CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero del Team Asere Yoelkis Guibert celebra elecciones en Cuba: “En estos días he visto al pueblo muy contento”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Yoelkis Guibert Steven, quien integrara el llamado Team Asere en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebró las polémicas elecciones parlamentarias en la isla al acudir a las urnas con su familia el domingo.

Guibert llegó en horas tempranas al colegio electoral en Santiago de Cuba, acompañado de su esposa e hija, y aseguró al periódico oficialista Trabajadores que el resto de los miembros de su casa harían la misma operación más tarde de “Votar por todos”.  

“En estos días he visto al pueblo muy contento, en todas las esquinas se habla mucho de béisbol y del resultado que alcanzamos en el V Clásico Mundial; en los últimos tiempos los cubanos siempre estuvieron ansiosos de un buen resultado de nuestro deporte nacional”, declaró.

También el mánager del Team Asere, Armando Johnson, acudió a las urnas y calificó el ejercicio del voto como algo “muy importante” para el país. “Un voto democrático, que todos sabemos a lo que vamos a enfrentarnos, porque sabemos de lo que ha sido capaz el país para nosotros y todos los atletas, niños y el deporte en sentido general”, dijo a la televisión.

“Los candidatos los eligió el pueblo”, afirmó Johnson la víspera. En su cuenta de Facebook, casualmente el mismo domingo, el pelotero Yoan Moncada cambió su foto de perfil y de portada con imágenes donde luce la indumentaria del equipo Cuba.

Según cifras gubernamentales, el 75.92% de los electores acudieron a las urnas en todo el país.  Para los comicios fueron convocados 8 120 072 cubanos, de los que 6 164 876 fueron a los colegios para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

También señalaron que un 6.22% del total de boletas estaban en blanco y anuladas, un 3.50%. “Del total de los votos válidos emitidos, el 72.10% fueron votos por todos, y el 27.90%, votos selectivos”, dijo Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba.

El régimen comunista de La Habana utilizó el nombre del Tema Asere para vincularlo a las campañas en favor del voto en la isla. El propio gobernante Miguel Díaz-Canel celebró la victoria del equipo ante Panamá en la etapa clasificatoria de dicho torneo con la consigna “mejor es posible”, aplicada a las controvertidas elecciones.

“Despertó el caimán y desveló al país”, escribió en Twitter. “Cuba no duerme cuando su equipo juega. También en el Clásico vale la consigna: #MejorEsPosible”, agregó. En febrero, Díaz-Canel visitó a los peloteros que asistirían al Clásico Mundial de Béisbol mientras entrenaban en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

“Hoy estuve con los muchachos de nuestro equipo al V Clásico de Baseball, que nos devuelven las esperanzas de regresar a los planos estelares de la pelota mundial. Darán mucho de qué hablar y para bien. Cuba está con ustedes”, dijo en un tuit.

Recientemente, el realizador Ian Padrón publicó declaraciones del lanzador cubano Yoan López, quien explicó los motivos que lo llevaron a él y aparentemente a otros jugadores a rechazar la convocatoria del régimen de La Habana para integrar el equipo nacional en el V Clásico Mundial de Béisbol.

“Desde el momento en el que empezó, quedó claro que cero política. No queremos formar parte de algo que vaya a ser mezclado. Porque cuando hicieran el abanderamiento, no era un secreto para nadie que irían personas del gobierno y nosotros no queríamos estar ahí”, comentó.

“Cuando exigimos eso, no tuvimos problemas. Ellos sabían cómo pensábamos nosotros sobre el sistema. Solo nos pidieron que ellos nos respetaban pero que nosotros lo hiciéramos también a ellos. Ellos no nos iban a implantar a nosotros el «Patria o Muerte» pero no iban tampoco a permitir el «Patria y Vida»”, aseguró más adelante.

Sin embargo, la realidad fue distinta, ya que en enero miembros del gobierno y el partido comunista visitaron a los preseleccionados cubanos al Clásico en las instalaciones del estadio Latinoamericano, con claros fines propagandísticos del régimen, de manera que incumplieron el acuerdo con los convocados.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Matanzas a hombre acusado de pagar con billetes de cien dólares falsos

Hace 1 día

Multitud saquea camión de aceite ante la presencia de la policía en La Habana(Video)

Hace 1 día

Cordón policial en torno al CIMEQ aumenta las dudas sobre la salud de Raúl Castro(Video)

Hace 14 horas

Condenan a muerte a una presentadora de televisión en Egipto por su participación en una red de narco

Hace 10 horas

Así amanecen hoy el dólar, el euro y las principales monedas en mercado informal de divisas

Hace 12 horas

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian saqueo de sus pertenencias al llegar a Cuba(Video)

