CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero cubano Alfredo Despaigne regresa a la Liga Japonesa

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, el capitán del polémico "Team Asere" en el V Clásico Mundial de Béisbol, volverá a la Liga Japonesa con los Halcones de SoftBank, informó este miércoles el sitio deportivo Pelota Cubana.

"Este martes 30 de mayo se oficializó por parte de ambas partes que los Halcones de SoftBank se volvieron a hacer con los servicios de uno de los mejores jugadores en la historia de la organización, el caso de Alfredo Despaigne", apuntó la citada fuente.

El pasado 23 de mayo el periodista deportivo Francys Romero adelantaba en Twitter que "el acuerdo podría estar en el rango de un millón a 1,5 millones de dólares por el resto de la temporada".

"Despaigne se despidió con cuadrangular en el último partido que jugó con SoftBank en los días finales de octubre de 2022. Sin duda alguna el cambio de Despaigne por William Astudillo no fue bueno", señaló Pelota Cubana.

Alfredo Despaigne llegó a los Halcones en 2017. "Fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión lograrían el cubano y el SoftBank. El criollo ante de iniciar la campaña rubricó su firma con la organización por 2.5 millones de dólares por esta temporada. Aunque no se conocen equipos interesados en él nunca podemos descartar que tenga otra temporada aunque muchos aseguran que es el final de una impresionante carrera".

"Despaigne tiene en Japón 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. Sin dudas, será reconocido con el mejor cubano que ha militado en la NPB aunque en Japón muchos dicen que es Orestes Destrade. Los números en general de Despaigne son mejores pero Destrade acumula premios individuales que lo avalan", reseñó Pelota Cubana.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) también se hizo eco del acuerdo y se espera que Despaigne llegue a Japón a mediados de junio. El pelotero está "en la alineación de los Alazanes de Granma en la LXII Serie Nacional de Béisbol. En 86 turnos al cajón de bateo ha conectado 29 jits, incluidos seis jonrones y 21 carreras impulsadas".

"En estos momentos, los Halcones ocupan el tercer escaño en su zona, con balance de 24 victorias, 19 derrotas y dos empates, a 2.5 juegos del líder Marinos de Lotte", agregó la ACN.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El adiós de un caballero del ajedrez: fallece el Gran Maestro Daniel Naroditsky a los 29 años

Hace 14 horas

Fallece recluta de 18 años en Santa Clara tras violento altercado

Hace 14 horas

Autoridades recuperan varias armas de fuego en Perico, Matanzas

Hace 14 horas

Familia de ciudadano español ingresado en la UCI de Santa Clara denuncia condiciones deplorables y exige su repatriación urgente

Hace 9 horas

El periódico Girón provoca indignación al decir que cocinar, lavar, alumbrar una casa y poner la nevera es un lujo en Cuba

Hace 15 horas

Macabro hallazgo estremece Alamar: joven encontrado sin vida en la Avenida de los Cocos

Hace 20 horas

Ultiman al dueño de un bar en Cárdenas, la víctima fue identificada como Carlos Laferté

Hace 20 horas

Escándalo en Yara: Paneles solares destinados a médicos terminan en manos de dirigentes del PCC

Hace 19 horas

Aumento de robos y violencia en Cuba obliga a extremar precauciones a los viajeros(video)

Hace 23 horas

Primer secretario del PCC en Contramaestre entra en la lista negra por la represión en Baire

Hace 10 horas

Colapso en el Hospital Nacional; pacientes tirados en el suelo, sin suero ni atención médica

Hace 1 día

Emergencia sanitaria en Cuba golpea con fuerza a los niños

Hace 22 horas

'No muerdo la mano que alimentó, sino la que robó”: Médico cubano exiliado deja sin palabras al régimen

Hace 1 día

Emprendedores cubanos denuncian el caos bancario: “Nos obligan a cobrar por tarjeta sin poder usar el dinero”

Hace 19 horas

¡Sensacional! ‘Ucrania tendrá que ceder territorio para la paz’ afirma Donald Trump

Hace 1 día

¿Esclavitud moderna? Régimen admite que el Estado retiene parte del salario de los médicos en misiones internacionales

Hace 1 día

Según Elián González, los emigrantes cubanos 'volverán encantados' a la isla

Hace 19 horas

Día de la Cultura Cubana: orgullo, historia y exilio

Hace 23 horas

EE. UU. niega visas a agrupaciones cubanas y cancela sus presentaciones

Hace 1 hora

Se disparan dólar y euro en Cuba: ciudadanos luchan por sobrevivir mientras el peso se desploma

Hace 22 horas

Díaz-Canel califica de “inadmisible” que municipios habaneros acumulen más de 10 días sin agua en medio de protestas y crisis sanitaria

Hace 1 día

'¡No a la censura!': Así responden artistas cubanos ante la prohibición del homenaje a Celia Cruz en La Habana

Hace 19 horas

¿Cuánto cuesta salir de Cuba según esta emigrante residente en España?

Hace 1 hora

¿Recogieron a los niños que dormían en los jardines del hotel Muthu en La Habana?

Hace 1 hora

¡Ayuda urgente! Periodista cubano Reinaldo Cosano, de 82 años, en grave situación de salud y abandono

Hace 1 hora

'Lo visitas en la cárcel, después se te vira': El mensaje de Daddy Yankee para Raphy Pina

Hace 21 horas

Perico, el epicentro del chikungunya en Cuba: “Aquí no hay fumigación ninguna”

Hace 1 día

El cineasta cubano Kiki Álvarez denuncia despido irregular del ICAIC y acusa falsificación de su renuncia

Hace 1 día

Daniela Reyes y Gloria Stephany: un nuevo enfrentamiento en redes por un video casi idéntico

Hace 19 horas

Veterano humillado en Walmart recibe justicia gracias a los “Road Warriors”

Hace 21 horas

La Cintumbare arrasa en redes con una fiesta improvisada al ritmo de su nuevo tema “Si te vas otro viene”

Hace 1 hora

Reformará los contratos de los médicos cubanos en Bahamas tras presiones de Estados Unidos

Hace 1 hora

El Boni desata rumores de nuevo romance en Miami junto a la joven cubana Malena Barrera

Hace 1 hora

Osmel Sousa desata polémica al decir que Dayanara Torres ganó Miss Universo “por obra y gracia del Espíritu Santo”

Hace 1 hora

Bandec ofrece créditos a trabajadores estatales para comprar equipos de energía renovable

Hace 1 hora

Privan de la vida en Cárdenas a dueño de cafetería y la comunidad reacciona

Hace 1 hora

“Visa denegada”; otro drama que rompe familias cubanas mientras crece el veto migratorio de Trump

Hace 55 minutos

Pollito Tropical llega a República Dominicana para unirse a la segunda temporada de “La Casa de Alofoke”

Hace 1 hora

¡Estreno!: “Muerto Contigo”, la colaboración entre Diana Fuentes y L’Kimii,

Hace 21 horas

Hacerse santo en Cuba: un lujo espiritual que pocos pueden costear

Hace 19 horas

Pacientes con cáncer en Ciego de Ávila sin quimioterapia por falta de equipos médicos

Hace 16 horas

El régimen cubano tilda de “traidores” a médicos emigrados que denuncian el colapso del sistema de salud

Hace 22 horas

Angelina Jolie deslumbra en Roma con un vestido sin espalda que revela el arte de su piel

Hace 19 horas

Cuba es premiada como “Mejor Destino Cultural del Caribe” en medio de la crisis turística y energética

Hace 1 hora

Triste adiós al Dr. Ricardo Martínez Torres, médico cubano fallecido en Brasil

Hace 51 minutos

La cantante cubana Mary Martínez se compromete y comparte su emotiva propuesta de matrimonio

Hace 19 horas

Trump llama “lunático” a Petro y lo califica como el peor presidente de Colombia

Hace 17 horas

'Agente falsa” estafa a decenas de cubanoamericanos con supuestos viajes a La Habana

Hace 19 horas

Grave inundación en Las Tunas, cañada desbordada afecta a familias del Reparto Nuevo Sosa(video)

Hace 20 horas

Trump desata polémica con video de IA arrojando aparente materia fecal tras protestas masivas del movimiento “No Kings” (Video)

Hace 21 horas

Un nuevo circo del régimen 'Festival Granma-Juventud Rebelde' mientras Cuba se hunde en la miseria

Hace 20 horas

“El Rancho de Destino”: lujo, polémica y estrellas latinas toman Miami en el reality más caro del año

Hace 44 minutos

Doraikys Águila Vázquez sigue desaparecida; su familia no pierde la esperanza

Hace 22 horas

Daniela Reyes sufre una caída mientras paseaba a su perro y tranquiliza a sus seguidores

Hace 1 hora

Legislador mexicano exige explicaciones sobre exportaciones de gasolina a Cuba por 3 mil millones de dólares

Hace 19 horas

Agricultores estadounidenses abogan en La Habana por mantener el intercambio agrícola pese a las tensiones políticas

Hace 1 hora

Mariela Garriga, la cubana que dará vida a María Magdalena en la nueva película de Mel Gibson

Hace 21 horas

Cuba acelera preparativos para el Censo de 2026 ante desafíos demográficos

Hace 17 horas

Dania Beach: el rincón del sur de Florida donde el tiempo se detuvo

Hace 22 horas

Sandro Castro en Cancún: entre fiestas, redes, nuevos proyectos y controversia

Hace 27 minutos

Madonna conmueve a sus fans al dedicarle una carta a su hija Lourdes en su cumpleaños; “Nunca olvides de dónde vienes”(video)

