CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Francys Romero en Twitter

Pelotero cubano que se arrepintió a última hora de fugarse, habla de la “presión” sufrida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El avileño Yuddiel González fue uno de los peloteros que regresó a la isla tras el mundial sub23 de Béisbol de México, donde el 50 por ciento de los jugadores cubanos abandonaron la Selección.

Su testimonio aparece en un artículo de la prensa estatal, donde los que regresaron se apresuraron a contar, las presiones que recibieron de parte de cazatalentos, quienes según ellos refieren ya no estaban buscando solamente a los mejores prospectos sino que querían tentar a cuantos jugadores fuera posible.

“Yo no sabía ni cómo accedían a mi número telefónico, me escribían mensajes de que me esperaban en tal lugar. En Obregón en el Hotel donde estábamos en el lobby se nos acercaban para que nos fuéramos con ellos”, contó a Radio Rebelde, Yuddiel González.

Sin embargo, el periodista especializado en Deportes, Francys Romero ha contado otra versión que ayuda a comprender mejor los hechos:

 En el recién finalizado Mundial Sub-23 hubo una salida de un pelotero que regresó a los 30 minutos, según nos confirmaron fuentes a mí y a @pelotacubanausa. Su nombre es Yuddiel González, de 24 años. González se subió a un carro, pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel.

Finalmente, no decidimos publicarlo para no dañar la imagen del atleta. Sin embargo, a su llegada en Cuba, González ha dado declaraciones a @radiorebeldecu sobre la presión recibida. El avileño que decidió par de juegos no mencionó su intento de fuga.

En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de "fuga" o de "retornos", pero no puedes argumentar la presión ejercida, pudo existir, y no hablar de tu propio intento. Se desconoce si el jugador será perdonado, parece que sí.

El reporte de la posible fuga de Yuddiel González el 29 de septiembre estuvo a solo minutos de publicarse tanto por mí como por @YordiMLB de @pelotacubanausa. Ojalá y los medios oficiales aclaren y den una versión de lo sucedido.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal