CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero del Team Asere Yoelkis Guibert celebra elecciones en Cuba: “En estos días he visto al pueblo muy contento”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Yoelkis Guibert Steven, quien integrara el llamado Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebró las polémicas elecciones parlamentarias en la isla al acudir a las urnas con su familia el domingo.

Guibert llegó en horas tempranas al colegio electoral en Santiago de Cuba, acompañado de su esposa e hija, y aseguró al periódico oficialista Trabajadores que el resto de los miembros de su casa harían la misma operación más tarde de “Votar por todos”.  

“En estos días he visto al pueblo muy contento, en todas las esquinas se habla mucho de béisbol y del resultado que alcanzamos en el V Clásico Mundial; en los últimos tiempos los cubanos siempre estuvieron ansiosos de un buen resultado de nuestro deporte nacional”, declaró.

También el mánager del Team Asere, Armando Johnson, acudió a las urnas y calificó el ejercicio del voto como algo “muy importante” para el país. “Un voto democrático, que todos sabemos a lo que vamos a enfrentarnos, porque sabemos de lo que ha sido capaz el país para nosotros y todos los atletas, niños y el deporte en sentido general”, dijo a la televisión.

“Los candidatos los eligió el pueblo”, afirmó Johnson la víspera. En su cuenta de Facebook, casualmente el mismo domingo, el pelotero Yoan Moncada cambió su foto de perfil y de portada con imágenes donde luce la indumentaria del equipo Cuba.

Según cifras gubernamentales, el 75.92% de los electores acudieron a las urnas en todo el país.  Para los comicios fueron convocados 8 120 072 cubanos, de los que 6 164 876 fueron a los colegios para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También señalaron que un 6.22% del total de boletas estaban en blanco y anuladas, un 3.50%. “Del total de los votos válidos emitidos, el 72.10% fueron votos por todos, y el 27.90%, votos selectivos”, dijo Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba.

El régimen comunista de La Habana utilizó el nombre del Tema Asere para vincularlo a las campañas en favor del voto en la isla. El propio gobernante Miguel Díaz-Canel celebró la victoria del equipo ante Panamá en la etapa clasificatoria de dicho torneo con la consigna “mejor es posible”, aplicada a las controvertidas elecciones.

“Despertó el caimán y desveló al país”, escribió en Twitter. “Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible”, agregó. En febrero, Díaz-Canel visitó a los peloteros que asistirían al Clásico Mundial de Béisbol mientras entrenaban en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

“Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes”, dijo en un tuit.

Recientemente, el realizador Ian Padrón publicó declaraciones del lanzador cubano Yoan López, quien explicó los motivos que lo llevaron a él y aparentemente a otros jugadores a rechazar la convocatoria del régimen de La Habana para integrar el equipo nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Desde el momento en el que empezó, quedó claro que cero política. No queremos formar parte de algo que vaya a ser mezclado. Porque cuando hicieran el abanderamiento, no era un secreto para nadie que irían personas del gobierno y nosotros no queríamos estar ahí”, comentó.

“Cuando exigimos eso, no tuvimos problemas. Ellos sabían cómo pensábamos nosotros sobre el sistema. Solo nos pidieron que ellos nos respetaban pero que nosotros lo hiciéramos también a ellos. Ellos no nos iban a implantar a nosotros el «Patria o Muerte» pero no iban tampoco a permitir el «Patria y Vida»”, aseguró más adelante.

Sin embargo, la realidad fue distinta, ya que en enero miembros del gobierno y el partido comunista visitaron a los preseleccionados cubanos al Clásico en las instalaciones del estadio Latinoamericano, con claros fines propagandísticos del régimen, de manera que incumplieron el acuerdo con los convocados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Caos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí (Video)

Hace 9 horas

Anciano fallece tras presunta agresión de su nieto en La Habana

Hace 10 horas

Denuncian a colaborador de la Seguridad del Estado en Morón tras protestas

Hace 9 horas

Joven fallece tras ser atacado en Mantilla, Arroyo Naranjo

Hace 7 horas

Vecinos de El Cerro bloquearon la calzada por cortes de luz y falta de agua (Video)

Hace 7 horas

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 21 horas

Yomil critica el activismo desde el exterior y habla sobre las protestas en Cuba

Hace 7 horas

Arnaldo Rodríguez se pronuncia en contra de las protestas en Morón

Hace 10 horas

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 22 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 23 horas

Exboxeador cubano sobrevive en las calles de Santiago de Cuba tras años de éxitos deportivos

Hace 7 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 20 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 1 día

Cuba sufre nueva desconexión total del sistema eléctrico nacional, informa la Unión Eléctrica

Hace 1 hora

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 1 día

Cuba permitirá a sus ciudadanos residentes en el extranjero invertir y ser propietarios de negocios en la isla

Hace 3 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 16 horas

Limitan horario de bares y centros nocturnos por crisis energética

Hace 7 horas

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 1 día

Trump eleva la presión a Cuba: si no hay acuerdo, “hará lo que tenga que hacer”