Hace 1 día

Trágico enfrentamiento en Sagua la Grande deja un fallecido y un herido grave

Hace 1 día

Trump presenta nueva demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Hace 19 horas

“Celia vive”: Fábrica de Arte Cubano desafía al régimen con homenaje simbólico a la Reina de la Salsa(video)

Hace 11 minutos

EE. UU. alerta sobre el aumento de delitos violentos en Cuba ante el colapso económico y los apagones

Hace 1 día

La Habana: una ciudad que se descompone entre basura y abandono

Hace 19 horas

Momento emotivo en el que padre e hija se reencuentran tras más de un mes separados(video)

Hace 23 horas

Hermanos de lucha: José Daniel y Luis Enrique Ferrer visitan a Miguel Sigler Amaya en el hospital

Hace 1 día

Director hispanocubano revive los fantasmas de Goya en una inquietante película de animación

Hace 22 horas

¡Trascendental! La UE dice adiós al gas ruso, Europa se prepara para el gran desenganche energético antes de 2028

Hace 1 día

La SIP acusa al régimen de Díaz-Canel de sofocar la libertad de prensa con represión y censura

Hace 20 horas

Cubanos con I-220A reúnen 50,000 firmas para impulsar demanda que podría abrirles el camino a la residencia en EE.UU.

Hace 21 horas

Trump instó a Zelensky a aceptar las condiciones de Putin o será 'destruido' por Rusia, según el ‘Financial Times’

Hace 1 día

Un Airbus A320 de Azerbaijan Airlines se sale de la pista en Púlkovo tras fallo en el tren de aterrizaje

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida junto a la línea del tren en Santiago de Cuba y crecen los reclamos por seguridad

Hace 1 día

Canadiense busca a un médico cubano para agradecerle: “Fue un ángel con mi madre”

Hace 1 día

Bolivia cierra un ciclo: la elección de Rodrigo Paz marca el fin de dos décadas de hegemonía socialista

Hace 22 horas

Urgente búsqueda de Thiago, niño de 5 años desaparecido en Alquízar, Artemisa

Hace 15 minutos

Anthony, el joven cubano que casi perdió una pierna y ahora lucha por levantarse tras perder su carro en Arizona

Hace 1 día

Cuerpos de guardia vacíos y pacientes desamparados: la crisis silenciosa que se vive en Cienfuegos(video)

Hace 1 día

Repunte del dengue y chikungunya en Cuba: el IPK culpa al clima, pero el verdadero virus es el abandono estatal

Hace 1 día

Balacera en Pembroke Pines deja un muerto y un herido en conocido restaurante

Hace 22 horas

Caída global de Amazon Web Services paraliza miles de plataformas digitales

Hace 20 horas

Lola Mento Guasimita arrasa en redes con su parodia de “rutina diaria” al estilo crisis cubana

Hace 1 día

Crisis eléctrica y bajos salarios frenan la producción de zeolita en Holguín

Hace 1 día

Yordenis Ugás y su novia Olivia conquistan las redes con su historia de amor “del momento exacto”

Hace 1 día

Servicios funerarios colapsados en Artemisa en contraste con vehículos para la Seguridad del Estado

Hace 22 horas

Dengue en alerta máxima; Morón y ciudad de Ciego de Ávila bajo riesgo extremo

Hace 1 día

Marcos García celebra su cumpleaños entre risas y buenos deseos, ¡Felicidades!

Hace 1 día

¡Atención Miami-Dade! Si obtuviste tu licencia o ID después del 31 de julio tienes que leer esto

Hace 1 día

Nueve días sin corriente en Camagüey... ¡por un cable suelto!

Hace 1 día

La falta de mano de obra pone en riesgo la cosecha de café en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano sitia Baire... ¡familiares de los manifestantes bajo vigilancia permanente!

Hace 1 día

Trump lanza advertencia a Hamás: “Si no se desarman, lo haremos nosotros”

Hace 1 día

Silencio de la dictadura ante 35 feminicidios en 2025

Hace 1 día

Bolivia apostó por el cambio: Rodrigo Paz gana la presidencia y promete reconstruir un país devastado por el socialismo

Hace 1 día

El FBI investiga hallazgo sospechoso cerca del Air Force One en Florida, con vista directa a la zona de salida de Trump

Hace 1 día

Sorpresa Mundial en el fútbol: Marruecos le gana dos a cero la Final sub 20 a Argentina!

Hace 1 día

Arozarena produce pero Toronto lleva la serie al séptimo juego frente a Marineros en Final de Liga Americana

Hace 1 día

Rastra de TRANSCUPET se vuelca en la Vía Blanca y causa derrame de más de 30 mil litros de crudo

Hace 2 minutos