CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Piden ayuda para niño hospitalizado en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El niño Alex Brayan Gutiérrez Utria, que se encuentra hospitalizado en la oriental provincia de Santiago de Cuba, necesita ayuda urgentemente.

De acuerdo con la denuncia de la usuaria Yissel García Barreras el pequeño de apenas cinco años recibe cuidados médicos en el Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira.

“El niño está reportado de crítico por una neumonía bacteriana, ya se le ha extraído líquido de los pulmones dos veces y ha tenido que ser con jeringuilla, pues se necesita hacer una Pleurotomía”, pero en el hospital no cuentan con el equipo para realizarla.

En tanto, añade que “la familia está desesperada, se busca este aparato y se paga al precio que sea necesario, por favor, se necesita ayuda para este angelito que solo tiene 5 años de edad, su mamá está desesperada cualquier información llamar al 55587715 o al 55816031 con Inés o con Yissel”.

“De no poder ayudar por lo menos comparta la publicación para que llegue a alguna persona de buen corazón que pueda ayudarnos”, piden antes de finalizar y compartir imágenes del pequeño.

Muchos usuarios han mostrado preocupación por la salud del pequeño, al tiempo que han sugerido enviar la publicación al humorista cubano Limay Blanco, quien realiza una campaña en favor de los más necesitados.

“Compartan la publicación con Limay Blanco, busquen su página, se llama Cristo salva vidas, quizás tengan con él una esperanza de conseguir más rápido el equipo, muchas bendiciones para ese bebé”, dijo una internauta.

“Mi Dios, qué estamos viviendo, no hay nada de nada en los hospitales, después te desmienten y dicen que es mentira, que Dios bendiga a ese bebé y que puedan encontrar ese aparatico”, añadió otra, haciendo alusión al caso del recientemente fallecido actor cubano Rubén Breña.

Poco antes de su muerte, en las redes sociales pidieron ayuda para conseguir un medicamento que necesitaba. Después de eso, la institución sanitaria salió a desmentir la escasez de fármacos alegando que el artista tenía cubiertas todas sus necesidades.

Fue la Dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras la que declaró que "desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación. El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados".

Tras su deceso, actores cubanos residentes en la ciudad de Miami lo despidieron. En el programa “La Casa de Maka”, las actrices Coralia Veloz, Dianelis Brito y la anfitriona, María Karla Rivero Veloz, no pudieron evitar las lágrimas al recibir la noticia.

“Es bien difícil para nosotros, nos enteramos un ratico antes de comenzar el programa que el actor Rubén Breña había fallecido. Llevamos días sabiendo que no estaba bien de salud. Hemos estado al tanto”, dijo Rivero Veloz.

“Breña estaba hospitalizado, faltaban algunos medicamentos, luego dijeron que ya los tenían. Nosotros hicimos gestiones para que le llegaran algunos, pero tristemente hoy acaba de fallecer”, agregó.

En tanto, rememoró que su madre, Coralita, trabajó muchas veces con Breña. “Mi hermana y yo decíamos que era nuestro padrastro porque trabajó muchas veces como esposo de mi mamá”, enfatizó María Karla.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro impune, actúa con total libertad y sin consecuencias legales (Video)

Hace 9 horas

Exvicepresidente argentino asegura que Trump ya tiene una “Delcy Rodríguez” para Cuba (Video)

Hace 8 horas

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 1 día

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 10 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 1 día

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 1 día

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 11 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 14 horas

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 14 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 1 día

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 1 día

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 23 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 22 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 23 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 19 horas

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 1 día

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 4 horas

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 7 horas

A 100 años de la televisión, Cuba pasó de pionera mundial a un modelo obsoleto y controlado

Hace 8 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 1 día

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 4 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 5 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 4 horas

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 7 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 11 horas

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 12 horas

China descabeza a su cúpula militar y acusa al máximo general de “pisotear” la autoridad de Xi Jinping

Hace 7 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 6 horas

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 6 horas

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 1 día

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 4 horas

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 10 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 6 horas

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 7 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 6 horas

Chávez llamó “dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente (Video)

Hace 11 horas

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 12 horas

“Si el país no avanza ¿cómo voy a avanzar?”: santiagueros denuncian crisis y hambre (Video)

Hace 9 horas

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 10 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 1 hora

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 6 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 6 horas

Santeros cubanos realizan rituales para pedir protección espiritual ante un año marcado por tensiones

Hace 8 horas

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 13 horas

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 11 horas

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 1 día

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 7 horas

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 7 horas

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 14 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 12 horas

Apagones dejan sin radio y televisión a Holguín y provincias orientales

Hace 10 horas

Samantha Hernández celebra su cumpleaños con regalo de Dany Ome

Hace 9 horas

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 11 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 1 hora

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 1 día

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 14 horas

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 1 día

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 1 día

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable (Video)

Hace 12 horas

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 11 horas

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 13 horas

Vecinos denuncian basurero con aguas negras y mal olor constante en Artemisa

Hace 9 horas

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 11 horas

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 11 horas

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 11 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 1 día

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 13 horas

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 13 horas

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 11 horas

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 14 horas

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 20 horas

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 10 horas

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 12 horas

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 22 horas

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 19 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 1 día

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 1 día

Fiesta familiar termina en violencia por ataque policial y detenciones en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 1 día

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 1 día

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 1 día

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 1 día

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 1 día

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 1 día

Accidente de tránsito deja un fallecido frente al hospital de Contramaestre

Hace 1 día

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 1 día

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 1 día

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 1 día

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 1 día

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 1 día

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 1 día

Gobernador de Minnesota Tim Walz desafía a Trump e investigará muerte de Alex Jeffrey Pretti

Hace 1 día

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 1 día

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 1 día

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 1 día

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 1 día

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 1 día