El joven pelotero cubano Luis Enrique González ha solicitado la baja de la Federación Cubana de Béisbol, según confirman.
El narrador comentarista deportivo Reynier Batista se hizo eco de la noticia y aseguró que el propio cienfueguero presentó la petición.
Asimismo, el analista en Bola Viva, programa especializado en Béisbol, argumentó que se trata de una información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez.
“Luis Enrique González es baja del béisbol cubano. El propio jugador de Cienfuegos hizo la solicitud. Información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez”, escribió en Twitter.
La noticia trasciende pocos días después de que el equipo Cuba regresara a Cuba con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.
Los periodistas especializados en Deportes, Yordano Carmona de Pelota Cubana, Jorge Ebro del Nuevo Herald y Francys Romero, confirmaron la fuga del duodécimo jugador, el OF prospecto cubano Geisel Cepeda (23) que buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla.
Según Romero, “la decisión ocurrió en horas de la tarde del domingo en México.
“Cepeda no se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Se convierte así en el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, precisó el reportero.
La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 18 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 17 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 23 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día