El joven cubano Diasmany Palacios, quien fue otro de los peloteros que abandonó la Selección en el Mundial Sub-23, logró su cometido tras ingresar a Estados Unidos y fue aceptado en el San Bernardino Valley College.
“El INF Diasmany Palacios (24), pelotero que abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 pasado, firmó con San Bernardino Valley College. Comenzará su carrera en el béisbol de los EE.UU en febrero próximo”, expuso el periodista especializado en Deportes, Francys Romero.
Hace menos de una semana se conocía de la llegada del joven espirituano a Estados Unidos y su deseo de ingresar al deporte universitario.
“Palacios salió del hotel Quality Inn de Obregón el pasado domingo 26 de septiembre a las 12 de la noche. Buscará insertarse en el béisbol colegial con una experiencia de 4 Series Nacionales en Cuba”, había confirmado la misma fuente.
Poco a poco los 12 jóvenes que escaparon comienzan a entrar a Estados Unidos y buscarán un sueño de ingresar al beisbol profesional o simplemente tener otras oportunidades de vida en esta nación.
El equipo Cuba regresó a la isla, con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.
La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.
De acuerdo con el resumen de Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.
Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)
Hace 5 horas
Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)
Hace 19 horas
Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)
Hace 20 horas
385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria
Hace 1 día