CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Pelotero cubano llega a EEUU tras completar la travesía desde Rusia

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El holguinero Geidys Soler ha hecho algo inédito entre los peloteros de la isla que emigran hacia Estados Unidos: Llegó al país norteamericano luego de completar la travesía desde Rusia, país donde llevaba varios años jugando.

Habitualmente los peloteros cubanos realizan el periplo migratorio a suelo estadounidense a través de países latinoamericanos, pero Soler, un jardinero que estuvo por más de una década en Series Nacionales, decidió hacerlo de manera distinta.

Según refiere el medio deportivo Swing Completo, el atleta de 40 años permanecía en el gigante euroasiático incluso con participación sobresaliente en la liga de esa nación y también en su selección nacional.

Tenía un notable desempeño en el torneo. Incluso esta última temporada volvió a ser campeón y quedó en el todos estrellas del circuito ruso, que solo puede disputarse en el verano debido a las condiciones climáticas.

En estos momentos, se encuentra en Texas en espera de oficializar su estatus legal, informó este jueves la mencionada publicación. Geidy Soler debutó en los clásicos cubanos en 2004-05 y su última temporada fue en 2018-19. Su mejor año en competiciones nacionales fue 2013-14 cuando impulsó 41 carreras, pegó siete jonrones y tuvo una línea ofensiva de .336/.372/.851.

Entretanto, el éxodo de peloteros cubanos sigue incrementándose. En horas recientes, trascendió la salida del país del lanzador Yuen Socarrás, quien participaba en la actual Liga Élite del Béisbol de Cuba, aunque había solicitado la baja del sistema deportivo con anterioridad. En 2021, Socarrás se convirtió en el primer jugador de Series Nacionales que incursionaba en la Liga Invernal Dominicana.

En el transcurso de 2022, año que está cerca de concluir, más de un centenar de peloteros cubanos han abandonado el archipiélago, para emprender viaje por las fronteras o escapando de eventos internacionales. Algunos han logrado firmar con organizaciones de grandes ligas, mientras otros simplemente buscan mejorar sus vidas, cuando Cuba vive una crisis sin precedentes. 

Recomendado para ti: