CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para profesor cubano que necesita medicamentos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El profesor cubano Idalberto Valdés, docente de música, lleva al menos cuatro meses sin su tratamiento y piden ayuda para conseguir algunos medicamentos que requiere.

La cubana Lissania Castillo Rodríguez compartió la denuncia en las redes sociales y explicó que el profesor necesita dos fármacos que están en falta en la isla.

“Saludos cordiales. El profesor Idalberto Valdés, conocido como Míster Acorde, lleva 4 meses sin su tratamiento médico debido a falta de insumos”, dijo.

“El bulbo es Decaonato de Fluofenazina. Si alguien tiene la posibilidad de conseguirlo o venderlo contactarme por acá o al # 53372973 a Marcos Prawl. Bendiciones para todos”, añadió.

Este tipo de pedido de ayuda se hace cada vez más frecuente en las redes sociales. Esta semana se hizo viral uno similar que pedía, de igual modo, medicamentos para el actor cubano Rubén Breña, quien se encontraba hospitalizado en La Habana.

Lamentablemente, la víspera se confirmó la noticia de su deceso a los 69 años.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Rubén Breñas. Llegue a sus familiares, amigo y a su público, nuestras más sentidas condolencias", comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público", informó la página de Cubaactores en Facebook.

"Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos".

"El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres", agregó la citada fuente.

Su deceso se comunica poco después de que se movilizaron los cubanos en las redes sociales para conseguirle medicamentos. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.

De acuerdo con una petición en las redes sociales: "el querido actor Rubén Breña, de 69 años de edad, estaba en estado grave, producto de una gastritis corrosiva".

 

Después de eso, la Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras declaró que "desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación. El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados".

Breña Río nació el 21 de septiembre de 1953. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. En los años en que perteneció a los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por Verónica Lynn, completó su formación como actor, según la página oficialista Ecured.

"Entre otras muchas obras protagonizó Los gemelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. A partir de 1985, realiza la mayor parte de su trabajo en la televisión, medio en el que ha alcanzado gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y en cuentos adaptados para el espacio dedicado a ese género. Merece destacarse especialmente su trabajo en las telenovelas Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 12 horas

Actualización sobre el estado de la influencer cubana “La Riri” tras accidente

Hace 18 horas

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos

Hace 14 horas

Un golpe para la justicia en Cuba: Oscar Silvera Martínez asume la presidencia del Tribunal Supremo Popular

Hace 1 día

Alejandro Castro Espín: el operador en la sombra del castrismo que suena en las negociaciones con EE.UU.

Hace 11 horas

Teoría anuncia el fin del régimen en Cuba: El número 26 y el ocaso del castrismo

Hace 16 horas

Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales

Hace 8 horas

Humorista José Coll, Bartolo, narra sus tensiones con Jardiel El Flaco y su salida de Cuba

Hace 1 día

Cuba registra récord histórico de temperatura mínima: Indio Hatuey llega a 0°C

Hace 16 horas

Israel Rojas publica una serie de mensajes políticos y personales que generan debate en redes sociales

Hace 1 día

Regresan a casa los restos del doctor David Martínez

Hace 1 día

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 13 horas

Fallece Bruno Rogelio Nápoles Collazo, guitarrista de Habana D’Primera

Hace 1 día

Archivos de Epstein desenmascaran los vínculos oscuros de Fidel Castro con el tráfico sexual internacional

Hace 1 día

De Bayamo al escenario de los Grammy: el percusionista cubano que brilló junto a Bruno Mars

Hace 18 horas

Presidente de la UPEC enfrenta críticas por publicación obscena en redes

Hace 1 día

Descarada defensa del castrismo desde Europa protagoniza la cubana Tere Felipe

Hace 1 día

Hombre de Miami es acusado de robar hasta 2.5 millones de dólares en tarjetas de memoria para pagar transmisiones en TikTok

Hace 12 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 14 horas

Un mes tras las rejas: así es la prisión de EE.UU. donde está recluido Nicolás Maduro (Video)

Hace 15 horas

Aquí tienen las aerolíneas que mantienen vuelos a Camagüey en febrero

Hace 1 día

Leñadores tuneros ganan de nuevo en semifinal de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 5 horas

Supermax: la empresa extranjera que operaba en silencio en el corazón logístico de La Habana

Hace 1 hora

Más periodistas detenidos por la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 15 horas

El FC Barcelona sobrevive al Albacete y se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey

Hace 5 horas

Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica

Hace 5 horas

Joven desaparecido en Bejucal es hallado sin vida

Hace 1 hora

El rostro del abandono: Cuba deja solos a sus hijos

Hace 1 hora

EE.UU. derriba un dron iraní cerca de un portaaviones en medio de la escalada de tensiones

Hace 11 horas

Revelan nuevos detalles sobre homicidio de Eduardo “Kañín” Ortiz en El Cobre

Hace 18 horas

Ulises Toirac contra el frío... “¡Esto no es vida, asere!”

