CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero del Team Asere Yoelkis Guibert celebra elecciones en Cuba: “En estos días he visto al pueblo muy contento”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Yoelkis Guibert Steven, quien integrara el llamado Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebró las polémicas elecciones parlamentarias en la isla al acudir a las urnas con su familia el domingo.

Guibert llegó en horas tempranas al colegio electoral en Santiago de Cuba, acompañado de su esposa e hija, y aseguró al periódico oficialista Trabajadores que el resto de los miembros de su casa harían la misma operación más tarde de “Votar por todos”.  

“En estos días he visto al pueblo muy contento, en todas las esquinas se habla mucho de béisbol y del resultado que alcanzamos en el V Clásico Mundial; en los últimos tiempos los cubanos siempre estuvieron ansiosos de un buen resultado de nuestro deporte nacional”, declaró.

También el mánager del Team Asere, Armando Johnson, acudió a las urnas y calificó el ejercicio del voto como algo “muy importante” para el país. “Un voto democrático, que todos sabemos a lo que vamos a enfrentarnos, porque sabemos de lo que ha sido capaz el país para nosotros y todos los atletas, niños y el deporte en sentido general”, dijo a la televisión.

“Los candidatos los eligió el pueblo”, afirmó Johnson la víspera. En su cuenta de Facebook, casualmente el mismo domingo, el pelotero Yoan Moncada cambió su foto de perfil y de portada con imágenes donde luce la indumentaria del equipo Cuba.

Según cifras gubernamentales, el 75.92% de los electores acudieron a las urnas en todo el país.  Para los comicios fueron convocados 8 120 072 cubanos, de los que 6 164 876 fueron a los colegios para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También señalaron que un 6.22% del total de boletas estaban en blanco y anuladas, un 3.50%. “Del total de los votos válidos emitidos, el 72.10% fueron votos por todos, y el 27.90%, votos selectivos”, dijo Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba.

El régimen comunista de La Habana utilizó el nombre del Tema Asere para vincularlo a las campañas en favor del voto en la isla. El propio gobernante Miguel Díaz-Canel celebró la victoria del equipo ante Panamá en la etapa clasificatoria de dicho torneo con la consigna “mejor es posible”, aplicada a las controvertidas elecciones.

“Despertó el caimán y desveló al país”, escribió en Twitter. “Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible”, agregó. En febrero, Díaz-Canel visitó a los peloteros que asistirían al Clásico Mundial de Béisbol mientras entrenaban en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

“Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes”, dijo en un tuit.

Recientemente, el realizador Ian Padrón publicó declaraciones del lanzador cubano Yoan López, quien explicó los motivos que lo llevaron a él y aparentemente a otros jugadores a rechazar la convocatoria del régimen de La Habana para integrar el equipo nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Desde el momento en el que empezó, quedó claro que cero política. No queremos formar parte de algo que vaya a ser mezclado. Porque cuando hicieran el abanderamiento, no era un secreto para nadie que irían personas del gobierno y nosotros no queríamos estar ahí”, comentó.

“Cuando exigimos eso, no tuvimos problemas. Ellos sabían cómo pensábamos nosotros sobre el sistema. Solo nos pidieron que ellos nos respetaban pero que nosotros lo hiciéramos también a ellos. Ellos no nos iban a implantar a nosotros el «Patria o Muerte» pero no iban tampoco a permitir el «Patria y Vida»”, aseguró más adelante.

Sin embargo, la realidad fue distinta, ya que en enero miembros del gobierno y el partido comunista visitaron a los preseleccionados cubanos al Clásico en las instalaciones del estadio Latinoamericano, con claros fines propagandísticos del régimen, de manera que incumplieron el acuerdo con los convocados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rebeca Martínez comparte fotos en bikini y celebra su vigencia artística a los 61 años

Hace 3 horas

Gobernador de Florida ve al exilio como clave para reconstruir Cuba tras el colapso del régimen

Hace 14 horas

Aparecen en Cuba los veleros desaparecidos en el Caribe

Hace 19 horas

“Cuba no tiene cura y su pueblo sufre”, denuncia Eliades Ochoa

Hace 18 horas

Detienen a madre cubana de cinco hijos en aeropuerto de Miami tras viaje a la Isla (Video)

Hace 21 horas

El mensaje de Marco Rubio al G7: “Cuba es un desastre por su sistema”

Hace 19 horas

Cubana en Miami pierde su ciudadanía por estafa de más de 6 millones al Medicare

Hace 20 horas

Ataque con arma blanca deja un herido en Jatibonico

Hace 18 horas

Trump lanza advertencia desde Miami: “Cuba es la siguiente” (Video)

