CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Piden ayuda en redes para niños cubanos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales piden ayuda para una familia cubana. Una madre y sus hijos necesitan ayuda. Batallan contra una afección en la piel y requieren un medicamento que en la isla no se encuentra.

Según explica en Facebook la cubana Saily Leyva Véliz, quien conoce muy de cerca lo que están sufriendo, necesitan un fármaco que se llama Griseofulvin.

Este, explican, es utilizado tanto en humanos como en animales para el tratamiento de las micosis de piel, cabello y uñas, con la ventaja de poder utilizarse por vía oral.

El pedido:

Me hago eco de las palabras de una vecina de mi pueblo de ESTERITO, BANES, HOLGUÍN que vive una situación pésima con sus niñas de 3 y 10 años respectivo, porque padece de una enfermedad en la piel.

Necesita con urgencia un medicamento y está pidiendo ayuda a través de su publicación al presidente de Cuba, porque no tiene como obtenerlo, ya en Cuba no hay.

El medicamento se llama Griseofulvin, si alguien lo tuviera se pudiera comunicar conmigo o con ella, es muy urgente que lo pueda obtener, ella se llama Daniuska Borrero, aquí le dejo su publicación.

Hace pocas semanas, la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.

Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.

Sin embargo, profesionales de la salud residentes en Cuba emiten una alerta porque es preocupante el impacto de la escasez de medicamentos en pacientes a todo lo largo y ancho del país.

“Aquí faltan las medicinas fundamentales que se utilizan en hospitales, estamos hablando de analgésicos, de antibióticos, así como de antiparasitarios, entre otros”, dijo a Martí Noticias, desde Santiago de Cuba el doctor Roberto Serrano.

“Es que, ha faltado durante meses incluso hasta la insulina para los niños diabéticos. Las autoridades están poniendo todos los recursos en función de estos candidatos que le van a dar no sólo propaganda política al Partido Comunista de Cuba, sino que también están haciendo márquetin comercial con la industria biotecnológica cubana y con el sistema de salud cubano”, agregó el biólogo y científico Oscar Casanella.

“La ausencia de esto fármacos evidencia que el promedio de vida de estas personas se acorta por la falta de los tratamientos que deben de llevar de por vida incluso”, sentenció el traumatólogo Ramón Zamora, de Holguín.

 

 

 

 

 

 

 


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal