CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista oficialista cubana responde a críticas de Ana Hurtado a Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

Las críticas de la española afín al régimen Ana Hurtado al cantautor Pablo Milanés han recibido el repudio de cientos de cubanos, entre ellos la periodista oficialista de Juventud Rebelde, Elsie Carbó.

"Este es un mensaje para Ana, que no es precisamente Ana Karenina, ni Ana Bolena, ni Ana Frank o esta última Ana de Armas, de tu misma generación pero más sensata, con otra actitud y otro ritmo ante la vida, lo que quiero decir es que hubo una Ana Hurtado que vino a Cuba como invitada y ha hecho comentarios que no han sido bien vistos por muchas personas decentes y de muy buena dignidad sobre el artista Pablo Milanés, quien se encuentra en estos momentos hospitalizado", dijo Carbó en Facebook.

Hurtado dijo este martes que "Pablo Milanés es gusano y bien. Oportunista que bebió las bondades de la revolución para luego traicionarla en el periodo especial. Menores presos no,delincuentes presos y bien presos que están. Se acabó el crear matrices falsas de opinión. Entiendo que duela, pero es lo que hay".

"Creo que ella debe saber que hay cosas con las que no se juega, aunque supongas que alguien te pueda aplaudir, difamar a un músico querido y admirado por los cubanos solo por placer malsano o jugar un juego incómodo sin saber siquiera dónde está el morro o la cabaña no causa gracia".

"Aquí nos vestimos de chovinistas si alguien viene a crear malestar en una buena parte de la población que admira a Pablo desde aquellos primeros años fundacionales de la Nueva Trova. Siempre ha sido y es un artista cubano representante de la cultura cubana, y además, que es lo peor de todo, en estos momentos lucha por su vida en un hospital de Madrid, de donde precisamente ha venido esta muchachita a insultar sin saber a ciencia cierta cómo lo admira el pueblo, ni la gloria que se haya vivido".

"Gusano o contrarrevolucionario ya suena obsoleto porque desde hace muchas décadas estos epítetos dejaron de sonar como injurias, en tanto los agraviados sustentarían una buena parte de la economía del país. Por lo tanto, resulta anacrónico y estúpido, tanto más cuando se trate de una figura como la de Pablo, quien nunca ha matado a nadie, ni ha liderado ningún partido político, ni ha violado ninguna mujer, bastaría sólo con preguntarle a esta jovencita dónde escuchó tales infamias, en qué cena, cónclave o cama, porque según todo indica, por su corta edad, nunca estuvo en un concierto de Milanés en el Carlos Marx, tampoco en ningún anfiteatro del país, ni en el barrio Los Sitios, ni en el parque Trillo, ni escuchó rumba cuando invitó a su amigo Harry Belafonte a una descarga en el solar de Campanario con Yoruba Andabo".

"En fin, ella cuando aún era un espermatozoide navegando en el escroto izquierdo de su papá no sabía lo que sucedía en La Habana cuando el fenómeno musical de la Nueva Trova se hacía sentir, y hoy por hoy tampoco lo sabe".

"Por eso hay que llamarla a recapacitar ese derrame de ideas poco consistentes escuchadas sabe Dios dónde y con qué finalidad, y recomendarle que esté más atenta a lo que ocurre en España, si en su país entra en vigor la ley del solo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pues implica cambios transversales en la legislación sobre libertad sexual para aquellos que han cometido delitos de abuso sexual, o sea, con el objetivo de mejorar la respuesta institucional y de los tribunales, van a quedar de nuevo en la calle o con menos condena aquellos que solo toquetearon, manosearon, o acosaron a niños, niñas o mujeres, en fin, que para el caso da igual pero la Ley la están discutiendo, y a fin de cuentas tú eres una linda españolita y no te veo protestar, y eso también a ti te puede suceder", concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 11 horas

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 13 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 12 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 14 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 11 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 9 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 8 horas

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 23 horas

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 9 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 7 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 14 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 16 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 6 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 4 horas

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 7 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 4 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 8 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 6 horas

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 hora

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 7 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 3 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 7 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 6 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 6 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 7 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 7 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 12 horas

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 5 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 5 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 7 horas

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 4 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 7 horas

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 6 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 8 horas

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 7 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 2 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 5 horas

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 5 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 3 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 2 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 7 horas

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 9 horas

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 3 horas

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 hora

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 13 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 13 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 12 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 13 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 13 horas

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 12 horas

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 13 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 13 horas

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 29 minutos

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 13 horas

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día