El joven pelotero cubano Luis Enrique González ha solicitado la baja de la Federación Cubana de Béisbol, según confirman.
El narrador comentarista deportivo Reynier Batista se hizo eco de la noticia y aseguró que el propio cienfueguero presentó la petición.
Asimismo, el analista en Bola Viva, programa especializado en Béisbol, argumentó que se trata de una información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez.
“Luis Enrique González es baja del béisbol cubano. El propio jugador de Cienfuegos hizo la solicitud. Información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez”, escribió en Twitter.
La noticia trasciende pocos días después de que el equipo Cuba regresara a Cuba con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.
Los periodistas especializados en Deportes, Yordano Carmona de Pelota Cubana, Jorge Ebro del Nuevo Herald y Francys Romero, confirmaron la fuga del duodécimo jugador, el OF prospecto cubano Geisel Cepeda (23) que buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla.
Según Romero, “la decisión ocurrió en horas de la tarde del domingo en México.
“Cepeda no se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Se convierte así en el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, precisó el reportero.
La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 10 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 15 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día