CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Policías arrestan violentamente a balsero repatriado tras huir de Cuba en bicicleta acuática

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Policías del régimen cubano arrestaron violentamente a Alejandro Tamayo Chacón, un joven balsero que huyó de Cuba junto a dos personas más en una bicicleta acuática y que fue repatriado a la isla esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos tras interceptarlo en altamar.

Videos difundidos a través de las redes sociales dejan ver el momento de la detención y los gritos de varias personas para denunciar la violenta manera en que aconteció la detención del joven de 23 años.

“Esto es abuso policial. Esto es abuso”, grita una mujer mientras los agentes cargan con el muchacho. “Suéltalo”, grita otra en medio del llanto, en tanto, una niña llora en la puerta de la vivienda observando el arresto.

“Mira, mira, mira lo que me están haciendo. Súbelo para Facebook, súbelo, mira lo que me están haciendo”, agrega el joven cuando se lo llevaban los policías.

“Él se metió obligado dentro de mi casa. Empujó la puerta. Fílmenlo. Fílmenlo”, agrega una mujer frente a la patrulla 1050 de la policía de la dictadura cubana, donde se llevaron detenido al joven.

Alejandro, junto a los otros dos cubanos, fue devuelto a Cuba donde ahora la policía los acusa del supuesto robo de la bicicleta acuática en la que trataron de llegar a Estados Unidos

“Estamos bien indignados, queremos justicia”, dijo a Telemundo 51 la esposa del joven, al tiempo que denunció que la policía ingresó a su hogar sin una orden judicial.

La madre de Alejandro, por su parte, asegura que el hecho le ha afectado su salud. Por otro lado, explica que su hijo trató de irse de Cuba para mejorar su vida y la de su familia.

La esposa del joven agregó que los tres balseros fueron arrestados y la policía está acusando a su esposo supuestamente “de resistencia”.

La mujer señaló que tiene 8 meses de embarazo y que la policía le dijo que tiene evidencia de que la bicicleta acuática fue robada por los balseros.


Ante el aumento de la salida de migrantes por mar desde Cuba, la Guardia Costera ha advertido que "la migración ilegal a los EE. UU. por mar en embarcaciones sobrecargadas e inseguras siempre es peligrosa y, a menudo, mortal".

"La Guardia Costera está aumentando significativamente sus patrullas en los accesos al sureste de los Estados Unidos para interceptar y rescatar a los migrantes encontrados a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas y no aptas para navegar", señaló Brendan C. McPherson, comandante del distrito 7 de la Guardia Costera.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para prevenir estas empresas de inmigrantes ilegales y proteger a los inmigrantes de contrabandistas sin escrúpulos. Cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a los EE.UU. por mar, deben esperar ser repatriados una vez interceptados", alertó McPherson en Twitter.

De acuerdo con las cifras de la Guardia Costera del pasado 16 de marzo, desde 961 cubanos fueron interceptados desde que comenzó el actual año fiscal 2022 en EE.UU. el 1 de octubre de 2021.

En 2021 fueron interceptados 838 migrantes cubanos; apenas 49 en 2020; 313 en 2019 y 259 en 2018.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actriz cubana Yasbell Rodríguez se desnuda para artística sesión de fotos

Hace 8 horas

Café con sabor a indignación: los precios en Florida encienden las redes sociales

Hace 8 horas

Menos maletas, menos remesa: 'se le complica el negocio a Sandro Castro, El Cangrejo y compañía'(contiene video)

Hace 12 horas

Alejandro Cuervo suelta la sopa en Destino Tolk

Hace 8 horas

Ladrona es capturada y amarrada por vecinos de San Miguel del Padrón en La Habana(contiene video)

Hace 18 horas

Otro cuadro comunista llega a EE.UU. y borra su pasado para pedir residencia

Hace 1 día

Designan nuevo viceministro de Comunicaciones tras fuerte rechazo al tarifazo de ETECSA

Hace 13 horas

Estrangulada tras dar a luz: la tragedia de Leysi y el grito pendiente de justicia en Cuba

Hace 13 horas

Así mata el régimen la última esperanza de los pobres en Holguín: cierran popular Mercado Los Chinos

Hace 16 horas

Suicidio de joven en Holguín conmociona la comunidad

Hace 1 día

Artistas e intelectuales cubanos reaccionan con indignación ante el abuso en el servicio militar(contiene video)

Hace 16 horas

Detienen a varios sospechosos por la muerte de un taxista en Matanzas

Hace 7 horas

Identificados los hermanos Pérez Gainza como víctimas de violencia militar en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Niña cubana de 10 años queda varada en La Habana por nuevas restricciones migratorias de EEUU

Hace 1 día

Desmienten rumores del fallecimiento de Coralita Veloz y Tahimí Alvariño

Hace 1 día

Las críticas le llueven a la telenovela cubana 'Regreso al corazón'

Hace 6 horas

La dictadura cubana arremete otra vez contra el Encargado de Negocios de EE.UU.

