CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista Pavel Otero estalla ante precios de ofrendas fúnebres: “¿Ponerle flores a un ser querido es un lujo?”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El periodista oficialista Pavel Otero, de la televisión cubana, estalló tras conocer el precio de un simple ramo de flores que pensaba ofrecer en la despedida de su abuela, fallecida en La Habana.

En redes sociales, Otero lamentó este lunes que la sociedad cubana estuviera “minada de personajes inescrupulosos que se llenan los bolsillos de la peor manera”, destacando el papel del gobierno por su presunta cruzada contra revendedores.

Sin embargo, el periodista reconoció que su experiencia personal reciente fue de las peores, al tratarse de una situación dolorosa. “Hace pocos días falleció mi abuelita y cuando llegamos a la Funeraria de Santa Catalina, aquí en La Habana, averiguamos cómo se podían encargar algunas coronas o ramos de flores para mi abuelita. Una trabajadora de la Funeraria nos indica que al doblar de la instalación estaba la floristería”, relató.  

“Cuando mi prima y yo llegamos al local, el vendedor de flores que estaba ahí nos dice que no hay coronas hasta el amanecer porque él no las sabe confeccionar. Nos explica que el otro empleado que sí sabe confeccionarlas, no fue a trabajar ese día. Sin embargo, el trabajador presente en el lugar nos dice que nos puede vender unos ramos (ramitos más bien) de flores a 600 pesos cada uno”, dijo.

Según admitió, el precio no le sorprendió en un primer momento, debido a lo cotidiano de valores exorbitantes en el país.

“Cuando abrí la billetera para pagarle los diminutos ramitos de flores al hombre, me doy cuenta que no tenía suficiente efectivo y le digo que voy a sacar dinero del cajero más cercano. Fui y cuando regresé a los pocos minutos con mi prima, el vendedor de flores me dice que mientras yo fui al cajero, él llamó por teléfono al dueño del negocio y éste le dijo que los ramitos de flores no cuestan 600, sino 1000 pesos”, detalló.

El repentino aumento exasperó al periodista, según relata él mismo. Su prima, que lo acompañaba, preguntó al vendedor si no conocía al comunicador, y entonces admitió que sí, asegurando que les dejaría los ramos a 600 “pero todos los que vengan a partir de ahora son a 1000”.

“Es increíble cómo esta gente lucra hasta en el momento más doloroso por el que pasan las personas. Les digo más. Esa noche en la funeraria de Santa Catalina, mi abuelita no era la única fallecida expuesta. Había tres fallecidos más. Y en las capillas de esos otros fallecidos no había ni una flor. Yo quise tomar fotos para luego mostrar la dolorosa escena, y no lo hice por respeto a los familiares”, dijo Otero.

“Por suerte el que sabe confeccionar los coronas no fue a trabajar, porque si los ramos son a 1000 pesos, ¿las coronas a cómo serían?”, cuestionó el comunicador, quien agregó que luego el administrador de la Funeraria fue a darle explicaciones, pero él no quiso escucharlas.

“Lo peor de todo es que por esa Funeraria pasan diariamente 4 o 5 fallecidos, y si cobran 1000 pesos por cada ramo y sabrá Dios cuánto por las coronas, esa gente se hacen millonarios a costa del dolor ajeno. ¿Será que en los funerales también está en vigor la teoría de "oferta y demanda"? Si es así, la demanda está garantizada porque todos los días se mueren varias personas. ¿Ponerle flores a un ser querido es un lujo?... Y esto que les cuento es solo en una Funeraria de La Habana. No sé en las demás, pero hago esta denuncia para alertar a los directivos de los Servicios Necrológicos del país, porque este descaro no se puede permitir. Un ramo de flores para un muerto no puede costar más que dos libras de carne de puerco. Y mira que nos quejamos de la carne de puerco, y la ponemos siempre de ejemplo”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Zajaris Fernández ofrece su versión del altercado con Alexis Valdés y asegura que presentó una denuncia(Video)

Hace 2 días

Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos

Hace 2 días

Meliá pone fin definitivamente a sus operaciones en Cuba tras nuevas sanciones de Estados Unidos

Hace 2 días

EE.UU. busca retirar ciudadanía a cubanoamericano de Miami condenado por fraude millonario a Medicare

Hace 14 horas

Nicolás Maduro reaparece con un notable cambio físico y de actitud ante la corte de Nueva York (Video)

Hace 8 horas

Milagro en Caraballeda: rescatan con vida a dos jóvenes tras casi un mes bajo los escombros(Video)

Hace 13 horas

Tragedia en Guyana: ferry con cubanos a bordo deja decenas de muertos y desaparecidos

Hace 2 días

Esto es lo primero que habría que hacer para reconstruir Cuba, según expertos reunidos en Miami(Video)

Hace 7 horas

Fallecen dos jóvenes de 19 años tras ser asaltados violentamente en el Parque Hanoi en Alamar

Hace 14 horas

Turista mexicano con visa vigente muere tras huir de agentes de ICE en Florida

Hace 15 horas

Osamu Menéndez aclara que no solicitó dinero para el funeral de su hijo(Video)

Hace 7 horas

Fallece la actriz Ada Morejón Iwasaki, figura del drama radial cubano

Hace 13 horas

Marco Rubio abre la puerta a María Corina Machado en la reconciliación de Venezuela

Hace 12 horas

Reportan despliegue de tropas especiales en Boyeros(Video)

Hace 6 horas

Voleibol cubano despide a Juan Carlos Gala, el entrenador que soñó con devolver a Cuba a la cima(Video)

Hace 14 horas

Fallece Luís Represas, el gran cantor portugués que conquistó al público cubano (Video)

Hace 1 día

Leandro Paredes se expone a una dura sanción tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Hace 2 días

Cubano en Miami podría perder la ciudadanía estadounidense por presunto fraude

Hace 2 días

Se dispara la MLC mientras dólar y euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas

Hace 13 horas

Fallece narrador y comentarista cubano René del Río

Hace 9 horas

74 años después, encuentran en el fondo del océano el avión de Pan Am desaparecido

Hace 6 horas

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Texas y queda entre los más fuertes registrados desde 1900(Video)

Hace 5 horas

Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba

Hace 6 horas

Identifican a recluta y a capitán fallecido en incidente en unidad militar de Matanzas

Hace 2 días

Morgan Freeman conmueve al mundo con una millonaria donación para rescatar perros abandonados

Hace 7 horas

Fallece Plas Johnson, el célebre saxofonista de La Pantera Rosa(Video)

Hace 7 horas

Fallece joven padre de dos hijos en accidente de motocicleta en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Muere hombre de un disparo frente a un bar en Colón, responsable queda detenido

Hace 3 horas

NTV cacarea rechazo cubano a informe de Washington(Video)

Hace 6 horas

Fallece LaToya Malcolm, exconcursante de Miss Universo Jamaica, a los 35 años

Hace 1 día

Cuba entra en otra jornada crítica: el país solo podrá cubrir menos de un tercio de la demanda eléctrica

Hace 7 horas

Iberostar y Barceló también abandonan la Isla tras la salida de Meliá

Hace 1 día

Denuncian que Leonard Richard González lleva cuatro días en celda de castigo(Video)

Hace 7 horas

Cubano con I-220A estalla tras recibir documento de deportación y asegura: “No voy a firmar eso”(Video)

Hace 1 día

Arrestan a hombre acusado de tocarse frente a la ventana de una niña en Miami-Dade(Video)

Hace 6 horas

Adolescente muere tras hecho violento en La Güinera y su familia enfrenta el duelo en la distancia

Hace 1 día

La 'Guiteras' de nuevo fuera; empeora crisis energética

Hace 2 días

Rubén Martínez reconstruye su vida en EE. UU. tras huir de Cuba en una avioneta de fumigación(Video)

Hace 7 horas

La Habana fenece; video muestra la antes concurrida calle Línea casi vacía (Video)

Hace 15 horas

Encuentran sin vida a médico cubano que prestaba servicios en un hospital de México

Hace 1 día

Le pidió que cocinara arroz, ella se negó y la asesinó: médico cubano pasará hasta 35 años en prisión

Hace 1 día

Descubren plantación clandestina de marihuana en Manzanillo

Hace 7 horas

Lizandra Góngora permanece en celda de castigo en Los Colonos

Hace 7 horas

Sor Nadieska Almeida: “este genocidio llegará a su fin cuando decidamos exigir lo que nos corresponde”

Hace 1 día

Ana Hurtado respalda a Díaz-Canel con la frase: 'La utopía está en el horizonte'

Hace 13 horas

Marco Rubio responde sobre cambio de régimen y vía militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Nació Myla para alegría de sus padres Nadia Ferreira y Marc Anthony

Hace 2 días

“Lo más lindo del día”: Leoni Torres se reencuentra con su madre en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

Madre muere en Florida tras lanzarse a un río para salvar a su hijo de 4 años

Hace 2 días

Dueño de restaurante cierra tras redada de ICE que detuvo a sus empleados(Video)

Hace 13 horas

En Cuba primer cargamento de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares enviada por EEUU

Hace 1 día

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta española Yolanda Díaz y le reclama 50.000 euros por daños al honor

Hace 2 días

Sorprenden y detienen a una mujer mientras robaba en una vivienda de Camagüey (Video)

Hace 2 días

Actor Luis Alberto García cuestiona el discurso oficial: ´Hechos y no promesas exigimos'

Hace 14 horas

En medio de la crisis, instituciones oficiales promueven congas en varias localidades de Cuba(Video)

