CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para profesor cubano que necesita medicamentos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El profesor cubano Idalberto Valdés, docente de música, lleva al menos cuatro meses sin su tratamiento y piden ayuda para conseguir algunos medicamentos que requiere.

La cubana Lissania Castillo Rodríguez compartió la denuncia en las redes sociales y explicó que el profesor necesita dos fármacos que están en falta en la isla.

“Saludos cordiales. El profesor Idalberto Valdés, conocido como Míster Acorde, lleva 4 meses sin su tratamiento médico debido a falta de insumos”, dijo.

“El bulbo es Decaonato de Fluofenazina. Si alguien tiene la posibilidad de conseguirlo o venderlo contactarme por acá o al # 53372973 a Marcos Prawl. Bendiciones para todos”, añadió.

Este tipo de pedido de ayuda se hace cada vez más frecuente en las redes sociales. Esta semana se hizo viral uno similar que pedía, de igual modo, medicamentos para el actor cubano Rubén Breña, quien se encontraba hospitalizado en La Habana.

Lamentablemente, la víspera se confirmó la noticia de su deceso a los 69 años.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Rubén Breñas. Llegue a sus familiares, amigo y a su público, nuestras más sentidas condolencias", comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público", informó la página de Cubaactores en Facebook.

"Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos".

"El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres", agregó la citada fuente.

Su deceso se comunica poco después de que se movilizaron los cubanos en las redes sociales para conseguirle medicamentos. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.

De acuerdo con una petición en las redes sociales: "el querido actor Rubén Breña, de 69 años de edad, estaba en estado grave, producto de una gastritis corrosiva".

 

Después de eso, la Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras declaró que "desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación. El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados".

Breña Río nació el 21 de septiembre de 1953. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. En los años en que perteneció a los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por Verónica Lynn, completó su formación como actor, según la página oficialista Ecured.

"Entre otras muchas obras protagonizó Los gemelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. A partir de 1985, realiza la mayor parte de su trabajo en la televisión, medio en el que ha alcanzado gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y en cuentos adaptados para el espacio dedicado a ese género. Merece destacarse especialmente su trabajo en las telenovelas Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Influencer y modelo cubana La Riri se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras

Hace 7 horas

Kristi Noem confirma revisión de viajes y remesas a Cuba

Hace 6 horas

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 12 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 11 horas

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 9 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 12 horas

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 11 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 13 horas

Aquí los inmigrantes que quedarán fuera de la regularización en España (Video)

Hace 5 horas

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 8 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 12 horas

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 12 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 20 horas

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 8 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 10 horas

Presidente del Partido Comunista de Chile visita Cuba y constata nerviosismo de la cúpula ante las presiones de EE.UU.

Hace 4 horas

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 23 horas

El termómetro cae en Cuba y 28 estaciones meteorológicas registran temperaturas inferiores a 10 °C

Hace 5 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica comunicado del régimen cubano sobre cooperación con EE. UU. y cuestiona su credibilidad

Hace 5 horas

Reumel Remedios 'Lindoro Incapaz' revela censura y tensiones detrás del programa “Deja que yo te cuente”

Hace 7 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 1 día

Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis

Hace 6 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Gozadera de Sandro Castro en mercado de San Agustín genera polémica (Video)

Hace 4 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 1 día

Realizan en España el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Hace 6 horas

Karol G y Feid se reencuentran por primera vez tras su ruptura en los Grammy 2026

Hace 7 horas

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 9 horas

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 3 horas

Largas colas convierten en suplicio comprar gasolina en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 5 horas

Eduardo Antonio genera polémica al tatuarse el rostro de Alexander Otaola en Miami

Hace 7 horas

Dos fallecidos y varios heridos graves en accidente en Holguín

Hace 6 horas

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 9 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 2 horas

Irán cede a la presión de Trump y se abre al dialogo sobre su programa nuclear

Hace 6 horas

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 11 horas

Volver a la luna... La NASA se prepara para Artemis II este 8 de febrero

Hace 6 horas

Incendio en La Habana deja a una familia sin hogar y moviliza ayuda comunitaria

Hace 7 horas

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 3 horas

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 5 horas

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 9 horas

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 5 horas

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 3 horas

Banca cubana desmiente rumores: no otorga autorizaciones, licencias ni aprobaciones en redes sociales

Hace 6 horas

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 3 horas

Havana Club Internacional presenta nueva imagen de Selección de Maestros y reporta crecimiento en exportaciones

Hace 7 horas

Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces

Hace 6 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 2 horas

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 8 horas

Yadir Drake: cuando Cuba cierra la puerta, el béisbol le abre el mundo

Hace 4 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 1 día

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 3 horas

Un avance histórico contra el cáncer de páncreas en España se frena por la falta de fondos para llegar a pacientes humanos (Video)

Hace 5 horas

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 2 horas

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 3 horas

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 1 hora

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 3 horas

UNESCO inicia “Ruta Socioemocional II” en el oriente de Cuba para apoyar escuelas afectadas por el huracán Melissa

Hace 7 horas

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 1 hora

Samantha Hernández aclara los rumores con Dany Ome y revela la verdadera dinámica con familia del cantante

Hace 7 horas

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 vuelven a adelantar colaboración romántica para San Valentín

Hace 7 horas

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 1 día

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 1 hora

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 1 día

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 9 horas

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 4 horas

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 11 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 1 día

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 2 horas

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 10 horas

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 9 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 11 horas

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 9 horas

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 9 horas

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 31 minutos

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 1 día

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 1 día

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 11 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 1 día

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 12 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 12 horas

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 11 horas

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 1 día

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 1 día

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 1 día

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 1 día

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 1 día

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 1 día

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 1 día

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 1 día

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 1 día

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 1 día

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 1 día

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 1 día

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 11 minutos