CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero cubano Luis Robert Jr: “Contra Australia vamos a salir a divertirnos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El jardinero central del equipo Cuba, Luis Robert Jr., comentó desde Taichung que en los últimos partidos el conjunto de la isla había salido al terreno a divertirse, y en el próximo juego contra Australia no sería distinto.

Luis Robert ofreció declaraciones a la prensa oficialista tras la sesión de entrenamiento en la ciudad de Taiwán. El equipo cubano clasificó a cuartos de final luego de recibir sendas derrotas frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, lo que provocó serias dudas sobre su permanencia en el torneo.

Sin embargo, lograron reponerse del mal comienzo y despertar su hasta entonces muy discreta ofensiva para propinar dos sólidas victorias a Panamá y Taipéi, que le permitió avanzar a la etapa de cuartos de final como primero del grupo.

El próximo juego será contra los australianos en Tokio, el miércoles 15 de marzo. “Salir a divertirnos, tratar de llevarnos la victoria y seguir para otra fase”, dijo en declaraciones al diario JIT.


“Perdimos los primeros juegos, pero no fueron partidos en los que Cuba se vio supermal, la ofensiva no estuvo como debería, pero mientras el picheo esté bien, el equipo puede hacer el trabajo. Contra Australia vamos a salir a divertirnos, a tratar de llevarnos la victoria y seguir para la otra fase”, dijo el jugador de los White Sox sobre el comienzo del torneo y la sorpresiva reacción.

También hizo comentarios sobre su proceso de integración al equipo, así como el de otros jugadores que se desempeñan en MLB. “(…) Ha sido perfecto, la mayoría de los jugadores ya habíamos jugado juntos cuando éramos menores en Cuba y la otra mayoría ya hemos hablado cuando hemos jugado en Estados Unidos y todo ha sido un reencuentro muy bonito”.

El gobierno cubano celebró la victoria del equipo nacional y su clasificación. “¡GANAMOS!”, escribió la funcionaria Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, junto a la etiqueta de Team Asere, usada para referirse al conjunto antillano en la competición. Cuesta compartió un meme con una imagen del gobernante sonriendo mientras sostiene un papel con el logo del equipo Cuba.

Varios usuarios en Twitter le recordaran que la situación actual en Cuba no es precisamente un motivo de celebración. “Fiesta dice, manera de consumir disgustos el pueblo para hablar de fiesta partida de hp, qué fiesta, si ahora mismo ni corriente tengo”, dijo uno refiriéndose a los apagones.

Por otro lado, el músico Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D'Primera, anunció en redes sociales que haría un tema dedicado a los peloteros de la isla en el V Clásico Mundial de Beisbol, para lo cual convocó a artistas locales a sumarse a la iniciativa.

“Team Asere. Voy hacer el tema, los músicos que quieran subirse, bienvenidos, pelota es lo que hay”, escribió Abreu el domingo, tras lo cual varios respondieron, entre ellos, el dúo oficialista Buena Fe. “Cuenta con nosotros. ¡Con el Cuba siempre!”, dijo el conjunto liderado por Israel Rojas. 

El director de Havana D'Primera adelantó lo que será el coro de la canción: “Ando con Yemayá/ Y con todos los poderes/ Ta bueno yaaaaaaa / Yo soy Team asere”. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 23 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 6 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 6 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 8 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 10 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 7 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 18 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 8 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 20 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

Sandro Castro reacciona en redes al anuncio de liberación de 51 presos en Cuba

Hace 1 día

La Habana estalla: cacerolazos y quema de basura en varios barrios

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 6 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 3 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 8 horas

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 8 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 6 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 2 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 8 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 23 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 3 horas

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 6 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 hora

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 7 horas

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 8 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 2 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 7 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 7 horas

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 4 horas

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 2 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 3 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 2 horas

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 7 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 hora

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 hora

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 hora

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 hora

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 2 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 41 minutos

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 hora

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 hora

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 42 minutos

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 hora

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 hora

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 23 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 25 minutos

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 21 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 18 horas

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Ataque frustrado en Michigan: hombre embiste camioneta con explosivos contra una sinagoga y escuela (Video)

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Queman basurero en El Cerro como protesta por apagones en La Habana (Video)

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día

Cubano sin vida, encontrado baleado por la espalda en Hialeah

Hace 1 día

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Golpe migratorio en Florida arrestan a 15 indocumentados, incluidos cubanos, durante operativo policial

Hace 1 día

Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)

Hace 1 día

Protesta en Mantilla: queman basura tras un mes sin agua y cortes eléctricos (Video)

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

Activista Anamely Ramos cuestiona anuncio de liberación de presos en Cuba tras recientes protestas

Hace 1 día

Joven cubano alza su voz contra la censura y la crisis: “Aquí ya no se aguanta más” (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez afirma que liberación de 51 presos responde a “buena voluntad” del régimen

Hace 1 día

Detienen al artista cubano Dayán Melián Castro en La Habana en medio de protestas por apagones

Hace 1 día

Familia cubana pide ayuda para encontrar a Arianna Cruz Darias tras salir de la Isla en balsa

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 5 minutos