CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista Pavel Otero estalla ante precios de ofrendas fúnebres: “¿Ponerle flores a un ser querido es un lujo?”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El periodista oficialista Pavel Otero, de la televisión cubana, estalló tras conocer el precio de un simple ramo de flores que pensaba ofrecer en la despedida de su abuela, fallecida en La Habana.

En redes sociales, Otero lamentó este lunes que la sociedad cubana estuviera “minada de personajes inescrupulosos que se llenan los bolsillos de la peor manera”, destacando el papel del gobierno por su presunta cruzada contra revendedores.

Sin embargo, el periodista reconoció que su experiencia personal reciente fue de las peores, al tratarse de una situación dolorosa. “Hace pocos días falleció mi abuelita y cuando llegamos a la Funeraria de Santa Catalina, aquí en La Habana, averiguamos cómo se podían encargar algunas coronas o ramos de flores para mi abuelita. Una trabajadora de la Funeraria nos indica que al doblar de la instalación estaba la floristería”, relató.  

“Cuando mi prima y yo llegamos al local, el vendedor de flores que estaba ahí nos dice que no hay coronas hasta el amanecer porque él no las sabe confeccionar. Nos explica que el otro empleado que sí sabe confeccionarlas, no fue a trabajar ese día. Sin embargo, el trabajador presente en el lugar nos dice que nos puede vender unos ramos (ramitos más bien) de flores a 600 pesos cada uno”, dijo.

Según admitió, el precio no le sorprendió en un primer momento, debido a lo cotidiano de valores exorbitantes en el país.

“Cuando abrí la billetera para pagarle los diminutos ramitos de flores al hombre, me doy cuenta que no tenía suficiente efectivo y le digo que voy a sacar dinero del cajero más cercano. Fui y cuando regresé a los pocos minutos con mi prima, el vendedor de flores me dice que mientras yo fui al cajero, él llamó por teléfono al dueño del negocio y éste le dijo que los ramitos de flores no cuestan 600, sino 1000 pesos”, detalló.

El repentino aumento exasperó al periodista, según relata él mismo. Su prima, que lo acompañaba, preguntó al vendedor si no conocía al comunicador, y entonces admitió que sí, asegurando que les dejaría los ramos a 600 “pero todos los que vengan a partir de ahora son a 1000”.

“Es increíble cómo esta gente lucra hasta en el momento más doloroso por el que pasan las personas. Les digo más. Esa noche en la funeraria de Santa Catalina, mi abuelita no era la única fallecida expuesta. Había tres fallecidos más. Y en las capillas de esos otros fallecidos no había ni una flor. Yo quise tomar fotos para luego mostrar la dolorosa escena, y no lo hice por respeto a los familiares”, dijo Otero.

“Por suerte el que sabe confeccionar los coronas no fue a trabajar, porque si los ramos son a 1000 pesos, ¿las coronas a cómo serían?”, cuestionó el comunicador, quien agregó que luego el administrador de la Funeraria fue a darle explicaciones, pero él no quiso escucharlas.

“Lo peor de todo es que por esa Funeraria pasan diariamente 4 o 5 fallecidos, y si cobran 1000 pesos por cada ramo y sabrá Dios cuánto por las coronas, esa gente se hacen millonarios a costa del dolor ajeno. ¿Será que en los funerales también está en vigor la teoría de "oferta y demanda"? Si es así, la demanda está garantizada porque todos los días se mueren varias personas. ¿Ponerle flores a un ser querido es un lujo?... Y esto que les cuento es solo en una Funeraria de La Habana. No sé en las demás, pero hago esta denuncia para alertar a los directivos de los Servicios Necrológicos del país, porque este descaro no se puede permitir. Un ramo de flores para un muerto no puede costar más que dos libras de carne de puerco. Y mira que nos quejamos de la carne de puerco, y la ponemos siempre de ejemplo”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 6 horas

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 11 horas

Quien hable mal del régimen o esté en contra no podrá entrar a Cuba

Hace 14 horas

Alertan sobre posible impacto en precios de alimentos y transporte en Cuba

Hace 13 horas

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 11 horas

Katapulk se suma a la venta de cilindros de gas licuado en dólares en medio de la crisis

Hace 14 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 11 horas

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 1 día

EEUU muestra el poder aéreo del USS Abraham Lincoln mientras crecen especulaciones sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 22 horas

El “zar de la frontera” advierte que habrá deportaciones masivas tras críticas del trumpismo

Hace 1 día

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 1 día

Millones de contribuyentes en EE.UU. podrían recibir reembolsos por el COVID-19

Hace 1 día

DTI en Cuba respalda a Juan Guillermo Almeida tras fallecer hombre al que atropelló

Hace 1 día

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 1 día

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 6 horas

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 7 horas

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 6 horas

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 9 horas

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 6 horas

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 7 horas

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 4 horas

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 9 horas

Aeropuerto de La Habana refuerza su servicio VIP en la Terminal 3 con nuevos precios y prestaciones

Hace 13 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 10 horas

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 5 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 5 horas

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 5 horas

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 9 horas

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 6 horas

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 4 horas

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 4 horas

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 5 horas

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 10 horas

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 6 horas

MINCIN actualiza distribución de leche y frijoles en provincias orientales de Cuba durante mayo

Hace 14 horas

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 4 horas

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 2 horas

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 1 hora

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 2 horas

Incendio en unidad policial de Zanja: se desconocen las causas del siniestro (Video)

Hace 11 horas

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 11 horas

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 10 horas

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 11 horas

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 1 hora

Sube la MLC, se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas

Hace 11 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 1 hora

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 10 horas

Leoni Torres publica mensaje “Viva Cuba libre” y genera reacciones en redes sociales

Hace 13 horas

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 11 horas

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 10 horas

El rostro de la pobreza cubana en la terminal de ómnibus de Matanzas

Hace 13 horas

Díaz-Canel impulsa la inteligencia artificial en Cuba y promete avanzar hacia la “soberanía tecnológica”

Hace 14 horas

Expresidenta de la UPEC en Matanzas denuncia casi dos meses sin agua en su barrio

Hace 14 horas

Persiste silencio del régimen sobre ciberseguridad en la embajada de Cuba en Estados Unidos

Hace 13 horas

Manuel Marrero apela otra vez a Fidel Castro ante nuevas sanciones y crisis en Cuba

Hace 14 horas

Morro-Cabaña abre sus espacios a emprendedores privados y gestores culturales en medio de la crisis económica

Hace 14 horas

Bancos inician pagos graduales de cuentas en divisas bloqueadas con prioridad para médicos en misiones

Hace 12 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 34 minutos

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 1 día

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 11 horas

Anciana vive entre chinches y abandono en San Miguel del Padrón pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 11 horas

Alina Bárbara López pide amnistía para presos políticos ante escalada de tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 14 horas

Derrumbe de fachada en Santiago de Cuba reaviva denuncias por abandono estructural

Hace 14 horas

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 1 día

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 17 minutos

Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 21 horas

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 1 día

Activista de EE.UU. defiende modelo cubano en TV estatal y desata críticas por omitir la crisis en la isla

Hace 1 día

Asturias amplía el apoyo a descendientes en Cuba: claves para solicitar ayudas y beneficios disponibles

Hace 1 día

Meliá lanza venta flash de 24 horas con descuentos en hoteles en Cuba en medio de incertidumbre

Hace 1 día

Sorpresiva salida de Eduardo Antonio sacude La Casa de los Famosos(Video)

Hace 1 día

Cuatro años de la explosión del Hotel Saratoga: víctimas, reconstrucción y ausencia de información pública

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 1 día

Muere Ted Turner, el visionario que cambió para siempre las noticias en televisión

Hace 1 día

Banco Metropolitano amplía extracciones de efectivo con tarjetas BPA y Bandec en sus sucursales

Hace 1 día

Cuba avanza en la informatización del Registro de la Propiedad con sistema tecnológico nacional

Hace 1 día

Aeropuerto de Camagüey mantiene vuelos a Miami, Cancún y otros destinos en mayo pese a crisis de combustible

Hace 1 día

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 1 día

Opositor cubano presenta solicitud de revocación del mandato de Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional

Hace 1 día

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 1 día

Marco Rubio dice que quiere hablar con el Papa León XIV sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Marxlenin Pérez desata polémica tras declaraciones que omiten la realidad de los trabajadores en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares

Hace 1 día

Régimen entrega primeras viviendas modulares en La Habana en medio de déficit habitacional

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Temporada ciclónica 2026 será menos activa, pero Cuba mantiene riesgos significativos

Hace 1 día

Activista cubana Anna Bensi publica nueva crítica en medio de denuncias de hostigamiento (Video)

Hace 1 día

Madre cubana exige una investigación independiente tras la muerte de su hijo bajo custodia de ICE en Georgia

Hace 1 día

China reafirma su «firme» apoyo a Cuba tras las últimas sanciones «unilaterales» de EE.UU.

Hace 1 día

Jardín Botánico de La Habana, cerrado por falta de combustible, acoge proyecto para generar energía

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hombre por amenazas reiteradas contra Trump y otras personalidades del gobierno

Hace 1 día

Denuncian vertedero en avenida principal de Manzanillo donde personas buscan comida entre la basura(Video)

Hace 1 día

Periodista Camila Acosta denuncia vigilancia de servidores del régimen frente a su vivienda

Hace 1 día

Cuba prioriza la producción de cemento para sostener operaciones en la industria petrolera

Hace 1 día