CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Policías arrestan violentamente a balsero repatriado tras huir de Cuba en bicicleta acuática

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Policías del régimen cubano arrestaron violentamente a Alejandro Tamayo Chacón, un joven balsero que huyó de Cuba junto a dos personas más en una bicicleta acuática y que fue repatriado a la isla esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos tras interceptarlo en altamar.

Videos difundidos a través de las redes sociales dejan ver el momento de la detención y los gritos de varias personas para denunciar la violenta manera en que aconteció la detención del joven de 23 años.

“Esto es abuso policial. Esto es abuso”, grita una mujer mientras los agentes cargan con el muchacho. “Suéltalo”, grita otra en medio del llanto, en tanto, una niña llora en la puerta de la vivienda observando el arresto.

“Mira, mira, mira lo que me están haciendo. Súbelo para Facebook, súbelo, mira lo que me están haciendo”, agrega el joven cuando se lo llevaban los policías.

“Él se metió obligado dentro de mi casa. Empujó la puerta. Fílmenlo. Fílmenlo”, agrega una mujer frente a la patrulla 1050 de la policía de la dictadura cubana, donde se llevaron detenido al joven.

Alejandro, junto a los otros dos cubanos, fue devuelto a Cuba donde ahora la policía los acusa del supuesto robo de la bicicleta acuática en la que trataron de llegar a Estados Unidos

“Estamos bien indignados, queremos justicia”, dijo a Telemundo 51 la esposa del joven, al tiempo que denunció que la policía ingresó a su hogar sin una orden judicial.

La madre de Alejandro, por su parte, asegura que el hecho le ha afectado su salud. Por otro lado, explica que su hijo trató de irse de Cuba para mejorar su vida y la de su familia.

La esposa del joven agregó que los tres balseros fueron arrestados y la policía está acusando a su esposo supuestamente “de resistencia”.

La mujer señaló que tiene 8 meses de embarazo y que la policía le dijo que tiene evidencia de que la bicicleta acuática fue robada por los balseros.


Ante el aumento de la salida de migrantes por mar desde Cuba, la Guardia Costera ha advertido que "la migración ilegal a los EE. UU. por mar en embarcaciones sobrecargadas e inseguras siempre es peligrosa y, a menudo, mortal".

"La Guardia Costera está aumentando significativamente sus patrullas en los accesos al sureste de los Estados Unidos para interceptar y rescatar a los migrantes encontrados a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas y no aptas para navegar", señaló Brendan C. McPherson, comandante del distrito 7 de la Guardia Costera.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para prevenir estas empresas de inmigrantes ilegales y proteger a los inmigrantes de contrabandistas sin escrúpulos. Cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a los EE.UU. por mar, deben esperar ser repatriados una vez interceptados", alertó McPherson en Twitter.

De acuerdo con las cifras de la Guardia Costera del pasado 16 de marzo, desde 961 cubanos fueron interceptados desde que comenzó el actual año fiscal 2022 en EE.UU. el 1 de octubre de 2021.

En 2021 fueron interceptados 838 migrantes cubanos; apenas 49 en 2020; 313 en 2019 y 259 en 2018.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 6 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 7 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 5 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 6 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 7 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 20 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 5 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 4 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 6 horas

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 7 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 6 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 6 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 5 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 5 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 7 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 6 horas

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 7 horas

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 7 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 hora

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 7 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 6 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 7 horas

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 6 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 6 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 7 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 hora

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 5 horas

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 6 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 hora

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 5 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 23 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 48 minutos

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 52 minutos

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 36 minutos

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 23 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 22 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 14 minutos

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día