CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Presidenta de la UPEC en Matanzas estalla por las luces en Galiano: Hay un país sufriendo apagones

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Yirmara Torres Hernández, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, estalló por las recién inauguradas luces en la calle Galiano en medio de la crisis energética que atraviesa el país.

"Luces en Galiano y Matanzas casi entera apagada... sin palabras. Después no quieren que uno hable", cuestionó en sus redes sociales.

"En serio??? De verdad??? Estas cosas me dan vergüenza ajena... Hay un país ahora mismo sufriendo apagones", agregó.



La periodista oficialista, fiel defensora del régimen, compartió una publicación del vicepresidente del Consejo de la Administración de La Habana, Luis Carlos Góngora Domínguez, quien informaba la reinauguración de las luces.

"Se encienden nuevamente las Luces de Galiano (o Planetario de Carmelo Giammelo), regalo de la Ciudad de Turín a La Habana. Son luces de esperanza, de amistad, del cariño del pueblo y amigos italianos hacia esta Villa de San Cristóbal de La Habana, que mañana cumple 503 años", comentó el funcionario.



"La Habana es La Habana, y lo demás... zona oscura!!!", escribió en Facebook Javier Alejandro Britto junto a una publicación de la Empresa Eléctrica de la capital en la que también anunciaban el encendido de las luces en la calle Galiano.



Según trascendió esta semana el gobierno tiene un ambicioso proyecto para convertir la Avenida Italia, conocida popularmente como Galiano, del municipio capitalino de Centro Habana, en “un distrito urbano innovador y referente de los principios de la economía circular”.

También pretende convertirse en un ejemplo de “la cultura digital y la creatividad y la puesta en valor de los productos de las cadenas de suministro”, explicó un reporte de la prensa oficialista.

“Avenida Italia es un proyecto importantísimo para la ciudad. Tenemos expectativas, pero debemos saber también trabajar para convertir esas expectativas en realidad”, aseguró Góngora, en declaraciones a Tribuna de La Habana.

Recomendado para ti: