El cubano Jorge Luis Laurencio Claro pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su hermano que se encuentra en paradero desconocido desde este miércoles.
Según explica, su hermano Julio Alberto Laurencio Claro sufre de un trastorno psiquiátrico, específicamente de esquizofrenia, y actualmente está descompensado.
“Hola buenas tardes, amigos, agradecería encarecidamente su ayuda y colaboración con esta situación familiar”, pidió Laurencio Claro.
Asimismo, añade que su hermano se encuentra desaparecido “desde ayer por la mañana alrededor de las 9 am salió de casa de mis padres y no ha retornado”.
“Ya se dio parte a la Estación de Policía, hemos contactado a familiares, amigos, conocidos y nadie lo ha visto. Hemos ido a lugares que él con frecuencia visita y tampoco saben de él”, añadió.
El cubano desaparecido “viste un abrigo azul oscuro y debajo una camisa a cuadros negro y blanca, porta una gorra roja y calza un par de sapos negros”.
El cubano explica que su hermano “fuma tabaco. Cualquier información notificarme a mi número 56907958.Gracias anticipadas. Aquí anexo una foto de su carné de identidad. Dios los bendiga”.
Los reportes de desaparecidos aumentan cada semana en Cuba. Justamente este jueves, la redacción de Cubita NOW informó sobre el presunto secuestro de un menor en Nuevitas, municipio de la provincia de Camagüey.
La Hora de Cuba, medio independiente local, dijo que el supuesto hecho ocurrió en el reparto Tarafa del municipio camagüeyano.
“Hubo dos hombres implicados en el rapto del menor según las fuentes” a la que tuvo acceso el citado medio.
“La noticia fue dada por medio de cuentas falsas al servicio del régimen, en la madrugada de este jueves 2 de marzo. Estas aseguraran que había sido rescatado de los secuestradores rápidamente. Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza, pero los vecinos intervinieron”, agrega la nota.
Asimismo, refiere que este hecho “ha causado gran revuelo entre los pobladores del municipio camagüeyano. Existe una dualidad de criterios respecto al hallazgo del Infante, pues en los comentarios de dichas publicaciones varias personas expresaron que aún no ha aparecido”.
La Hora de Cuba aseguró que “contactó con personas del lugar para confirmar el suceso, y una fuente anónima del medio declaró que se trata de un niño de 5 años. Pero no se ha encontrado la identidad de la víctima. Hasta el momento de publicarse la nota, ningún medio oficial había dado a conocer la noticia del secuestro”.
En el apartado de los comentarios, varias personas preguntaron si el menor ya fue encontrado, sin embargo, una reportera del citado medio indicó que no hay claridad absoluta sobre el asunto.
“Algunas fuentes afirman que fue rescatado, sin embargo, otras lo niegan”, comentó la periodista independiente Neife Rigau.
La preocupación crece en la isla ante las frecuentes y crecientes denuncias de personas desaparecidas a lo largo y ancho del país.
Lamentablemente, muchos de los reportes acaban con trágicos finales y la confirmación de la muerte de la persona que se encontraba en paradero desconocido.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día