Juan Reynaldo Pérez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ofreció unas breves declaraciones al periodista Ricardo Quintana, de Radio y Televisión Martí.
Según dijo, los peloteros del equipo Cuba cobrarán los mismos beneficios que los deln resto de las selecciones que participan en el V Clásico Mundial de Béisbol gracias a un acuerdo entre la FCB, Grandes Ligas (MLB) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“La MLB pidió una licencia a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores”, aseguró.
Cuando el periodista le preguntó cómo se sentía con los peloteros de MLB a los que el régimen llamó traidores en su momento, el funcionario cubano evitó la palabra y la sustituyó por "indisciplina grave".
“No es una cosa de país, de gobierno o de política... Una cosa es abandonar una delegación deportiva, cosa que cualquier país y federación hace si tiene u código ético y de disciplina…”, dijo.
Cuba se enfrentará este domingo a Estados Unidos a las siete de la noche en el estadio de los Marlins, en la Pequeña Habana de Miami. Si ganan, acumularán 500 mil dólares más a la cifra que han obtenido hasta el momento.
Según cifras oficiales, el Clásico Mundial repartirá por primera vez en su quinta edición, unos 14 millones de dólares a los equipos participantes y ganadores.
Hasta el momento el equipo Cuba ha acumulado 1.5 millones de dólares, si triunfa hoy ya tendría 2 millones y pasaría a la final.
El ganador del V Clásico Mundial de Béisbol recibirá otro millón, acumulando 3 millones de dólares.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 23 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 6 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días