Hace 15 horas

Continúa represión en Irán; de ejecución de un luchador a confirmación de pena de muerte a joven activista

Hace 18 horas

Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma

Hace 18 horas

Marco Rubio califica de “fake news” los reportes sobre Cuba: “Solo mi voz y la del presidente” (Video)

Hace 19 horas

En aeropuerto de La Habana solución para el viajero: ómnibus hacia Parque Central

Hace 21 horas

Sandro Castro ironiza sobre Silvio Rodríguez tras polémica por entrega de fusil

Hace 4 horas

Díaz-Canel afirma que su continuidad en el gobierno “depende del pueblo” (Video)

Hace 21 horas

Muere “Pánfilo”, símbolo popular del reclamo por comida en Cuba (Video)

Hace 1 día

Reportan presuntas irregularidades en la venta de combustible en La Habana

Hace 1 día

Arrestado en aeropuerto de Miami tras viajar a Cuba con antecedentes penales

Hace 1 hora

Censura en el Día Internacional del Teatro en La Habana

Hace 3 horas

ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses

Hace 20 horas

Maduro reaparece ante corte de Nueva York: sin esposas y visiblemente deteriorado

Hace 1 día

Cuba abre su deporte al dinero externo, Ley 179 marca un giro histórico hacia el patrocinio y nuevos actores

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en uso de leña y carbón ante crisis energética en Cuba

Hace 4 horas

Retrasos en trámites de nacionalidad española tras colapso por Ley de Nietos

Hace 4 horas

Esposa de descendiente de Fidel Castro niega represión en Cuba en canal de televisión española (Video)

Hace 2 horas

Díaz-Canel pide garantizar carbón y leña para cocinar en medio de crisis energética en Cuba

Hace 2 horas

Actriz de cine para adultos Angelina Castro comparte detalles de su vida en entrevista con Claudia Valdés

Hace 1 día

Bajo custodia de ICE madre de cinco hijos y enfrenta deportación tras viaje a Cuba, Actualización (Video)

Hace 1 hora

Artistas cubanos interpretan “Puente Libertad” en el Free Cuba Rally de Hialeah

Hace 4 horas

Detenida en España directora de residencia juvenil por intercambiar vídeos de pornografía infantil

Hace 2 horas

Coppelia reabre en La Habana con oferta de un solo sabor de helado

Hace 2 horas

Creador El Kende de Cayo Hueso comparte accidente en Miami y envía mensaje a sus seguidores

Hace 2 horas

Posible romance entre Yomil y modelo cubana enciende las redes

Hace 1 día

Reacciones en España ante la postura de Pablo Iglesias sobre Cuba (Video)

Hace 21 horas

La Dura comparte romántico video junto a su pareja y las redes estallan en comentarios

Hace 2 horas

Repunta la MLC en el mercado informal cubano y evidencia su volatilidad

Hace 22 horas

Escasez de combustible en La Habana provoca reventa ilegal de turnos y denuncias de corrupción

Hace 4 horas

Vecinos capturan a ladrón de celulares en La Habana

Hace 1 hora

Régimen realiza el Bastión Estudiantil Universitario 2026 con ejercicios militares en universidades

Hace 4 horas

Reporta superávit en la cuenta corriente y déficit fiscal menor al previsto según Marrero Cruz

Hace 1 día

Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)

Hace 21 horas

Universitarios en Santiago de Cuba denuncian obligación de asistir al “Bastión” bajo amenazas de notas

Hace 15 horas

Condenan a siete años a artista por pintadas en La Habana

Hace 1 hora

Luis Manuel Otero Alcántara denuncia amenazas de muerte por parte de la Seguridad Estado

Hace 1 hora

Arrestan en Miami a cubano falso contador acusado de fraude millonario

Hace 1 hora

“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)

Hace 21 horas

Se le cae la dentadura a candidata en Miss Grand Tailandia durante pasarela (Video)

Hace 1 día

Arrestan sin fianza a mujer en Miami-Dade tras violento incidente en gasolinera

Hace 22 horas

Noelia, muerte digna tras 20 meses de batalla judicial reabre el debate legal y ético de la eutanasia(Video)

Hace 1 día

Hombre extraditado a Miami tras 30 años prófugo por asesinato en 1996

Hace 1 día

Dólar se cotiza en 515 CUP este 28 de marzo y mantiene presión sobre el peso en mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Buques de guerra de EE.UU. patrullan el norte de Cuba ante el avance del petrolero ruso 'Anatoly Kolodkin'

