CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para profesor cubano que necesita medicamentos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El profesor cubano Idalberto Valdés, docente de música, lleva al menos cuatro meses sin su tratamiento y piden ayuda para conseguir algunos medicamentos que requiere.

La cubana Lissania Castillo Rodríguez compartió la denuncia en las redes sociales y explicó que el profesor necesita dos fármacos que están en falta en la isla.

“Saludos cordiales. El profesor Idalberto Valdés, conocido como Míster Acorde, lleva 4 meses sin su tratamiento médico debido a falta de insumos”, dijo.

“El bulbo es Decaonato de Fluofenazina. Si alguien tiene la posibilidad de conseguirlo o venderlo contactarme por acá o al # 53372973 a Marcos Prawl. Bendiciones para todos”, añadió.

Este tipo de pedido de ayuda se hace cada vez más frecuente en las redes sociales. Esta semana se hizo viral uno similar que pedía, de igual modo, medicamentos para el actor cubano Rubén Breña, quien se encontraba hospitalizado en La Habana.

Lamentablemente, la víspera se confirmó la noticia de su deceso a los 69 años.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Rubén Breñas. Llegue a sus familiares, amigo y a su público, nuestras más sentidas condolencias", comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público", informó la página de Cubaactores en Facebook.

"Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos".

"El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres", agregó la citada fuente.

Su deceso se comunica poco después de que se movilizaron los cubanos en las redes sociales para conseguirle medicamentos. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.

De acuerdo con una petición en las redes sociales: "el querido actor Rubén Breña, de 69 años de edad, estaba en estado grave, producto de una gastritis corrosiva".

 

Después de eso, la Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras declaró que "desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación. El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados".

Breña Río nació el 21 de septiembre de 1953. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. En los años en que perteneció a los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por Verónica Lynn, completó su formación como actor, según la página oficialista Ecured.

"Entre otras muchas obras protagonizó Los gemelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. A partir de 1985, realiza la mayor parte de su trabajo en la televisión, medio en el que ha alcanzado gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y en cuentos adaptados para el espacio dedicado a ese género. Merece destacarse especialmente su trabajo en las telenovelas Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 8 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 8 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 7 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 10 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 10 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 4 horas

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 10 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 4 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 10 horas

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 22 horas

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 1 día

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 6 horas

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 1 día

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 5 horas

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 8 horas

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 7 horas

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 6 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 3 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 7 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 5 horas

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 3 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 8 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 4 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 8 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 2 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 7 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 2 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 6 horas

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 horas

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 8 horas

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 10 horas

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 10 horas

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 5 horas

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 7 horas

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 5 horas

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 9 horas

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 5 horas

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 4 horas

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 9 horas

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 10 horas

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 5 horas

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 4 horas

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 5 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 3 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 9 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 3 horas

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 2 horas

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 6 horas

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 9 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 hora

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 hora

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 9 horas

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 9 horas

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 10 horas

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 10 horas

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 10 horas

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 10 horas

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 1 día

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 día

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día