CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Periodista cubano también se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez también se niega a enviar a su hijo a cumplir el Servicio Militar Obligatorio impuesto por el régimen de La Habana, tal y como lo hizo la activista y opositora cubana Raisa Velázquez.

El joven recibió una citación para un chequeo médico y el cubano aseguró que su hijo no va a asistir.

“Se los advertí. A mí si me tienen que matar. Yo no creo en nadie. Estoy listo para lo que ustedes les salga del papayón. De la única manera que mi hijo va a pasar el Servicio Militar es por encima de mi cadáver”, dijo en una transmisión en vivo.

Asimismo, recordó que una funcionaria del régimen aseguró frente a las Naciones Unidas que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio, sino voluntario.

“Recen porque a mi hijo no le pase absolutamente nada. Si mi hijo tropieza mañana y se cae los voy a culpar a ustedes”, alertó a la dictadura.

“Por gusto. Mira que se los dije. Hay como dos o tres posts donde se los advertí, que tienen que solucionar el tema del Servicio Militar”, enfatizó el reportero cubano durante su transmisión en vivo.

El cubano de 49 años enfatizó que se mantendrá firme en su postura pues no hay nada más importante para él que su único hijo. “Héctor Lester es mi príncipe amado. No tengo arreglo cuando está mi hijo de por medio”, apuntó.

En otra publicación, Rodríguez alertó que responsabilizará al régimen en caso de que a su hijo le suceda cualquier cosa.

“Si mi hijo estornuda, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Si mi hijo amanece con fiebre, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Si mi hijo tropieza y se cae, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel”, dijo.

Asimismo, enfatizó que sobre el presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez también caerá responsabilidad.

“Cualquier cosa o evento que suceda a mi hijo, por ínfimo o inaudito que parezca, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Haber cruzado la línea con mi hijo tiene un costo que tú, señor Miguel Díaz-Canel, no puedes pagar, y que yo no dejaré de cobrar. Sí, es una amenaza directa”, enfatizó.

Rodríguez no teme que lo juzguen o procesen por su postura, en tanto, advierte que su hijo es lo más importante para él.

“Puedes aplicarme la mitad del Código Penal, pero eso me la suda, y me vale dos quintales y medio de verga lo que creas tú y lo que interpreten tus perros sicarios. Lo que yo estoy dispuesto a hacer por mi hijo, mi príncipe amado, no es apto ni para el legendario Charles Mason”, sentenció.

Fue en mayo de este año cuando el Gobierno cubano mintió categóricamente ante la Organización de Naciones Unidas declarando que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio.

Durante la 2596ª reunión del 90º período de sesiones del Comité de los Derechos del Niño que tuvo a Cuba como principal país ponente, la diplomática Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que en Cuba no se reclutan niños para la defensa.

De igual modo, González García advirtió que en la isla “hombres y mujeres que así lo deseen y los expresen pueden ingresar de manera voluntaria al Servicio Militar”.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 1 día

Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales

Hace 13 horas

Disparan y dejan sin vida a cubano en barbería mexicana (Video)

Hace 13 horas

Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 13 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 22 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 20 horas

Amplios cierres viales desde la madrugada del 15 de enero por militares fallecidos en Venezuela

Hace 15 horas

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 21 horas

EE.UU. descarta buscar el colapso de Cuba y apuesta por negociar el abandono del sistema comunista

Hace 13 horas

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 20 horas

Clásico Mundial de Béisbol: otro que se baja del team Cuba

Hace 11 horas

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 21 horas

Nuevas acusaciones a Cilia Flores, esposa de Maduro, por cargos de narcotráfico, secuestros y asesinatos

Hace 16 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 19 horas

Muere José Luis Mesa Delgado, el general del régimen que dirigió el fusilamiento de Arnaldo Ochoa

Hace 8 horas

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 23 horas

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 23 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 1 día

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 1 día

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 1 día

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 1 día

Operativo policial tras incendio de cartel oficial en Güira de Melena (Video)

Hace 3 horas

Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)

Hace 13 horas

El cantante mexicano Alejandro Fernández fue operado de emergencia

Hace 9 horas

Trump informó que sostuvo una “larga y productiva conversación” con Delcy Rodríguez

Hace 9 horas

Expulsada de su vivienda en Santiago 'Ojos Bellos Lambert' después de su 'visita' a la Seguridad del Estado

Hace 1 hora

“No merecíamos el maltrato físico, psíquico y sexual”: hablan las exempleadas que acusan a Julio Iglesias

Hace 11 horas

Ulises Toirac advierte sobre frágil equilibrio geopolítico de Cuba en un escenario internacional

Hace 2 horas

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 18 horas

EE.UU. suspende indefinidamente visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Hace 15 horas

De lenguaje amenazante a ayuda solidaria ¿qué ocurre realmente? - Yoel Hernández

Hace 2 horas

Multa de 70.000 pesos golpea a emprendimiento familiar en Unión de Reyes tras inspección oficial

Hace 3 horas

Trump quiere despojar de la ciudadanía a inmigrantes naturalizados que cometan fraude

Hace 3 horas

Cubano condenado a dos décadas de prisión tras mortal disputa en supermercado de Coral Gables

Hace 1 hora

Identifican a víctima hallada sin vida en la línea férrea de San Cristóbal, Artemisa

Hace 2 horas

Trump pone precio a Groenlandia pero sus habitantes aseguran que su integridad no es negociable

Hace 3 horas

Cantautor cubano Raúl Torres estrena canción dedicada a Nicolás Maduro

Hace 2 horas

Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante

Hace 12 horas

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 17 horas

Nuevo tiroteo de ICE en Minneapolis agrava tensiones

Hace 1 hora

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 16 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 20 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 19 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 20 horas

Accidente en Miramar deja un fallecido

Hace 18 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 20 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 19 horas

Cubano de 18 años enfrenta graves cargos tras tiroteo en Hialeah

Hace 1 hora

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 21 horas

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 18 horas

Cuba al borde del colapso energético por falta de crudo venezolano

Hace 35 minutos

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 20 horas

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 17 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 19 horas

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 18 horas

Desmienten rumores sobre la salud de Omara Portuondo

Hace 35 minutos

Frente frío provocará lluvias, vientos y descenso térmico hoy en Cuba

Hace 31 minutos

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 20 horas

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 21 horas

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 19 horas

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 17 horas

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 21 horas

Trump destaca “productiva” conversación con Delcy Rodríguez (Video)

Hace 25 minutos

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 17 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 21 horas

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 16 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 1 día

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 17 horas

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 21 horas

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 19 horas

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 17 horas

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 21 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 23 horas

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 20 horas

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 16 horas

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 17 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 21 horas

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 21 horas

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 18 horas

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 17 horas

Negocio castrista de médicos cubanos en Venezuela está en riesgo

Hace 15 minutos

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 1 día

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 1 día

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 1 día

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 21 horas

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 21 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 23 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 21 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 20 horas

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 19 horas

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 20 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 1 día

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 22 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 1 día

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 21 horas

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 21 horas

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 1 día

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 1 día