Hace 1 día

Leoni Torres hace historia y une al exilio cubano: supera a Celia Cruz en el Big Five Club de Miami y la reconoce como indiscutible reina de la música cubana

Hace 17 horas

Cubanos sortean tarifas de Etecsa con tecnología eSIM

Hace 8 horas

Vuelve a la palestra mediática Víctor Mesa tras alquilar su casa del Vedado en La Habana

Hace 1 día

¡Deprimente! Hospital Nacional Enrique Cabrera en La Habana en pésimas condiciones

Hace 7 horas

Dos cubanas compiten por el triunfo en “Miss Universe Latina 2025”

Hace 9 horas

Cubana Rosa María Payá hace historia al ingresar a la CIDH de la OEA

Hace 5 horas

¿Un programa de cocina o la burla a la crisis?

Hace 7 horas

Emilio Frías 'El Niño', aconseja a cubanos recién llegados a Estados Unidos

Hace 9 horas

Ulises Toirac renueva el arte de vivir sin tabaco… y con humor desde el mar(contiene video)

Hace 7 horas

El nuevo escándalo de una falsa contratista cubana sacude a la comunidad empresarial en Florida

Hace 8 horas

Lis Cuesta reaparece en Bielorrusia vestida de Eslava

Hace 12 horas

Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mike Hammer, visita comunidad judía en Matanzas

Hace 6 horas

Campesino de 70 años es hallado muerto tras ser atado, golpeado y robado en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Apagón cultural total: el grito de auxilio desde Camagüey que nadie quiere escuchar

Hace 8 horas

Jorge Jr. director de los 4 explota por cinco apagones en un día

Hace 9 horas

Cuba entra en su tercera jornada más oscura: la crisis eléctrica se profundiza con un déficit de 1,870 MW

Hace 9 horas

Desinformación a lo cubano: Gerardo Hernández fabrica un bulo y celebra una deportación como si fuera un gol político

Hace 12 horas

Ladrona cubana en Walmart es detenida : indignación y llamados a la reflexión en redes(contiene video)

Hace 14 horas

Canadiense muere bajo custodia de ICE en centro de detención en Miami

Hace 6 horas

Grave ataque armado en hotel de Tulum deja herido a un cubano y expone vínculos con el narcomenudeo

Hace 8 horas

Corrupción en la frontera aérea de Madrid: un agente de Barajas cobraba a extranjeros por dejarles entrar en España

Hace 8 horas

Yomil reaparece con mensaje a sus seguidores: “Estoy como nunca'

Hace 6 horas

EE.UU. advierte posible salida de la OEA si no se enfrenta con firmeza al régimen de Maduro

Hace 9 horas

Otro cubano que no regresa a casa: muere chofer en accidente en Florencia, Ciego de Ávila

Hace 9 horas

La Corte Suprema de EEUU limitó la capacidad de los jueces federales para pausar órdenes ejecutivas de Trump

Hace 5 horas

Vladimir Putin admite que el gasto militar está afectando la economía rusa

Hace 7 horas

Joven salvavidas sobrevive tras ser atravesada por una sombrilla en playa de Nueva Jersey

Hace 7 horas

Lina Luaces, hija de Lili Estefan, habló sobre su cambio para Miss Cuba

Hace 8 horas

El renacer de una leyenda: Cristina Saralegui y Karol G protagonizan un encuentro histórico en Univisión(contiene video)

Hace 9 horas

Régimen cubano flexibiliza impuestos para fomentar energías renovables en empresas y ciudadanos

Hace 2 horas

“¡Libertad para Manolito!”: su madre Nilda Fleitas se planta frente al régimen en la Plaza de la Revolución(contiene video)

Hace 17 horas

Antonio Muñoz no se guarda nada: critica al equipo Cuba y pide convocar a 'Pito' Abreu

Hace 18 horas

Niña de 4 años muere ahogada en piscina de casa alquilada en Miami

Hace 2 horas

Líderes indígenas critican construcción de “Alcatraz de los caimanes”

Hace 8 horas

Turismo a la cubana: ¿visión integradora o cortina de humo? El turismo no se reactiva con discursos, sino con realidades

Hace 9 horas

Critican a Seidy La Niña por presumir fortuna

Hace 9 horas

Sandro Castro: 'mucho alcohol que la vida es una y me voy a comer a chocolate para endulzar el alma'(contiene video)

Hace 17 horas

¡Estreno! Bebeshito pone fecha a nuevo álbum

Hace 8 horas

Revisar redes sociales y castigar lazos familiares: el nuevo enfoque migratorio de Washington

Hace 12 horas

Gobierno intensifica castigos públicos para afianzar su control social: en Granma juicio destinado a imponer obediencia y miedo