Hace 2 horas

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 1 día

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 1 día

España anuncia nueva ayuda a Cuba mientras el régimen sigue culpando al embargo de la crisis

Hace 4 horas

Funcionario comunista afirma que el pueblo es quien detiene las protestas en Cuba

Hace 7 horas

Señalan a presunto responsable por la muerte de una adolescente en Las Tunas

Hace 5 horas

Médicos, deportistas y profesionales cubanos reclaman fin de la prohibición de entrada de ocho años

Hace 4 horas

Convoy humanitario internacional llevará alimentos, medicinas y paneles solares a Cuba

Hace 6 horas

Cubanos se manifiestan en Murcia por la libertad y los derechos humanos en Cuba

Hace 6 horas

Díaz-Canel reafirma control sobre la prensa y la vincula a la “defensa de la Revolución”

Hace 3 horas

Vecinos de Egido, La Habana, bloquean calle por corte prolongado de agua (Video)

Hace 3 horas

Kasparov critica a socialistas estadounidenses por apoyo a Cuba y propone “intercambio” simbólico

Hace 3 horas

Profesional de la salud denuncia precariedad salarial y dificultades para acceder al dinero en efectivo

Hace 8 horas

Libertad y salida del régimen del poder piden cubanos desde Barcelona

Hace 5 horas

El euro y el dólar marcan récords en Cuba mientras el gobierno busca capital extranjero en medio de crisis

Hace 4 horas

Fito Páez afirma que “el socialismo fracasó” al referirse a la realidad cubana (Video)

Hace 8 horas

Osmani García: 'Manos pa’ arriba los que quieren una bomba para Díaz‑Canel' en concierto (Video)

Hace 9 horas

Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel

Hace 1 hora

Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles

Hace 5 horas

María Elvira Salazar: ‘No se negocia con los Castro, se negocia por democracia y libertad´(VIdeo)

Hace 4 horas

Otra polémica en redes entre Rachel Arderi y La Dura estalla tras publicaciones

Hace 5 horas

Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales

Hace 3 horas

Marco Rubio se consolida en EE.UU. y crece su nombre como posible candidato presidencial en 2028

Hace 2 horas

Inician distribución de alimentos y productos de higiene donados por México a grupos vulnerables

Hace 7 horas

Joven detenido en Matanzas tras provocar cortocircuito por apagones

Hace 10 horas

Crisis eléctrica se agrava en Cuba: apagones podrían superar los 1.900 MW este lunes

Hace 5 horas

Actor Armando Tomey se pronuncia a favor de la libertad ante la situación de Cuba

Hace 4 horas

Turismo en Cuba registra fuerte caída en 2026 y se mantiene por debajo de niveles regionales

Hace 4 horas

Más de 900 retrasos y cancelaciones afectan aeropuertos del sur de Florida por cierre parcial del gobierno

Hace 5 horas

Otero Alcántara y Maykel Osorbo siguen en prisión mientras el régimen libera otros presos políticos

Hace 7 horas

ICE detiene en Boston a ciudadano cubano con orden de deportación pendiente

Hace 10 horas

Robertico Carcassés: 'Los cubanos están siendo torturados por su Gobierno' (Video)

Hace 8 horas

Los Pichy Boys exigen a artistas e influencers pronunciarse sobre la crisis en Cuba

Hace 4 horas

Propuesta de ley con impuesto a multimillonarios prevé pagos de hasta $3,000 a estadounidenses

Hace 3 horas

Hugo Cancio reconoce que medida para inversiones desde el exterior en Cuba llega “un poco tarde”

Hace 1 hora

Gasolina en los Cayos de Florida rompe récords: supera los $4 por galón

Hace 2 horas

Madre de joven detenido en Morón dice que su hijo “salió a reclamar sus derechos” (Video)

Hace 9 horas

Crisis energética en Cuba obliga a limitar horarios de bares y centros nocturnos en Guantánamo

Hace 1 hora

Aplicación digital permite a cubanos en Brasil abrir una cuenta bancaria gratis y obtener tarjeta sin trámites

Hace 1 hora

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 1 día

Mujer acusada de atropellar mortalmente a una niña de 8 años se ríe durante su primera audiencia en Florida

Hace 43 minutos

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 1 día

Pacientes denuncian dificultades para realizarse análisis de sangre en hospital de Camagüey

Hace 10 horas

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 1 día

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 20 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 23 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 1 día

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 1 día

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 1 día

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 1 día

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 23 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 1 día

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 22 horas

Trump critica a la OTAN por no apoyar la seguridad en el estrecho de Ormuz y advierte de un “mal futuro”

Hace 15 minutos

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 1 día

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 1 día

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 1 día

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 20 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 1 día

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 1 día

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 23 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 1 día

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 1 día

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 1 día

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 1 día

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 1 día

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 1 día

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 1 día

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 1 día

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Europa desafía presión de Trump y rechaza ampliar la guerra contra Irán

Hace 2 minutos