Hace 12 horas

Ugás defiende a Luis Manuel Otero: “La dictadura logró sembrar la desconfianza entre los cubanos'(Video)

Hace 1 día

Pierde la vida a los 18 años Kaylee Hottle, la joven actriz que conquistó al público en ‘Godzilla vs. Kong’

Hace 1 día

Identifican a joven fallecido tras ataque con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Quejas vecinales por discoteca del Hotel Packard en medio de apagón nocturno(Video)

Hace 14 horas

Alina Bárbara arremete contra Díaz-Canel: 'Nadie como él para decir estupideces en tono grandilocuente'(Video)

Hace 2 días

La Víbora y el Cerro bloquean calles con fuego y cacerolazos (Video)

Hace 1 día

Para arriba el euro mientras dólar se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Trump mueve ficha para llevar a Infantino a la ONU tras un Mundial plagado de polémicas(Video)

Hace 1 día

Arrancan la puerta de la tienda 100% Cubano en pleno centro de Cárdenas

Hace 1 día

Lumey Guzmán Fernández se mantiene incomunicada en Alamar tras dos semanas de detención por protestar(Video)

Hace 13 horas

A partir del 4 de agosto, cubanos podrán solicitar becas completas para estudiar una maestría en Reino Unido

Hace 2 días

Basurero en calle Rodríguez, Luyanó, genera alarma por situación sanitaria insostenible (Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara alerta sobre el impacto del destierro de intelectuales y artistas cubanos

Hace 1 día

“Mi hijo está en peligro”: madre de Nadir denuncia falta de agua en prisión de Quivicán (Video)

Hace 1 día

CIDH pide al régimen aclarar situación de salud de preso político Félix Navarro

Hace 1 día

Incautan cocaína oculta en envases de leche en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

ICE supera los 43.000 arrestos de inmigrantes en un mes y aumenta la preocupación entre la comunidad cubana

Hace 1 día

Atención, Hialeah: Ya puedes solicitar el Plan 8 para acceder a una vivienda asequible. Sólo para ciudadanos

Hace 1 día

Fiscalía de EEUU propone juicio contra Maduro y su esposa Cilia Flores en junio de 2027 (Video)

Hace 1 día

'Se me va el salario en transporte': actor Roberto Perdomo revela por qué tuvo que abandonar el teatro(Video)

Hace 1 día

Guayabita del Pinar retoma su producción gracias a una mipyme

Hace 2 días

Cesáreo Navas denuncia la falta de medicamentos en farmacias y cuestiona su venta en el mercado informal

Hace 1 día

Confirman circulación de dos serotipos de dengue en Ranchuelo y alertan por riesgo de casos graves

Hace 2 días

Madre explota ante exorbitantes precios en el Acuario Nacional de La Habana(Video)

Hace 2 días

Cubanos desmienten a la TV oficial: 'Sin corriente, tampoco hay señal' (Video)

Hace 2 días

Miami supera a Nueva York y se convierte en la segunda ciudad más cara de EE.UU.

Hace 2 días

Denuncian brote de varicela en prisión cubana; presos estarían sin medicamentos ni atención médica

Hace 1 día

Administración Trump pide a la Fiscalía reconocer inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.

Hace 2 días

Denuncian plan para atentar contra Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia

Hace 2 días

Roban dos tanques de agua de secundaria Guillermo Geilin en Cárdenas

Hace 1 día

EE.UU. inicia desde Miami los envíos del paquete de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares a Cuba

Hace 2 días

EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba

Hace 2 días

Juez federal de Massachusetts frena pérdida de permisos de trabajo para migrantes con TPS y asilo

Hace 2 días

Suben euro y MLC; dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17

Hace 2 días

Congresista María Elvira Salazar afirma que los dictadores están cayendo 'uno a uno'

Hace 2 días

Tormenta tropical Bertha mantiene en alerta a Florida por lluvias e inundaciones

Hace 2 días

Díaz-Canel arremete contra Marco Rubio tras informe sobre espionaje cubano

Hace 2 días

Laritza Camacho vuelve a la carga: «Tenemos una ley de soberanía alimentaria, pero no tenemos alimentos»

Hace 2 días

Nueva audiencia de Maduro y Cilia Flores será este miércoles 22 de julio en Nueva York

Hace 2 días

Helado en ceniceros en cafetería de Guantánamo conmueve a las redes

Hace 2 días

Fallece Yoel García García, exintegrante de los históricos Henequeneros de Matanzas

Hace 2 días

Australia celebra cuatrillizas idénticas concebidas naturalmente: un caso entre 15 millones

Hace 2 días

Exportación de carbón en Guantánamo genera críticas por la escasez para cocinar

Hace 2 días

ONG, 97 reclutas cubanos han muerto durante el servicio militar desde 2001

Hace 2 días