Hace 15 horas

Corte Suprema allana el camino para que Trump debilite la ciudadanía por nacimiento

Hace 9 horas

'Si me están viendo es que estoy muerto' Tanner Martin, el influencer se despidió con valentía tras enfrentar el cáncer de colon

Hace 12 horas

Yulien Oviedo le responde a la envidia con nombre y fama: “Anuel, Beyoncé y hasta Bad Bunny me respetan”

Hace 9 horas

¡Urgente! Vuelo de American Airlines logra aterrizaje de emergencia tras falla en el motor. Se evita otra desgracia aérea

Hace 16 horas

Yasser Sosa Tamayo, activista, desmiente al NTV y pone rostro al dolor real de Cuba

Hace 17 horas

“Colombia se robó mi corazón”: Carlos Enrique Almirante se despide con amor

Hace 1 día

Hija de El Taiger reaparece luego de su salida de Cuba

Hace 1 día

'Mis amores”: la emotiva postal de Bebeshito y sus hijos al ritmo de Karol G(contiene video)

Hace 8 horas

Jacob Forever versiona canción que dedicó a su hija mayor

Hace 9 horas

Cubano gravemente herido tras ataque armado en habitación de hotel en Tulum

Hace 18 horas

Camila Guiribitey aclara si se divorció o no

Hace 1 día

Preso por pedir leche: el joven cubano que cumple 10 años por escribir carteles: 'Leche para los niños'

Hace 13 horas

Balseros al filo del abismo: seis cubanos arriesgan la vida y son devueltos en medio del mar

Hace 12 horas

Niño de 11 años muere tras 46 días de sufrimiento por presunta negligencia médica en la Habana, la familia pide justicia

Hace 1 día

Yany Prado aclara la situación de su padre tras un intento de asesinato

Hace 1 día

Flores en Minsk, velas en La Habana: Diaz Canel y Lis Cuesta en Bielorusia

Hace 15 horas

Cubano con visa de trabajo es arrestado en Tennessee por presunto fraude con tarjetas de regalo

Hace 12 horas

Embajada de Estados Unidos deniega visas al equipo femenino de voleibol de Cuba para torneo en Puerto Rico

Hace 13 horas

Ucrania recupera los drones TB-2 aprovechando el debilitamiento de la defensa aérea rusa

Hace 15 horas

Cubanoamericano es detenido tras grabar su propia multa por pescar en pedraplén de Villa Clara(contiene video)

Hace 1 día

Seidy La Niña reveló cuánto ganó en un mes y medio en OnlyFans

Hace 1 día

Juliette Valle paraliza Miami con bikinazo

Hace 1 día

Claudia Artiles responde sin filtros ante crítica sobre su hijo

Hace 1 día

Israel contradice a Irán y afirma haber paralizado parte del programa nuclear iraní con daños 'graves' a instalaciones clave

Hace 18 horas

Actualización del incendio en Manzanillo que arrasa tres viviendas: un bombero hospitalizado por golpe de calor(contiene video)

Hace 1 día

Raúl de Molina, presentador de El Gordo y La Flaca, reaparece tras cirugía

Hace 1 día

Solidaridad que salva: cubanos logran traslado urgente del niño Rafael al hospital en La Habana

Hace 1 día

Otro accidente en Holguín: colisión entre Geely y camioneta deja dos lesionados graves

Hace 1 día

William Levy logra prórroga judicial mientras evalúa evitar juicio

Hace 1 día

¡Dos cubanos arrestados por extorsionar a dueños de pequeños negocios en Ciudad de México!

Hace 1 día

Justicia española confirma condena a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso

Hace 1 día

Familiares de cubanos detenidos denuncian condiciones inhumanas y contradicen al congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

CEO de OpenAI, sobre el futuro de la IA y el empleo: 'La gente vivirá vidas más plenas'

Hace 1 día

Rusia afirmó que seguirá cooperando con Irán en el desarrollo de su programa nuclear

Hace 1 día

Opositor Silverio Portal denuncia derrumbe en la Habana Vieja :“Hay que mantener la revolución bajo esta ruina'(contiene video)

Hace 1 día

La Diosa contó cómo pasó de la amistad al amor con Rey El Mago

Hace 1 día

Nieto de María Eugenia Barrios cumple años y su madre, Amarilys Núñez, le dedica emotivo mensaje

Hace 1 día

Kardashians + Dolce&Gabbana + Bezos: así empezó la boda del año en Venecia(contiene Video)

Hace 1 día

Rachel Arderi cumple el sueño de su niña interior en Disney

Hace 1 día

Se reporta vertido de crudo en estero de Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Efectúan ejercicio 'táctico' de defensa en Ciego de Ávila (contiene video)

Hace 1 día

Acusan a Hallel Génesis de copiar a Yailin La Más Viral

Hace 1 día

Amanda Sanz y Celle enamoran a las redes con nuevas fotos

Hace 1 día