El cubano Bárbaro de Céspedes fue detenido el día de hoy en la calle Maceo del Centro Histórico de esa ciudad de Camagüey, mientras cantaba el Himno Nacional. Bárbaro se ha vuelto una persona incómoda para el régimen por sus constantes denuncias sobre la calidad de vida de los cubanos.
El opositor se dirigió a la céntrica calle Maceo para repartir frases del Héroe Nacional José Martí. Al esparcir los volantes con pensamientos martianos y comenzar a cantar el himno fue detenido por las fuerzas represivas que le seguían.
De Céspedes comenzó su campaña personal para que sea celebrado a conciencia el natalicio 168 de José Martí, el próximo 28 de enero. Bárbaro blinda su acción respaldándose en el respeto y amor de los cubanos a Martí, sobre su iniciativa aclaró: “Aquí no hay nada que sea propaganda subversiva, son solamente pensamientos de Martí”.
Barbaro no se resistió al arresto, se prevé sea liberado con prontitud. Tipificar como delito este tipo de conductas ciudadanas es una tarea complicada para el régimen. Condenar a un ciudadano por entregar frases martianas, cantar el himno o gritar la consigna mambisa de “Viva Cuba libre” dejaría en ridículo a cualquier fiscal que formule cargos.
Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales
Hace 4 horas
Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel
Hace 20 horas
Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”
Hace 1 día