CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Piden visa humanitaria para niña enferma: “no hay medicamentos en Cuba”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El padre cubano Alberto Zaragoza Expósito solicitó este jueves una visa humanitaria para su hija de 9 años que está enferma en el país. El padre había pedido medicamentos para el tratamiento de la pequeña.

“Solicito una visa humanitaria para mi hija y su madre, ya que en estos momentos se encuentra ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología en La Habana y los medicamentos que necesita en nuestro país no los hay”.

“Por favor, a quien me pueda ayudar se lo ruego. La vida de mi niña está en riesgo”.

Arisleydis Ferras, madre de la pequeña, pidió medicamentos para en un video enviado al influencer Noly Blak.

Zaragoza compartió una imagen de la pequeña y su madre, así como una imagen con el siguiente mensaje:

“La vida de una niña de 9 años corre peligro, solicito visa humanitaria a la madre y su niña para su tratamiento”.

“La niña Náthali Zaragoza Hernández, de 9 años de edad, está diagnosticada con Leucemia Linfoide aguda con marcadores mieloides en el Instituto de Hematología e Imunología de La Habana”.

“Tiene infiltración en el sistema nervioso central y está en estado de riego alto, no hay medicamentos en Cuba para su tratamiento y no se están haciendo transplantes de médula. POR FAVOR”.

Zaragoza rogó esta semana también ayuda con los medicamentos para su niña. “Mi nombre es Alberto Rubén Zaragoza Expósito, padre de la niña Náthaly Zaragoza Hernández, una hermosa princesa de 9 añitos y mi mayor tesoro; la cual siempre había sido de una salud envidiable hasta el 24 de agosto del presente año que comenzó con dolorcito en las articulaciones y ya hoy se encuentra hospitalizada en el Centro Hematológico de La Habana”.

La niña está ingresada “con el diagnóstico de una Leucemia Aguda con marcador mieloide y clasificada como de alto riesgo, por lo que los médicos han decidido que necesita mayor cantidad de medicamentos y a altas dosis, medicamentos de los cuales no contamos en nuestro país. Estamos hablando de Ciclofosfamida y Metotrexato”.

“Hasta el momento hemos podido comprar algunos de esos medicamentos en Venezuela a precios elevados gracias a la ayuda de familiares, amigos y por esfuerzo propio, pero debido a la actual situación recurro a pedir ayuda porque ahora está necesitando más de esos y otros medicamentos”.

“Pido encarecidamente a todo aquel que pueda o conozca de organizaciones que brindan ayuda en estos casos que nos ayuden porque la vida de mi niña está en riesgo. También pido que me ayuden orando a Dios porque solo él puede salvar mi pequeña”.

“Mi número de teléfono es 56402257 para cualquier ayuda”.

Recomendado para ti: