CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Pelotero cubano deja la isla rumbo a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El pelotero cubano Adriel Labrada habría salido de la isla en fechas recientes y se habría entregado a las autoridades migratorias de Estados Unidos, en las últimas horas, informó Swing Completo.

El capitán de Las Avispas emprendió el conocido camino de atravesar Centroamérica, volando primeramente a Nicaragua.

Ese medio asegura que acudió a “fuentes cercanas a la situación” y “es un hecho que el pelotero santiaguero Adriel Labrada salió de Cuba en días recientes rumbo a Nicaragua, para emprender la popular ruta hacia Estados Unidos, recorrido habitual entre los cubanos durante los últimos tiempos, incluyendo a destacados atletas de alto rendimiento”.

De acuerdo con Swing Completo el cubano habría solicitado su baja del Béisbol nacional antes de partir, para evitar futuras sanciones.

“Las propias fuentes explicaron que Labrada solicitó su baja a las autoridades correspondientes antes de abandonar el país hacia un mejor futuro y que en las últimas horas ya se había entregado a las autoridades migratorias del país norteño, en la frontera norte de México”, dijo el medio.

Las alarmas sobre el paradero de Adriel Labrada saltaron cuando el jueves 8 de septiembre, las autoridades del beisbol cubano dieron a conocer públicamente las nóminas de los distintos equipos de participarán en la I Liga Élite, con fecha de inicio el venidero mes de octubre y no se mencionó en los listados al cubano, precisó Swing Completo.

El reporte indica que “seis conjuntos saldrán al terreno de juego en busca del campeonato y garantizar su presencia en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023: Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros”, pero Labrada con trayectoria suficiente, no fue incluido en ninguno de los equipos.

El santiaguero debió ser mencionad dentro de la escuadra de Cafetaleros donde se incluyen “peloteros de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba”.

“Sorprendió la ausencia del destacado jugador de cuadro de las Avispas, el versátil Adriel Labrada, quien tuvo resultados suficientes en la pasada Serie 61 como para integrar el equipo”, dijo Swing Completo que se refirió también a la especulaciones de los aficionados.

“La temperatura subió sobremanera en las redes sociales, pues los seguidores del beisbol santiaguero y cubano en general, debatían las posible causas del hecho, las cuales iban desde una medida arbitraria del manager Héctor Hernández, hasta una posible baja del jugador indómito del beisbol cubano”, alegó el medio que confirmó la verdadera razón de la exclusión del cubano.

Adriel Labrada fue capitán de Las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional (61) y jugó como el cuarto bate de su equipo.

El medio independiente CubaNet recordó que en los últimos meses también abandonaron Cuba "los prospectos santiagueros Johan Rodríguez, de 14 años de edad, y Yorelquis Hernández; el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor; el jardinero espirituano Luis Miguel Rives y el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown".

Por otro lado, el periodista especializado en béisbol Francys Romero informó la víspera que el lanzador habanero Earle Rafael Zulueta, de solo 15 años de edad, habría llegado a México recientemente.

Zulueta estará bajo la representación de ThOr Representaciones, la misma agencia que consiguió un contrato entre Loidel Chapellí Jr. y Chicago White Sox, hace unos meses.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen a dos cubanos indocumentados que ingresaron desde Haití a República Dominicana

Hace 1 día

Colombianos con visa estadounidense y residencia en Canadá les negaron la entrada a EE.UU. sin explicación

Hace 2 días

Identifican en Miami a ex funcionarios represores de Sagua la Grande

Hace 16 horas

'La bolita', lotería clandestina usada por cubanos vulnerados por la crisis

Hace 14 horas

Régimen cubano lanza amenaza brutal contra activista: “La meteremos en un calabozo con 30 hombres”

Hace 13 horas

¡¡¡Alarma!!! Suspenderán servicio de gas manufacturado en La Habana por mantenimiento urgente

Hace 9 horas

Congresista de Florida Mario Díaz-Balart confía en que casos I-220A serán legalizados

Hace 15 horas

Diario El País: Las “cadenas de favores” que mantienen a los cubanos a flote ante el abandono estatal

Hace 13 horas

¿Hasta dónde llega el cinismo y la desvergüenza? : el silencio cómplice de Díaz-Canel y Marrero

Hace 20 horas

Trump congela conversaciones migratorias con Cuba y agrava la tensión bilateral

Hace 13 horas

Del abuso en las aulas al espionaje represivo: Yordan Mederos en tierras de libertad

Hace 16 horas

Tragedia en Austin: Muere bailarina cubana; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

Brutal feminicidio conmociona a comunidad en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro presume escoltas en redes mientras los cubanos enfrentan represión y desamparo

Hace 1 día

Vuelos semivacíos y promesas vacías: La crisis del turismo aéreo en Cuba

Hace 2 días

Rescatan a nueve mujeres cubanas víctimas de trata en bar de Cancún, México

Hace 1 día

Tiroteo en universidad de Florida deja dos muertos y cinco heridos; el atacante es hijo de una oficial del sheriff

Hace 7 horas

Detectan señales prometedoras de posible vida en un planeta fuera del sistema solar

Hace 9 horas

¡Envía a Cuba desde solo $0.99 por libra! DimeCuba lanza promoción exclusiva para nuevos clientes

Hace 2 días

Indignación en redes por chofer cubano que arremete contra pasajeros en plena crisis del transporte

Hace 12 horas

“No es multa, es decomiso”: Marrero intensifica amenazas contra el sector privado en medio de la crisis

Hace 11 horas

Cuba a oscuras: la crisis energética se agrava con nuevos récords de apagones

Hace 12 horas

Ciudadanas estadounidenses reciben correos de inmigración ordenándoles salir del país

Hace 12 horas

La dictadura cubana censuró a Vargas Llosa por denunciar a Fidel Castro como dictador

Hace 10 horas

Revela Dirección General de Salud en Villa Clara lo sucedido con maltrato a paciente

Hace 2 días

“Cuba necesita una transición pacífica; el régimen debe irse” Padre Alberto Reyes

Hace 14 horas

Venezolanos en el exilio critican a Marco Rubio por pedir el fin del TPS y vincular migración con crimen organizado

Hace 7 horas

Accidente en Jiguaní deja varios lesionados tras violenta colisión entre auto y jeep

Hace 9 horas

Estilo en disputa: Eduardo Antonio y Álex Otaola se enfrentan por un look icónico

Hace 17 horas

Dolor e indignación en Santiago de Cuba por el feminicidio de una joven madre

Hace 14 horas

República Dominicana cuadruplica a Cuba en llegada de turistas en solo tres meses

Hace 14 horas

Cubana tras 30 años de vivir en EEUU se muda a España: El regreso de Trump fue la gota final

Hace 1 día

¡Increíble! El Gobierno de Cuba culpa a la población por la crisis de saneamiento: Responsabilizan al pueblo de las inundaciones

Hace 10 horas

Crecen los rumores de romance de Tom Cruise y Ana de Armas tras nuevo encuentro en Londres

Hace 2 días

Control, explotación y mentiras: la oscura realidad de las 'misiones médicas' cubanas

Hace 11 horas

Joven santiaguero de 17 años desaparece misteriosamente en La Habana

Hace 13 horas

Trump y Meloni refuerzan su alianza en la Casa Blanca mientras crecen las tensiones comerciales con la UE

Hace 10 horas

Cuba intenta replicar en La Habana el sistema de venta ambulante de Córdoba, España

Hace 2 días

¡Sigue la estampida! Ahora son Viñales y Peña, dos tuneros que se quedan en México

Hace 2 días

Dos muertos y varios heridos en trágico accidente vial en Chambas, Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Actor cubano William Levy es arrestado en Florida

Hace 2 días

¡No te enfermes de noche! Medio año sin puente en Baracoa: Gobierno no reconstruye conexión vital tras huracán Oscar

Hace 10 horas

¡¡¡Importante!!! China acepta el desafío de Trump y abre la puerta a una negociación comercial basada en el respeto mutuo

Hace 19 horas

Trump firma orden para reducir el precio de los medicamentos y facilitar el acceso a genéricos

Hace 11 horas

Detienen a sospechoso tras tiroteo en Universidad Estatal de Florida; hay seis heridos y un posible fallecido

Hace 9 horas

Euro al alza y dólar se mantiene: así se comporta el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

Ex fiscal cubana reside en EE.UU. tras haber condenado a opositores en Cuba

Hace 1 día

Madre cubana denuncia ocho meses de negligencia médica hacia su bebé sin diagnóstico preciso

Hace 14 horas

Doral, ciudad del condado Miami-Dade, acuerda colaborar con ICE en medio de preocupación de inmigrantes y activistas

Hace 13 horas

Tiroteo en la Universidad Estatal de la Florida: Varias personas hospitalizadas

Hace 11 horas

Otra anciana desatendida en hospital de Santiago de Cuba: una alerta sobre el abandono institucional

Hace 13 horas

Detienen a “falso héroe” que fingió ser rescatista en tragedia de discoteca en Santo Domingo: Cobraba por entrevistas con relatos inventados

Hace 15 horas

¿Indirecta para Tekashi 6ix9ine? Hallel Génesis enciende las redes con fotos en la piscina rodeada de hombres

Hace 18 horas

Noangelot Rivero abandona Cuba para cumplir su sueño en el béisbol profesional

Hace 15 horas

Revelan llamada al 911 que desató el arresto de William Levy en Florida

Hace 18 horas

Tragedia en China: Muere el futbolista gabonés Aaron Boupendza tras caer de un piso 11

Hace 19 horas

¡¡¡Alarma!!! Trump supera en gasto a Biden por $155 mil millones mientras Musk enfrenta dudas sobre sus ahorros

Hace 16 horas

Segundo caso en días: otro paciente golpeado en el hospital psiquiátrico de Santa Clara

Hace 1 día

Muere el Puente de Madera de Santa María del Mar: símbolo olvidado de una Cuba que se desvanece

Hace 1 día

Brutal maltrato animal en Holguín: cochero golpea a caballo sin razón

Hace 17 horas

Crudo testimonio de la hija de Maradona en juicio por muerte del astro: “los médicos nos engañaron”

Hace 1 día

Amelia Calzadilla:'Viajé a Miami en apoyo a la despedida de Damir'

Hace 1 día

Cantante mexicano se niega a interpretar narcocorridos y el público destruye el escenario

Hace 1 día

Senador de EE. UU. viaja a El Salvador para exigir el regreso de migrante deportado por error

Hace 19 horas

Félix Pérez: Adiós a una leyenda del arte cubano

Hace 2 días

Observadores internacionales no ven fraude en el proceso electoral de Ecuador

Hace 15 horas

“Nos vamos a quedar sin nada”: el robo y sacrificio de vacas se ceba con el campo de Cuba

Hace 1 día

Lara Crofs denuncia amenazas y cerco policial: “No voy a callar”

Hace 1 día

Machetes para los sumisos: El régimen premia la lealtad mientras el pueblo se hunde

Hace 1 día

Estudiante colombiano detenido en Florida por conducir con licencia vencida podría ser deportado

Hace 15 horas

La dictadura cubana detuvo a 350 personas en menos de un mes para sabotear la labor humanitaria del líder opositor José Daniel Ferrer

Hace 1 día

Avión aterriza de emergencia en Denver, EEUU, tras impacto con ave y fuego en un motor

Hace 1 día

Infancia en la mira: ICE intenta detener a un niño de 10 años en EE. UU

Hace 19 horas

Emiten orden de arresto contra cubano acusado de matar a su esposa frente a una escuela en Tennessee

Hace 2 días

Juez Boasberg inicia proceso por desacato contra la Administración Trump por deportaciones ilegales

Hace 1 día

Cuba en la oscuridad: La miseria que obliga a cocinar con leña

Hace 1 día

Trump propone pagar a migrantes indocumentados para que abandonen voluntariamente EEUU

Hace 1 día

Muere el actor cubano Félix Pérez Ortiz a los 88 años

Hace 2 días

Trump firmará un memorando para impedir que indocumentados reciban beneficios del Seguro Social

Hace 2 días

William Levy aclara su arresto en Florida: “Quise calmar una discusión y terminé esposado”

Hace 1 día

Mercenarios chinos capturados en Ucrania relatan cómo acabaron en el Ejército ruso: 'Queremos volver a casa'

Hace 1 día

Dinero para todos: Lo que refleja un estudio en Alemania sobre la Renta Básica Universal

Hace 1 día

Robo de película: sustraen 20 millones de dólares en joyería de Los Ángeles

Hace 1 día

Expertos denuncian ilegalidad del plan de Trump para deportar a ciudadanos estadounidenses

Hace 2 días

El apagón eterno: más del 48 % de Cuba sin electricidad este martes

Hace 2 días

Insalubridad sin freno en Cuba: vectores, abandono y una recogida de basura que brilla por su ausencia

Hace 1 día

Bancos cubanos permiten uso de tarjetas de fallecidos ante fallas en su sistema

Hace 2 días

Madre de valientes: Isabel Urquiola, blanco de la represión del régimen cubano

Hace 2 días

Disminuye drásticamente el ingreso de cubanos a EEUU por frontera: solo 132 en marzo

Hace 1 día

Tiroteo en escuela preparatoria de Dallas activa fuerte operativo policial

Hace 1 día

Aumenta a 231 los fallecidos por el colapso en la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Hace 2 días

Tubos, apagones y propaganda: la nueva narrativa del poder en Cuba

Hace 2 días

Cubano detenido en Tapachula por agredir a policías tras negarse a detener su vehículo

Hace 2 días

Cubalex denuncia récord de represión en Cuba: marzo de 2025, el mes más violento en dos años

Hace 2 días

Turistas canadienses cancelan viajes a EEUU en protesta contra políticas de Trump

Hace 2 días

El alza de aranceles de EEUU golpea con fuerza a exportadores chinos: 'Nos está dejando sin oxígeno'

Hace 2 días

IRS amplía plazo para declarar impuestos en Florida y otros estados afectados por desastres

Hace 2 días

La hipocresía de la prensa oficial cubana: condenan sin pruebas elecciones en Ecuador y aplauden el megafraude en Venezuela

Hace 2 días

Cuba en penumbras: crisis eléctrica alcanza apagones de más de 1,600 MW

Hace 2 días

Chofer de autobús en Cuba desata polémica por maltrato a pasajeros: “¡El que quiera que coja un avión!”

Hace 13 horas