento de Trump para recuperar cinco millones pagados a E. Jean Carroll

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez remueve de su cargo al general que acompañó a Hugo Chávez en sus últimos días

Hace 1 día

Demócrata Angie Nixon busca el voto cubano en Miami por el escaño que dejó Marco Rubio en el Senado

Hace 23 horas

Dos detenidos y una reconstrucción: crecen las interrogantes por la muerte de un joven en el Hotel Hanabanilla

Hace 1 día

Familia más rica de Colombia dona 48 millones de dólares tras terremoto

Hace 1 día

Despiden a economista jefe de banco ruso tras cuestionar la economía de guerra de Putin

Hace 17 horas

“Esta imagen me parte el alma”: así luce hoy la Terminal de La Habana

Hace 1 día

'Cinco meses sin agua, no doy más'; denuncia madre cubana (Video)

Hace 21 horas

Expolicía de Miami se declara culpable de fraude por 63.900 dólares

Hace 17 horas

Así golpean El Niño y La Niña al clima cubano: de la sequía a los huracanes

Hace 1 día

Incautan 120 millones de dólares en cocaína y arrestan a 19 narcotraficantes en costas mexicanas

Hace 17 horas

Así fue el encuentro de Chayanne con Dayanara Torres y Marc Anthony tras bajar del escenario(Video)

Hace 1 día

Diplomáticos cubanos salen de Santo Domingo cargados de cajas y equipaje tras orden de expulsión(Video)

Hace 1 día

“Somos mercancía exportable”...grita a todo pecho actriz Larisa Camacho

Hace 1 día

Bruno Mars y Karol G sorprenden en Los Ángeles con versión en español de “Risk It All”(Video)

Hace 22 horas

Demócrata Phil Ehr promete respaldar acción militar en Cuba y busca arrebatarle votos a Trump en Florida

Hace 19 minutos

Siete promesas del Gobierno cubano que, según ex-periodista, quedaron en el aire

Hace 1 día

Investigan causa de muerte de la actriz estadounidense Hayden Panettiere, hallada sin vida a los 36 años

Hace 1 día

Marc Anthony y una constelación de cantantes se unen por Venezuela y Colombia en un concierto histórico(Video)

Hace 22 horas

“Cualquier cosa puede pasar”, embajador de Trump ve posible cambio político en Cuba antes de fin de año(Video)

Hace 1 día

“Spiderman” cubano desafía al régimen desde prisión: “No tengo miedo, no me van a doblegar”

Hace 1 día

Vecino de Mulgoba se pregunta “Cómo va a resistir un pueblo sin agua, electricidad ni comida”:

Hace 1 día

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia con una ofensiva récord de drones

Hace 1 día

En medio de la crisis, inauguran en Camagüey guardería con el nombre de Fidel Castro

Hace 1 día

Sin luz, sin sueño: los cubanos convierten azoteas, portales y hasta el Malecón en dormitorios

Hace 1 día

China dona nuevo cargamento de arroz a Cuba

Hace 1 día

Motorista grave tras choque con carretón en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Agente de ICE encañona a una mujer en Virginia y las imágenes se hacen virales (Video)

Hace 1 día

Meteorólogos de Cuba alertan por calor y sequía asociados a El Niño

Hace 1 día

Aumentan detenciones de migrantes en aeropuertos de EE.UU. pese a tener trámites migratorios pendientes

Hace 1 día

Niña de dos años fallece tras sufrir golpizas en Texas

Hace 1 día

Niña de 3 años sobrevive más de 100 horas bajo los escombros en Colombia(Video)

Hace 1 día

Testimonio confirma fallas eléctricas en La Benéfica, traslado de pacientes y suspensión de cirugía

Hace 1 día

España puede darle la espalda a La Habana; la derecha prepara giro que acercaría Madrid a Washington

Hace 1 día

Controlador en Arizona evita posible tragedia al detectar dos vuelos con el mismo número

Hace 1 día

Quitan la vida a bicitaxista en Altahabana, Boyeros

Hace 1 día

La inesperada sorpresa de Pablo Alborán y Rosana en Arrecife(Video)

Hace 1 día

Demócratas en EE.UU. se dividen entre abolir el ICE o reformarlo

Hace 1 día

EE.UU. elimina el TPS para Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela y deja en desamparo a 500.000 migrantes

Hace 1 día

Panamá prorroga hasta 2029 la visa de tránsito para ciudadanos cubanos

Hace 1 día

Reportan muerte violenta de opositor cubano en La Habana

Hace 1 día

Detienen en Cárdenas a dos personas por sustraer petróleo de un hospital

Hace 1 día

Trump pierde apoyo; la mayoría de los votantes dice que está peor económicamente

Hace 1 día

ICE suma otra derrota judicial por las detenciones migratorias sin fianza

Hace 1 día

Díaz Canel es la cara pero los que mandan están detrás, los Castro

Hace 1 día

Roban aceite de transformadores y afectan el servicio eléctrico en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Dos empleados de UPS son acusados de robar más de $100.000 en iPhones y otros electrónicos en Miami

Hace 1 día

Irán ofrece recompensa de $30.000 por capturar o matar soldados de EE.UU.

Hace 1 día

Cuba mantiene alta la fecundidad adolescente, con alerta entre menores de 14 años

Hace 3 minutos