CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero del Team Asere Yoelkis Guibert celebra elecciones en Cuba: “En estos días he visto al pueblo muy contento”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Yoelkis Guibert Steven, quien integrara el llamado Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebró las polémicas elecciones parlamentarias en la isla al acudir a las urnas con su familia el domingo.

Guibert llegó en horas tempranas al colegio electoral en Santiago de Cuba, acompañado de su esposa e hija, y aseguró al periódico oficialista Trabajadores que el resto de los miembros de su casa harían la misma operación más tarde de “Votar por todos”.  

“En estos días he visto al pueblo muy contento, en todas las esquinas se habla mucho de béisbol y del resultado que alcanzamos en el V Clásico Mundial; en los últimos tiempos los cubanos siempre estuvieron ansiosos de un buen resultado de nuestro deporte nacional”, declaró.

También el mánager del Team Asere, Armando Johnson, acudió a las urnas y calificó el ejercicio del voto como algo “muy importante” para el país. “Un voto democrático, que todos sabemos a lo que vamos a enfrentarnos, porque sabemos de lo que ha sido capaz el país para nosotros y todos los atletas, niños y el deporte en sentido general”, dijo a la televisión.

“Los candidatos los eligió el pueblo”, afirmó Johnson la víspera. En su cuenta de Facebook, casualmente el mismo domingo, el pelotero Yoan Moncada cambió su foto de perfil y de portada con imágenes donde luce la indumentaria del equipo Cuba.

Según cifras gubernamentales, el 75.92% de los electores acudieron a las urnas en todo el país.  Para los comicios fueron convocados 8 120 072 cubanos, de los que 6 164 876 fueron a los colegios para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También señalaron que un 6.22% del total de boletas estaban en blanco y anuladas, un 3.50%. “Del total de los votos válidos emitidos, el 72.10% fueron votos por todos, y el 27.90%, votos selectivos”, dijo Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba.

El régimen comunista de La Habana utilizó el nombre del Tema Asere para vincularlo a las campañas en favor del voto en la isla. El propio gobernante Miguel Díaz-Canel celebró la victoria del equipo ante Panamá en la etapa clasificatoria de dicho torneo con la consigna “mejor es posible”, aplicada a las controvertidas elecciones.

“Despertó el caimán y desveló al país”, escribió en Twitter. “Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible”, agregó. En febrero, Díaz-Canel visitó a los peloteros que asistirían al Clásico Mundial de Béisbol mientras entrenaban en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

“Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes”, dijo en un tuit.

Recientemente, el realizador Ian Padrón publicó declaraciones del lanzador cubano Yoan López, quien explicó los motivos que lo llevaron a él y aparentemente a otros jugadores a rechazar la convocatoria del régimen de La Habana para integrar el equipo nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Desde el momento en el que empezó, quedó claro que cero política. No queremos formar parte de algo que vaya a ser mezclado. Porque cuando hicieran el abanderamiento, no era un secreto para nadie que irían personas del gobierno y nosotros no queríamos estar ahí”, comentó.

“Cuando exigimos eso, no tuvimos problemas. Ellos sabían cómo pensábamos nosotros sobre el sistema. Solo nos pidieron que ellos nos respetaban pero que nosotros lo hiciéramos también a ellos. Ellos no nos iban a implantar a nosotros el «Patria o Muerte» pero no iban tampoco a permitir el «Patria y Vida»”, aseguró más adelante.

Sin embargo, la realidad fue distinta, ya que en enero miembros del gobierno y el partido comunista visitaron a los preseleccionados cubanos al Clásico en las instalaciones del estadio Latinoamericano, con claros fines propagandísticos del régimen, de manera que incumplieron el acuerdo con los convocados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Registro Civil en Cuba fija nuevos plazos para entregar certificaciones

Hace 7 horas

Trump descarta una «escalada» en Cuba y pronto hará un anuncio sobre el bloqueo petrolero

Hace 17 horas

Trump firma orden ejecutiva que obliga a bancos a investigar transferencias de migrantes

Hace 21 horas

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 1 día

EE.UU. despliega el portaaviones USS Nimitz en el Caribe en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 16 horas

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 1 día

Los cinco pilotos acusados junto a Raúl Castro por el derribo de avionetas de “Hermanos al Rescate”

Hace 21 horas

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo(Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez arremete contra el mensaje de Marco Rubio a los cubanos por el 20 de mayo (Video)

Hace 1 día

Shakira incendia las redes con guiño mundialista a Piqué (Video)

Hace 1 día

Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política

Hace 1 día

Dura advertencia de la Unión Europea pone contra las cuerdas al régimen cubano

Hace 1 día

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 1 día

EE.UU. imputa a Raúl Castro por asesinato en relación con el caso “Hermanos al Rescate”

Hace 22 horas

Mensaje completo de Trump al pueblo cubano por el Día de la Independencia

Hace 23 horas

El régimen cubano responde a la acusación contra Raúl Castro por el derribo de avionetas

Hace 21 horas

Espía René González reconoce que dos pilotos muertos en “Hermanos al Rescate” “solo querían salvar balseros”

Hace 2 horas

Trump afirma que su administración trabaja para “liberar Cuba” y menciona presencia de la CIA en la isla

Hace 6 horas

Tensión en Alamar durante apagón: vecinos protestan y reportan detención violenta (Video)

Hace 4 horas

Desmienten cierre del Consulado de España en La Habana y aclaran situación de la Ley de Nietos(Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano convoca acto político en apoyo a Raúl Castro tras acusación de EEUU

