El pelotero cubano José Abreu y los Houston Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, están de acuerdo en un contrato de tres años, informó este lunes la cadena deportiva ESPN a partir de una fuente.
Según el periódico USA Today, los Houston Astros firmaron al veterano primera base José Abreu con un contrato de tres años por un valor aproximado de 58,5 millones de dólares, dijeron dos funcionarios con conocimiento directo de las negociaciones.
"Abreu, de 36 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas, 2014. Bateó .304/.378/.446 este año con los Chicago White Sox, con quien había jugado sus nueve temporadas en las Grandes Ligas después de marcharse de Cuba para jugar como profesional", señaló ESPN.
"Luego de unas terribles primeras cinco semanas, Abreu fue uno de los mejores bateadores del béisbol durante los últimos tres cuartos de la temporada, bateando .335/.405/.479, aunque sus 15 jonrones durante todo el año fueron el mínimo de su carrera. Él se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña", agregó.
Según ESPN, Abreu reemplazará a Yuli Gurriel, un rival de mucho tiempo en la Serie Nacional de Cuba. Abreu y Gurriel, junto con Yoenis Céspedes, fueron ampliamente considerados como los mejores jugadores de su generación en Cuba, ambos bateadores de alto contacto, aunque el poder de Abreu fue el separador.
José Abreu "es el segundo fichaje de este invierno para los Astros, quienes renovaron al relevista Rafael Montero con un contrato de tres años y $34.5 millones. La nómina proyectada de los Astros se encuentra actualmente en el rango de $175 millones (han superado los $187 millones en cada una de las cinco temporadas anteriores) y todavía esperan firmar al as Justin Verlander, quien podría cobrar más de $ 40 millones al año", reseñó ESPN.
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 5 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 18 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 14 horas
Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)
Hace 1 día