Hace 1 día

Accidente de avión de carga paraliza operaciones en el aeropuerto de Miami

Hace 8 horas

Médico cubano que murió en el Amazonas fue sepultado en Leticia

Hace 14 horas

Cubano señalado como espía de La Habana donó miles de dólares a María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart

Hace 9 horas

21 cubanos se lanzan al mar desde Pinar del Río rumbo a Cancún(Video)

Hace 17 horas

Cubano es señalado por matar a un hombre y herir a dos en disputa por una vivienda en Cancún

Hace 7 horas

Muere el influencer Igho Ubiribo tras complicaciones durante un procedimiento estético en Tailandia

Hace 11 horas

Raúl Castro reaparece en un video cuidadosamente editado, el “Cangrejo” rompe en lágrimas (Video)

Hace 17 horas

Informe de inteligencia revela que Maduro ignoró alerta sobre operación de EE.UU. para capturarlo

Hace 6 horas

Sandro Castro presume de la salud de Raúl: “El general está que es la tranca”(Video)

Hace 11 horas

Mujer en Matanzas, grave y en peligro de muerte tras ataque con machete de su expareja

Hace 4 horas

Caos en pleno vuelo de American Airlines: hombre insulta con términos racistas y homofóbicos

Hace 1 día

Cinco muertos y cinco heridos tras accidente de avión de Amazon en Miami

Hace 5 horas

Conexión no autorizada causó el retorno eléctrico que provocó la muerte del liniero en La Habana

Hace 1 día

Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió

Hace 1 día

Identifican al presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Pérez en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Hallan asesinada a una mujer de 64 años en un platanal de Nuevitas

Hace 9 horas

Turista canadiense promocionaba la 'Cuba barata' y termina asaltado violentamente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. llegan a Guyana bajo nuevo acuerdo migratorio

Hace 5 horas

Protesta bloquea la avenida Boyeros en Fontanar(Video)

Hace 1 día

“Que no te metan miedo: los túneles de Cuba tienen nombres y apellidos militares”, afirma periodista cubano

Hace 1 día

“Me llena de orgullo y tristeza”: científico cubano expulsado de Cuba habla de su admirable madre

Hace 13 horas

Muere joven de 25 años tras una agresión en El Cobre; agresor se lanza de un puente

Hace 1 día

Rescatan a cuatro cubanos secuestrados en Cancún; exigían $5.000 por cada víctima

Hace 13 horas

Microbús queda atascado bajo un puente a la salida del túnel de La Habana(Video)

Hace 12 horas

La oscuridad como cómplice: sorprenden a ladrón sobre un techo en San José de las Lajas(Video)

Hace 10 horas

Cubano pasa de clonar tarjetas a colaborar con el Servicio Secreto de EE. UU.

Hace 1 día

Reportan salida de 21 cubanos en lancha rápida desde Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Un fármaco contra el cáncer de páncreas muestra potencial en tumores de pulmón

Hace 10 horas

EE. UU. podría impedir viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero incumplan este requisito

Hace 1 día

Golpean a sus padres el mismo día en Bayamo ante sus nietos y la hija exige respuestas(Video)

Hace 1 día

Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos

Hace 13 horas

Trump propone cambiar el nombre de Nuevo México por “Nueva América”

Hace 4 horas

Alertan sobre red de estafas digitales que opera en Cuba

Hace 2 días

El precio de comer en Cuba en 2026: arroz, huevos y plátanos inaccesibles

Hace 10 horas

“¡Arresten ya a Díaz-Canel!”: candidato demócrata exige liberar a los presos y desmantelar el régimen cubano

Hace 16 horas

Juez en EE.UU. declara nulo el juicio contra madre acusada de matar a sus tres hijos

Hace 2 días

“¿Dónde están, muchachos?”: escritor revive el abandono y deterioro de preuniversitarios en el campo(Video)

Hace 13 horas

Explosión de pirotecnia deja 10 muertos y 64 heridos en México (Video)

Hace 5 horas

La ONU aprueba un nuevo mapa que cambia la forma de ver el mundo

Hace 1 día

Bad Bunny gana su primer Emmy y su histórico show del Super Bowl suma siete premios

Hace 11 horas

Accidente en Sagua de Tánamo deja tres muertos y cinco heridos

Hace 2 días

Mujer denuncia que le arrancaron una cadena mientras estaba dentro de su casa en Santiago de Cuba

Hace 16 horas

“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar

Hace 17 horas

Congresista Mario Díaz-Balart asegura que “Raúl Castro y el régimen ya están muertos” (Video)

Hace 2 días

Pedro Pablo Díaz estrena “Madre Isla”, un canto de fe y libertad para los cubanos(Video)

Hace 12 horas

“Yo sigo harta”: cubana desafía la resignación ante los apagones

Hace 14 horas

Amnistía y Plebiscito Ya: Las demandas sociales que crecen ante la crisis en Cuba