Hace 45 minutos

Silvio Rodríguez: los viejos como yo, con ahorros de toda una vida, no pueden ni comprar un cartón de huevos

Hace 1 día

Canciller cubano pide a EE. UU. considerar “voluntad popular” sobre posible intervención militar

Hace 1 día

'Así como se formó una sociedad basada en el miedo, también es posible crear una nueva' - padre Alberto Reyes

Hace 1 hora

Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro

Hace 20 horas

Cubano confunde una serpiente con una manguera y desata revuelo en Houston (Video)

Hace 1 día

Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)

Hace 18 horas

Congresista demócrata señalada por robo de millones es hallada culpable de violaciones éticas en el Congreso

Hace 21 horas

Díaz-Canel admite crisis en Cuba, pero insiste en culpar al embargo y niega fallas internas

Hace 20 horas

Cadena humana que salvó a un perrito y hoy es una estatua en su recuerdo(Video)

Hace 21 horas

Apenas $16, salario mensual de médicos en Cuba en medio del colapso hospitalario

Hace 20 horas

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes

Hace 19 horas

Estadio Azteca, coloso que late con México y el mundo(Video)

Hace 57 minutos

Desaparecen veleros con destino a Cuba cargados de ayuda humanitaria

Hace 1 día

México confirma oficialmente que hay 130.000 personas desaparecidas en el país

Hace 18 horas

Yailin La Más Viral comparece ante la corte bajo fuerte custodia policial (Video)

Hace 1 día

México envía un cuarto barco con ayuda humanitaria a Cuba

Hace 46 minutos

Trump firma billetes de $100 y rompe más de 165 años de tradición

Hace 21 horas

Energía en dólares: el régimen cubano convierte la crisis eléctrica en un negocio excluyente

Hace 1 día

Detienen a cubano en Tapachula durante operativo antidrogas

Hace 23 horas

Díaz‑Canel se aferra al poder: “No decide Washington si me voy o me quedo”

Hace 16 minutos

Díaz-Canel insta a los jóvenes a preservar las ideas de Fidel Castro en medio de la crisis cubana(Video)

Hace 32 minutos

Activistas denuncian interrupción de líneas telefónicas tras apoyo a Anna Bensi en La Habana

Hace 1 día

Aumentan los robos de tarjetas en Cuba: pasos inmediatos para proteger el dinero

Hace 33 minutos

Díaz-Canel expresa preocupación por barcos desaparecidos con ayuda humanitaria rumbo a Cuba

Hace 1 día

Actualizan costos oficiales para legalización de documentos y servicios jurídicos

Hace 18 minutos

Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares

Hace 26 minutos

Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba

Hace 1 día

Suecia considera “muy grave” la situación en Cuba y pide mayor énfasis en democracia y derechos humanos

Hace 1 día

Demócratas presentan iniciativa para bloquear uso de fondos federales en posible acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Trump declara emergencia en aeropuertos de EE.UU. en medio de crisis por pagos y parálisis administrativa

Hace 1 día

España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes

Hace 1 día

Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe de vuelta a 277 profesionales de la salud tras la cancelación del acuerdo con Jamaica

Hace 1 día

Meme Solís, ícono de la música cubana, será reconocido internacionalmente en Madrid

Hace 1 día

Sin alimentos ni transporte los estudiantes de la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ayuda humanitaria llega a 600 familias afectadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart expresa apoyo a activista cubana Anna Bensi tras imputación y arresto domiciliario

Hace 1 día

Cuba recibe 16 millones de dólares del Fondo Mundial para combatir el VIH

Hace 1 día

Reportan acoso policial a cubano tras denuncia en redes desde Bayamo (Video)

Hace 1 día

Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia

Hace 1 día

UNICEF alerta sobre vulnerabilidad infantil en Cuba

Hace 1 día

Convocan ejercicio militar universitario en Cuba con participación de estudiantes de todo el país

Hace 1 día

Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.

Hace 1 día

Crisis energética afecta el suministro de agua en Cuba según el INRH

Hace 1 día

Inmigración neta cae drásticamente debido al efecto de las políticas migratorias de Trump(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Trump admite “error grave” en uso de guía de ICE para justificar arrestos en tribunales(Video)

Hace 1 día

Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI

Hace 1 día

Legisladores impulsan gira nacional para promover la Ley de Dignidad en EE.UU. a favor de los inmigrantes

Hace 1 día