CubitaNOW
x

Cubita NOW

Publican lista de fallecidos en el accidente del autobús en Nicaragua donde viajaban cubanos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina

Medios de prensa de Nicaragua compartieron este jueves un listado con 13 nombres de los fallecidos por el accidente de tránsito ocurrido en ese país centroamericano, donde un autobús que transportaba decenas de migrantes cayó por un precipicio, luego de chocar contra otros dos vehículos. 

En un comienzo se habían reportado 18 víctimas mortales, sin embargo, en el listado más reciente figuran 16 personas, de las cuales, dos hombres y una mujer permanecen sin ser identificados por las autoridades.



El siniestro ocurrió en la peligrosa cuesta Cucamonga "Estelí", donde el autobús presuntamente chocó con otros dos vehículos y cayó por un precipicio, lo que provocó las muertes y decenas de lesionados. De acuerdo con los últimos informes, el chofer del bus y su ayudante fueron detenidos. 


La mayoría de los fallecidos en el accidente son migrantes venezolanos. Los identificados hasta el momento son:

1. Neomar Sules Márquez Torrez (Venezuela)

2. Lorenzo Alberto Mejía Leiva (Nicaragua)

3. Eynar Eduardo Rodríguez Molina (Venezuela)

4. Joel aristides brillenburg arambulo (Venezuela)

5. Franyer José Pérez (Venezuela)

6. Alexis Rodolfo Urdaneta (Venezuela)

7. Jackson Jahir Somoza (Venezuela)

8. Cinthia Ninoska Rojas (Venezuela)

9. Jordan José Castellano Castillo (Venezuela)

10. Judith Maritza Cáceres (Venezuela)

11. Judith Maritza Cáceres (Venezuela)

12. Juliana Beatriz Martel (Venezuela)

13. Anthony Enrique Romero Romeo (Venezuela)

Entre los fallecidos, contaron un menor de edad y una embarazada. “El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí”, dijeron las autoridades nicaragüenses.

Algunos reportes indicaban que el autobús trasladaba casi 90 personas a bordo. Las imágenes muestran que el vehículo quedó volcado completamente tras el choque. “En el accidente se vio involucrado también un vehículo marca Kia color gris con placas ES 034, conducido por Óscar Matute y un vehículo marca Toyota Corolla color azul placa M 265180 en el que viajaban los hermanos gemelos Elean y Odalys Rivera, de 20 años, quienes resultaron gravemente lesionados”, señalaban informes preliminares.

También comunicaron que había cuatro personas ingresadas en estado crítico y 30 reportados de gravedad.

Nicaragua es un país por el que transitan diariamente migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos. Desde diciembre, cuando el gobierno de esa nación eliminó el requisito de visado a los cubanos, la isla sufre un éxodo sin precedentes con la llegada de miles de personas que emprenden la ruta por Centroamérica para arribar a la frontera estadounidense.

Las cifras registradas por las autoridades migratorias de EE.UU. superan las de éxodos históricos como el del Mariel, en 1980, y la de la crisis de los balseros, en los años noventa.