Hace 4 horas

Manuel Marrero promete cambios en Cuba, pero descarta modificar el sistema socialista

Hace 5 horas

Vocero del régimen Humberto López vuelve a responder al gobierno ante los cargos contra Raúl Castro

Hace 5 horas

Joven muere tras derrumbe en antigua edificación abandonada en Ciego de Ávila

Hace 5 horas

Maestro cubano Agustín Villafaña ofrece obras originales a cambio de paneles solares para mejorar su salud

Hace 4 horas

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 1 día

Exasesor de Seguridad John Bolton augura el colapso del régimen cubano “en cuestión de meses”

Hace 1 día

Congresista de EE.UU. alerta que acusación contra Raúl Castro podría usarse para aumentar la confrontación

Hace 7 horas

Cuba permitirá elegir el orden de los apellidos de los hijos al momento del nacimiento

Hace 6 horas

Pavel Giroud reacciona a los cargos contra Raúl Castro y pide que “pague por todos sus crímenes”

Hace 5 horas

CIMEX vende ventiladores solares en dólares y los promociona como respuesta a los apagones en Cuba

Hace 5 horas

Parroquia de Santiago de Cuba publica mensaje por la libertad de la isla en el aniversario de la República

Hace 5 horas

Detienen a dos jóvenes por robo en kiosco de la Marina, en Cárdenas

Hace 4 horas

Leonor Borrell y Joel Despaigne, elegidos al Salón de la Fama en sus respectivos deportes

Hace 5 horas

Brigada 2506 respalda cargos contra Raúl Castro y pide un cambio total en Cuba

Hace 5 horas

Cuba enfrenta otra jornada crítica de apagones con casi 2 mil MW de afectación

Hace 2 horas

OMS reconoce a Cuba por prevención del VIH materno-infantil en medio de escasez de condones

Hace 5 horas

Tribunal Supremo de EE.UU. reactiva demanda contra cruceros por operar en propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 hora

Varadero prepara feria comercial para emprendedores en medio de la crisis energética y el desplome turístico

Hace 5 horas

Comunistas atacan a cineasta cubano en México durante presentación de documental (Video)

Hace 1 hora

Condenan a 15 años de cárcel a reincidente acusado de intentar robar un caballo en Las Tunas

Hace 2 horas

Fallece Vanessa, niña cubana con leucemia que no recibió trasplante a tiempo

Hace 2 horas

Así reaccionó un joven cubano al enterarse de que será padre (Video)

Hace 2 horas

Denuncian nueva forma de asalto: Objetos punzantes en la vía pública para dañar los vehículos

Hace 1 hora

Gobierno de España rechaza una intervención militar en Cuba tras acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Hace 1 hora

Euro se dispara hasta los 640 CUP; dólar se mantiene a 550 pesos en mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Tribunal de Cienfuegos impone hasta seis años de cárcel a acusados por venta de “químico”

Hace 15 horas

Buena Fe reflexiona sobre la amistad en medio de la polémica entre exintegrantes de Los Aldeanos

Hace 44 minutos

El régimen cubano arremete contra EE.UU. tras la acusación de asesinato contra Raúl Castro

Hace 18 horas

Perder la motorina jugando dominó; nuevo método de robo en Cuba

Hace 1 día

Amelia Calzadilla califica de “alivio” la acusación contra Raúl Castro y la vincula con el exilio cubano

Hace 1 hora

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 1 día

Condenan a hasta 15 años de prisión a tres acusados por violento intento de robo en Matanzas

Hace 22 horas

María Corina Machado asegura que Cuba y Venezuela “serán libres muy pronto” y agradece apoyo de Trump

Hace 43 minutos

Cuba establece nuevo sistema de evaluación socioeconómica para acceder a financiamiento estatal de viviendas

Hace 51 minutos

Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero

Hace 1 día

Arrestan en Brasil a traficante de migrantes cubanos que transportaba niños en condiciones precarias

Hace 1 día

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 1 día

Detienen en Cancún a cubana acusada de captar mujeres para red de prostitución

Hace 1 día

María Elvira Salazar envía mensaje de esperanza al pueblo cubano por el 20 de mayo (Video)

Hace 23 horas

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que el 20 de mayo representa “intervención, injerencia, despojo y frustración” para Cuba

Hace 1 día

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 1 día

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 1 día

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 1 día

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 1 día

El euro se escapa en mercado informal de divisas y rompe la barrera de los 635 CUP

Hace 1 día

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 1 día

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva Fraga, de la dinastía Castro, 'suena' en el futuro de Cuba

Hace 1 día

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 1 día

Industria cubana se desploma en 2025: fuertes caídas en alimentos, construcción y manufactura

Hace 1 día

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 1 día

Activistas denuncian más de 700 violaciones de derechos humanos en Cuba durante el último mes

Hace 1 día

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 1 día

Cuba incorpora coches fúnebres importados en medio de una profunda crisis del sistema necrológico

Hace 1 día

Mientras el régimen celebra el Cubadisco 2026 el pueblo se sume en el apagón

Hace 1 día

Descubren robo de sábanas en fábrica textil de Santiago de Cuba destinadas al mercado negro en La Habana

Hace 20 minutos

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 1 día

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 1 día

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 1 día

Organizadores del Mundial 2026 descartan presencia de ICE en la seguridad interna del SoFi Stadium(Video)

Hace 1 día

Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 1 día

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 1 día

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 1 día

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 1 día

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 1 día

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 1 día

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 1 día

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 1 día

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 1 día

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 1 día

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 1 día

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 1 día

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 1 día

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 1 día