Hace 1 día

Armando Labrador y Cuba Primero, campaña de mensajes que rompe el cerco informativo en la Isla

Hace 1 hora

Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal

Hace 18 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 1 día

Luto en la cultura cubana: fallece Araceli García Carranza, figura esencial de la bibliografía nacional

Hace 1 hora

Cuba se estremece cerca de 0 grado; podría romperse el récord

Hace 1 día

Roselin Llanes abandona El Rancho de Destino y sacude al reality

Hace 16 horas

Gobierno de Bukele entrega paquetes escolares que incluyen computadoras a miles de niños en El Salvador (Video)

Hace 16 horas

Diplomático estadounidense denuncia maniobras de la dictadura cubana para impedir contacto con la población (Video)

Hace 17 horas

Denuncian acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Camila Acosta en La Habana

Hace 15 horas

La mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Hace 16 horas

Aparece en Camagüey cartel a favor del movimiento Cuba Primero (Video)

Hace 17 horas

Avión de carga ruso sancionado aterriza en base militar de Cuba en medio de tensiones geopolíticas

Hace 1 día

Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel

Hace 1 día

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 1 día

EE.UU. pide aplazar audiencia judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 18 horas

Díaz-Canel insiste en el embargo y evita referirse a un diálogo con EE. UU.

Hace 15 horas

Sur de Florida bajo frío extremo: mínimas cerca de 30°F (1,1 C) y alerta por heladas

Hace 16 horas

Venezuela: buque 'Chrysopigi Lady' zarpó con la primera exportación histórica de gas licuado de petróleo

Hace 1 día

Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos

Hace 18 horas

Quitan la vida a joven madre en el Reparto Obrero en Guantánamo

Hace 1 día

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 1 día

Diseño cubano inspirado en Mike Hammer se convierte en símbolo creativo y político

Hace 16 horas

Prosigue la lucha por los hermanos Jorge y Nadir, presos politicos de San José de las Lajas

Hace 1 día

ICE se mantendrá al margen; no habrá redadas durante el Super Bowl LX pese a advertencias previas

Hace 1 día

La verdad detrás del mito: Rafaela Castro Rondón y su papel en la represión política

Hace 1 día

El joven cubano El Shadow conquista a Nicky Jam y apunta a la escena internacional

Hace 1 día

Obispos cubanos viajarán a Roma y se reunirán con el Papa León XIV en medio de la crisis en la Isla

Hace 18 horas

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 1 día

Cuba reafirma principios innegociables frente a Estados Unidos

Hace 1 día

Tres penas de cadena perpetua para asesinos de un motorista en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Dólar se dispara y euro desciende en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Un implante cerebral logra recuperar la visión a un paciente ciego por daño en el nervio óptico

Hace 18 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 1 día

Equipo Cuba de béisbol rumbo a la Serie de las Américas en Venezuela

Hace 17 horas

El actor cubano Yaniel Castillo protagoniza el docudrama Bay of Pigs

Hace 20 horas

Sandro Castro ve necesario un entendimiento con Washington en medio de la crisis cubana

Hace 1 día

Capturados asaltantes de un menor en San Luis, Pinar del Río

Hace 1 día

Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)

Hace 1 día

Cuatro cubanos fallecidos y varios heridos en incendio en Rusia

Hace 1 día

Claudia Artiles responde a críticas por enviar a Cuba productos que promociona y defiende su apoyo familiar

Hace 1 día

Estados Unidos presiona a Santa Lucía para prohibir estudios médicos en Cuba

Hace 1 día

Paco León lamenta que “Aída y vuelta” no pueda estrenarse oficialmente en Cuba por obstáculos políticos

Hace 1 día

“Pony eléctrico” puede ser comprado en Cuba por 9 500 euros

Hace 1 día

Delcy Rodríguez se reúne con la representante diplomática de EE.UU. para avanzar en el restablecimiento de relaciones

Hace 1 día

EE.UU. intensifica su presencia naval en el Caribe con portaaviones y buques de asalto

Hace 1 día

Captura ilegal de aves silvestres se convierte en la mayor amenaza para la avifauna cubana

Hace 1 día

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sigue en mantenimiento tras nueva avería

Hace 1 día

Inauguran en Guantánamo un asentamiento de viviendas hechas con contenedores

Hace 1 día

Gerardo Hernández habla desde el pasado mientras Cuba intenta negociar el futuro

Hace 1 día

Trump califica a Cuba como “Estado fallido” y anuncia contactos con altos funcionarios

Hace 1 día

Joven muestra lo que alcanza a comprar con 5 mil pesos en Cuba en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Tony Arroyo se siente cansado con desabastecimiento del agua en su vecindad

Hace 10 minutos

Presidente del Gobierno español plantea vetar las redes sociales a menores de 16 años y exigir responsabilidad penal a las plataformas

Hace 1 día

Capitán de yate detenido en Miami tras hallazgo de gran cargamento de drogas

Hace 1 día

Abrigos y chocolate caliente para quienes más lo necesitan en Santiago de Cuba en medio de ola de frío

Hace 1 día

ICE detiene en Texas a ciudadano cubano con extenso historial criminal

Hace 1 día

Venezuela sin Maduro: un mes de cambios bajo la tutela de EEUU

Hace 1 día

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 1 día

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 1 día

Nueva recarga internacional ofrece 24 horas de datos ilimitados en Cuba por 10 días celebrando San Valentin

Hace 1 día

Marianela Ancheta se consolida como modelo y empresaria

Hace 1 día

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 1 día

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 1 día

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 1 día

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 1 día

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 1 día

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 1 día

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 1 día

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 1 día