Hace 14 horas

Cubanos deportados de EE.UU. serían enviados a Guyana bajo acuerdo de “tercer país”

Hace 11 horas

Acusan a dos guardias de golpear a un cubano detenido por ICE en Alligator Alcatraz

Hace 10 horas

Arrestan a exfuncionario de USCIS acusado de cobrar por agilizar trámites migratorios

Hace 1 día

Hombre muere tras una riña en Cárdenas y la policía detiene a un sospechoso

Hace 11 horas

Madre de Illinois habría matado a su hijo de dos años porque creía que era el diablo

Hace 12 horas

Vecinos de San Juan, Matanzas, denuncian el peligroso estado del puente, su única vía al pueblo (Video)

Hace 13 horas

Acusado de matar a puñaladas a su madre en Brickell (Video)

Hace 17 horas

Camagüey arma a sus jinetes para frenar el robo de ganado en medio de la crisis rural

Hace 13 horas

Roban en la casa de un enfermero mientras cumplía guardia en el Hospital de Cárdenas

Hace 13 horas

Detienen en Cancún a cinco cubanos acusados de secuestro y rescatan a cuatro víctimas

Hace 1 día

Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales

Hace 12 horas

ICE podrá alimentar por la fuerza a un cubano en huelga de hambre detenido en Texas

Hace 12 horas

Expresentador de podcasts en EE.UU. acusado de amenazar de muerte a Trump

Hace 2 días

“El agua de Santa Clara está contaminada”: cubano denuncia falta de agua potable para pacientes renales

Hace 13 horas

Padre e hijo cumplen condenas de prisión tras proceso cuestionado por organizaciones de derechos humanos

Hace 13 horas

Familiares y compañeros despiden al liniero que murió electrocutado en La Habana

Hace 1 día

María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A

Hace 1 día

Brasil, destino para miles de cubanos ante el cierre de rutas hacia Estados Unidos: 90 mil esperan documentos

Hace 1 día

Compran 20 litros de gasolina en Bayamo y descubren que era agua

Hace 1 día

La gasolina alcanza récord histórico en EE.UU. durante el fin del verano

Hace 1 día

Advierten de grave peligro en la carretera Bayamo-Manzanillo por deslizamiento

Hace 1 día

EE.UU. destruye tres petroleros iraníes tras ataque contra sus buques de guerra

Hace 1 día

Maestra convierte su portal en aula ante el deterioro de una escuela en Limonar

Hace 1 día

Rusia suspenderá ataques contra Ucrania durante visita de enviados de paz de Trump

Hace 1 día

Trump pedirá a Europa devolver la ayuda estadounidense enviada a Ucrania durante Biden

Hace 2 días

Avioneta se sale de la pista durante aterrizaje en aeropuerto de Opa-locka

Hace 1 día

Sale de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos y se agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Florida eleva la vigilancia ante más de 200 nuevos casos de dengue

Hace 1 día

Cubano envía carta a Bukele para pedir una educación sin adoctrinamiento en Cuba

Hace 1 día

Dos niñas venden dulces en Camagüey para ayudar a su madre (Video)

Hace 1 día

“Mi hijo se siente preso”: madre de capitán de las FAR denuncia que no le permiten darse baja(Video)

Hace 1 día

Robo de material eléctrico deja dos muertos en menos de dos años en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Dos personas son hospitalizadas tras impacto de rayo en Florida

Hace 2 días

Aquí los requisitos que deben cumplir trabajadores religiosos para solicitar visa R-1 para entrar en EE.UU.

Hace 1 día

Billetes al aire en plena conga; así reaccionó la multitud en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes pide a la Virgen de la Caridad valor para enfrentar la represión y recuperar la libertad

Hace 1 día

Mujer muere tras ser apuñalada en edificio de Brickell en Miami(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta este sábado apagones que podrían superar el 70 % de la demanda

Hace 1 día

“30 días en línea, quién lo diría”: periodista oficialista celebra un mes de operación de la Guiteras

Hace 1 día

Cuba autoriza el usufructo indefinido de tierras estatales a personas jurídicas

Hace 2 días

Niño cubano de seis años pinta casas para conseguir comida para su abuela (Video)

Hace 2 días

Roban equipos de una estación sismológica en la Isla de la Juventud

Hace 2 días

ICE y CBP expulsan a 10 tripulantes de crucero tras investigación por material de abuso infantil

Hace 1 día

Fallece Lourdes Sánchez González, histórica asesora de Radio Progreso

Hace 1 día

“Respeto más a quienes piden comida que a quienes piden resistencia”: escritor y realizador cubano

Hace 1 día

32 viviendas llevan más de ocho días sin electricidad en Camagüey(Video)

Hace 1 día

“Resiste tú”: madre cubana denuncia apagones de 36 horas y daños en la piel de su bebé por el calor

Hace 1 día